Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Kast no tiene la culpa de la subida internacional, tiene la culpa de no hacerse cargo que la subida no sea paulatina.
En fácil
Si no es culpa de Kast, es culpa de Trump.
Lo sufren los magas del foro, nunca más ultraderecha en el mundo; están dejando la cagada.
![]()

oie gil, el barril de petroleo Brent esta a mmenos de 100 dolares, asi que el alza no va por ese lado. El alza va por que este ctmm del Kast elimino el Mepco. Estupido ql.
Y que querías que hiciera el rucio si Boric casí no dejó fondos en el FEES....ni en el fondo para emergencias

Bien ahi Poduje, parando al toque cualquier insinuación de la tropa de viejas qlias.![]()
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña - La Cuarta
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.www.lacuarta.com
El único que iba bien se mandó un cóndor o ahora![]()

Está bien......pero para hacer lo que dices, que en definitiva es subvencionar a los transportistas, se requiere tener bastantes recursos económicos que dicen que no se disponen por el despilfarro que hubo los últimos años y tampoco la solución es seguir tomando más deuda ya que eso sólo significa patear el problema para más adelante.Presidente_20 como es de calle habría hecho costos.
Le pregunto a la cadena logística de carga y buses cuánto gastan mensualmente.
Por ejemplo iría caminando a una garita, me reuno con los muchachos, los cabros me dicen que por máquina gastan 80 litros diarios, es decir en el mes el alza sería de un millón por máquina. Les digo que no se preocupen por el alza, Presidente_20 le va pasar las 800mil y el resto se va a tarifa. 25 palos en esa garita mensual.
Y así habría abordado, rubro a rubro. Pero para eso hay que trabajar, recorrer las calles.
Después le digo a mis técnicos ministeriales que me estimen el bono según la encuesta casen quien merece postular vía clave única al beneficio combustible. Algo focalizado.
Además fortalezco el MEPCO con varias fuente. Recorte de gasto corriente que se traduce en menos impuestos específico, impuestos transitorios a las grandes empresas, que después sera compensado con algún beneficio tributario post emergencia, más alguna linea de crédito que se va a restaurar cuando el precio del barril lo permita. Cosa que la gente pueda seguir funcionando con un alza asumible. Esto sería universal.
En resumen, hacer la pega, no es tan difícil, salir a las calles, hacer los números.
Por ej si son 500M bencina y 700M diesel al mes, lo más racional es ver cuál es el consumo crítico de esa cifra y apoyarlo con recursos directos.
Ahí se nota que el problema no es comunicacional, es más bien técnico, no tiene pico idea, no tienen tacto, no sabe que el país tiene funciones críticas que dependen toda la cadena productiva. Son weones que nunca han tenido pegas de verdad ni les ha tocado recorrer la calle, además son PENCAS y FLOJOS, que solo repiten clichés que le copian a Trump y Milei.
![]()

Los ministros que puso Kast son unos pelotudos ,¿Y voh creí que el barril lo comprai por rappi y te llega el mismo día?
Sipo, si le pones rappi turbo te llega en 15 mins, y directo a la gasolinera para que le pongai 10 luquitas al yaris

resumen nunca han tocado calle kast, no sabe del chilenito medioPresidente_20 como es de calle habría hecho costos.
Le pregunto a la cadena logística de carga y buses cuánto gastan mensualmente.
Por ejemplo iría caminando a una garita, me reuno con los muchachos, los cabros me dicen que por máquina gastan 80 litros diarios, es decir en el mes el alza sería de un millón por máquina. Les digo que no se preocupen por el alza, Presidente_20 le va pasar las 800mil y el resto se va a tarifa. 25 palos en esa garita mensual.
Y así habría abordado, rubro a rubro. Pero para eso hay que trabajar, recorrer las calles.
Después le digo a mis técnicos ministeriales que me estimen el bono según la encuesta casen quien merece postular vía clave única al beneficio combustible. Algo focalizado.
Además fortalezco el MEPCO con varias fuente. Recorte de gasto corriente que se traduce en menos impuestos específico, impuestos transitorios a las grandes empresas, que después sera compensado con algún beneficio tributario post emergencia, más alguna linea de crédito que se va a restaurar cuando el precio del barril lo permita. Cosa que la gente pueda seguir funcionando con un alza asumible. Esto sería universal.
En resumen, hacer la pega, no es tan difícil, salir a las calles, hacer los números.
Por ej si son 500M bencina y 700M diesel al mes, lo más racional es ver cuál es el consumo crítico de esa cifra y apoyarlo con recursos directos.
Ahí se nota que el problema no es comunicacional, es más bien técnico, no tienen pico idea, no tienen tacto, no sabe que el país tiene funciones críticas que dependen toda la cadena productiva. Son weones que nunca han tenido pegas de verdad ni les ha tocado recorrer la calle, además son PENCAS y FLOJOS, que solo repiten clichés que le copian a Trump y Milei.
![]()

oie gil, el barril de petroleo Brent esta a mmenos de 100 dolares, asi que el alza no va por ese lado. El alza va por que este ctmm del Kast elimino el Mepco. Estupido ql.
Está bien......pero para hacer lo que dices, que en definitiva es subvencionar a los transportistas, se requiere tener bastantes recursos económicos que dicen que no se disponen por el despilfarro que hubo los últimos años y tampoco la solución es seguir tomando más deuda ya que eso sólo significa patear el problema para más adelante.

no creo que exista tal cosaCómo están las reservas de bencina en Chile ??????
Hay varios paises con problemas
por favor, corríjanme 

T o l u e n a z o