• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Y de qué otra forma se podía comunicar?

Para qué tratar de esconder o mentir? Es mejor que se digan las cosas de frente, las causas y consecuencias.
Apoyo eso, pakepo, la gente horrorizada porque va haber una crisiiiiiiissss kast nos dejara paaabrees :grito:, pero yo pienso que este anuncio del alza del combistible es netamente para un bien mayor, ya sea para amortiguar la crisis en medio oriente u otras variables, ademas por si fuera poco… que es mejor, que te digan las cosas de frente?, o te oculten las crisis y te roben para CALLAO? Como lo hizo un tal gobierno de BORIC

K
Terminen la paranoia que esta wea es mundial y peor que el virus chino. El que controla el estrecho controla el mundo. Así de simple. Irán está cometiendo delito internacional, ya que tiene tratados pero eso al ayatola le importa una mierda y menos a otros magnates reptilianos dueños de lockheed Martín, avic o Almaz antey, trompeta, putin , el jabón, xi jinpin o el guaton kim. Todo esto provocara una revolución mundial con la electromovilidad y son cosas que ocurrirán en el mediano plazo. Todo está calculado.

No weon pao.... a los Iranies les asesinaron al Lider Religioso de mas de 1.500 millones de fieles, es como si asesinaran al Papa con un misilazo en el vaticano.

Lo que hace Iran ahora es cobrar venganza a TODOS y no le importa nada total ya fueron bombardeados y su infraestructura destruída , pero tienen los misiles y drones maa avanzados del mundo ....y van a ganar.

Oye, qué manera de vertir basura en este hilo, se pasó.
Yo voté a Kast (primero a Kaiser) y sí, es lo que esperaba, precisamente las medidas que a nadie les gusta, así como a nadie nos gusta tomar remedios amargos, pero sabemos que esos son los que te sanan y no los jarabes dulces. Ahora más en serio:

Es insuficiente las medidas, incompletas y puedo entender a quiénes dicen que es una jugada para hacer sufrir innecesariamente a la gente.

Yo veo que no estamos tan lejos de medidas similares (a nivel global) como la pandemia. No tengo idea de gastos ni números relacionados a los combustibles y transportes, pero la lógica indica que a menos viajes, menos costos y riesgos. Desde ya se debiera fomentar el teletrabajo (otra vez) y una política pública de movilidad laboral en puestos de baja y media calificación ¿Cuán diferente es el trabajo de una secretaria de una empresa x a una secretaria de empresa y con sueldo idéntico/equivalente, jornada y beneficios? Si los sueldos son equivalentes, pero la empresa x está a 10 minutos a pie de la trabajadora vs la hora y media de ida que se toma a la empresa y, no se podría encontrar la manera de encontrar esos enroques y lograr que menos personas se muevan a diario? No es una weá del otro mundo ni revolucionaria.

Lo otro, se supone que en generación eléctrica estamos "bien" y que por la baja redundancia del sistema, a menudo perdemos energía. No se puede invertir acaso en líneas auxiliares de transmisión sobretodo en el norte?

Tercero, como el problema es estructural y sistémico pero tengo la cagá ayer, cuánto sale cargar más la mano a los ferrocarriles que todavía tenemos y hacer que esos tengan mayor porcentaje de incidencia en el transporte? Por supuesto, si estás en Futrono y tenís que ir a Santiago, de repente un camión en vez de pegarse el pique directo, que llegue a Temuco y que de ahí transporten la carga (la que se pueda, se entiende) al norte.
Son weás pequeñas, de emergencia, pero también es una manera de trabajar en serio, ya que nos dijeron que este es un periodo de Reconstrucción Nacional.
Hay que echar mano de todas las weás, todo lo que haya, pequeño o grande, fácil o audaz. Hasta mini chalupas que puedan navegar desde Los Ángeles a Nacimiento y de ahí al mar servirá; o lo mismo que se pueda hacer en Puerto Varas a Maullín o del interior de Los Ríos a Valdivia. No todo producto es absolutamente perecible.

Cuarto, cuán pequeña es la producción nacional en Magallanes? cuánto podría aumentar? puede servir ese pequeño (siempre dicen que es pequeño, ínfimo, pero cuánto poh weón y quién lo usa) que se pudiera usar de manera extraordinaria y única para los transportes más esenciales que se requieran?

Subir el precio y decirlo, bien, pero son medidas fáciles, de flojos. Se puede hacer mucho más.

tu eres tonto, de seguro el estallido delictual fue por los 30 peso, eres muy weon
Jajahajaj quizás en tu universo alterno será

Pero detonó que los pingüinos hicieran masivas protestas en el metro y lo demás es historia

Scw

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

K

No weon pao.... a los Iranies les asesinaron al Lider Religioso de mas de 1.500 millones de fieles, es como si asesinaran al Papa con un misilazo en el vaticano.

Lo que hace Iran ahora es cobrar venganza a TODOS y no le importa nada total ya fueron bombardeados y su infraestructura destruída , pero tienen los misiles y drones maa avanzados del mundo ....y van a ganar.

Los Iraníes tienen una estrategia de maximizar costos de la guerra.

EEUU mueve un portaaviones, Irán le manda un dron.

EEUU e Israel los bombardean con misiles muy costoso, Irán toma el control del Estrecho. EE.UU les daña una planta, Irán les daña la economía completa.

EE.UU e Israel deciden ingresar por tierra. Irán los va erradicar con una tasa de bajas del 1:15, por la sencilla razon que ya funcionan con una lógica de pais-ejercito y con geografía montañosa (a lo Suiza).

Ya sabemos de Afganistán lo frustrante y desgastante que es para un ejército moderno y tecnológico (lo que genera dependencia a los equipos) como el de EE.UU entrar a combatir en una montaña, se quiebran mentalmente.

El Ayatollah tiene una familia que lo reemplaza, y el régimen continúa. Es imposible que caigan porque las mismas sanciones occidentales de décadas anteriores ya los tiene acostumbrados a no necesitar del mundo, ya están aislados hace muchos años. Irán hace trato directo con países amigos, no necesita del mercado internacional.

Última edición:
Al final uno comprende que Chile es un país que está viviendo por sobre sus reales posibilidades económicas.

No es posible que con un sueldo de 500-600 Lucas te den créditos para comprarte autos…. Ahí en ese caso en la realidad no te alcanza ni para el huisqui ni para el hielo.

Y ya basta con la wea de la electro movilidad, nuestra red de carga miserable, el alto costo de la luz, y el desperdicio de los cursos de agua que no la generan, sumado al nulo incentivo económico pies lo hacen totalmente inviable.
Solo es viable el escúter eléctrico en esos casos y la bicicleta con asistencia.

Lo peor es que ahora nos damos cuenta que en chile viviamos subsidiados al estilo argentino. Lo de la bencina solo es el comienzo. Ya quiero ver cuanto quiten mas subsidios y bonos. La verdadera pobreza emergera.

Dejo otra perla.

Oye, qué manera de vertir basura en este hilo, se pasó.
Yo voté a Kast (primero a Kaiser) y sí, es lo que esperaba, precisamente las medidas que a nadie les gusta, así como a nadie nos gusta tomar remedios amargos, pero sabemos que esos son los que te sanan y no los jarabes dulces. Ahora más en serio:

Es insuficiente las medidas, incompletas y puedo entender a quiénes dicen que es una jugada para hacer sufrir innecesariamente a la gente.

Yo veo que no estamos tan lejos de medidas similares (a nivel global) como la pandemia. No tengo idea de gastos ni números relacionados a los combustibles y transportes, pero la lógica indica que a menos viajes, menos costos y riesgos. Desde ya se debiera fomentar el teletrabajo (otra vez) y una política pública de movilidad laboral en puestos de baja y media calificación ¿Cuán diferente es el trabajo de una secretaria de una empresa x a una secretaria de empresa y con sueldo idéntico/equivalente, jornada y beneficios? Si los sueldos son equivalentes, pero la empresa x está a 10 minutos a pie de la trabajadora vs la hora y media de ida que se toma a la empresa y, no se podría encontrar la manera de encontrar esos enroques y lograr que menos personas se muevan a diario? No es una weá del otro mundo ni revolucionaria.

Lo otro, se supone que en generación eléctrica estamos "bien" y que por la baja redundancia del sistema, a menudo perdemos energía. No se puede invertir acaso en líneas auxiliares de transmisión sobretodo en el norte?

Tercero, como el problema es estructural y sistémico pero tengo la cagá ayer, cuánto sale cargar más la mano a los ferrocarriles que todavía tenemos y hacer que esos tengan mayor porcentaje de incidencia en el transporte? Por supuesto, si estás en Futrono y tenís que ir a Santiago, de repente un camión en vez de pegarse el pique directo, que llegue a Temuco y que de ahí transporten la carga (la que se pueda, se entiende) al norte.
Son weás pequeñas, de emergencia, pero también es una manera de trabajar en serio, ya que nos dijeron que este es un periodo de Reconstrucción Nacional.
Hay que echar mano de todas las weás, todo lo que haya, pequeño o grande, fácil o audaz. Hasta mini chalupas que puedan navegar desde Los Ángeles a Nacimiento y de ahí al mar servirá; o lo mismo que se pueda hacer en Puerto Varas a Maullín o del interior de Los Ríos a Valdivia. No todo producto es absolutamente perecible.

Cuarto, cuán pequeña es la producción nacional en Magallanes? cuánto podría aumentar? puede servir ese pequeño (siempre dicen que es pequeño, ínfimo, pero cuánto poh weón y quién lo usa) que se pudiera usar de manera extraordinaria y única para los transportes más esenciales que se requieran?

Subir el precio y decirlo, bien, pero son medidas fáciles, de flojos. Se puede hacer mucho más.
Me autocito porque los ejercicios son entretenidos.

Parto de todas maneras diciendo que lo que nos diferencia entre hombres y mujeres es que los hombres son resolutivos por naturaleza, necesitamos buscar soluciones a los problemas y no quedarse quejando.

Pueden ver de manera evidente la falta de testosterona de los más vociferantes y que se quejan aquí, ya que quejarse está bien, pero a cada rato y defender la queja y profundizarla? eso es de niñitas. Es más, es otra correlación que podemos sumar para vincular que los progres son en su mayoría, blanditos, frutitas y fletos.

Otra medida (que leí que se hizo) es congelar los precios del transantiago (claro que estos wnes no dicen que gran parte de la red ya es eléctrica...) y esto ya atañe a la industria nacional y nuestras relaciones exteriores. Un % de captura de peces, exportaciones de carne y agrícolas se queda en Chile y con precios congelados, para una verdadera canasta básica de subsistencia. Es decir, nada que el patroncito especulador va a cobrar más y ganar más cuando nuestra gente no tiene para comer en un país rico en alimentos. No digo que tiene que ser permanente ni abusivo, pero lo suficiente para que sea viable y notorio, sobretodo para la red de alimentación de junaeb y nuestros pequeños grises.

En RRII, bueno, así como teníamos un acuerdo antiguo con Ecuador para reconocerles sus títulos de médico, otra vez hablar con ellos y negociar una x cantidad de barriles a precios pre (pandemia) guerra. Les damos algo a cambio, como importantes cantidades de cobre o conocimientos en ciertas áreas donde nosotros sí sabemos, como arreglarles los submarinos que tienen (otra vez). Con ese país y con cualquier otro que pueda tener algo que necesitemos; es decir, apelar a la solidaridad internacional con los países que podrían ser históricamente afines.

Ven que hay harto por hacer? por eso pienso que si bien, puede ser necesario (ya que en realidad estas medidas bien puede ser esperando una catástrofe peor), demuestra que son poco visionarios estos ctm.

Volver