• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amigos, la violencia en la pareja es igualitaria.

La wea estupida que posteas, como si todas las minas fueran chiquititas, flaquitas con menos fuerza que una pulga y todos los hombres fueran a lo Triple H De Gueim y pegaran con todas sus fuerzas mientras las minas solo pegan cachetaditas suave...

:lol2: qlo que se come camionas
 
El tema no es el daño físico que se provoque, o están con su pareja solo por ser un pedazo de carne? no hay nada más que eso que los una? Una cachetada o un combo sólo significa algo por el daño físico que ocurre? O también tiene que ver con algo a otro nivel?

Si se llega a la violencia física, difícilmente se va a poder pasar por alto ese hecho. Violencia psicológica? por qué violencia?? cuál es la idea? El que habla más fuerte tiene la razón? imponerse sobre el otro porque sí no más? Se supone que eso se supera al crecer.

Personalmente jamás he llegado a la violencia y jamás lo haría, no lo necesito ni se me cruza por la mente, pero tampoco aguantaría ni una wea, me importa nada si la mina es chiquitita y no pega fuerte, no respondo, pero corto esa relación definitivamente, es como que se ponga a cagar arriba de la mesa y jure que lo está haciendo la raja.

Por alguna razon, solo cuando se llega a los golpes se considera violencia.

Para muchos, los insultos, agarrarse a chuchadas son simplemente "peleas" y no tienen ninguna importancia.

Creo que tratar a la pareja de estupid@ (o cualquier otro insulto) ya es haber perdido no solo el respeto, sino tambien cualquier tipo de consideracion sobre el bienestar de esa persona.
 
.

Creo que tratar a la pareja de estupid@ (o cualquier otro insulto) ya es haber perdido no solo el respeto, sino tambien cualquier tipo de consideracion sobre el bienestar de esa persona.


Pero supongo que esto va al que le dice asi (y demases) a su pareja a pito de nada, no? . :zippymmm:
 
Pero supongo que esto va al que le dice asi (y demases) a su pareja a pito de nada, no? . Porq

O sea... que hace merecedor de insultos a alguien a quien supuestamente amas?

Claro que hay un tema de contexto. Dependiendo de las dinamicas de la relacion nos podemos permitir decirnos ciertas cosas sin que sean tomadas como insultos.

Por mucho que mi pareja se mande una cagada, no lo voy a tratar de "imbecil." Puedo decirle que la cago, pero de ahi a insultarlo? No, gracias. No porque me tenga que tragar las palabras.


Hay formas y formas de hacer saber al otro que hizo algo mal. El fin ultimo del insulto es menoscabar/hacer daño, no corregir. El desencanto se puede expresar de otras formas menos dañinas.


Cuando insultas es porque simplemente no te importa hacerle daño a esa persona. El daño fisico es una cosa. El daño emocional no es menos importante y puede dejar marcas igual de feas.
 
O sea... que hace merecedor de insultos a alguien a quien supuestamente amas?

Claro que hay un tema de contexto. Dependiendo de las dinamicas de la relacion nos podemos permitir decirnos ciertas cosas sin que sean tomadas como insultos.

Por mucho que mi pareja se mande una cagada, no lo voy a tratar de "imbecil." Puedo decirle que la cago, pero de ahi a insultarlo? No, gracias. No porque me tenga que tragar las palabras.


Hay formas y formas de hacer saber al otro que hizo algo mal. El fin ultimo del insulto es menoscabar/hacer daño, no corregir. El desencanto se puede expresar de otras formas menos dañinas.

Bue, eso que dices tu que depende de las dinamicas de relacion que se tenga. De todos modos un gil o aweonao no es el graaan insulto como estupido (en menos medida) imbecil o tarado, mas si la caga ha sido grande y repetitiva.
 
Bue, eso que dices tu que depende de las dinamicas de relacion que se tenga. De todos modos un gil o aweonao no es el graaan insulto como estupido (en menos medida) imbecil o tarado, mas si la caga ha sido grande y repetitiva.

Por eso, depende de las dinamicas de la relacion y del contexto. El mismo "gil" o "aweonao" pueden tener pesos muy distintos dependiendo de la situacion en que se digan.

Si la cagada ha sido grande y repetitiva... nos hace merecedores de hacerle daño a esa persona? El punto aca es el empate... "el/ella la cago y me hizo daño, entonces yo tengo derecho a hacerle daño de vuelta de alguna forma." Es el ego por encima de cualquier otra cosa, por encima de la razon y del amor que profesamos.

La violencia es una respuesta que usamos porque NO SABEMOS reaccionar de forma mas sana y menos dañina frente a situaciones dificiles.
 
Por eso, depende de las dinamicas de la relacion y del contexto. El mismo "gil" o "aweonao" pueden tener pesos muy distintos dependiendo de la situacion en que se digan.

Si la cagada ha sido grande y repetitiva... nos hace merecedores de hacerle daño a esa persona? El punto aca es el empate... "el/ella la cago y me hizo daño, entonces yo tengo derecho a hacerle daño de vuelta de alguna forma." Es el ego por encima de cualquier otra cosa, por encima de la razon y del amor que profesamos.

La violencia es una respuesta que usamos porque NO SABEMOS reaccionar de forma mas sana y menos dañina frente a situaciones dificiles.

Pucha, despues de esta respuesta me puse a pensar en esta cancion :zippymmm:



Al final depende de, como lo has mencionado antes , de la dinamica de pareja y saber si le afecta o no. Al menos a mi pareja, a pesar de haberlas cagado heavy conmigo, jamas la he insultado fuertemente, ni pegado ni nada, es mas, he tratado de tomar todo por el lado del humor y si le tiro un aweonao, tontorron o gil, en el calor del enojo/fustracion/rabia, nunca lo he hecho de forma agresiva ni agregandole "condimentos" de humillacion o denigracion.

Creeme, que me ha servido para desahogarme y no convertirme en una olla a presion de tanto guardarme las cosas o morderme la lengua. En el instante del enojo, uno no piensa las cosas y dice las cosas "en el calor del momento", por mi lado, menos mal que de "buena forma" (en lo que cae) y el al menos ha tomado consciencia de la caga que se ha mandado y remendado el error. Esto pasa n en especial en el primer año de convivencia, que es el peor :zippymmm:
 
De hecho sí es más pareja de lo que se dice. El tema está que cuando una mujer le pega a un hombre no le causa el mismo daño físico que cuando un hombre le pega a una mujer. Aunque en ambos casos no deberían ser. Por lo demás, los hombres también tienen derecho de denunciar la violencia intrafamiliar.

Depende socio, un combo en la ñata si viene bien puesto por una mina te hace cagar igual
 
tumblr_mkk33lMmBh1qmlqxxo1_1280.jpg
 
Por alguna razon, solo cuando se llega a los golpes se considera violencia.

Para muchos, los insultos, agarrarse a chuchadas son simplemente "peleas" y no tienen ninguna importancia.

Creo que tratar a la pareja de estupid@ (o cualquier otro insulto) ya es haber perdido no solo el respeto, sino tambien cualquier tipo de consideracion sobre el bienestar de esa persona.

No sé si fue esto pero con "por qué violencia?" Quise decir "por qué recurrir a la violencia?"
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Volver
Arriba