• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos letrados: ¿Les costó mucho encontrar su primera pega después de egresar?

En mi caso recuerdo que en 2011 quedó la cagada por las tomas universitarias y junto coincidía con el primer semestre donde tenía que egresar. Cuando ya me cansé de ir a la U para ver si terminaba la wea decidí buscar la práctica y al primer intento me funcó (sin haber egresado ni nada oficialmente).

Estuve casi 3 años ahí pero decidí buscar algo mejor (creo que tuve una cuea inmensa que no podría contar dos veces).
 
ya trabajaba antes de egresar :cafe3:

Lo mismo por acá.

Cuando caché que con la reprobación de algunos ramos iba a salir no en 5 años, sino en 7 años :lol2: Me dije a mí mismo "ya, wn, si te echaste dos años, haz que esos dos años valgan de alguna weá", entonces gané cuanto proyecto hubo en mi universidad, trabajé como profe en preus populares, luego dirigí ese preu popular, luego me fui a un preu de mercado y cuando me titulé, ya tenía pega en ese preu por todo el año, así que eso me dio tiempo para que al año siguiente buscara mi primera pega "formal" de profe y ahí a los colegios les gusta ver que saliste con 3 - 4 años de experiencia y que además eres movido con proyectos.

En síntesis, años antes de salir titulado, ya estaba trabajando.
 
Estuve una semana sin pega despues de hacer practica, un amigo me ofreció pega en la empresa en que trabaja
y estoy acá cerca de los 2 años ya. Basicamente entré por pituto :hands:
 
Por acá, luego de egresar de la primera carrera (y defender la tesis y con eso titularme), me demoré app 4 meses y medio...
fui a ene entrevistas pero todo se resumía a "experiencia", hasta que el jefe de personal de una empresa me dió la oportunidad...

desde ahí, que llevo trabajando mas de 5 años de manera continúa, renunciando a pegas y emigrando a empresas por crecimiento tanto en lucas como en funciones...
 
en ese vacio de 3 años entre egresar y titularme no encontraba pega, hasta arme un ciber pa salvar el mes...en una de esas agarre un pituto en una empresa y apenas saque el carton entre a boletear un año antes de que me contrataran indefinido.
 
me demore como 10 meses en encontrar pega y con pituto :monomeon:historia:monomeon:pedagogía en historia.
sigo trabajando y estudiando otra carrera.
 
Un año en encontrar pega y más encima no me gusta mucho el área que entré pero estoy cagado.(Aunque el puesto y las lucas son buenas)

Pude haber encontrado antes (a los 3 meses) pero lo deseche por las lucas.
 
por la u, tenía lleno de ofertas así que me tomé el tiempo que quise.
así que en cuanto tu vieja me soltó el pico, comencé.
 
empece a las semanas de haber egresado, dinero aceptable pero no mucho, lo bueno que el la pega era buena para hacer escuela ya que se aprendian muchas cosas relacionadas con la profesion y que no te enseñaban en los estudios
 
¿Y les gustó su primer trabajo? ¿Agacharon el moño frente a la realidad y trabajaron en cualquier wea? ¿Cambiarían algo de su decisión?

Espero sus comentarios. Necesito historias de vida. :eek:
Sigue mi consejo
yo fui con mi cv
A una empresa del rubro,
Dije que no cachaba nada que iba a hacer y quería aprender...... cuando estaba en segundo año de uni
Me contrataron por los veranos y trabajaba medio tiempo cuando llegaba mucha pega
De ahí salió mi práctica y los años de experiencia para cuando egrese y encontraba pega sin problema en comparación de mis compañeros te esfuerzas más pero vale ene la pena

Y aparte ganaba más que mis compañeros que trabajaban en puras weas onda mcdo o cosas así
 
Demasiado.
Por eso en mi 2da carrera opte por aceptar un pituto reguleque para fortalecer mi CV y despues de unos 3 años y algo buscar pega por mi cuenta.
 
Volver
Arriba