Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Como tu bien dices, de a poco se parte. Con entrenamiento podrás controlar mejor las ve-lo-ci-da-des a la hora de correr. A no desanimarse y a seguir corriendo1:02:30 en los 10k :s puta partí muy lento, los últimos 5k, en especial los últimos 3k fui un cohete, adelantando caleta de wns.
De a poco tomando oficio, es segunda vez que corro 10k y la primera de manera oficial.
Como tu bien dices, de a poco se parte. Con entrenamiento podrás controlar mejor las ve-lo-ci-da-des a la hora de correr. A no desanimarse y a seguir corriendo
PS: a todo esto, cual corrida fue?

[DOUBLEPOST=1413406015,1413210442][/DOUBLEPOST]SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL WE RUN SANTIAGO (NIKE 10K)De bandido a los 10K, luego que en septiembre pasado por andar distraído entrenado me hice cagar la banda IT izquierda. 4 meses después estoy haciendo apenas 6K XD.Quien va al MDS ? Yo voy por los 21, espero hacerlo en menos de 2 horas, nunca he hecho la distancia, pero me estoy preparando![]()

De bandido a los 10K, luego que en septiembre pasado por andar distraído entrenado me hice cagar la banda IT izquierda. 4 meses después estoy haciendo apenas 6K XD.

XDDDComo es eso de distraido? Yo siempre me lesiono por sobrecarga (porfiado), no aguanto mas de 4 meses seguidos sin alguna dolencia. Pa mi que mi zancada es como las weas
Nos vemos en Abril entonces, cimpadrito![]()
-, además de tener media jodida la pata derecha por sobrecarga... sin darme cuenta me cargué mucho sobre la pierna izquierda para compensar y cuando llegué a mi casa no podía caminar :facepalm:
como pasa en la MDS, aparte la organizacion de esa wea es una mierda
correr a lo rocky, fedor emelianenko, mike tyson, etc.Hahahahah por lo mismo a algunas corridas mejor ir de bandido... porque mas de, no sé, 10 lucas x 10 kms en calle es un robo. Por lo que si pagaría un poco más es por un medio Maratón o Maratón, mas que nada para tener derecho al número y medalla de finisher XDcorrer es un gran ejercicio y fácil de hacer además, pero no voy a andar pagando por correr mas de lo que vale un par de zapatillascomo pasa en la MDS, aparte la organizacion de esa wea es una mierda
correr a lo rocky, fedor emelianenko, mike tyson, etc.

voy por los 10k noma, 50min. Siempre corro a 5.20 min/km, pero en maratones me motivo un poco más.
El finde corrí 17km y me dí cuenta que no estoy pa los 21, terminé muerto.

Yo en 10k tengo mas menos el mismo tiempo tuyo; 50-51 minutos que es como 5 min/km. Hace unas semanas hice 15k en 1:20 y terminé enterito, incluso me mande un sprint al final. La clave es enfrentar distintas distancias a distintos ritmos. Por ej: los primeros 10k los hice a 5:30/km un ritmo harto mas pausado que mi ritmo normal y los ultimos 5k a 5.10/km mas menos, así llegue enterito a los ultimos 5k. La prox semana voy a intentar los 18 y yo cacho que demas hago 20k sin matarme. Pero pensaba igual que ti hace unos meses, nunca voy a poder hacer 21k y claro, al ritmo que hago los 10k nicagando hacia los 21![]()

Si puede ser el tema de los ritmos, de hecho olvidé decir el trayecto de los 17k que mandé incluyeron llegar hasta la punta del san cristóbal. En plano debiera ser mas fácil.

Eso que destaqué es super importante y que mucha gente no cacha: el hecho de ir a una corrida -sea la distancia que sea o si es gratis o no-, es el hecho de poder correr sin preocuparte del semáforo, de esquivar autos, poder correr por una avenida en la cual normalmente no se puede... además de medirte en una competencia contra +2000 otros corredores y toda la presión psicológica que implicaAdemás estan cortando la Alameda y teniendo de meta la Moneda, pa mi eso es lo que vale la pena; el escenario.
He leído harto idealista (no aquí) con la fracesita "yo nunca pagaría por correr", pero loco, no estas pagando por correr, estas pagando la organización, la oportunidad de correr en un lugar que de otra forma no tendrías cómo. Es como decir, nunca pagaría por leer, pero puta, hasta lo libros tienen un precio. O decir, nunca pagaría por ver una pelicula, esta bien, pero si la quieres ir a ver al cine te van a cobrar entrada.
La clave es enfrentar distintas distancias a distintos ritmos. Por ej: los primeros 10k los hice a 5:30/km un ritmo harto mas pausado que mi ritmo normal y los ultimos 5k a 5.10/km mas menos, así llegue enterito a los ultimos 5k.

Si puede ser el tema de los ritmos, de hecho olvidé decir el trayecto de los 17k que mandé incluyeron llegar hasta la punta del san cristóbal. En plano debiera ser mas fácil.

Por eso que correr fondo no es un deporte de velocidad, es un deporte de VE-LO-CI-DA-DES XD

Por lo que si pagaría un poco más es por un medio Maratón o Maratón, mas que nada para tener derecho al número y medalla de finisher XD
Saludos