• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

El dinero del Macbook me lo devolvieron , pero me tuve que comer el Aduanazo: 45 mil pesos perdidos que no los devuelve nadie. y aparte ir a perder el tiempo a webear a FedEx a devolver el Macbook a USA .

Otra venta de un Laptop tuve que esperar 1 mes y medio pues el vendedor queria enviarme el computador una vez que Ebay le pagara a el : respuesta de Ebay: "el vendedor aun esta en plazo para enviar el computador"

En la venta de la consola : era una ps4 como a 150 lucas ponte tu y era una estafa pues el vendedor vendio 5 y de esos 5 compradores dos ya lo habian evaluado mal onda " es una estafa no piensa enviar nada". respuesta de Ebay: el vendedor esta dentro del plazo, sabemos como te sientes. Paso como 1 mes y Al final puse un reclamo en Paypal , elllos me restituyeron el dinero.

En todos los casos recupere mi dinero , pero no fue inmediato , del dinero del aduanazo se lavaron las manos

Ebay se volvio una mierda.

Paypal se lleva todos mis respetos , una gran empresa.

No había pensado en esa parte. Qué paja la weá en todo caso. Y aunque yo no he tenido mayores problemas, he leído de varias partes que no les gusta compra en Ebay por lo mismo. Quizás funcione bien para algunas categorías solamente.
 
y tengo duda con el envio de aliexpress, hace rato que viene una empresa llamada MAILAMERICAS a darme los paquetes, pero de alguna forma nunca me llegaron las weas, menos mal que eran weas de 1 dolar, pero rara la wea
 
Como hacer el seguimiento de correos? :sm:

¿Como hacer seguimiento a tu envío “AliExpress Standard Shipping”?
Si compraste en AliExpress y elegiste el envío AliExpress Standard Shipping revisa tu cuenta en MIS PEDIDOS y mira si ya tienes el número de seguimiento, si lo tienes te vas a dar cuenta que el número es bastante largo, tiene 26 o 30 números y puedes hacer seguimiento desde el sitio web de AliExpress directamente.

Una vez que llegue a Chile vas a poder hacer seguimiento o rastreo a través del sitio web de Correos de Chile de la siguiente manera:

Si tu número de seguimiento es: “12841500007000200564993001”, elimina los 3 últimos número y te quedara “12841500007000200564993001” ahora deja solo los últimos 12 números “12841500007000200564993″ y utilízalo en www.correos.cl , ya podrás ver el seguimiento y rastrear tu compra realizada con AliExpress Standard Shipping.
 
Pedí varias cosas y en 2 semanas llegó a la casa el pedido combinado. Con el dólar a las rexuxas debería haber menos congestión en Correos de Chile.



Pero Ebay tiene el sistema de devolución prácticamente garantizado en todos los casos que mencionaste. Te devolvieron la plata?

Yo compro hace años ahí y las pocas veces que he tenido dramas la plata la devuelven al tiro. El vendedor tiene muy pocas posibilidades de apelar aún con pocas evidencias a tu favor. Por eso sigo prefiriendo Ebay para muchas cosas antes que Aliexpress donde siempre se hacen los weones y se pelotean la responsabilidad con Correos de Chile.
No todo se garantiza, debe ser un vendedor confiable, te da las condiciones antes de pagar, a un amigo lo cagaron con un notebook de USD2.500 y se los devolvieron 100%.
 
Me estoy abasteciendo de algunos cables útiles que nunca están demás. Pa que decir que cada vez me duele más comprar por Aliexpress, práctica que todo chile podía darse el lujo.

Paso el dato de esta marca china pero de primera. Es irse a la segura, porque otras alternativas venden carne por charqui.

 
Necesito una linterna de mano y he visto varias de esas que alumbran todo, alguien a comprado alguna para que pase el dato plissss.....
 
Csm ayer me llegaron correos de Correos de Chile diciendo que las hueas que había comprado las habían entregado pero yo no he recibido niuna huea, ni mis vecinos tampoco porque ya pregunté.

Tres opciones

1. Los hueones de Correos me robaron las hueas o se les perdieron
2. Hay problemas con el sistema de correos que pone que las hueas han sido entregadas pero no pasa nada
3. Mis vecinos me cagaron (No creo porque siempore me las entregan)

En ese caso qué se hace? Alguien sabe?

Correos de Chile y la conchetumadre
 
Csm ayer me llegaron correos de Correos de Chile diciendo que las hueas que había comprado las habían entregado pero yo no he recibido niuna huea, ni mis vecinos tampoco porque ya pregunté.

Tres opciones

1. Los hueones de Correos me robaron las hueas o se les perdieron
2. Hay problemas con el sistema de correos que pone que las hueas han sido entregadas pero no pasa nada
3. Mis vecinos me cagaron (No creo porque siempore me las entregan)

En ese caso qué se hace? Alguien sabe?

Correos de Chile y la conchetumadre

Un par de veces me ha pasado que llega el correo de que fueron entregadas y no han llegado, a los 2 días llegan, según he leído, pasa porque el cartero no alcanza a entregar la wea y le da paja ir a devolverlo, así que lo marca como entregado y lo lleva después.

Ahora si no llega, a reclamar en correos y que te digan que la wea se perdió, con ese papel te devuelven las lucas altiro los chinitos
 
Pongan mucho ciudado con Aliexpress ultimamente, yo hago todos los meses como mínimo 4 compras y, ahora último, los weones están super irresponsables, en los últimos 2 meses me ha pasado 3 veces que he comprado packs de 10 productos y sólo envían uno, cuando uno abre una disputa no dan ninguna explicación sino que sólo dicen "so sorry", y Aliexpress NO devuelve el precio del pack completo, sólo de los 9 que nunca llegaron, las 3 veces les dije que necesitaba el pack completo, que un solo producto no me servía de nada y que no era culpa mía que el vendedor se "equivocara" y mandara solo uno, los weones no hacen caso, sólo devuelven lo pagado por los productos faltantes, y eso después de al menos 2 semanas, sumando el mes aprox, que se demoran las cosas en llegar tenemos 1 mes y medio en que mi plata está en poder de Aliexpress para que ellos la trabajen y uno como weón esperando por sus productos, los cuales nunca llegan.

La otra estafa que me ha pasado bastante en el último tiempo es comprar cosas caras con cupones de descuento o en ventas especiales de Aliexpress como la "summer sale" que actualmente está vigente, ponen buenos descuentos y cuando uno compra, los vendedores te dicen que no podrán enviar el producto a Chile ya sea por no tener stock o cualquier otra excusa, el asunto es que pierdes los cupones o la oportunidad de una buena compra y otra vez a esperar 2 semanas para que te devuelvan la plata, ahora mismo Aliexpress me debe mas de 500 lukas en compras que no me enviaron los vendedores, ¿y algún castigo para ellos? ninguno, incluso cuando uno deja una valoración negativa por el percance, no la publican. Te dicen "en Aliexpress tomamos muy en serio las denuncias de malos vendedores" pero no les hacen absolutamente nada.

Para que pongan ojo, antes Aliexpress era de confianza pero ahora último son puros problemas y malos ratos.
Ayer conversé por chat con una china de servicio al cliente de Aliexpress y me dijo que estaban al tanto de que había muchos vendedores que no enviaban las cosas (o enviaban cosas de menos) cuando la gente compraba con cupones de descuento o en ventas como la summer sale o el 11.11, especialmente cuando el destino es lejano como Chile, me dijo que la razón es que mas o menos un 30% de la gente a la que no le envían las cosas no reclama o no persiste en sus reclamos y al final Aliexpress le termina pagando al vendedor aunque no haya enviado todo, al parecer no sólo en Mercadolibre hay vendedores maricones, los chinos lo son igual.

Por eso nunca se queden de brazos cruzados cuando no les lleguen las cosas que compran en Aliexpress, reclamen hasta el cansancio para que estos chinos weones no se acostumbren a cancelar unilateralmente las compras o enviar de menos cuando uno compra varias cosas.

Por último me recomendó no comprar cuando el precio está muy barato o haya mucho descuento con cupones, porque lo mas probable es que el vendedor no me envíe los productos. Ahora recuerdo que en Aeropost hacen esta misma mierda, para quienes no conozcan Aeropost, es una web que trae cosas que uno compra en USA y que no tienen envío a Chile, estos weones todos los meses mandan por email cupones de descuento por 10 o 20 dólares, pero cuando uno los usa NUNCA te traen las cosas, me pasó 2 veces y en otro foro había decenas de gente con el mismo problema, los weones simplemente se hacen los locos y no te traen lo que compraste, seguramente también lo hacen porque debe haber mucha gente que se olvida de lo que compró y no reclama a tiempo, así que topón para ellos y ganancia neta. Por eso nunca compren en Aeropost usando cupones, no les van a enviar lo comprado.

Al final, en este mundo de mierda, todos son como buitres.

pensé preocuparme al leer estas weas, pero despues caché quien era y me recagué de la risa, quien mas que el weon que se cree mas vivo en el foro y que se lo cagan en todos lados, hasta las cajeras del santa isabel :risa:


Como hacer el seguimiento de correos? :sm:


dependera mucho del tipo de envio, los mas baratos y/o gratis por lo general no tienen seguimiento con correos solo un seguimiento internacional, lo otro el seguimiento en correos solo funciona cuando el paquete lo ha tomado correos, nunca antes, para eso seguir en aliexpres (que es como las weas u otros tracker internacionales)


con el dolar a luca, las compras se fueron a la chucha y con posibilidades nulas de retomarlas en el mediano y corto plazo, pero ali esta semana me mandó un cupon de casi 6 lucas, asi que me revolvi todo buscando una wea inutil pa comprar :lol2: y terminé comprando una escuadra que me costó 70 pesos al final. ahora a esperar cuanto demore en llegar
 
Está la pura cagada en Aliexpress últimamente, tengo como 6 compras caras en tránsito y todas aparecen como llegadas a Chile pero con unos numeros de seguimiento raros que Correos de Chile no encuentra, me da la impresión que estos chinos conchseumadres se están yendo a la mierda, en los últimos 6 meses ya perdí la cuenta de todos los reembolsos que he tenido que pedir, capaz que alguno incluso se me haya pasado por alto, yo siempre elijo Aliexpress Shipping pero sólo me llegan las weás baratas (de 3 dólares aprox.), las weás caras (30 dólares o mas) nunca llegan, hacen el teatro de que las enviaron pero al final siempre tengo que pedir reembolso, eso sin contar las 2 veces que he comprado packs de 10 productos y me llega sólo uno.

Fuiste bueno Aliexpress y la ctm, pero caíste igual que cayó Dealextreme, cagándose a los clientes.
 
Quizas le estas ckmprando a los weones que venden muy barato y te intentan cagar, yo siempre filtro por cantidad de pedidos y casi nunca tengo problemas con compras sobre 50 lucas


es ntro3 esta en su adn que todos lo caguen

pa muestra un boton y ojo que no es la unica :risa:

 
Volver
Arriba