• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alto Impacto: Uruguay ofrece salida al mar a Bolivia y Paraguay

Todo esto mediante una línea férrea que conectaría ambos países.

Contigo, y por mas de 100 años, el ferrocarril Arica-La Paz:

image002.jpg

22-ferrocarril-arica-la-paz.jpg


No, Uruguay ha pensado en ofrecer incluso un puerto soberano administrado por Paraguay y Bolivia, cosa que actualmente no está ni cerca de ser con el actual puerto de Arica, que sólo sirve de zona franja para Bolivia. Chile en reiteradas ocaciones ha manifestado ni siquiera dar un centímetro cuadrado de territorio soberano.

Y aquí otras "ocaciones", una frenada por Perú:

Acuerdo de Charaña
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Chara%C3%B1a

Una de las primeras alternativas que se analizó fue un eventual corredor por el norte del río Lluta y el sur de la Línea de la Concordia. La fórmula ya se había impulsado sin éxito durante los gobiernos de Domingo Santa María, Germán Riesco, Jorge Montt, Federico Errázuriz Echaurren y Gabriel González Videla.
...

La tercera alternativa que repasaron los vicecancilleres de Bachelet y Morales apuntó a un enclave boliviano en el norte chileno, que podía otorgarse a través de concesión o comodato a largo plazo (La Paz pedía 99 años). La fórmula también había sido pensada por otros gobiernos. En 1968 la exploró el ex canciller Gabriel Valdés; en 1987 lo hicieron los gobiernos de Pinochet y Paz Estenssoro, y el 2001 lo volvió a explorar el ex Presidente Ricardo Lagos, quien ofreció un enclave en el puerto de Patillo para la construcción de un puerto para la exportación de gas.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2010/12/674-312594-9-pinera-freno-oferta-de-bachelet-de-enclave-a-bolivia-antes-de-asumir.shtml

http://www.infobae.com/2010/03/16/506018-uruguay-ofrece-salida-al-mar-bolivia-y-paraguay

La idea está instalada hace rato... Y claro, no es llegar y pasar. Se debe ir por partes; primero los puertos, después la línea férrea y después la decisión de soberanía, que claramente recaerá sobre el pueblo uruguayo. Pero en Chile ni siquiera se ha discutido al respecto sobre posible territorio soberano... Hasta pinocho en su tiempo discutió sobre el tema soberano para Bolivia, y ahora ni siquiera eso :hands:


:lol2:
Better+quality+_a8f444a0c69c7272f5bdb819d5f9a42b.png
 
Por fin dejaran de webiar a chile estos hijos de kabal
 
Contigo, y por mas de 100 años, el ferrocarril Arica-La Paz:


Pero si el ferrocarril Arica-La Paz quedó sin uso desde el 2001...Y en 2005 la AFAL se declaró en quiebra...Y con todo lo que wevió Bolivia, recién este año hicieron una prueba técnica del tren :hands:

Una excelente forma en que Chile se preocupa de la actividad económica entre ambos países :troll:
 
De hecho bolivia tiene salida al mar, por Peru pero las bolas tienen tirado ese sector
 
Pero si el ferrocarril Arica-La Paz quedó sin uso desde el 2001...Y en 2005 la AFAL se declaró en quiebra...Y con todo lo que wevió Bolivia, recién este año hicieron una prueba técnica del tren :hands:

Una excelente forma en que Chile se preocupa de la actividad económica entre ambos países :troll:

En conclusión: Sigue operativo :hands:
 
Pero si Chile le ha ofrecido en reiteradas ocasiones terrenos a Bolivia, para que haga lo que quiera pero que se mantenga la soberania Chilena...cosa que Bolivia no acepta.



eso es cierto. en el gobierno de bachelet se le dio un trozo de playa para que hiciera un puerto pero con soberania chilena. no quisieron los ctm
 
Y vo campesino culiao no entendí que esa vía es una ruta para generar el comercio y activar la economía? El que más gana dándole salida al mar es Uruguay :lol2:

Es por la mentalidad tercermundista como la de este sujeto que Chile está donde está: Me importa una mierda lo que le pase al país... pero si alguien hacer un puerto boliviano a 1.600 kilómetros al norte me opongo :lol2:

Así es, quizás algunos crean que va a ser gratis solo por tener un presi buena ondita.
 
“Uruguay ha concedido un puerto en nueva Palmira, en Montevideo y zonas francas, depósitos francos para que Bolivia en esos recintos para la carga y desarrollo de exportaciones al mundo. Lo mismo vincula a Uruguay con Bolivia y con Paraguay se ha vinculado la hidrovía Paraguay - Paraná, que es la salida a través de Puerto Quijarro, hay exportaciones bastante importantes, pero con el último tiempo con efectos de la sequía aquello no ha sido tan dinámico”, explicó.

pero si es la misma wea que ya tienen aca

:maestro:zurdos que se cambiaron de marcellovers a mujicalovers
 
Ojala Uruguay le entregue salida la mar con soberanía a Bolviva y de el ejemplo.
 
No sé cómo puedes poner en tela de juicio los impuestos que se pudiesen cobrar en otros países y estés de acuerdo con el sistema de tributación chileno que les cobra practicamente nada a los privados dueños de puertos en Chile.

Cuando se crea una necesidad en Uruguay, se crea justicia y cuando se crea una necesidad en Chile se crea un nuevo comercio. Esa es la diferencia entre ambos Estados, uno fabrica más derechos y el otro fabrica más millonarios.

¿O aún piensas que la distribución de la riqueza la hace dios? A no ser que dios también sea una invención del ser humano (?) Tener más actividad portuaria es diversificar la matriz cultural del país y eso, el territorio oriental lo tomó como estilo de vida desde tiempos de Artigas y es notable que a casi 200 años de eso, aún se mantenga vivo.



Se ve que no entendiste el sentido de lo que quise decir. :hands:

No he puesto en tela de juicio nada, para ponerlo más fácil lo diré de esta forma: Todos los países poseen sistemas arancelarios y tributarios distintos en todas sus aristas, desde qué institución los recauda, el cómo, plazos, etc. Entonces a la hora de introducir el comercio de un país "x" dentro de OTRO país "y" se debe RAYAR la cancha diciendo "ya, en tal y tal caso el dinero correspondiente a los aranceles de importación y exportación (los cuales son distintos) serán recaudados por la Aduana de nuestro país "y" y luego serán transferidos a la aduana de tu país "x"". Esa podría ser una solución.

No se si me explico, no estoy diciendo "es bueno/malo esto" ----> eso es poner en tela de juicio.

Lo que estoy enfatizando es que a la hora de darle salida a un país al mar dentro de la soberanía de otro país se deben PONER DE ACUERDO ambos países para ver cómo será el tema tributario, arancelario y bancario puesto que existen procedimientos de comercio internacional entre medio.. porque DE NO dejar claras las reglas puede producir problemas diplomáticos entre los 3 países (lo que históricamente ha sucedido en otros casos). Piensa que estás metiendo a 3 países (un beneficiario y 2 beneficiados) en un mismo saco, los cuales poseen leyes y sistemas de recaudación de impuestos diametralmente opuestos. Para evitar problemas se debe negociar cómo será la recaudación.

Eso es lo que estoy diciendo, se trata de que los 3 países dejen claras dichas reglas, eso es todo. No he emitido juicios de si es bueno o malo, simplemente estoy dejando en claro que el tema es mucho más complejo de lo que parece para aquellos que no son expertos en el área.

A todo esto no se por qué metiste a Dios, siendo que yo estoy hablando desde el punto de vista más técnico que puede existir para analizar este tema. :hands: totalmente innecesario.

Por cierto me parece excelente iniciativa, tan sólo mi comentario fue para aquellos que les interese lo complejo que puede ser el asunto en ámbitos técnicos.
 
Puta que quedaron cagaos los claudelovers....

Por que no se van del pais?
Hay tantos paises que les dan su famosa educacion gratuita, aprovechen esas oportunidades y se quedan alla...

¿Para que hacerse mala sangre?...probablemente en esos paises puedan salir wns como Marcel Claude como presidente y serian felices...
 
Otro tema más en donde se deja en evidencia la endofobia intrínseca del zurderío.
 
Y vo campesino culiao no entendí que esa vía es una ruta para generar el comercio y activar la economía? El que más gana dándole salida al mar es Uruguay :lol2:

Es por la mentalidad tercermundista como la de este sujeto que Chile está donde está: Me importa una mierda lo que le pase al país... pero si alguien hacer un puerto boliviano a 1.600 kilómetros al norte me opongo :lol2:


Su salida al mar por ese sector es intrascendente , los únicos que la llevan en la economía son los que comercian con Asia y solo Chile tiene puertos como para hacerlo ......noticia sin impacto en lo economico .
 
Se ve que no entendiste el sentido de lo que quise decir. :hands:

No he puesto en tela de juicio nada, para ponerlo más fácil lo diré de esta forma: Todos los países poseen sistemas arancelarios y tributarios distintos en todas sus aristas, desde qué institución los recauda, el cómo, plazos, etc. Entonces a la hora de introducir el comercio de un país "x" dentro de OTRO país "y" se debe RAYAR la cancha diciendo "ya, en tal y tal caso el dinero correspondiente a los aranceles de importación y exportación (los cuales son distintos) serán recaudados por la Aduana de nuestro país "y" y luego serán transferidos a la aduana de tu país "x"". Esa podría ser una solución.

No se si me explico, no estoy diciendo "es bueno/malo esto" ----> eso es poner en tela de juicio.

Lo que estoy enfatizando es que a la hora de darle salida a un país al mar dentro de la soberanía de otro país se deben PONER DE ACUERDO ambos países para ver cómo será el tema tributario, arancelario y bancario puesto que existen procedimientos de comercio internacional entre medio.. porque DE NO dejar claras las reglas puede producir problemas diplomáticos entre los 3 países (lo que históricamente ha sucedido en otros casos). Piensa que estás metiendo a 3 países (un beneficiario y 2 beneficiados) en un mismo saco, los cuales poseen leyes y sistemas de recaudación de impuestos diametralmente opuestos. Para evitar problemas se debe negociar cómo será la recaudación.

Eso es lo que estoy diciendo, se trata de que los 3 países dejen claras dichas reglas, eso es todo. No he emitido juicios de si es bueno o malo, simplemente estoy dejando en claro que el tema es mucho más complejo de lo que parece para aquellos que no son expertos en el área.

A todo esto no se por qué metiste a Dios, siendo que yo estoy hablando desde el punto de vista más técnico que puede existir para analizar este tema. :hands: totalmente innecesario.

Por cierto me parece excelente iniciativa, tan sólo mi comentario fue para aquellos que les interese lo complejo que puede ser el asunto en ámbitos técnicos.

Eso Uruguay ya lo hace con Paraguay y ambos están beneficiados, de hecho Uruguay le ofrece otra salida al mar a los paraguayos. Esa es integración, la misma que quería José Artigas, Simón Bolivar, Francisco Bilbao, José de San Martín entre otros. Desde que existen las provincias unidas del río de la Plata, existen sí y sólo sí gracias al contrabando para así saltearse a Buenos Aires. Por eso en la implantación del Estado militar de Chile, Diego Portales teniendo en cuenta los acontecimientos y gracias a la cordillera que funciona de frontera natural, que Chile tiene su sistema aparte de tributación, sistema que a diferencia de los países del Atlántico, sólo salen beneficiados los peces grandes.
Bolivia nunca tendrá ese tipo de franquicias en Chile pues eso no es negocio para las familias claves de este país.
Y de todas formas no me interesan los tributos y los ciclos económicos sostenidos por guerras, tales como la guerra del Pacífico que iniciaron unilaterlamente los británicos del norte grande separando a dos naciones que nacieron para estar unidas.
Pero claro, a latinoamérica llegaron los europeos y se pusieron a poner banderitas en la tierra y llegan los enfermos eurocentristas pensando que siempre en la vida se tuvo que matar por vivir.

 
Volver
Arriba