• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anime/manga En General

Es que a esta altura el isekai genérico a mundo con reglas de videojuego se ha convertido en una forma fácil de crear; cuando partió esto (se me viene .hack//sign dentro de lo de calidad) era interesante y novedoso; con worldbuilding; en cambio ahora el isekai a mundo de juego es un template para no tener que hacer worldbuilding, literalmente no tienen que explicar ni justificar como funcionan las habilidades o como el "isekeado" tiene más conocimientos, porque bueno... siempre saben jugar, así que pueden justificar fácilmente su abuso de las reglas del mundo. Que honestamente creo que es el mayor problema con todas estas historias, siempre los poderes son "por trampa" y no porque se los hayan ganado de alguna forma.

Posiblemente de lo nuevo lo único que he visto que tiene una propuesta algo original son Log Horizon y Hai to Gensou no Grimgar, donde tienen una visión un poco más compleja de lo que implicaría caer en un juego... y bueno, luego tenemos Hamefura xD

Extraño la época en que las series de fantasía eran series de fantasía de verdad. Por ejemplo Record of Lodoss War o incluso Slayers.




Ah, y si les interesa un Isakai con un excelente worldbuilding (y que no es una power fantasy), vean Los doce reinos (juuni kokki o the twelve kingdoms). Y si les gusta leer, las novelas son aún mejor.
Por eso mismo , es dificil que salga una serie buena cuando la formula estandar es una completa mierda , incluso como mencionas es una porqueria y denota la falta de creatividad de los autores el que sus mundos funcionen como RPG , se les puede medio perdonar cuando el Isekai es tambien un juego pero en series como el incel del escudo o Mushoku ? no hay justificacion de que el mundo sea tan penca y solo digan ''es como un juego''
 
Por eso mismo , es dificil que salga una serie buena cuando la formula estandar es una completa mierda , incluso como mencionas es una porqueria y denota la falta de creatividad de los autores el que sus mundos funcionen como RPG , se les puede medio perdonar cuando el Isekai es tambien un juego pero en series como el incel del escudo o Mushoku ? no hay justificacion de que el mundo sea tan penca y solo digan ''es como un juego''

supongo que el tema de fondo es que muchas de estas "novelas" son realmente fanfics que crecieron mucho. Entonces cuando las comenzaron a escribir el autor lo hizo "for the lolz" y no realmente como una novela propiamente tal. Entonces simplemente son victimas de su propio éxito. Posiblemente muchas de las historias serían mucho mejor si los autores las volvieran a escribir con los años de experiencia.
 
Cipadritos amantes de las buenas obras, me pueden recomendar algún top, 10 top 20 de los 3 últimos años ?
 
Cipadritos amantes de las buenas obras, me pueden recomendar algún top, 10 top 20 de los 3 últimos años ?
Sin contar cosas que tuvieron temporadas antes de los últimos 3 años (Shingeki, Chihayafuru, Yuru Camp):

Odd Taxi
Vinland Saga
To Your Eternity
Kaguya-sama: Love is War
Ousama Ranking
Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Dorohedoro
Super Cub
Spy x Family
Beastars
 
Cipadritos amantes de las buenas obras, me pueden recomendar algún top, 10 top 20 de los 3 últimos años ?
Sin contar secuelas y sin orden en particular:

Vinland Saga
SSSS Dynazenon
Mushoku Tensei
Dr Stone
Promare
Vivy Fluorite's Eye Song
86 Eighty Six
Tower of God
The Promised Neverland
Vanitas no Carte

Hay varios que no he visto que tienen buenos comentarios (Ousama Ranking, Spy x Family, Dororo, etc) pero me resto.

Y de los actuales (en emisión): Summertime Rendering y Yofukashi no Uta son muy buenos.
 
Muchas gracias a @caribeano y @WeonDecadente por las recomendaciones.

Acabo de ver Ousama ranking, cuando vi el diseño de los personajes no le tenía ni una fé al prota o la historia pero la verdad es que es sorprendente la cantidad de temas adultos que se muestran en una serie que tiene pura pinta de ser para cabros chicos. hay algunas cosas que no les encontré mucho sentido, como las razones de Miranjo para hacer todas las cagadas que hizo, pero en general muy buena serie. Hacía rato que no veía algo que me emocionara hasta las lágrimas =´)

de las que nombraron, vi recientemente Vinland saga aunque me dejó un gusto mas bien amargo donde termina la serie =/
Dorohedoro la vi el año pasado no la encontré mala pero tampoco algo tan memorable.

el dr. Stone creo que no alcancé a ver el final de la primera temporada, el otro día vi 2 capítulos y de la segunda y me pareció "meh"

La serie de Kaguya-sama era esa donde se pasaban rollos para no decirle al otro que se gustan ? y esa temática dio para 3 temporadas ? me explican por que chucha ? creo que la dropie como al 5to episodio de la primera temporada.

Beastars no es como un drama escolar genérico pero con were-people ? ustedes dicen que vale la pena ?

Creo que ahora voy a buscar To your eternity y Vanitas no carte.
 
Muchas gracias a @caribeano y @WeonDecadente por las recomendaciones.

Acabo de ver Ousama ranking, cuando vi el diseño de los personajes no le tenía ni una fé al prota o la historia pero la verdad es que es sorprendente la cantidad de temas adultos que se muestran en una serie que tiene pura pinta de ser para cabros chicos. hay algunas cosas que no les encontré mucho sentido, como las razones de Miranjo para hacer todas las cagadas que hizo, pero en general muy buena serie. Hacía rato que no veía algo que me emocionara hasta las lágrimas =´)

de las que nombraron, vi recientemente Vinland saga aunque me dejó un gusto mas bien amargo donde termina la serie =/
Dorohedoro la vi el año pasado no la encontré mala pero tampoco algo tan memorable.

el dr. Stone creo que no alcancé a ver el final de la primera temporada, el otro día vi 2 capítulos y de la segunda y me pareció "meh"

La serie de Kaguya-sama era esa donde se pasaban rollos para no decirle al otro que se gustan ? y esa temática dio para 3 temporadas ? me explican por que chucha ? creo que la dropie como al 5to episodio de la primera temporada.

Beastars no es como un drama escolar genérico pero con were-people ? ustedes dicen que vale la pena ?

Creo que ahora voy a buscar To your eternity y Vanitas no carte.
Tampoco me agarró pero lo bueno del forazo, es que muchos usuarios te dan varias opciones.
 
Muchas gracias a @caribeano y @WeonDecadente por las recomendaciones.

Acabo de ver Ousama ranking, cuando vi el diseño de los personajes no le tenía ni una fé al prota o la historia pero la verdad es que es sorprendente la cantidad de temas adultos que se muestran en una serie que tiene pura pinta de ser para cabros chicos. hay algunas cosas que no les encontré mucho sentido, como las razones de Miranjo para hacer todas las cagadas que hizo, pero en general muy buena serie. Hacía rato que no veía algo que me emocionara hasta las lágrimas =´)

de las que nombraron, vi recientemente Vinland saga aunque me dejó un gusto mas bien amargo donde termina la serie =/
Dorohedoro la vi el año pasado no la encontré mala pero tampoco algo tan memorable.

el dr. Stone creo que no alcancé a ver el final de la primera temporada, el otro día vi 2 capítulos y de la segunda y me pareció "meh"

La serie de Kaguya-sama era esa donde se pasaban rollos para no decirle al otro que se gustan ? y esa temática dio para 3 temporadas ? me explican por que chucha ? creo que la dropie como al 5to episodio de la primera temporada.

Beastars no es como un drama escolar genérico pero con were-people ? ustedes dicen que vale la pena ?

Creo que ahora voy a buscar To your eternity y Vanitas no carte.

Kaguya mejora mucho cuando deja ver lo que hay detrás de la máscara de perfección de sus protas y cuando da cancha a los secundarios, pero es a partir de la s2 donde las risas aumentan en cantidad.

Beastars se sostiene en base a sus personajes, especialmente Legosi aceptándose y resignificando su naturaleza, aunque lo de los leones en la s2 fue bien ???? .

Se me olvidó mencionar Paripi Koumei, de las buenas series de este año.
 
Buena Spy X Family, vanitas no carte ahí no mas, no pasé del 2do capitulo.

ahora voy a cachar que tal "The promised neverland" y a Beastars
 
Terminó Chihayafuru

TAICHI WINS :grito:

Estoy llorando, hoy ha ganado el Josei.
DIOS ES TESTIGO :grito:

Ahi nomas la resolucion del torneo. Pero el final :clapclap: hoy gano el Josei
Post automatically merged:

Buena Spy X Family, vanitas no carte ahí no mas, no pasé del 2do capitulo.

ahora voy a cachar que tal "The promised neverland" y a Beastars
Vanitas no carte es buena, mejora incrementalmente. Yo le daria una segunda oportunidad.

Neverland es meh. La primero temporada es la raja y despues cada vez se pone peor. El anime ni lo termine porque derechamente la cagaron. Y la segunda mitad del manga es mas mala que la chucha, en especial el final.
 
tay seguro que no es otra serie para maricones como Black Buttler ? :eeek:
Me temo que Vanitas es heterosexual :sm:

Las comparaciones son odiosas, pero Vanitas no Carte tiene varias de las cosas que hacían atractiva a Pandora Hearts, de la misma autora: un mundo donde muchas cosas no son lo que parecen, personajes a los que es divertido ver interactuar, traumas de la niñez, ships de calidad... pero es menos trepidante, menos tensa y engancha menos, así que me decepcionó un poco. No descarto que sea cosa de la adaptación, no he leido el manga.
 
Esperate wn que el que sigue causó que muchos dropearan el manga, ya que está basado en el infame capítulo 51 (La forma del deseo).
Lo de nanachi no es nada wn.
Me pareció bien que dejaran fuera de campo

cuando faenan al recién nacido.

Muy buen cap, pero entendibles los dropeos.
 
Ah, y si les interesa un Isakai con un excelente worldbuilding (y que no es una power fantasy), vean Los doce reinos (juuni kokki o the twelve kingdoms). Y si les gusta leer, las novelas son aún mejor.

acabo de bajar Los 12 reinos, de los comentarios que vi son todos positivos :buenaonda:
ahora le voy a empezar con los libros
 
Volver
Arriba