• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antro Runners

Hola buenas, soy nuevo en lo de correr y escribo tambien para que no muera el post
tengo 21 años, mido 1.84 y peso 86.6 kg
estoy un poco pasado ajajajajaj
siempre me gusto trotar, pero nunca lo hice regular y constante
ahora quiero hacerlo.
pero necesito algunos tips que al parecer son muy basicos para ustedes pero que yo desconosco.
OJO yo no troto, o empezare a trotar por las competencias solo por la vida sana.(bajar de peso)

1- influye usar ropa pesada? casi siempre voy con short una polera y un polero muy abrigador para "sopiar" mas.
2- es necesario pre-calentar y como seria la mejor manera?
3- es bueno llevar agua o no?
4-estoy usando zapatillas de tenis, hace mal?
5-es mejor recorrer mas kilometros despacio que pocos pero rapidos?
6- es bueno ir, en el punto final hacer series de abdominales y brazos, para luego devolverse trotando nuevamente?

saludos!

ojala puedas participar en una carrera para que te pque bien el bichito del running.

te respondere en base a lo que he leido solo en foros de internet y revistas.

1.- correr con mucha ropa o ropa no adecuada para hacer ejercicio no es comodo, a medida que sudas se vuelve más pesadas. el traspirar más solo es perdida de más agua con sodio y potasio por lo que el rendimiento no seria optimo.

2.- no usaria el termino precalentar, ¿calentar antes del calentamiento? no me suena bien. Es neceseario calentar ya que le vas diciendo al cuerpo que se prepare para hacer un esfuerzo fisico, se "encienden" los musculos, comienza a aumentar la circulacion, se previenen esiones.los calentamientos los hago empezando a trotar suave unos 5-7 minutos luego hago progresiones hasta que me sienta bien para trotar.

3.- a mi no me gusta llevar agua por que encuentro es puro webeo, mejor mantente hidratado en el dia. Yo tomo agua hasta una hora y cuarto mas o menos antes de trotar, para mear antes de trotar asi no me den ganas mientras estoy trotando :lol2:

4.- el tema zapatillas lo puedes leer en distintos foros y articulos en la red. Yo parti trotando con zapatillas de babyfutbol y me molestaba lesione, despues compre unas bartas en calzados beba y cero problema. si las zaptatillas de tenis tienen buena amortiguacion en la parte del talon y no tienes molestias, a corto plazo no deberiai tener problemas. Pero a largo plazo si podria haber, junta plata para comprar unas buenas, te recomiendo brooks (de tienda brooks, o sea caras :S)

5.- los dos, hace algunos dias trote suave de poco tiempo, trote suave de tiempo medio o trote suave de artooo tiempo, puedes hacer series cortas o largas, fartlek etc etc. el abanico de posibilidades es amplio. Lo que debes saber es que si haces series cortas o un trote suave largo al otro dia va un descanso por que son muy desgastantes. revisa planes de entrenamientos de varios sitios. para lo que recien comienzan se les aconseja fartlek que es ir trotando y cambiar las velocidades cada cierto tiempo o distancia, son entrenidos.

6.- yo haria ejercicios antes de trote suave, ya sea abdominales, flexiones etc etc.

saludos
 
Wena cabros aca se les suma otro runner \m/

Retome el running este año hace 4 meses, saliendo de un período de carrete mas menos violento(alcohol y cigarro casi todos los dias durante el verano), pero deje los vicios de un día para otro y me enfoque en esta maravillosa disciplina... Mi estilo de vida cambio caleta, soy adicto al trote y a esa satisfacción de haber dejado unos buenos kilometros atras.

No he ido a competencias pero tenía pensado ir al Cross country del cerro la ballena, que se postergo hasta el prox domingo, y de ahi empezar a sumarme a las corridas que vayan saliendo.

Muy bueno el tema, se nota que aca hay interes.

Saludos
 
Sumenme como antro-runners, recien retome mis andanzas en el gym, pero es diferente trotar en maquina que ir a tomar una pista de verdad, asi que seguire mi entrenamiento para poder ascender otro nivel

Mi preferencia para salir a trotar es generalmente en carretera o bien su ruta de trekking
 
y partí a correr los 10K pal profe, cagao de frio y con alerta ambiental jhahjahja

a ver si logramos pasar el ramo con mis compañeros!
 
Muchachos comenzaron las inscripciones en la corrida del ejercito...

un clasico para todos los runners...

aperren luego que los cupos se van rapido...

corrida del ejercito...

B)
 
Wenas

Dado a que estoy en medio del Level Grinding :awesome: y pk el proximo año espero estar en forma para inscribirme en alguna corrida, he decidido mejorar mi estado fisico. Me compré unas mancuernas y hace 2 dias me compre un par de zapatillas Puma Running (Axis White-Black-Wild Lime... eso sale en la caja). La vez que sali a trotar -hace ya casi un mes-, sali con zapatillas nada que ver (eran Mountaingear de trekking), por lo que llegué pal dickinson.

En un rato mas saldré a estrenar las Puma y empezar onda formalmente, una rutina de trote (3 dias a la semana). Como mi capacidad aeróbica y cardiaca esta como las reverendas, haré lo posible por sobrevivir aunque sea 2 putos kilometros (uno de ida y otro de vuelta, pk la vez que sali a trotar hice como 5 mins en la ida... de vuelta fue otra historia), onda para empezar.

Algun consejo para este antroniano que esta literalmente, empezando a correr?

Saludos

PS1: mido 1,78 y peso 75 kgs, por si sirve de algo.
PS2: estas son las tillas que me compré
$%28KGrHqEOKjEE140JI26zBNgL%29Ky,D!~~_35.JPG

***EDIT***

Lo logré CTM!
Vengo transpirado entero pero logré trotar los 2 kms con un descanso de 90 segs entre km y km. La diferencia en las zapatillas es MUY notoria. Hice aproximadamente 10-12 mins.

El Martes volveré a salir, misma ruta y distancia, y asi hasta acostumbrarme al esfuerzo :awesome:

Saludos
 
Wenas

Dado a que estoy en medio del Level Grinding :awesome: y pk el proximo año espero estar en forma para inscribirme en alguna corrida, he decidido mejorar mi estado fisico. Me compré unas mancuernas y hace 2 dias me compre un par de zapatillas Puma Running (Axis White-Black-Wild Lime... eso sale en la caja). La vez que sali a trotar -hace ya casi un mes-, sali con zapatillas nada que ver (eran Mountaingear de trekking), por lo que llegué pal dickinson.

En un rato mas saldré a estrenar las Puma y empezar onda formalmente, una rutina de trote (3 dias a la semana). Como mi capacidad aeróbica y cardiaca esta como las reverendas, haré lo posible por sobrevivir aunque sea 2 putos kilometros (uno de ida y otro de vuelta, pk la vez que sali a trotar hice como 5 mins en la ida... de vuelta fue otra historia), onda para empezar.

Algun consejo para este antroniano que esta literalmente, empezando a correr?

Saludos

PS1: mido 1,78 y peso 75 kgs, por si sirve de algo.
PS2: estas son las tillas que me compré
$%28KGrHqEOKjEE140JI26zBNgL%29Ky,D!~~_35.JPG

***EDIT***

Lo logré CTM!
Vengo transpirado entero pero logré trotar los 2 kms con un descanso de 90 segs entre km y km. La diferencia en las zapatillas es MUY notoria. Hice aproximadamente 10-12 mins.

El Martes volveré a salir, misma ruta y distancia, y asi hasta acostumbrarme al esfuerzo :awesome:

Saludos

asi se parte, no todos empezaron corriendo 5k o 10k.
Partir de pocos kilometros, alternando trote con caminata es una buena forma de empezar. No te vai a dar ni cuenta cuando esti trotando una corrida 10k, que yo creo que si eres constante la debierai poder hacer a fin de año sin problemas
 
Wenas

Dado a que estoy en medio del Level Grinding :awesome: y pk el proximo año espero estar en forma para inscribirme en alguna corrida, he decidido mejorar mi estado fisico. Me compré unas mancuernas y hace 2 dias me compre un par de zapatillas Puma Running (Axis White-Black-Wild Lime... eso sale en la caja). La vez que sali a trotar -hace ya casi un mes-, sali con zapatillas nada que ver (eran Mountaingear de trekking), por lo que llegué pal dickinson.

En un rato mas saldré a estrenar las Puma y empezar onda formalmente, una rutina de trote (3 dias a la semana). Como mi capacidad aeróbica y cardiaca esta como las reverendas, haré lo posible por sobrevivir aunque sea 2 putos kilometros (uno de ida y otro de vuelta, pk la vez que sali a trotar hice como 5 mins en la ida... de vuelta fue otra historia), onda para empezar.

Algun consejo para este antroniano que esta literalmente, empezando a correr?

Saludos

PS1: mido 1,78 y peso 75 kgs, por si sirve de algo.
PS2: estas son las tillas que me compré
$%28KGrHqEOKjEE140JI26zBNgL%29Ky,D!~~_35.JPG

***EDIT***

Lo logré CTM!
Vengo transpirado entero pero logré trotar los 2 kms con un descanso de 90 segs entre km y km. La diferencia en las zapatillas es MUY notoria. Hice aproximadamente 10-12 mins.

El Martes volveré a salir, misma ruta y distancia, y asi hasta acostumbrarme al esfuerzo :awesome:

Saludos


siga no mas compadre...al poco tiempo ya no te das cuenta como sigues y sigues corriendo...

al pricipio corria una cuadra y quedaba pa la caga... ahora tengo que poner la alarma en el cronometro para no volarme y seguir corriendo...


bueno...esta un poco floja la agenda deportiva...pero salio una carrera bien buena y lo mejor es que es gratis...

para el domingo 31 de julio...

si alguien va avisa y nos juntamos...

aca se inscriben...

http://www.huap.cl/
 
¿Cerca de qué Metro queda? No he pasado nunca por la Posta Central :S

metro universidad catolica dos o 3 cuadras hacia el sur...por avenida portugal... eso en la linea 1...

o metro santa isabel...3 cuadras hacia la costa por la linea 5...te queda al medio de los dos...

;)
 
Por cierto, a proposito de calendario de fechas, les recomiendo www.corre.cl el calendario mas completo en cuanto a running.

Sería bueno que si alguno va a alguna corrida fuera con mas corredores del Antro, por ej yo tenía pensado ir a la Motivados 7K que es el 31 de Julio tambien, pero cobran luka, asi que prefiero ir a la 10K de la posta que es gratis.
 
Sería bueno que si alguno va a alguna corrida fuera con mas corredores del Antro, por ej yo tenía pensado ir a la Motivados 7K que es el 31 de Julio tambien, pero cobran luka, asi que prefiero ir a la 10K de la posta que es gratis.
¿Tú dices que nos juntemos como grupo a una corrida? ¿O simplemente que se entusiasmen más antronianos a que vayan?

PD: Inscrito en la Posta Central. ¡Nos vemos el 31!
 
¿Tú dices que nos juntemos como grupo a una corrida? ¿O simplemente que se entusiasmen más antronianos a que vayan?

PD: Inscrito en la Posta Central. ¡Nos vemos el 31!
Ambas 2, que los que vayan a corridas se organicen y vayan con runners de aca del antro, y a la vez por que no, que se sumen mas gente pos, si es la raja el running.
 
bueno cabros esta semana tenemos dos corridas buenas...

la corrida 7K de motivados...

se pueden inscribir el motivados.cl

a solo una luquita...

y la corrida de la posta central... los numeros se retiran a partir del miercoles...

nos vemos aplanando calles... B)
 
Fui a la Corrida de la Posta Central y les digo una cosa: pese a las pocas expectativas y los fallos que tuvieron durante la semana, la organización fue impeque y mucho más destacable que incluso algunas corridas pagadas. Si hasta hubo café y zona de camarines, por poner un ejemplo.

Lo bueno fue el circuito en sí. Fue interesante pasar por tantos lugares emblemáticos (La Moneda, Barrio República, Beauchef, etc.) aunque eso sí la última recta se hacía interminable :ohno:

Quizá el único punto malo fue la poquísima gente que acudió al evento: apenas 400 personas siendo que la corrida fue gratuita. Muchos me podrán decir "es por el frío" y demases, pero hay que cuidar las pocas corridas gratuitas que hay en el año. Después no nos quejemos de que hay que pagar (y bien caro) para la próxima.

Nos veremos en la edición 2012. Ahora esperando el reporte desde la Motivados :zippy:
 
yo tambien fui a la corrida de la posta central...

las cago la corrida bien organizada y a puro ñeque...

me saco el combrero por los trabajadores de la posta central...

habia mucha fruta, hidratacion, te, cafe (por la chucha que hacia frio)... resguardo policial en cada esquina...todo muy, muy bueno...

al final caleta de premios, pero no agarre ninguno...

ojala la sigan organizando y continue gratis...


para seguir el calendario del trote...

este fin de semana esta la corrida Maria ayuda...

inscribanse aca...

corrida maria ayuda

es una muy buena corrida, bien organizada y con muchos auspiciadores...

el problema es que considero que es muy cara...

yo voy pero de forajido...
 
tengo una duda, ojala me puedan ayudar.

murieron mis zapatillas con las q salía a trotar, y tengo solamente unas zapatillas piolas con buen arco y resistencia en la zona del astralago-calcáneo. pero no son de malla ni las mas flexibles q hay :lol2:, tampoco son muy livianas, pero mañana tengo q ir a entrenar y debo trotar minimo hora y media (incluido trabajos de potencia, velocidad, etc.)

me hará muy mal si paso un par de semanas con estas zapatillas entrenando?

porq por temas de plata no podria comprarme otras hasta minimo unas 3 semanas mas.

recomendaciones plis.
 
para seguir el calendario del trote...

este fin de semana esta la corrida Maria ayuda...

inscribanse aca...

corrida maria ayuda

es una muy buena corrida, bien organizada y con muchos auspiciadores...

el problema es que considero que es muy cara...

yo voy pero de forajido...
Eso mismo te iba a preguntar ¿No es mal visto ir de forajido a una corrida benéfica? Porque a una normal no hay problemas pero ¿y a ésta?
 
Volver
Arriba