• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroneros: Choques y arreglarse a la buena

La conchesumadre debe estar con 3 metros de pera, sin auto, pagando un deducible y recriminándose por sér tan penca vendiendo la pomada :lol3:

la otra opción es q la mina ahora mismo esté hirviendo en mierda y decida ir a la carga poniendo flor de demanda civil exigiendo daño moral, lucro cesante y cuanta wea se le ocurra, demanda q perfectamente puede ser torpedeada con buenos argumentos jurídicos

la mina cooperó por hambienta... bastaba q la wna hubiese dicho "No nos hagamos problemas, págame el deducible y dame 100 lucas para el taxi mientras arreglan el auto y quedamos al día". En ese caso apuesto q el cimpadrito hubiese firmado feliz el acuerdo aun cuando lo habrían cagado por 250 lucas sin contar q después la aseguradora lo demandaría adicional% por los 2 millones del arreglo, pero no.. la csm de puso wna exigiendo weas y el loco finalmente se asustó. Resultado final: la maracá culiá se quedó sin pan ni pedazos

puedo estar equivocado pero se nota q como abogada es ahí nomás, no me sorprendería q ella no cacha mucho y q solo actúa asesorada x su viejo
 
la otra opción es q la mina ahora mismo esté hirviendo en mierda y decida ir a la carga poniendo flor de demanda civil exigiendo daño moral, lucro cesante y cuanta wea se le ocurra, demanda q perfectamente puede ser torpedeada con buenos argumentos jurídicos

la mina cooperó por hambienta... bastaba q la wna hubiese dicho "No nos hagamos problemas, págame el deducible y dame 100 lucas para el taxi mientras arreglan el auto y quedamos al día". En ese caso apuesto q el cimpadrito hubiese firmado feliz el acuerdo aun cuando lo habrían cagado por 250 lucas sin contar q después la aseguradora lo demandaría adicional% por los 2 millones del arreglo, pero no.. la csm de puso wna exigiendo weas y el loco finalmente se asustó. Resultado final: la maracá culiá se quedó sin pan ni pedazos

puedo estar equivocado pero se nota q como abogada es ahí nomás, no me sorprendería q ella no cacha mucho y q solo actúa asesorada x su
viejo

Pero si trabaja en un JPL, que abogado decente trabaja en esas weas hediondas a consultorio periférico lleno de haitianos haciendo cola?

Más encima se tituló en la San Sebastián, apostaría mis testiculos a que estudió en vespertino o saco el título por internet :lol3:
 
no poh weon, todavia no!!! primero amenaza a la mina diciendole que si no te presta el puño de parka, te la cagai con el seguro. Si le dices altiro al weon del seguro, vas a perder el poder de negociacion con la mina!!!!
puta los wnes estos, que no tengan conocimiento de negociacion de rehenes!!!!! :ear:
Pero si no hay absolutamente nada que negociar :lol2:, la mina dejó en claro que dejaba libre a la compañía de hacer cualquier demanda que estimaran conveniente. Simplemente no le salió la jugada de lucrar con el accidente, pero no tiene ni una weá que perder.
 
La conchesumadre debe estar con 3 metros de pera, sin auto, pagando un deducible y recriminándose por sér tan penca vendiendo la pomada :lol3:

No contaba que el cimpadrito tendría una red de todología que lo respaldaba con conocimientos varios en tiempo real... :lol3: Por eso sigo en este antro, a pesar que está lleno de enfermos, imbéciles y mitómanos... A veces se saca cosas en limpio.
 
Siendo un ignorante en el tema pero leyendo lo que dicen, no seria sensato para el cipadrito sapear al seguro el arreglo por fuera y así caga la mina con la póliza por ende el seguro al no arreglar ni una huea el cipadrito no seria demandado por dicha aseguradora y zafaría como un campeón y solo se enfrentaría las acciones judiciales que la peuca tome contra el?

:orejon:
 
Siendo un ignorante en el tema pero leyendo lo que dicen, no seria sensato para el cipadrito sapear al seguro el arreglo por fuera y así caga la mina con la póliza por ende el seguro al no arreglar ni una huea el cipadrito no seria demandado por dicha aseguradora y zafaría como un campeón y solo se enfrentaría las acciones judiciales que la peuca tome contra el?

:orejon:
Buena pregunta.


Pero no se, dejémoslo como esta por ahora


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Jajajaja despues de ver el avenimiento, la mansa pichula en el ojo que le querían meter.

Un par de consultas más que me he instruido caleta en este tema. Lo invoco @inviernonuclear que parece usted cacha de estas cosas o a cualquier miembro de la elite que se maneje.
Yo una vez me arreglé a la verdadera buena. Me pegó por detras un weón (yo detenido) y el weón no tenía seguro. El weón me ofreció pagarme porque sabía que si lo pasaba por el seguro se lo iban a pichulear, y dado que que yo tengo el deducible mas callampero de 10 UF y no tengo el don de pichulearme a la gente como esta abogada, no quería pagar este monto porque puta. me chocaron haciendo nada. Le dí 10 días máximos (que entendía yo era el tiempo máximo despues de la modificación de la ley para declara el siniestro a la compañia) para que me diera 700 lucas que era lo que yo coticé que salía el arreglo (al final me salio 350 el arreglo, aunque con focos alternativos pero tengo un auto callampero así que pico). Lo que nunca me quedo claro, según mi póliza es si incurrí en alguna falta y siempre me quedo dando vueltas si ante cualquier siniestro siempre tengo la obligación de declararlo y si no lo hacía (como al final lo hice) pueden dar término de póliza o algo. ¿Hice algo mal en la situación descrita?

Lo otro referido a este caso, es si en caso de una demanda civil. Uno puede hacer digamos dos demandas, una para recuperar el daño emergente y otra para el daño moral o se junta todo en una sola por indemnización por perjuicios y ahí se desglosa. Independiente de esto, si la abogada tratara de pedirle el daño moral, no tendría un tope máximo digamos de esas 400 lucas ya que a mi juicio ese mail ya es prueba suficiente para acreditar que eso es lo que ella valora el daño moral. En mi análisis el daño moral es de prácticamente cero o casi cero ya que leyendo un poco siempre es difícil de estimar y pareciera estar pensado para casos realmente graves como, pérdida de familiares o weas similares, cosas más brigidas. Que la abogada se tenga que ir a pata unos días me parece medio rídiculo considerarlo daño moral.

Eso, tal ves me quedo un poco largo pero si me responden sería pulento. Gracias.

Respecto a lo primero, dependerá de lo que diga cada póliza. Entiendo que la prohibición de llegar a acuerdos judiciales o extrajudiciales tiene como motivo el no impedir a la aseguradora recuperar la plata que previamente le pagó al asegurado por los daños del siniestro. Me imagino que si todo se arregla por fuera y nunca interviene la aseguradora, y por ende, no paga, no debería importarle mucho a la compañía todo el asunto. Pero reitero, habrá que mirar que dice cada póliza (no tengo ninguna a la mano como para revisar)

Respecto al tema de la demanda, pueden darse varios casos, pero si hay un sólo demandante se demandará indemnización de perjuicios por daño material y daño moral a través de una sola acción. Aunque pensándolo bien, también podrías deducirlas por separado supongo, pero siempre en un mismo escrito, y bajo la premisa que ambas acciones emanan del mismo hecho ilícito (las infracciones a la Ley de Tránsito - culpa contra legalidad - responsabilidad extracontractual)
Por otra parte, puede ocurrir que respecto de un mismo siniestro, se origine legitimación para entablar más de una demanda; por ejemplo, si en un vehículo iban varias personas, y resultan con lesiones, podrán demandar cada una respectivamente daño material y daño moral.

El tema de la valoración del daño moral es súper variable, hay varias posturas al respecto, tanto respecto a qué se entiende por el mismo, como a su prueba (respecto a en qué consiste el daño moral, hay jurisprudencia por ejemplo, que señala que la sola pérdida de tiempo originada al demandante como consecuencia del hecho ilícito del demandado, ya es constitutiva de daño moral). Pero entiendo que en materia de tránsito, en general los JPL conceden la indemnización por daño moral esencialmente cuando hay lesiones, y no en otros casos (pero puede haber JPL con un criterio distinto)

Eso, espero haberte ayudado.
 
En que termino todo @EzquiZoide :orejon:
Nada.
Tengo citación para el 16 y no me ha llamado nadie.
El otro dia me llamaban de la aseguradora BCI, pero era por una cotización que hice para ver la póliza del seguro.
Que no pude conseguir, era para mirar las cláusulas, si salia algo se arreglarse por fuera y tenerlo a mi favor en caso de.



Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
la otra opción es q la mina ahora mismo esté hirviendo en mierda y decida ir a la carga poniendo flor de demanda civil exigiendo daño moral, lucro cesante y cuanta wea se le ocurra, demanda q perfectamente puede ser torpedeada con buenos argumentos jurídicos

la mina cooperó por hambienta... bastaba q la wna hubiese dicho "No nos hagamos problemas, págame el deducible y dame 100 lucas para el taxi mientras arreglan el auto y quedamos al día". En ese caso apuesto q el cimpadrito hubiese firmado feliz el acuerdo aun cuando lo habrían cagado por 250 lucas sin contar q después la aseguradora lo demandaría adicional% por los 2 millones del arreglo, pero no.. la csm de puso wna exigiendo weas y el loco finalmente se asustó. Resultado final: la maracá culiá se quedó sin pan ni pedazos

puedo estar equivocado pero se nota q como abogada es ahí nomás, no me sorprendería q ella no cacha mucho y q solo actúa asesorada x su viejo

No puede
Porque si aplico seguro, este le cubre daño moral y emergente :lol2:... tendría que haberlo declarado, si no lo hizo cago.

Nada.
Tengo citación para el 16 y no me ha llamado nadie.
El otro dia me llamaban de la aseguradora BCI, pero era por una cotización que hice para ver la póliza del seguro.
Que no pude conseguir, era para mirar las cláusulas, si salia algo se arreglarse por fuera y tenerlo a mi favor en caso de.



Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

A vo te pagan por weon.

Fíjate que en cada contratación de seguro, cotización dice “inscrito en el registro de pólizas XXXX” ese número lo buscas en google y verás las condiciones generales de cada póliza (o en la svs)
:qloco:

:maestro:Encontrarse un weon y dejárselo para callado....


Compadre? No quiere ser mi amigo? Tengo algunos problemas de lucas eso si, así que no te podría apañar siempre :yaoming:
 
Última edición:
Compadrito, mejor ofrescale un pack de cachas para reparar el daño :yaoming:
 
Volver
Arriba