• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

que bacan.. y el aduanazo por la de 150 lucas mas o menos cuanto te salio?

Nada de aduanazo,


Esta es la tienda donde compré el proce


SZCPU Store


Acá estan los proces ryzen, también hay intel


El chino declara a 11 dolares en el paquete, y como es una caja chica los de aduana ni las mean, pasa jabonao


La ram la compré en otra tienda, está en el link que puse arriba
Post automatically merged:

Deja link, me voy a animar a armar un pc de Ali

acabo de ver el mensaje

yo tenia guardadas estas:


La diferencia es la velocidad, esas son solo de 2400mhz, obviamente son mas baratas
 
Última edición:
Tienes la placa o quieres comprarla?, si la tienes cual es?

No tengo :/

Igual no quiero un pc gaymer para jugar todo en ultra, yo con ver todo a medio me conformo :sisi3:

Como dato: tengo monitor de 144hz para mantener del setup actual
 
Última edición:
No tengo :/

Igual no quiero un pc gaymer para jugar todo en ultra, yo con ver todo a medio me conformo :sisi3:

En ese caso si es con un amd compra una placa Asus PRIME A320M-K que es la mas económica (no recomiendo comprar la placa por aliexpress por posible daño y como es una caja grande puede caer aduanazo), con un ryzen 3400G (viene con gráfica integrada), que soporta ram de hasta 3200mhz y capacidad de 32GB, una buena fuente certificada de 450w a 550w (mientras mas mejor por si quieres mas adelante cambiar de componentes), un ssd y un gabinete.


Video de la integrada del ryzen 3400G




Y ojo que si usas un proce con gráfica integrada si o si tienes que comprar 2 rams identicas para activar el dual channel (esto permite mejor distribución de como trabaja la memoria que se traduce en un mejor rendimiento) Osea en este caso 2 DDR4 de 4GB u 8Gb desde 2666 mhz hasta 3200mhz.
 
Última edición:
En ese caso si es con un amd compra una placa Asus PRIME A320M-K que es la mas económica (no recomiendo comprar la placa por aliexpress por posible daño y como es una caja grande puede caer aduanazo), con un ryzen 3400G (viene con gráfica integrada), que soporta ram de hasta 3200mhz y capacidad de 32GB, una buena fuente certificada de 450w a 550w (mientras mas mejor por si quieres mas adelante cambiar de componentes), un ssd y un gabinete.


Video de la integrada del ryzen 3400G




Y ojo que si usas un proce con gráfica integrada si o si tienes que comprar 2 rams identicas para activar el dual channel (esto permite mejor distribución de como trabaja la memoria que se traduce en un mejor rendimiento) Osea en este caso 2 DDR4 de 4GB u 8Gb desde 2666 mhz hasta 3200mhz.


Vale y si quiero meter una tarjeta gráfica ? :sisi3:

Esa placa esta en varios lados:
 
Vale y si quiero meter una tarjeta gráfica ? :sisi3:

Esa placa esta en varios lados:
con gráfica la misma placa, pero debes poner una fuente con mas potencia, de 550w mínimo, otro procesador sin la "G" al final, como un ryzen 5 3500 o un 3600, gráfica una nvidia 1050 o 1060 o una radeon rx570 o rx580, y mínimo DDR4 de 16GB(2x8) de ram (siempre debe ser el doble de la vram de la tarjeta de video), puedes colocar incluso gráficas inferiores, ya que quieres todo en medio.

Yo tengo la misma placa con un ryzen 3600 + rx 580 + 16gb 2666ghz, casi todos los juegos me andan en 1080p ultra 60fps, salvo los últimos juegos AAA que tengo que meterles una configuración custom para que ande a 60.

aaa. y las gráficas recomiendo comprarla vía amazon o aeropost (sale mas barato con los impuestos y envíos incluidos que comprar acá ), he sabido en varios casos en aliexpress las que venden no son nuevas, han sido usadas en minería de datos, por lo tanto hay probabilidad de que no duren lo que deben.
 
Última edición:
con gráfica la misma placa, pero debes poner una fuente con mas potencia, de 550w mínimo, otro procesador sin la "G" al final, como un ryzen 5 3500 o un 3600, gráfica una nvidia 1050 o 1060 o una radeon rx570 o rx580, y mínimo DDR4 de 16GB(2x8) de ram (siempre debe ser el doble de la vram de la tarjeta de video), puedes colocar incluso gráficas inferiores, ya que quieres todo en medio.

Yo tengo la misma placa con un ryzen 3600 + rx 580 + 16gb 2666ghz, casi todos los juegos me andan en 1080p ultra 60fps, salvo los últimos juegos AAA que tengo que meterles una configuración custom para que ande a 60.

aaa. y las gráficas recomiendo comprarla vía amazon o aeropost (sale mas barato con los impuestos y envíos incluidos que comprar acá ), he sabido en varios casos en aliexpress las que venden no son nuevas, han sido usadas en minería de datos, por lo tanto hay probabilidad de que no duren lo que deben.

Vale

PlacaASUS PRIME A320M-K
ProceAMD Ryzen 5 3600
Tarjeta GrafNvidia 1060RX 580Preferir amazon, precios en Chile carisimos (ver solotodo)
Ram2x8gb 3200Mhz
Fuente

Las fuentes igual están dignificadas :ohno:
 
Vale

PlacaASUS PRIME A320M-K
ProceAMD Ryzen 5 3600
Tarjeta GrafNvidia 1060RX 580Preferir amazon, precios en Chile carisimos (ver solotodo)
Ram2x8gb 3200Mhz
Fuente

Las fuentes igual están dignificadas :ohno:
si la cagó, lamentablemente si o si debe ser certificada porque si compras genericas corres alto riesgo de hacer un corto y chao componentes
 
Nada de aduanazo,


Esta es la tienda donde compré el proce




SZCPU Store


Acá estan los proces ryzen, también hay intel


El chino declara a 11 dolares en el paquete, y como es una caja chica los de aduana ni las mean, pasa jabonao


La ram la compré en otra tienda, está en el link que puse arriba
Post automatically merged:



La diferencia es la velocidad, esas son solo de 2400mhz, obviamente son mas baratas
Cipadrito, como haces para que el chino cochino té declare menos de 30 dólares? En el mensaje al vendedor cuando lo compras? Está la mano traer el CPU de allá por lo visto...

Lo otro, con la ram hiciste lo mismo?

Quiero armarme un tarro perro no quiero botar Plata en el mercado turco nacional :madhi:

Gracias :hi:
 
Llegaron a Chile pero aún no me llegan a la casa, estas ram son marca Corsair


CLP 28,854 30%OFF | CORSAIR-Memoria RAM Vengeance, dispositivo LPX de 8GB 16GB DDR4 PC4 2400Mhz 3000Mhz 3200Mhz módulo 2400 PC 3000, para ordenador de escirtorio, 16GB 32GB DIMM

De todas formas está lleno de reviews positiva incluso de muchos compatriotas

Anteriormente compré un ryzen 5 3600 y hasta ahora todo impecable a :maestro: 150 lucas
Qué tienda es?
 
cabros, hace una semana compré algunas cosas a distintos chinos, todos con ASS, pero al momento de revisar el detalle solo uno avanza en "informacion de seguimiento"

  • 2020.12.02 19:52 (GMT-7): Recibido por transportista
  • 2020.12.02 13:20 (GMT-7): Salida del centro de clasificación
  • 2020.12.01 05:56 (GMT-7): Entrada en centro de clasificación
  • 2020.12.01 05:53 (GMT-7): Recibido en centro de clasificación
Compré todo a traves de la cesta para que llegara todo en un solo paquete, hasta el momento los 3 pedidos tienen distintos numeros de seguimiento, ¿como sé si aliexpress enviara todo en un solo paquete? te avisan al momento de la compra?
Por lo menos en la app al hacer el seguimiento del paquete :gaiatula: arriba dice "Combined Delivery" y luego, más abajo aparecen los pedidos que van juntos
 
Cipadrito, como haces para que el chino cochino té declare menos de 30 dólares? En el mensaje al vendedor cuando lo compras? Está la mano traer el CPU de allá por lo visto...

Lo otro, con la ram hiciste lo mismo?

Quiero armarme un tarro perro no quiero botar Plata en el mercado turco nacional :madhi:

Gracias :hi:
El chino de las cpu sin siquiera decirle te coloca 11 dólares.

El chino de las rams ni idea si declaró menos, aún no me llega, pero en ambos casos ningún problema en aduana.
Post automatically merged:

Qué tienda es?
SZCPU store, el link está en los post de arriba
 
Oigan deconstruides, tengo una duda.

En septiembre compre varias weas por aliexpress, y la mayoria se venían por esa shit de Cainiao. De 9 weas, ya llegaron 4 sin atados. La wea de seguimiento jamás se actualizo bien pa esos 4 envíos y aquí viene mi duda...

Hace aprox 4 días me llegó un mail donde me avisaban que supuestamente me iba a llegar otro envío. Aún no llega a la casa la wea, y ahora me llegó un mail diciendo que si quería abrir una disputa por el producto.

Que se hace? Si abro la disputa le puedo explicar por ese medio al chino que la wea aun no llega pero que quiero seguir esperando.
 
Puedes abrir la disputa apenas pasó el "plazo programado" de envío. Puede que el mail dé aviso de recepción sea automático debido a eso; ve si la disputa tiene plazo de vencimiento y te esperas hasta ese plazo.
 
Puedes abrir la disputa apenas pasó el "plazo programado" de envío. Puede que el mail dé aviso de recepción sea automático debido a eso; ve si la disputa tiene plazo de vencimiento y te esperas hasta ese plazo.
Hay un contador que dice que el pedido llegará en 27 días y fracción. Puedo esperar ese tiempo sin problemas entonces?
 
Hay un contador que dice que el pedido llegará en 27 días y fracción. Puedo esperar ese tiempo sin problemas entonces?
Si, así es pero te recomiendo que faltando un par de días solicites extensión del plazo para recibir el pedido, si el chino no da señales de vida tira la disputa. Así es más efectivo que pesquen la disputa porque se entiende que el chino se está haciendo el wn y aumenta la posibilidad que te devuelvan las lucas.
 
Volver
Arriba