• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Amazon se rajó con una tarjeta de 30 usd por mis envios cancelados.
:idolo: Jeff Bezos
En mi experiencia, son super rápidos para dar devoluciones y descuentos.
He comprado varias weas en amazon, computadores que no se encuentran en Chile principalmente.

La primera vez compre un Lenovo Miix 630, me devolvieron 80 lucas porque la aduana salio más barata. Lo mejor, es que no tienes que hacer nada, ellos hacen todo, y no se hacen los weones cuando hay que devolver plata.

La segunda vez, compre un Surface pro 7, demoro 1 semana de más porque se quedaron sin stock... me devolvieron 60 lucas más o menos, por el inconveniente, y jamas tuve que exigir ninguna compensación, simplemente hice la consulta (ojo: no hice reclamo, solo consulta) y sólitos me dijeron que iban a apurar el envío y compensación.

La tercera vez, compre una versión mejorada del Surface pro 7, igual me devolvieron plata por la aduana.

Como decía, lo mejor es que a diferencia de Aliexpress o cualquier otro servicio, ellos te hacen TODO el tramite, no tienes que lidiar con aduana o con cobros sorpresa.
 
Hoy me pitie casi 50 k en baratijas, no se cuando ni como, pero a esperar cuanto demoran,
Ojo como recomendacion siempre mirar los costos bien antes de pagar, en mi caso compré un juego de cortauñas que salia como 6k con envio gratis, pero al agregarlo con todas las otras compras, el rcsm me cobraba 9k solo de envío, asi que tive que sacarlo y pagarlo. Solo aparte, ahi recien me acepto el envio gratis, asi que a todos hay que estar muy atentos hasta el. Ultimo segundo.
 
Consulta, ¿alguna vez les han enviado por Mail Americas? No sé por qué estos chinos culiaos no enviaron por Ali Standar. La cagá no llega nunca wn.
 
El
No estoy diciendo lo contrario, lo que digo es que me están cobrando dos veces el envio, el que pague y otro que agrego el agente de aduana.
1JNbil8.png

2Wq8MQ3.png
El weon invento lo hizo mal porque el cif (costo y flete) eran 355.32usd. Te puso 25usd porque usualmemte se considera 7% de fob como flete y 2% de seguro, ese weon no sabia ni sumar bien. Te cagaron no mas, a la fifa ?
 
El

El weon invento lo hizo mal porque el cif (costo y flete) eran 355.32usd. Te puso 25usd porque usualmemte se considera 7% de fob como flete y 2% de seguro, ese weon no sabia ni sumar bien. Te cagaron no mas, a la fifa ?
Quedo sin efecto ese documento. Me asignaron a otro agente aduanero que calculo de impuestos, así que finalmente respetaron a mi favor los valores.
 
Pedí otras baratijas unas fueron por envío combinado que tenía fecha para el 18 de agosto. 2 vendedores distintos, 1 mando altiro y el otro tuve que catetearlo al wn porque mientras el otro paquete estaba esperando al 2do para ser consolidado el otro chino aún no había mandado la weaita después de 5 dias. Ojalá no me cagué porque recibía puros "ok" de respuesta y en verdad es una cuestión de 2 dolares no mas. Se juntaron y pasaron a linehaul ayer.

Otro pedido también se movió rápido. Llegó a line-haul ayer pero este tenia fecha de entrega para septiembre, ojalá llegue antes. Espero que todas las weas lleguen de aquí al próx miércoles al país y de ahí a prender velitas.

Han tenido retrasos invernales? Yo la verdad lo último que pedí a fin de mayo principio de junio llegó en el tiempo previsto.
 
Consulta, ¿alguna vez les han enviado por Mail Americas? No sé por qué estos chinos culiaos no enviaron por Ali Standar. La cagá no llega nunca wn.

te cuento mi problema con esos weones...tienen entrega como courier pero no entregan a casilla. Asi que como todas las compras de ali las tenia a mi casilla de choreos, los weones lo anotaban como que no se podia entregar y cague no mas. Tienen oficina en santiago pero no lugar para retiro, asi que con cuea podras entrar a su pagina web para levantar alguna consulta o reclamo.
 
te cuento mi problema con esos weones...tienen entrega como courier pero no entregan a casilla. Asi que como todas las compras de ali las tenia a mi casilla de choreos, los weones lo anotaban como que no se podia entregar y cague no mas. Tienen oficina en santiago pero no lugar para retiro, asi que con cuea podras entrar a su pagina web para levantar alguna consulta o reclamo.
4SPAtBu.png


Ahí quedó la hueá ;_;
 
conchesumadre manso cachito con la wea, buscas casilla pa hacerla corta y que solucionen la wea y es pa peor con esa mierda
 
El agente de aduanas calculo como se le dio la gana el cobro de impuestos, es decir que sumo el valor del celular $349 más el valor del envío $6.32 dejando como valor del celular $355.32, y en la parte del transporte puso que pague 25 usd, luego me agrego un seguro más caro que la chucha. En la suma de eso calcularon el 19%, 6%, 2% de impuestos.

Al parecer no sirve de nada mandar los papeles porque siempre hacen lo mismo, mejor no hubiese mandado ni una wea de papel y dejado que ellos pongan los valores, total son tan vagos los culiaos que pensarían que el celular es de los baratos. Igual manden reclamo ante aduanas y contraloría, ya me da lata que me castiguen por comprar algo afuera, a eso tener que hacerle el IFE al veneco de turno, pa más encima me cobren demás.
Estoy en una situación similar ya va casi un mes desde el 5 de julio que tengo un paquete retenido en internación o aduana Recibí una carta pidiendo los datos de compra pero aún no me dan el valor de la aduana y me tiene preocupado porque los plazos de evaluación de aliexpress siguen ,alguien tiene un email de internación aduana o número fijo en Santiago
 
Estoy en una situación similar ya va casi un mes desde el 5 de julio que tengo un paquete retenido en internación o aduana Recibí una carta pidiendo los datos de compra pero aún no me dan el valor de la aduana y me tiene preocupado porque los plazos de evaluación de aliexpress siguen ,alguien tiene un email de internación aduana o número fijo en Santiago
¿En que estado te figuran los documentos? ¿Fecha de la solicitud de documentos?
 
4SPAtBu.png


Ahí quedó la hueá ;_;

a esperar no mas...

 
Como es el tema con weas grandes? :ear:
no realmente grandes pero digamos cosas que no sean baratijas, hay que pagar algo aparte o depende del precio del producto?
 
recepcionado
solamente

pero nada mas.
Desde la fecha en que el estado cambio a recepcionado tiene 5 a 10 días hábiles para procesar el cobro, pasado ese plazo comunícate con correos por medio de twitter. Ya en contacto con ellos les dices que, por medio contraloría, aduanas informo que el cobro de impuestos está terminado, luego te van a pedir una serie de datos. Así deberían liberar la encomienda a los pocos dias :buenasuerte:
 
ayer estaba en una pega a la csm del mundo cuando en la tarde me llama mi cartero gris preguntandome si estaria en casa, la wea es que me extrañó que me traera algo, ya que la compra ultima, llevaba como 10 dias, y si el primero de los paquetes que compre llegó a mis manos en 10 putos dias, como nunca, espero que no se corte la cadena y sigan llegando todos los demas con la misma rapidez :rezo:

no era gran webada, solo unas hojas de repuesto para la maquina corta tubos
 
Volver
Arriba