• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza En Multas Por Evasion de Pasajes En Transantiago

¿Estas de acuerdo con esta medida?


  • Votantes totales
    1
ZeroSelfRighteousneS dijo:
personalmente despues de ver el transmillenio de colombia... no hay donde perderse la wea esta totalmente mal echa.

1.- Transmillenio tiene pista especial solo para ellos lo que le da un servicio de mas rapidez
2.- Transmillenio no pagas cuando subes ni te subes em cualquier lugar... existen alimentadores los cuales son gratuitos ya que cuando te bajas (que solo para y abren la puerta de adelante para ello) tienes que pagar obligadamente.
3.- En los centros donde tomas el transmillenio existen dos pacos y una persona cobrando estilo metro... para pasar a tomar el transmillenio tienes que pasar estilo metro.
4.- Se te ocurre pasarte las vayas, bajarte sin pagar la entrada (de un alimentador a una central) vas a tener dos pacos y dos bachiller de policías dan dote lumazos hasta que sepa a Cacho como dicen mis amigos de alla.

En resumen... en chile lento, echo para europeos no para latinos y cara la wea.

PD: existe ahora transcali y transbucaramanga se demoraron 5 años en preparar todo para la puesta en marcha pero ahora funcionan bien... aqui lo planifican no se en cuanto y dejan la media caga.
PD2: para transporte intracomunal alla esta el colectivo, el taxi y las micros regulares y cero atados. transmillenio solo es para transportarte de comuna en comuna. Los alimentadores cuando van dejando gente no paran. Para subir tienen que tomar el alimentador que viene de regreso el cual va tomando pasajeros. Es simplemente tener 2 dedos de frente... aquí la concertacion no se a que weones tenían aconsejándolos.


Creeme que el Transmilenio como sistema de Transporte no tiene ninguna comparación con el Transantiago. Principalmente en el modo en que funciona, además el TM conforme los años ha guateado, incluso mas que el Transantiago
 
Primero que nada rutas mal diseñadas, 4 a 5 transbordos, esperar 1h por una micro culia, para que me deje en el lugar que tengo que tomar la otra.(sin contar que duermo poco, lo ke me tiene mal de salud)
Si ocupo automovil, gasto 50 a 60 lukas en puro tag(mensual), y aguantar los tacos .
Ni ahi con los weones que digan que soy care de raja, ya me queda poco para irme, y que los sigan ordeñando, manga de corderos, o mejor dicho acefalos.
 
Hellraiser34 dijo:
Primero que nada rutas mal diseñadas, 4 a 5 transbordos, esperar 1h por una micro culia, para que me deje en el lugar que tengo que tomar la otra.(sin contar que duermo poco, lo ke me tiene mal de salud)
Si ocupo automovil, gasto 50 a 60 lukas en puro tag(mensual), y aguantar los tacos .
Ni ahi con los weones que digan que soy care de raja, ya me queda poco para irme, y que los sigan ordeñando, manga de corderos, o mejor dicho acefalos.

Espero que si te pillan en estos días no te hagas el weon con la multa. Eso sería ser sinvergüenza al maximo. O le vas a decir al que fiscaliza :retard:"Es que yo no pago por weas malas":retard:
 
me parece, me cargan los flaites wns que no pagan el puto pasaje
 
Hellraiser34 dijo:
Primero que nada rutas mal diseñadas, 4 a 5 transbordos, esperar 1h por una micro culia, para que me deje en el lugar que tengo que tomar la otra.(sin contar que duermo poco, lo ke me tiene mal de salud)
Si ocupo automovil, gasto 50 a 60 lukas en puro tag(mensual), y aguantar los tacos .
Ni ahi con los weones que digan que soy care de raja, ya me queda poco para irme, y que los sigan ordeñando, manga de corderos, o mejor dicho acefalos.

SINVERGUENZA DETECTED¡¡¡¡¡

cuenta tu recorrido porque no te creo ni una guea lo que contai, yo hago 3 transbordos, una trocal y una acercamiento...45-60 minutos de mi casa a la pega...mentiroso culiao.

ademas si gastas 50 o 60 lks. es porque eres un awueonao de aquellos, se pueden evitar la mayoria de los tags y si salis temprano te evitas los tacos. ( y te aprendes las calles flojo culiao o eres cordero acefalo?? XD)

y si, virate luego no mas...como dijeron mas arriba un sinverguenza menos que mantener
-------------------------------------------------
Desde que empezo el TS, SOLO UNA VEZ me toco que subieran a fiscalizar, ojala mejore en verdad.
 
pues obvio que si :cafe3:

seria estupido opinar otra cosa :rolleyes:

...con este metodo por lo menos haremos el intento de que nuevamente vuelva la gente educada y honesta a stgo.

SALU2 :mosca:
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
personalmente despues de ver el transmillenio de colombia... no hay donde perderse la wea esta totalmente mal echa.

1.- Transmillenio tiene pista especial solo para ellos lo que le da un servicio de mas rapidez
2.- Transmillenio no pagas cuando subes ni te subes em cualquier lugar... existen alimentadores los cuales son gratuitos ya que cuando te bajas (que solo para y abren la puerta de adelante para ello) tienes que pagar obligadamente.
3.- En los centros donde tomas el transmillenio existen dos pacos y una persona cobrando estilo metro... para pasar a tomar el transmillenio tienes que pasar estilo metro.
4.- Se te ocurre pasarte las vayas, bajarte sin pagar la entrada (de un alimentador a una central) vas a tener dos pacos y dos bachiller de policías dan dote lumazos hasta que sepa a Cacho como dicen mis amigos de alla.

En resumen... en chile lento, echo para europeos no para latinos y cara la wea.

PD: existe ahora transcali y transbucaramanga se demoraron 5 años en preparar todo para la puesta en marcha pero ahora funcionan bien... aqui lo planifican no se en cuanto y dejan la media caga.
PD2: para transporte intracomunal alla esta el colectivo, el taxi y las micros regulares y cero atados. transmillenio solo es para transportarte de comuna en comuna. Los alimentadores cuando van dejando gente no paran. Para subir tienen que tomar el alimentador que viene de regreso el cual va tomando pasajeros. Es simplemente tener 2 dedos de frente... aquí la concertacion no se a que weones tenían aconsejándolos.


Se te olvidan un pequeños detalles:

El transmilenio es un BRT (Bus Rapid Transit ) el transantiago no.

El Transmilenio tiene carriles exclusivos y paraderos mejor logrados porque la función de un BRT es suplir la ausencia de un metro, metro que Bogotá no tiene y no tendrá a corto plazo (se los han cuentiado muchos años con el metro)
Santiago sí tiene un metro para una ciudad con menos población y con cerca de 100 kilometros de línea.

El transmilenio es el brazo principal del Transmilenio, en Santiago es el metro.

Transmilenio en líneas troncales tiene mucho menos kilómetros que Transantiago, y si incluímos buses alimentadores aún más pobre es su sistema.

Por último, la gente pide a gritos un metro en Bogotá por que se sabe el Transmilenio no aguantará muchos años funcionando como lo viene haciendo.

En Bogotá planean integrar el transmilenio con el próximo metro que quieren construir, al igual que el Transantiago. O sea, un sistema complementario de transporte.
 
creo que este sistema debe comenzar a autofinanciarse, ya que es operado por privados y de esta manera soltar la teta fiscal, asi que los mismos empresarios deberian colocar un sistema de control mecanico o humano que impida la evasion.
 
Rey del Ganado dijo:
Sólo breves comentarios:

1- La evasión según mi percepción, fácil debe ser del orden del 25%.
2- A mayor cantidad de fiscalizadores, mayor dinero gastado (no invertido).
3- Quién va a fiscalizar y multar a un grupo de flaites que subió sin pagar de, por ejemplo, La Legua, un wn con una chaquetita del Transantiago ¿?
4- Uta que estamos cagaos :cafe3:

Lo mismo opina.... hay sectores flaites donde la evasión es + del 50%
Qué puede hacer un inspector?
 
yo me acuerdo que hasta el mas flaite, cuando en el tiempo de las micros amarillas se subia sin pagar, y subia el inspector a cortarte el boleto se bajaba o pagaba la micro.... y a las finales el servicio no es tan malo, O CON LAS AMARILLAS SERIA MEJOR??? estos gueones quieren llegar a la esquina y que la micro los este esperando y les sirvan cafesito en la mañana... o si la guea fuera como en australia con horario... las mierdas llegarian a la hora a tomar el bus????.... es lo que hay y asi funciona chile y el chileno y al que no le gusta, como el care raja de arriba, agarre sus gueaitas y se VA!
 
Si wn, estoy de acuerdo gente ctm care raja, o las viejas o viejos culiaos que andan con pases escolares de basica..:nonono:

:monomeon:LADRONES CULIAOS:
 
secundo a los contertulios que mencionaban la efectiva labor de los fiscalizadores: una tropa de lumpen de sube por detras. ¿que real poder tiene un fiscalizador? ¿"sr. por favor pague? esos culiaos no tienen decencia, mente, ni sentido civico, no los van a pescar ni cagando y es probable que hasta al pobre inspector lo cuelen a puntazos

en fin. flaites :hands: un 40% de la poblacion capitalina
 
no ls va a funcionar hasta que minimo haya un funcionario de carabineros con ellos

o tu creis que un flaite le va a pasar el carnet a un fiscalizdor pa que lo multe? si es que andan trayendo el carnet tb xD
 
Sipo, al final nos suben el pasaje por culpa de los sinvergüenzas y hay de aquél que les pare los carros, o te arriesgas que te ataquen los flaytes en patota.
 
Totalmente de acuerdo, aunk en vez de aumentar la multas deberian colocar pena de carcel al toke...

Paguen su pasaje :flaite: culiaos!!
 
En Alemania el cobro de algunos trenes se realiza automáticamente por el usuario. El weón que viaja a una ciudad a ekis distancia, sabe que el pasaje cuesta 10 euros y va a una maquinita dentro del tren, paga su pasaje automáticamente para esa distancia y listo. Si otro compadre en la misma máquna va 50 kms más lejos, saca su ticket para los 70 kms en total. La gente se auto atiende. Claro, a mitad de camino si sube un inspector y llega a pillar a un weón sin pasaje o que se pasó de largo, le sacan una multa por 400 veces el total de lo que el costó el pasaje.

Aún así, hay pocos weones que la hacen.. generalmente adivinen que tipo de gente: CHILENOS wn..

Es un problema de cultura no más, somos unas mierdas como cultura. Lo peor es que los flaites culiaos viven en su salsa.
 
nathan_ dijo:
no ls va a funcionar hasta que minimo haya un funcionario de carabineros con ellos

o tu creis que un flaite le va a pasar el carnet a un fiscalizdor pa que lo multe? si es que andan trayendo el carnet tb xD

Se fiscaliza siempre con un carabinero presente. Ya he visto hartas veces, gente que reclama, gente a la cual la multan:)entucara:) y hasta ancianas con pases escolares de los nietos.


En fin
 
Volver
Arriba