• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza En Multas Por Evasion de Pasajes En Transantiago

¿Estas de acuerdo con esta medida?


  • Votantes totales
    1

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Las sanciones de quienes no paguen su pasaje subirán de 2 a 5 UTM y aumentará la fiscalización de 2.000 a 4.000 personas diarias, sobre todo en la zona sur de la capital donde existe mayormente este problema.

Felipe Morandé, ministro de Transportes, presentó hoy el nuevo Plan Antievasión para el Transantiago, que destaca más fiscalización y multas para los que no paguen su pasaje.

El secretario de Estado informó que en diciembre pasado existía una evasión de 11,6% y que en la actualidad hay 17,8%, lo que aqueja de manera importante el desarrollo del sistema de transporte público.

“Por la irresponsabilidad de unos pocos, la mayoría está pagando un precio mayor”, afirmó Morandé.

Según el ministro, quienes no paguen su pasaje se arriesgan a una multa que ascenderá de 2 a 5 UTM (de $ 73.798 a $ 184.495), subiendo de manera sustantiva los 0,2 a 0,5 UTM que estipulaba la sanción en la actualidad.

La autoridad agregó que se aumentará la fiscalización de 2.000 personas diarias a 4.000, sobre todo en la zona sur de la capital, en donde existe el más alto nivel de evasión.

Morandé comunicó que durante este año se han cursado cerca de 7.000 multas, de las cuales un tercio se han pagado.

Para el buen funcionamiento de este plan, se trabajará en conjunto con los juzgados para que quienes deban estas multas no tengan acceso a beneficios fiscales como subsidios y algunos créditos.

Otra de las medidas importantes será la creación de 14 zonas pagas definitivas más y la mejora de 155 existentes.

Ana Luisa Covarrubias, Coordinadora del Trasantiago, informó que también se está analizando que el pago de las multas se realice con trabajos comunitarios.

F.

Saludos estresados santiaguinos :D
 
a ver si asi entienden los wnes sinverguenzas, que no pagan, los que justifican las sinverguensura :maldito:

los wnes por ahorrarse unas chauchas son capaces de golpear y hasta matar a un chofer, y mas encima algunas viejas justifican por que el servicio se supone que es malo :madno:


LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!
 
Puta que me da rabia cuando se suben los ctm por atras deberia ser multa y los que siguen con la misma
meterlos presos
 
Obviamente voté que sí, aunque echo de menos medidas represivas adicionales, como por ejemplo, 61 días de cárcel adicionales a la multa para cada reconchadesumadre hijo de la Grandísima Puta Desconocida que se suba robando el pasaje.
 
Ahora que nuevamente suben los pasajes, claro que hay fiscalización, pero despues que???
Siempre es el mismo cuento, a fin de cuentas los que pagan se van de pié y los demás suben por la puerta trasera sentaditos.
Después la flamante solución va a ser cobrar por cada transbordo para evitar la evasión, no soy adivino, pero así será....

Saludos...
 
obvio que sí..ya me tienen chatos los flaites que viajan gratis todos los días.

pd:vivo en el bosque, para variar una de las zonas con mas evasion.
 
Ya vi la respuesta :retard:
Una buena medida, ojalá se reduzca la evasión.
 
vote que no, ya que el servicio es como las weas, antes tomaba 1 sola micro , y ahora tengo que tomar 4, y no pago por servicios de mala calidad y mediocres.
menos mal que me queda 1 semana , para irme de Santiasco.
 
Desde que se implemento el tranchantiago que vienen diciendo que habra fiscalizacion, que habra multas y la cacha de la espada.....en todo este tiempo, y eso que yo ando harto en micro, nunca, pero nunca del verbo nunca e visto niun fiscalizador arriba de la micro revisando las tarjetas
 
Sólo breves comentarios:

1- La evasión según mi percepción, fácil debe ser del orden del 25%.
2- A mayor cantidad de fiscalizadores, mayor dinero gastado (no invertido).
3- Quién va a fiscalizar y multar a un grupo de flaites que subió sin pagar de, por ejemplo, La Legua, un wn con una chaquetita del Transantiago ¿?
4- Uta que estamos cagaos :cafe3:
 
Hellraiser34 dijo:
vote que no, ya que el servicio es como las weas, antes tomaba 1 sola micro , y ahora tengo que tomar 4, y no pago por servicios de mala calidad y mediocres.
menos mal que me queda 1 semana , para irme de Santiasco.

Pero dejas pagando el mal servicio al resto de los usuarios. Si no pagas por malos servicios NO LOS TOMES. Y que bueno que te vayas de Santiago, un sin vergüenza menos.
 
Hellraiser34 dijo:
vote que no, ya que el servicio es como las weas, antes tomaba 1 sola micro , y ahora tengo que tomar 4, y no pago por servicios de mala calidad y mediocres.
menos mal que me queda 1 semana , para irme de Santiasco.

esa es la tipica chiva de la gente que no paga nunca. wn care-raja.
 
Obvio que si. Da rabia ver tanto ctm que no paga su pasaje, y mas encima se van sentados. Ah, y para el que dice que en las amarillas uno tomaba 1 micro solamente, eso es falso. Yo en mi sector(Santiago Centro), tenía un recorrido que no me servía, entonces estaba obligado a realizar transbordos, usando 2 micros o el Metro mas una micro.



Si bien, ahora hago el mismo proceso(desde la U a la casa), tengo un recorrido que a la mayoría le sirve, hace una semana y media llegaron nuevos buses, mas encima el cabezal está cerca, y por supuesto es mucho mas barato.



Espero que empiece la fiscalización, y que de una vez por todas se terminen las Zonas Pagas definitivas.



Saludos
 
la solucion va mas por el lado de la implementacion de mas zonas pagas, es la mejor manera de reducir la evasion .
 
en todo caso hay choferes muy weones.
a veces hay grupos de gente que se nota a simple vista que son flaites y no van a pagar y los wns paran.
 
Ni un brillo. No pasa de ser una medida vistosa que no impedirá que los wnes suban a la mala, menos si los fiscalizadores son tan pocos.
 
personalmente despues de ver el transmillenio de colombia... no hay donde perderse la wea esta totalmente mal echa.

1.- Transmillenio tiene pista especial solo para ellos lo que le da un servicio de mas rapidez
2.- Transmillenio no pagas cuando subes ni te subes em cualquier lugar... existen alimentadores los cuales son gratuitos ya que cuando te bajas (que solo para y abren la puerta de adelante para ello) tienes que pagar obligadamente.
3.- En los centros donde tomas el transmillenio existen dos pacos y una persona cobrando estilo metro... para pasar a tomar el transmillenio tienes que pasar estilo metro.
4.- Se te ocurre pasarte las vayas, bajarte sin pagar la entrada (de un alimentador a una central) vas a tener dos pacos y dos bachiller de policías dan dote lumazos hasta que sepa a Cacho como dicen mis amigos de alla.

En resumen... en chile lento, echo para europeos no para latinos y cara la wea.

PD: existe ahora transcali y transbucaramanga se demoraron 5 años en preparar todo para la puesta en marcha pero ahora funcionan bien... aqui lo planifican no se en cuanto y dejan la media caga.
PD2: para transporte intracomunal alla esta el colectivo, el taxi y las micros regulares y cero atados. transmillenio solo es para transportarte de comuna en comuna. Los alimentadores cuando van dejando gente no paran. Para subir tienen que tomar el alimentador que viene de regreso el cual va tomando pasajeros. Es simplemente tener 2 dedos de frente... aquí la concertacion no se a que weones tenían aconsejándolos.
 
m_o dijo:
Pero dejas pagando el mal servicio al resto de los usuarios. Si no pagas por malos servicios NO LOS TOMES. Y que bueno que te vayas de Santiago, un sin vergüenza menos.

Exacto.
Si no te gusta no lo tomes, no sacas nada con quejarte todo el dia si usas el servicio cotidianamente.
Acaso creen que diciendo.. " El servicio es malo por eso no pago" .. van a arreglar algo. Mas pal pico se va a poner pos weon, creen que siendo siverguenzas, care rajas y ladrones van a solucionar las cosas.

Alguien dijo " hace tiempo que vienen con la wea de la fiscalizacion y no pasa na".
Bueno, la diferencia es que antes en el gobierno habian puros cagones que les daba miedo apretar un poco a la gente para que dejaran de hacer weas, ahora la cosa cambio :gafa:.
 
En un mundo ideal, el servicio sería decente y tendrían derecho a obligar a pagar 400 pesos.

Pago escolar, y nunca me he quedado sin plata en la micro (afortunadamente siempre cargo el pase a tiempo), pero aunque hace unas semanas hubiese dicho firmemente que si, ahora estoy picadísima con el servicio de mierda que están dando.

Y soy de la zona sur, y chucha que hace falta fiscalizar. De 20 que suben, 5 no pagan.
 
Volver
Arriba