• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar: ¿Por dónde empezar?


Después de aprender lógica, pasate por eso.
Ya después cuando tengas claro para que quieres programar, te decides por un lenguaje de programación. Te sugiero COBOL
 
Primero debes aprender lógica ya que es la base de todas las mierdas, luego estudiar con seudocódigo (Pseint y ejercicios de internet) para desarrollar esa lógica y de ahí cuando manejes +/- te tiras a un lenguaje piola como python. Te buscas algún curso de udemy del lenguaje que quieras (Lo pagas o lo buscas pirata, abundan esas weas) y empiezas a wear.

Pero si quieres trabajar de eso, estudia programación en alguna institución acreditada, dudo que te pesquen con cursos online tipo open english.
 
Lo primero cumpa es evaluar tu nivel en matemáticas e inglés, si el nivel es muy deficiente, mejor cambiar de rubro... :hands:

Para programar, lo primero que debes adquirir es la lógica y las técnicas de programación.
Los lenguajes, salvo excepciones, son la parte menos compleja del asunto, ya dependiendo de lo que quieras hacer deberás usar un lenguaje adecuado.

Sugeriría partir por algo simple, disponible en cualquier equipo (Windows), y con material abuntante en la web, como VBScript o Powershell, pa ir soltando la mano ;)

:cafe3:
 
¿Qué tal?
Hace rato que quiero adentrarme al mundo de la programación con anhelos de buscar otras opciones laborales cómo también realizar proyectos propios (jueguitos, apps, etc.) Me he dado vuelta por varios lados y por distintos tutoriales, he visto cada lenguaje disponible para comenzar pero aún así recurro a la sapiencia del antroniano pichulón para recibir consejos por dónde empezar. Hace unos años logré llegar hasta el "Hello World" en Unity y de ahí no pasé más :lol2:

¿Con qué lenguaje podría partir? ¿Qué motor es más amigable a la hora de programar?

De ante mano, gracias.
@Metalcore2000

:orejon:
 
Regresé después de una semana con bajón depresivo...

Volviendo al tema:
Primero: Hay que estudiar la lógica de la programación.
Segundo: Practicar haciendo algoritmos básicos (y exactos) en la vida cotidiana.
Tercero: Practica con pseudocódigo Ej: Pseint.
Cuarto: Te tiras a aprender un lenguaje de programación real fácil hasta que subas escalones, por mi parte me están enseñando JAVA y C# pero le he echado harto ojo a PYTHON.

Espero haberte ayudado :buenaonda:

Se me olvidaba: Los motores que he usado para programar en JAVA han sido: NetBrains e IntelliJ Community (En Linux), y para C# Visual Studio y MonoDevelop (En Linux).
 
la esta llevando esa wea de python y nodejs pero si no sabes oo o logica proposicional vas a terminar siendo un incapaz del montón
 
aprende python con los apuntes de jose rogan un profe de la chile. Yo aprendi de ahi sabiendo 0. excelente pa partir. va al grano con ejemplos , na de gueas raras. ADIOS.
 
¿Qué tal?
Hace rato que quiero adentrarme al mundo de la programación con anhelos de buscar otras opciones laborales cómo también realizar proyectos propios (jueguitos, apps, etc.) Me he dado vuelta por varios lados y por distintos tutoriales, he visto cada lenguaje disponible para comenzar pero aún así recurro a la sapiencia del antroniano pichulón para recibir consejos por dónde empezar. Hace unos años logré llegar hasta el "Hello World" en Unity y de ahí no pasé más :lol2:

¿Con qué lenguaje podría partir? ¿Qué motor es más amigable a la hora de programar?

De ante mano, gracias.

Llevo un año en la universidad estudiando informática, y el primer programa que usamos fue PSeInt, diría que es el más fácil porque está en español, no es muy estricto (no es jodido con los puntos y comas), y hay un montón de tutoriales en youtube de como funciona.
 
¿Qué tal?
Hace rato que quiero adentrarme al mundo de la programación con anhelos de buscar otras opciones laborales cómo también realizar proyectos propios (jueguitos, apps, etc.) Me he dado vuelta por varios lados y por distintos tutoriales, he visto cada lenguaje disponible para comenzar pero aún así recurro a la sapiencia del antroniano pichulón para recibir consejos por dónde empezar. Hace unos años logré llegar hasta el "Hello World" en Unity y de ahí no pasé más 2:

¿Con qué lenguaje podría partir? ¿Qué motor es más amigable a la hora de programar?

De ante mano, gracias.
C++,Phython o Java cipandrito.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
El de
Yo por temas profesionales estoy aprendiendo a programar, había buscado cursos vía web pero encontré uno gratuito de la universidad de Michigan, es sobre python. :buenaonda:
Tambien hay una app re buena en android, se llama mimo

El de Coursera?
 
la esta llevando esa wea de python y nodejs pero si no sabes oo o logica proposicional vas a terminar siendo un incapaz del montón


Hay muchos incapaces del monton en programacion????

Que sueldos pagan a los programadores? es rentable? vale la pena?
 
Última edición:
es reutil pa la logica y como funcan los diagramas de flujo sim tener alguna base. ademas que es en español. ya de ahí me iria por phyton
ideal que tengas conocimiento alguno de ingles

Es básico primero aprender lógica para crear algoritmos eficientes, pero, te diré una trampa muy útil, que casi nunca nadie de las personas que enseña o si sigues algún curso formal dicen; una cosa es la lógica matemática, y existe también otro tipo de lógica que escapa a esos márgenes, el buen programador siempre buscará los caminos de esta última lógica para trabajar, dicen.

Aprende C y shell, con eso tienes para un rato largo, mejor aprender pocas cosas pero bien aprendidas, no vale leer lenguajes e irlos sumando al CV, pero en la practica ni con todas las chuletas sobre el teclado sacar una linea decente. Python, QT, después puedes jugar con esos. Todo esto corriendo alguna versión de GNU/Linux o alguno de los infames clones de UNIX.


Después de aprender lógica, pasate por eso.
Ya después cuando tengas claro para que quieres programar, te decides por un lenguaje de programación. Te sugiero COBOL

Tay weando que Señor Intestino también se aplica en programación :orejon:

Programador = pedófilo.

Puros degenerados quiénes están vinculados a tecnologías de la información :sisi3:.

Invoco a @TC para que de la opinión autodidacta sobre el tema, y a @Glats para complementar las citas.
 
Volver
Arriba