• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina Presenta Reclamo Territorial

roby1957

Hincha Huevas
Registrado
2008/10/13
Mensajes
0
El gobierno de Argentina presentó formalmente en Naciones Unidas su reclamo de extensión de la plataforma continental exterior en 1,7 millones de kilómetros cuadrados.

ch2phq


La nueva propuesta amplía en el 35% el límite de los 4,8 millones de kilómetros cuadrados de lecho y subsuelo marinos considerados por Argentina bajo su soberanía.

El reclamo de los límites de la plataforma continental incluye las islas Falklands o Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur, por las que Argentina mantiene una disputa con el Reino Unido desde hace más de 170 años, que incluso derivó en una guerra entre ambas naciones en 1982.

También contempla áreas de territorio antártico que están en disputa con el Reino Unido y Chile.

c5b89m



El canciller argentino, Jorge Taiana dijo que se trata de un "hito" en materia de límites y fronteras.

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, ese volumen de información resulta de una labor científica de 11 años para probar que las áreas reclamadas son la prolongación natural del territorio continental de Argentina.

El canciller argentino, Jorge Taiana, aseveró que la presentación de la documentación "es un importante acto de afirmación soberana; un hito en materia de límites y fronteras nacionales".

Taiana aseguró que si el gobierno británico presenta su propio reclamo sobre la plataforma alrededor de las Falklands o Malvinas, Buenos Aires lo objetará formalmente.

En medios diplomáticos no se descarta que ocurra algún tipo de conflicto similar con Chile.


via :BBC
 
Pense que lo mejor seria aliarse con los argentinos para proteger la antartica por la amenaza inglesa.. pero se comprueba Una vez mas que esos weones son una manga de maricones.... en fin..... OOOTRA VEZ aliarse con los ingleses jejejej

acostumbrado a tener vecinos bananeros, ojala se mueran de denge esos ctms
 
Hay que entenderlos, tienen un pais mucho mas chico que el nuestro :retard:
Operativo soberania 2? :nonono:

9986f76f.jpg
 
ke mejor se preokupen de la kaga ke tiene su kaga de presidenta

salio linda la eskuza pa hacerse el wn....

kien mas sigue?

:nonono:

ademas ke yo sepa la antartida no es de NADIE
 
estos CTMs se dejaron mas de la mitad de territorio q era chile

y que andan weando los ingleses por aca??
inglaterra esta a medio mundo de distancia :nonono:
 
Crazy_Black dijo:
ke mejor se preokupen de la kaga ke tiene su kaga de presidenta

salio linda la eskuza pa hacerse el wn....

kien mas sigue?

:nonono:

ademas ke yo sepa la antartida no es de NADIE

Claro... pero este año se termina ese tratado, a excepcion que todas las partes quieran renovarlo otra vez, cosa que dudo mucho gracias a los Hambrientinos
 
Yo creo que si Chile quiere aspirar a algo de la plataforma antartica tendrá que hacer su reclamo territorial, tal como lo hicieron UK y Argentina, ya que contrariamente a lo que nos han enseñado en los mapas de chiquitito, la peninsula antartica NO es territorio chileno, es mas, es territorio de nadie o mejor dicho de todos, el hecho de que Chile tenga bases tampoco significa nada, más solo el hecho de ejercer presencia. Tal cual lo hace Perú, Brasil, etc.
En realidad desconozco que tan factibles son estas pretenciones de estos paises, teniendo en cuenta que el tratado antartico tiene "congeladas" (no podia calzar mejor) las aspiraciones territoriales de los paises que lo integran (el tratado), entre ellos, Chile, Argentina y UK.
Si alguien me explicara ...:D
 
Por eso amamos a nuestros viejos aliados los Ingleses :hands:

No nos queda otra que aliarnos con esos wnes :lol2:
 
Joz3tho dijo:
estos CTMs se dejaron mas de la mitad de territorio q era chile

y que andan weando los ingleses por aca??
inglaterra esta a medio mundo de distancia :nonono:

Los argentinos dicen lo contrario, segun ellos nosotros les quitamos la patagonia occidental hasta el cabo de hornos. pero la verdad es que en esos tiempos no existian tratados de limites ni weas por el estilo, estaba la ley de "el que agarra agarra"
 
No me extraña que en estos momentos comiencen a webiar los argentinos.
 
ya no basta con lo de peru y bolivia...ahora hay dramas mas encima con argentina y el reino unido...:nonono:


se bienen aires de 3ª guerra mundial justo el 2012 :retard:

SALU2 :mosca:
 
los ingleses tambien pueden reclamar lo mismo y decir que la plataforma de las malvinas llaga hasta el continente y cagan los argentinos. :los2:
igualLos Argentinos son nuestros enemigos.
 
Q las argentinas me vengan a reclamar un pedazo de pico q bien grande lo tengo (ups se me salio lo finito!!) ya hablando seriamente q se metan su reclamo por donde mas le entre ademas yo se q las islas Falkland son inglesas y estoy feliz de q asi es... y ojala a los argentinos les vuelen la raja otravez
 
es k estos argentinos cacharon k frei es candidato entonces como les regalo el poto por el gas el narigon saben k si sale la wea k pidan el narigon se las tiene k dar
 
duelista dijo:
es k estos argentinos cacharon k frei es candidato entonces como les regalo el poto por el gas el narigon saben k si sale la wea k pidan el narigon se las tiene k dar


ESTE ANIMAL PUTA KE TIeNE RAZON XD....

NICAGANDO PUEDE SALIR LA CONCERTACION, PIÑERA NO ES DE LO MEJOR PERO POR LO MENOS SE CACHA KE MOSTRARA MAS CARACTER PA ENFRENTAR ESTAS SITUACIONES Y NO ENTREGAR EL CULO + SOBERANIA COMO LO HIZO ALWIN... ESE VIEJO CULIAO PUTA KE ES DETESTABLE. POR LO MENOS LA DERECHA ES MAS FIRME EN CUANTO A TRATO INTERNACIONAL.
 
tema repetido

http://www.antronio.com/comunidad/f7/ahora-argentina-487437/

apliquen pegamento moderadores gueones


i como lo dije ahi

cuidado miren que ya noruega en el otro hemisferio lo consiguió

Click the image to open in full size.

los noruegos 235 000 kilómetros cuadrados de superficie extra.
Las nuevas fronteras noruegas quedaron claras ayer después de una decisión tomada por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLCS) de NU (FN). Ahora se prolonga el territorio nacional casi hasta el Polo Norte.
La nueva plataforma continental será 250.000 kilómetros cuadrados mayor.

así que no se lo tomen a la ligera

http://www.regjeringen.no/upload/UD/...kkelkart_2.pdf
http://www.regjeringen.no/upload/UD/...sokkelkart.pdf
Norge har blivit större | Nyheter | Aftonbladet
 
Volver
Arriba