• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos con la pera: Hoy viernes el gobierno presenta su reforma tributaria

Una duda, eso ya está aprobado en el parlamento?
@Avispatepohreweon

No, seguro tiene urgencia, pero aún debe ser aprobado por las cámaras.

Respecto al tema, bueh... ya lo dijeron todo. Realmente la gente que nació del 85 en adelante son muy manipulables y los encargados de la vendetta por el gobierno militar tienen nociones de adoctrinamiento.

Es gente que tiene que sufrir pobreza para despertar de su estupidez.
 
@Avispatepohreweon

No, seguro tiene urgencia, pero aún debe ser aprobado por las cámaras.

Respecto al tema, bueh... ya lo dijeron todo. Realmente la gente que nació del 85 en adelante son muy manipulables y los encargados de la vendetta por el gobierno militar tienen nociones de adoctrinamiento.

Es gente que tiene que sufrir pobreza para despertar de su estupidez.
Tan solo espero que la bancada republicana se avispe y vote en bloque que NO

Yo sé que lees el foro don jamones, así que mueve a los weones y digan al toque que no van a aprobar esa wea
 
Boric cambiara todo el es el mejor....

FWm78G-XEAAik5I
 
Voy a dar mi opinión impopular pero la reforma no es mala, pero es de hecho bastante penca porque si se quiere expandir la administración pública y el estado de bienestar entonces no tiene sentido que el 70% del país pague ningún puto peso y el 90% del país no pague impuestos practicamente.

Hay que eliminar el tramo de excención y hacer que todos paguen al menos un 10% en impuestos, la excepción podría ser para quienes ganen menos de 400,000 y darles un impuesto negativo a la renta, pero todos que ganen 500, 600, 700 lucas deberían pagar un 10%, los sobre 700 un 15% y así. El IVA también debería subir al 23%.

En cambio, creo que hay que bajar el impuesto corporativo de 27% a 13%, y mantener los impuestos a ganancias al capital bajos. Eliminar las excenciones tributarias también ayudaría a aumentar los recursos. A cambio creo que podría ser útil bajar el 7% de FONASA a 4%, incluso porque no eliminarlo completamente y hacerlo voluntario.

En síntesis, creo que Kast tenía buenas ideas en bajar impuestos a las empresas, eliminar excenciones e impuestos negativos a la renta para los más pobres. Pero también tengo la posición de que todos deberían pagar impuestos, no solo los más ricos.

Hermanito todo eso suena bello, y también lo propuso Kast, pero tienen que ir acompañado con una disminución del gasto fiscal y eliminación de toda la grasa del estado, que también propuso Kast
 
@Avispatepohreweon

No, seguro tiene urgencia, pero aún debe ser aprobado por las cámaras.

Respecto al tema, bueh... ya lo dijeron todo. Realmente la gente que nació del 85 en adelante son muy manipulables y los encargados de la vendetta por el gobierno militar tienen nociones de adoctrinamiento.

Es gente que tiene que sufrir pobreza para despertar de su estupidez.
Diría que una década después de ese año se empezó a nacer una generación más fácil de manipular.
 
Hermanito todo eso suena bello, y también lo propuso Kast, pero tienen que ir acompañado con una disminución del gasto fiscal y eliminación de toda la grasa del estado, que también propuso Kast

Si estoy de acuerdo, generalmente soy partidario de menos estado pero en Chile el estado en realidad es pequeño si lo vemos en comparación a la curva de Wagner (gasto público en relación al pib per capita). Me gustaría que se invirtiera en infraestructura, educación, la iglesia católica (para labor cultural) y subsidios a las empresas. Pero en efecto si sale la vieja culiá que al tió en 12vo grado un paco le metió una luma por la raja el 10 de marzo de 1990 y por eso debe recibir pensión vitalicia de 15 palos, puta esa wea es la parte molesta. Creo que se deben avanzar en ambas cosas.
 
Más Lucas para los operadores políticos :clapclap: .

Las amebas volverán en gloria y majestad
esos socilogos , asistente sociales y actores que dirigen ministerios necesitan estar bien pagados , esos magister en estduio de genero no se pagan solos , a parte como se viene la nueva constitucion debemos mantener a todos los migrantes que llegan cada dia
 
Volver
Arriba