• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antro Runners

Hola

He salido a correr un par de veces, 4 en total, hice 4,7,5 y 9 km (una por semana) las últimas dos veces e sentido una molestia leve, mientras troto y un poco menos leve una vez que paro, la siento en la protuberancia externa de la tibia que sostiene la rodilla.

Alguien sabe que puede ser? espero que sea sólo falta de costumbre.

dejo una imagen guía
http://awesomescreenshot.com/02f2vb8s1b
Mmmm, podría ser rodilla del corredor, según lo que sale en este PDF: http://freakshare.com/files/ggg1enhd/Gonzalo-Uma--a---Salud.pdf.html Es de una charla organizada por la revista Run For Life en enero. Habla sobre las distintas lesiones que se producen al correr y como prevenirlas.

Ahora, tirarte a correr esas distancias si no habías corrido antes y sin fortalecimiento previo es muy tirado de las mechas :S De todas formas, si te sigue doliendo, anda a un doc a ver que onda ;)

Saludos

Cabros, el año pasado comence con el running y volas, y en las vacaciones pare. La cosa es que de vuelta a Santiago comence de nuevo y le tome el gusto a corre rhasta un punto fijo ida y vuelta en vez de correr varias vueltas sobre un pequeño tramo o bandejon. Lo malo es que como estaba retomando el running, me exigi mucho y lo hice 2 dias seguido y producto de eso me dio un esguince a la rodilla derecha y, la cosa es que esto fue a principios de Marzo y aun siento algo de dolor a estas alturas del año :sm:

Quiero puro volver a correr, pero mi duda es que, si vuelvo a correr, sigo con correr hasta un punto fijo (que el camino es solo cemento) o , dado a mi lesion, solo aplico bandejon que tiene esa tipica arena y que segun yo, es mas blanda? Ojo que encuentro mas entretenido lo primero, pero la salud esta primero :sm:

(Quizas deba aplicar zapatillas con mas amortiguacion para el cemento?)

Y... calzas porque hace mas frio que la chucha :lol2:

Saludos :zippy:

Mmmm, podría ser rodilla del corredor, según lo que sale en este PDF: http://freakshare.com/files/ggg1enhd/Gonzalo-Uma--a---Salud.pdf.html Es de una charla organizada por la revista Run For Life en enero. Habla sobre las distintas lesiones que se producen al correr y como prevenirlas.

Ahora, tirarte a correr esas distancias si no habías corrido antes y sin fortalecimiento previo es muy tirado de las mechas :S De todas formas, si te sigue doliendo, anda a un doc a ver que onda ;)

Saludos

esta bueno el pdf

lo que más se parece es "Síndrome de fricción banda iliotibial"

igual no me tire de la nada al trote, hace 6 meses que ando en bicicleta todos los fines de semana (entre 15 y 35 km) y voy al gym, aunque hago ejercicios de piernas con suerte dos veces al mes.

es cuatico si, la sensación de poder en la piernas que tengo ahora, puedo hacer sentadillas como si nada xD

dos días después no tengo ninguna molestia en la rodilla, espero que sea stress de novato

esta bueno el pdf

lo que más se parece es "Síndrome de fricción banda iliotibial"

igual no me tire de la nada al trote, hace 6 meses que ando en bicicleta todos los fines de semana (entre 15 y 35 km) y voy al gym, aunque hago ejercicios de piernas con suerte dos veces al mes.

es cuatico si, la sensación de poder en la piernas que tengo ahora, puedo hacer sentadillas como si nada xD

dos días después no tengo ninguna molestia en la rodilla, espero que sea stress de novato

La bici ayuda harto en el desarrollo de fuerza en las piernas y capacidad aeróbica, pero no es lo mismo que correr :-/ requiere un condicionamiento distinto. Parte con distancias cortas primero y en superficies blandas (tierra, por ejemplo), y cada semana aumenta el 10% de la distancia que hiciste la semana anterior, además de estirar antes y después de correr. Trata también de no correr los días en los que andas en bici para no sobreexigir los músculos (entrenamiento cruzado o crosstraining). En la web de Runner's World hay muuuuchos ejercicios para fortalecer piernas/cuerpo y estiramientos varios ;)

Saludos

Cabros, el año pasado comence con el running y volas, y en las vacaciones pare. La cosa es que de vuelta a Santiago comence de nuevo y le tome el gusto a corre rhasta un punto fijo ida y vuelta en vez de correr varias vueltas sobre un pequeño tramo o bandejon. Lo malo es que como estaba retomando el running, me exigi mucho y lo hice 2 dias seguido y producto de eso me dio un esguince a la rodilla derecha y, la cosa es que esto fue a principios de Marzo y aun siento algo de dolor a estas alturas del año :sm:

Quiero puro volver a correr, pero mi duda es que, si vuelvo a correr, sigo con correr hasta un punto fijo (que el camino es solo cemento) o , dado a mi lesion, solo aplico bandejon que tiene esa tipica arena y que segun yo, es mas blanda? Ojo que encuentro mas entretenido lo primero, pero la salud esta primero :sm:

(Quizas deba aplicar zapatillas con mas amortiguacion para el cemento?)

Y... calzas porque hace mas frio que la chucha :lol2:

Saludos :zippy:

Tirate por el bandejon con tierra primero y de a poco, eso cuando ya no sientas dolor en la rodilla... y sip, si fuera tu, buscaría mas amortiguación, además de fortalecer como malo de la cabeza. Also, las calzas de compresión son la prueba de que a Dios le gusta correr :D

Saludos

La bici ayuda harto en el desarrollo de fuerza en las piernas y capacidad aeróbica, pero no es lo mismo que correr :-/ requiere un condicionamiento distinto. Parte con distancias cortas primero y en superficies blandas (tierra, por ejemplo), y cada semana aumenta el 10% de la distancia que hiciste la semana anterior, además de estirar antes y después de correr. Trata también de no correr los días en los que andas en bici para no sobreexigir los músculos (entrenamiento cruzado o crosstraining). En la web de Runner's World hay muuuuchos ejercicios para fortalecer piernas/cuerpo y estiramientos varios ;)

Saludos

si, me di cuenta cuando salí a trotar la primera vez, iba pidiendo agua al kilometro, los 9 los hice por que suspendieron una carrera el fin de semana (iba a participar en la de 3.5) y me piqué.

intentare hacer unos 5, dos o tres veces a la semana para no perder el ritmo.

gracias por los consejos ;)

:idolo: Urbanatlón, la weá buena, aunque me recagué de frío al meterme a la laguna

Alguien va a Providencia 10K? Yo aún estoy en veremos, y de ir, iría de forajido nomas y por 5K para no joderme la pata de nuevo :-/

Llegué mas acalambrado que la cresta de Provi10k pero contento. Mi intención era correr 5k nomás para no joderme el pie convaleciente de una sobrecarga en el San Cristobal. Grande fue mi sorpresa cuando caché que habían alargado las vueltas. Cuando di la 1ra vuelta me embalé y seguí. Hice los 10k en 55'20''. Paré el crono y pensé en devolverme pero nah! asi que seguí a ritmo suave hasta la meta -además que tengo una ampolla en el pie derecho mas grande que pezón de mod, asi que lentito-. Hice 1 hora 20' en los 13,3kms :D El año pasado hice 1 hora 3'' en los 10k de esta misma corrida, asi que happy.

Saludos

Efectivamente eran más de 10k, no tenia idea. Yo hice 1h05m, corrí a 12,1km/h promedio para poder seguir a una mina muy rica que iba 10 metrosmadelate mio. Toqué medalla (se supone que había para los 1ros 400), pero lo más importante es que quedé muy motivado para los 21k de MariaAyuda que se vienen pronto. ¡Saludos!

Una pregunta: es muy dura o cuática la transición de pavimento a cerro/montaña? Pregunto porque me gustaría empezar a hacer Trail. Empecé hace 3 años a correr (con algunos meses fuera x lesión y con bici entremedio) y siempre por pavimento o parque Forestal. Lo máximo que he corrido han sido 13k el sábado pasado. He subido sólo 2 veces el San Cristobal por Pío Nono y Pedro de Valdivia (la 2da vez me dió contractura en el gemelo derecho por bajar muy rápido y con mala forma, pero ya me mejoré). En estas circunstancias, sería muy heavy meterme a cerros o no? Onda entrenar un poco más en cemento antes de intentar subir el san Cristobal por sendero? Hay alguien mas que esté en la misma situación?

Saludos

Habría que saber qué tal te sentiste en el cerro. ¿Qué velocidad de subida logras en promedio? La subida por Pio Nono es más larga pero con menor pendiente. Yo subo todos los findes de semana (casi siempre el domingo) por Pedro de Valdivia hasta la "virgen" del San Cristóbal. A veces me devuelvo y sigo hasta La Pirámide por el cerro, es muy piola el circuito para allá. Y ahí me tiro por senderos o lo que encuentre, pero no los conozco muy bien. No encontré fuerte la transición, todo dependerá del nivel de exigencia que le pongas. Después de todo, el movimiento es casi el mismo.

PD: El domingo 10 de agosto es la HalfMarathonScotiabank, parte del Parque Bicentenario de Vitacura y vamos a subir el cerro desde La Pirámide bajando por Pedro de Valdivia. Serán muy bonitos 21k, debe ser uno de los mejores circuitos que he corrido.
¡¡Nos vemos!!

fat-guy-running.gif

05674a48fc476a2e29553768dc13b3f0.gif

:lol2:

Muerto de frío en el Half Marathon ScotiaBank. 5k en 26'13'' con las manos tiesas XD Ahora a prepararse para los 10K de las Glorias del Ejército.

Efectivamente, muchísimo frío en la media maratón. 21 km en 1.h-47.m, 13 minutos menos de mi propia marca esperada. Me gustó más este recorrido que el del año pasado, aunque la variación era mínima. Y bien malita la entrega de Gatorade al final, había como 200 personas en la fila. Para la fruta, igual cosa. Me fui a mi casa mejor, total no vivo tan lejos, jajaja.

p1020720.jpg

p1020746.jpg

p1020768.jpg

F.-

Gente: algún consejo para bajar corriendo el San Cristobal/bajar pendientes en general? La última vez que fui -hace como 1 mes atrás-, lo bajé mal y muy rápido (11-12 km/h en promedio) y me sobrecargué el gemelo derecho :/

Also, mañana hay Cross-country en San Bernardo :
500 m, 2 km y 3 km: $3.000 CLP
6 km: $7.000 CLP
- En página del evento en Facebook.
- El mismo día del evento.
http://run.cl/event/3523
Saludos

Última edición:
El "secreto" para bajar pendientes es aumentar considerablemente la frecuencia del paso, y mantener las rodillas en ligera flexión. No pasa absolutamente nada, aunque te subirá la frecuencia cardíaca. En general se recomiendan 180 pasos por minuto (3 por segundo) aproximadamente. Y, obviamente, tratar de caer con el antepié, jamás con el talón.
¡Saludos!

Empezaré a practicar el descenso en pendientes de tierra, antes de lanzarme con pendientes de cemento ;)
En un rato mas la Corrida Consalud, le voy a los 10K encapuchado, como previa para la corrida de los milicos el 7 de Septiembre. Nos vemos a la vuelta :D[DOUBLEPOST=1408906931,1408880871][/DOUBLEPOST]De vuelta de la Santiago Consalud. Partí muy rápido (a 4'55'' x km), por lo que al llegar a Matucana tuve que bajar el ritmo considerablemente. Me empecé a recuperar recién cuando iba por Diagonal Paraguay. De ahí y hasta la meta agarré vuelo aprovechando la pendiente suavecita. Hice 51'49'', asi que mas que happy :D
20a9ssx.jpg

Saludos

Volver