• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar, como es recomendable?

PolloconTomate

Legionario
Registrado
2011/01/25
Mensajes
17.839
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Creen que es factible estudiar 2 años y medio para ser analista programador (por dar un ejemplo, puede ser cualquier carrera afin), o aprender solo con libros y siendo autodidactico? Es para aprender varios lenguajes
 
si es pa puro programar, autodidácta no mas!
yo soy profe de física, y lo poco que sé, es autodidácta
 
Si tienes lucas estudia, hay momentos donde si se necesita una guia que no se aprende por si solo.
Sino, estudia por tus medios partiendo por los diagramas de flujo, c++, etc
 
Hermanito, si recien comienzas te recomiendo a jesus conde. Es paja el viejo, pero te enseña bastante bien. Conozco varios amigos que han aprendido con sus videos.
Como introduccion te dejo estos videos, que son bastante faciles de llevar.



Saludos.
 
estudia solo wn, total en un par de años mas va a estar plagado de analistas programadores, van a bajar los sueldos de los wnes y asi no gastaras dinero en estudios.... al final igual te pagaran un moco
 
Yo he aprendido a puro pulso visual basic, no se casi nada si, pero me defiendo con lo básico jaeoaejo
 
Voy a ver el video ese de java, se ve interesante, lo bueno de esa wea es lo multiplataforma de esa wea
 
solo nomás, si lo que programes no será más inteligente que tú. el resto es buscar los comandos adecuados para realizar lo que tu quieres hacer
 
Yo creo que estudiando y siendo autodidacta. El estudiar te va a dar el certificado al menos de que "sabes" (como dijeron mas arriba algunos ingenieros se titulan sin saber programar) y el ser autodidacta te ayuda a ampliar tus conocimientos mas allá de lo que enseñan en la u.
 
Libros. Despues de preguntar en este mismo foro y llevarme varias frustraciones finalmente baje compre varios libros y me manejo bastante mejor.

Eso más una buena comunidad de soporte (http://stackoverflow.com/ es la mejor si te manejas en ingles) son suficientes para empezar.
 
hermanito, muchos de acá tienen razón, pero tiene un contra..
es bueno aprender solo y ser autodidacta, pero debes leer, informarte o que alguien te enseñe a hacer bien las cosas...

Yo puedo desplegar un mensaje de "hola mundo" con una o con mil líneas... ambas cumplirán su propósito, pero una será más óptima que la otra.... esto es con el fin de que la ejecución sea más rápida o para que la revisión posterior también sea más rápida...

hagamos una analogía, los primeros teléfonos celulares eran del tamaño de una mochila, hoy en día caben en un bolsillo. Ambos cumplen el mismo propósito, pero el de bolsillo es más barato que el de mochila

espero que se haya entendido la idea.. :)
 
En lo personal, me gusta la programación, pero estudie algo totalmente opuesto, he aprendido a programar a un nivel decente con vb6, de hecho he creado mis programas, pero me falta que alguien me enseñe la sintaxis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En lo personal, me gusta la programación, pero estudie algo totalmente opuesto, he aprendido a programar a un nivel decente con vb6, de hecho he creado mis programas, pero me falta que alguien me enseñe la sintaxis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hiciste varios programas en vb6 pero no sabes la sintaxis del lenguaje? :retard:
 
Creen que es factible estudiar 2 años y medio para ser analista programador (por dar un ejemplo, puede ser cualquier carrera afin), o aprender solo con libros y siendo autodidactico? Es para aprender varios lenguajes


si se puede ser autodidacta.... el problema es que los wnes quieren de inmediato programar y hacer aplicaciones de escritorio pero hay que tener una buena base .... de echo hay wnes que no dan ni el ancho para hacer un pseudocodigo.

ten en cuenta que hoy todo es web por lo que programacion de escritorio es casi inexistente en el mundo profesional (al menos lo que me toco ver) , el sueldo es acorde al lenguaje que domines (java o .net) , php es para morirse del hambre.... se valora bastante en las tic el tener un conocimiento medio de ingles.

yo te recomiendo estudiar en un ip o cft porque muchos programan de forma autodidacta pero pocos dominan la orientación a objetos.
 
Aprende. un lenguaje compilAdo solo, parte autodidacta y si te gusta como para ganar plata estudia mas otras cosas, ingles y manejo de proyectos de software es esencial.


Creo que mucha mierda de ingeniería y técnicos, salen del universidades e institutos, sin saber programar. La gente sale sin talento y saca un titulo sin talento.


A futuro con tantos weones, el talento es esencial. Ve si lo tienes , 5 de cada 100 personas tiene esa capacidad pero pocos la ejercen.

Cuestiones complejas como el manejo de memoria, el manejo de hilos, concurrencia, paralelismo, etc. Unos lo aprenden en pocas semanas, otros ni en años.

Pd. Decir saber programar o tener nociones con vb es un chiste. Las grandes ligas van en otros lenguajes y estilos.
 
Las bases para programar son pocas, y en esencia, las mismas para todos los lenguajes. No partas por lenguajes compilados. Aparte de tener que aprender a programar vas a tener que aprender a compilar, y eso son más preocupaciones. Parte por un lenguaje conocido, para que buscar ayuda en internet sea facil. Y parte resolviendo problemas secuenciales simples, despues te tiras con funciones y al final, si te nace, con prog orientada a objetos.
 
Hiciste varios programas en vb6 pero no sabes la sintaxis del lenguaje? :retard:

Así es, ensayo y error, programas con funciones simples, como cambiar el serial de un programa, etc. Lo que se de sintaxis lo he aprendido practicando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba