• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar, como es recomendable?

mas que aprender a programar, la gracia es aprender a hacerlo bien. usando buenas practicas, porque hay cada mamarracho culiao dandoselas de programador y llegan a dar verguena ajena sus trabajos.
 
Buscando en internet anoche, encontre una pagina, codeacademy, donde empece por javascript, que da la impresion de ser el lenguaje mas simple, y fue bien interesante y didactico, aunque quede cagado en la 15 de la introduccion. Me ha parecido interesante, asi que si existen mas paginas similares, podria resultar relativamente mas sencillo aprender.

Como pregunta, que libros recomiendan? He visto libros en algunas tiendas pero no se cuales son mejores que otros. Cuales recomiendan ustedes?
 
Se puede aprender solo y te ayudas con foros, hay bastantes, es solo cosa de buscar.

Enviado desde acá para allá
 
Compadrito. Despues de aprender a programar, vayase por los patrones de diseño y si se entusiasma, vaya por arquitectura de software. Se que es lejando, pero a mi personalmente me encanta la arquitectura de sw :sisi:
Asi complmenteras el ejemplo de los celulares que te dan mas arriba, que en el fondo es solo optimizacion.
Si puedes lee clean code, y code complete.
A mi parecer, los mejores libros.

y... DRY!!

Suerte.
 
Buscando en internet anoche, encontre una pagina, codeacademy, donde empece por javascript, que da la impresion de ser el lenguaje mas simple, y fue bien interesante y didactico, aunque quede cagado en la 15 de la introduccion. Me ha parecido interesante, asi que si existen mas paginas similares, podria resultar relativamente mas sencillo aprender.

Como pregunta, que libros recomiendan? He visto libros en algunas tiendas pero no se cuales son mejores que otros. Cuales recomiendan ustedes?

A mi tb me gustaría aprender pero nose como empezar soy un neofito

Dependen de que quieren aprender. Si es web les recomiendo PHP y despues un framework (una herramienta que te facilita enormemente la programación). Si es para escritorio les recomiendo c#

Saludos

:monomeon: Java
 
Dependen de que quieren aprender. Si es web les recomiendo PHP y despues un framework (una herramienta que te facilita enormemente la programación). Si es para escritorio les recomiendo c#

Saludos

:monomeon: Java

:monomeon: PHP

:idolo: Ruby, ruby on rails
:idolo: python, django (no sé esto, pero he visto maravillas)

en la buena ondita, no te vay a picar poh, wm :jijiji:

PS: aunque creo que laravel vino a cambiar el mundo para los que programan en php....
 
:monomeon: PHP

:idolo: Ruby, ruby oin rails
:idolo: python, django (no sé esto, pero he visto maravillas)

en la buena ondita, no te vay a picar poh, wm :jijiji:

PS: aunque creo que laravel vino a cambiar el mundo para los que programan en php....

Por que picar? Si uso Laravel hace rato por un tema de compatibilidad con hostings :hands:
 
Me cuelgo del tema: ¿de qué sirve aprender a programar para una persona que no planea sacarle plata a la habilidad? En otras palabras, ¿le ven alguna utilidad más allá de trabajar con eso?

A mí como que me interesa saber por saber, pero creo que no le sacaría ningún provecho y terminaría gastando mucho tiempo en desarrollar una habilidad que no voy a usar.
 
Volver
Arriba