• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apruebo vs rechazo, deje sus razones

Yo rechazo porque tengo confianza en la institucionalidad y sus valores, un Estado unitario que centralize la administración del Estado junto a un estado subsidiario que entregue mediante la autonomía de los cuerpos intermedios el poder a la gente para llevar a cabo sus proyectos. Mientras unas autonomías constitucionales para tecnificar y despolitizar instituciones públicas clave. Esta ha sido cagada de la clase que ahora busca sacarse los pillos cuando la Constitución ha estado bien.
 
no esta weon, el código de aguas es el DFL 1122 que NO ESTA EN LA CONSTITUCIÓN

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=5605

FIJA TEXTO DEL CODIGO DE AGUAS

Santiago, 13 de Agosto de 1981.
Hoy se decretó lo que sigue:

D.F.L. N° 1.122. Visto: la facultad que me otorga el artículo 2°, del Decreto Ley N° 2.603, de 1979, prorrogada por el Decreto Ley N° 3.337, de 1980, y renovada por el Decreto Ley N° 3.549, de 1981, dicto el siguiente

DECRETO CON FUERZA DE LEY



LIBRO PRIMERO

DE LAS AGUAS Y DEL DERECHO DE APROVECHAMIENTO



Título I

DISPOSICIONES GENERALES



ARTICULO 1°- Las aguas se dividen en marítimas y terrestres. Las disposiciones de este Código sólo se aplican a las aguas terrestres.
Son aguas pluviales las que proceden inmediatamente de las lluvias, las cuales serán marítimas o terrestres según donde se precipiten.

ARTICULO 2°- Las aguas terrestres son superficiales o subterráneas.
Son aguas superficiales aquellas que se encuentran naturalmente a la vista del hombre y pueden ser corrientes o detenidas.
Son aguas corrientes las que escurren por cauces naturales o artificiales.
Son aguas detenidas las que están acumuladas en depósitos naturales o artificiales, tales como lagos, lagunas, pantanos, charcas, aguadas, ciénagas, estanques o embalses.
Son aguas subterráneas las que están ocultas en el seno de la tierra y no han sido alumbradas.

ARTICULO 3°- Las aguas que afluyen, continua o discontinuamente, superficial o subterráneamente, a una misma cuenca u hoya hidrográfica, son parte integrante de una misma corriente.
La cuenca u hoya hidrográfica de un caudal de aguas la forman todos los afluentes, subafluentes, quebradas, esteros, lagos y lagunas que afluyen a ella, en forma continua o discontinua, superficial o subterráneamente.

ARTICULO 4°- Atendida su naturaleza, las aguas son muebles, pero destinadas al uso, cultivo o beneficio de un inmueble se reputan inmuebles.
Y para modificar el Codigo de Aguas, se hace con mayoria absoluta (50+1) no mas?
 
Pero a todo esto ¿que wea quieren modificar los soyeros en la Constitucion, que ya esta en el Codigo de Aguas?

en su cabeza enferma y su percepción distorcionada, quieren que el agua sea un bien de uso publico que no pueda ser privatizado, según su visión enferma, asi se resuelve el problema de escases hídrica, ya que con una constitución nueva no tendremos sequía. Asi de mentirosos y enfermos son estos weones
 
en su cabeza enferma y su percepción distorcionada, quieren que el agua sea un bien de uso publico que no pueda ser privatizado, según su visión enferma, asi se resuelve el problema de escases hídrica, ya que con una constitución nueva no tendremos sequía. Asi de mentirosos y enfermos son estos weones
Impedanci, y con respecto a los 2/3 que se necesitan para hacer reformas constitucionales... porque para la reforma que querian hacer estos cagados de la cabeza, no les resulto? si tenian 24 votos contra 12 en contra... no entiendo ahi que paso... https://www.eldinamo.com/nacional/2020/01/09/es-el-agua-un-bien-de-uso-publico/
 
Pueden hacer las constituciones que quieran, pero todo seguirá mal.
Chile necesita un gobierno realmente preocupado por el país, un estado poderoso con un profundo sentimiento de nacionalismo y patriotismo, poniendo la patria por sobre cualquier ideología. Por culpa de la democracia y los partidos políticos Chile se divide en dos, si gana la derecha, la izquierda debe asumir que la derecha imponga sus ideas sobre el país. Así mismo, si la derecha pierde, debe callarse y asumir todas las medidas que la izquierda tome, de ese modo, se crea un profundo resentimiento dentro del país, de un bando hacia otro. Ahora, como si fuera poco, todos los partidos políticos son parte del mismo juego, cada uno se vende a distintos patrocinadores para tener más apoyo y publicidad, para tener más dinero y lucrarse mientras dicen trabajar para el país. Poniéndose de acuerdo para ser mayoría en el parlamento, dejando de lado ideales y principalmente, la real búsqueda del bien para el país. Un político de derecha siempre tendrá en mente actuar como alguien de derecha para no perder militantes ni apoyo, así como un político de izquierda siempre tomará medidas de izquierdas, aunque sepa que el país necesita medidas de derecha.

Gane el rechazo o el apruebo, las lacras siempre estarán sobre el país, sobre nosotros, utilizando al estado para sus intereses y ambiciones, mientras Chile se divide y se pudre poco a poco.
Algún día se levantarán patriotas, que ya sea con diplomacia o violencia, con diálogo o con sangre, liberarán a Chile de esos parásitos y asumirán control del estado, tanto para ayudar al país como para castigar al que atente contra él, expulsar a los enemigos exteriores e interiores, a los empresarios que explotan a sus compatriotas, que monopolizan y lucran con la vida de sus compatriotas, como a los marxistas que buscan dividir el país e incitar la lucha de clases, perder tradiciones y que priorizan su ideología antes que la nación. El fascismo en cambio tendría como objetivo principal el bienestar nacional y no se preocuparía de tomar medidas ya sean de izquierda como de derecha, siempre que funcionen y ayuden a los ciudadanos, independiente de su clase social.
Se respetaría la propiedad privada siempre y cuando no afecte negativamente al país y no intenta monopolizarse o coludirse. Pero también se tomarían las medidas necesarias para que las clases bajas no queden abandonadas a su suerte, a diferencia de como están ahora.

Ni Vallejos, ni Jiles, ni Hugo Gutierrez, ni Kast, ni Piñera, son todos partes del mismo grupo de bastardos que dicen trabajar para el país pero solo trabajan para sus intereses.

Cuando nos levantemos como país con nuestros propios pies, los eliminaremos con nuestras propias manos, teniendo a la nación y a nuestra gente por sobre todo partido y por sobre todas las cosas.
 
Volver
Arriba