• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar, como es recomendable?

hermanito, muchos de acá tienen razón, pero tiene un contra..
es bueno aprender solo y ser autodidacta, pero debes leer, informarte o que alguien te enseñe a hacer bien las cosas...

Yo puedo desplegar un mensaje de "hola mundo" con una o con mil líneas... ambas cumplirán su propósito, pero una será más óptima que la otra.... esto es con el fin de que la ejecución sea más rápida o para que la revisión posterior también sea más rápida...

hagamos una analogía, los primeros teléfonos celulares eran del tamaño de una mochila, hoy en día caben en un bolsillo. Ambos cumplen el mismo propósito, pero el de bolsillo es más barato que el de mochila

espero que se haya entendido la idea.. :)


es como la analogía del sapito corto con un dildo gigante.
 
Puta wn yo ejerzo como programador y estudie cine.
La dura es puro querer aprender. El otro día llego a la pega un wn pasao a caca del incapaz y no duró nada wn. El culiao tenía 0 ganas de aprender, el ya era "seco"


Enviado desde mi poly station con Tapatalk
 
estudia solo wn, total en un par de años mas va a estar plagado de analistas programadores, van a bajar los sueldos de los wnes y asi no gastaras dinero en estudios.... al final igual te pagaran un moco
No sé si sea tan cierto pero al menos si imparten dicha carrera en muchos lados. Muchos vespertinos la toman siendo viejos por que quieren vivir de algo (ya que actualmente no es mal remunerada), el problema es que al final a los wnes ni les interesa aprender sino solo hacer plata (que está bien) pero salen puros weones mediocres.

Al final es como todos los estudios, en la institución te enseñarán cosas pero si no aprendes más por tu cuenta serás un weon más del montón sin nada especial que ofrecer (que es lo que se requiere actualmente, mucho autodidacta y adaptarse a lo nuevo).

Estudia igual, siempre viene bien.
 
No sé si sea tan cierto pero al menos si imparten dicha carrera en muchos lados. Muchos vespertinos la toman siendo viejos por que quieren vivir de algo (ya que actualmente no es mal remunerada), el problema es que al final a los wnes ni les interesa aprender sino solo hacer plata (que está bien) pero salen puros weones mediocres.

Al final es como todos los estudios, en la institución te enseñarán cosas pero si no aprendes más por tu cuenta serás un weon más del montón sin nada especial que ofrecer (que es lo que se requiere actualmente, mucho autodidacta y adaptarse a lo nuevo).

Estudia igual, siempre viene bien.


lo digo porque conozco a 2 weones que son programadores uno repara pc's y el otro es vendedor... :lol2:
y obviamente les pagan una cagá comparado a lo que deberían ganar ejerciendo como programadores :Risa:
 
lo digo porque conozco a 2 weones que son programadores uno repara pc's y el otro es vendedor... :lol2:
y obviamente les pagan una cagá comparado a lo que deberían ganar ejerciendo como programadores :Risa:
Puta es que son re weones, pega hay bastante para programadores (solo debes saber donde y como buscar). La wea que hacen es como hacer una carrera, tener las mejores notas, no echarse ni un ramo pero al final no titularse :sm: que pena.

Pero la saturación de programadores tiene para algunos años más. No así con otras carreras como el área de la salud o las pedagogías que están para la corneta (entre muchas otras)
 
es recomendable hacerlo por programas de interfaces faciles como empezar por
visual basic luego por .net saber lenguajes web tambien y luego lenguajes mas complejos como el c o c++
en mi opinion es bueno establecer las reglas para cada lenguaje y que toda la caga este bien separada, entendida y que sea lo mas limpia posible en los mismos manuales lo dan escrito, por si ese mismo sistema lo retoma otro weon. lo importante es saber concentrarte en que wea te gustaria trabajar, ya que no tiene brillo si sales de redes a programar weas y no webiando con cables o soporte es lo mismo que para un programador no trabajando como programador sino webiando en otras weas menos programar o weas asi que solo hacen que la persona tenga otra expectativa del trabajo y a la final no se retome. eso
 
Si. Recomiendo C# que se puede compilar y corre perfecto sin necesidad de máquina virtual y no esa mierda sobrevalorada de Java que compila y corre lento y es un cacho de mantener.

Saludos


si es paja java, pero muchas plataformas de las grandes empresas estan hechas en Java, android es java, incluso los programas cotidianos como jdownloader, openoffice son java, es multiplataforma y gratis :hands:

ademas son de los programadores mejor pagados en el mercado sobretodo los J2EE

en mi opinión JAVA la lleva
 
si es paja java, pero muchas plataformas de las grandes empresas estan hechas en Java, android es java, incluso los programas cotidianos como jdownloader, openoffice son java, es multiplataforma y gratis :hands:

ademas son de los programadores mejor pagados en el mercado sobretodo los J2EE

en mi opinión JAVA la lleva

Dale. Tu opinión puede ser interesante pero sigue siendo extremadamente lento :hands:
 
Socio , lgunos años mas los lenguajes que te hayan enseñado es probable que sean desplazados por otros mejores . A que quiero llegar, no te quedes con lo que te enseñen, se autodidacta, ve mas allá .

Ahora, si quieres aprender, podrías aprender la metodología de la programación, además, lo mas importante, es que sepas como hacer algoritmos, es decir, los pasos que se deben hacer para resolver un problema.

Ahora, si quieres aprender de una forma muy interactiva y entretenida, visita CodigoFacilito en Youtube.
 

RoR :hands:

ps: pareci clon de :monomeon: kyles.


Me cuelgo del tema: ¿de qué sirve aprender a programar para una persona que no planea sacarle plata a la habilidad? En otras palabras, ¿le ven alguna utilidad más allá de trabajar con eso?

A mí como que me interesa saber por saber, pero creo que no le sacaría ningún provecho y terminaría gastando mucho tiempo en desarrollar una habilidad que no voy a usar.

Cuando recien comence tenia ejercicios de matrices, y algunos ejercicios eran de weas de 10x10, una verdadera paja hacerlo a mano. Al final como me sabia el algoritmo programe la wea, le puse los valores a la matriz y listo. tenia mi app.
Ese fue mi primer "gran programa" y con el cual ya me senti "con poder" de automatizar cosas, despues de eso segui con mas entusiasmo, poniendome cualquier ejemplo tipico como meta, programando cualquier cosa que se viera entretenida, o fuera un desafio.

Saludos.
 
Yo empezé con VB en Visual Studio, pk en la pega me metí a aportar con programitas y asuntos que podían servir, y de ahí un loco que REALMENTE se dedica a la programación (Yo soy el Nico Massú de la programación, a pura garra no mas jeaojae), me recomendói migrar de VB a C#, así que ahí estoy, yo pensaba en tirarme a Java, pero :ui: no se
 
Podrías leerte el libro "Como programar en Java" de Deitel, ese libro tiene la gracia en que el autor es lo mas claro posible, no es de tanto bla bla bla bla, explica con ejemplos y te pone a prueba con ejercicios propuestos, además viene con un CD con las correciones de tus programas, viendolo como esta explicado, facilmente una persona podría aprender sin tener experiencia.

Podrías echarle un vistazo, a mi me gusto ese libro, por que empieza con una introducción, la historia de los lenguajes de programación, aprendes el paradigma de programación orientado a objetos, si llegas a aprender POO, no te complicará probar después con otros como C++ o C#.
 
Volver
Arriba