• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina Presenta Reclamo Territorial

rodky dijo:
toda la razon...y por cierto amigos antronianos(chienos, argentinos, peruanos o de donde sean en especial ARGENTINOS)

busquen con respecto al caso BALTIMORE y despues hablamos de traicion y "hermandad latinoamericana"


bye

Muy buena toda la data.
Ahora me gustaria saber las fuentes y si es posible, con el fin de que sea bien arbitrario, que las mismas no sean Chilenas.
Por otro lado, te recomiendo que si vas a hablar de paises desarrollados y esas cosas no te guies por el IDH, ya que eso no mide TODO, sino algunas cosas. Ademas, la principal potencia, por mas que nos duela, es Brasil, y segun el IDH Brasil esta mas abajo que Chile......
En fin, te podria decir que lo que vale realmente es el PIB
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)
o si queres que sea mas justo
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)
Y sino el G20
Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos a todos
 
:ohmy:
NicolasRossi dijo:
Muy buena toda la data.
Ahora me gustaria saber las fuentes y si es posible, con el fin de que sea bien arbitrario, que las mismas no sean Chilenas.
Por otro lado, te recomiendo que si vas a hablar de paises desarrollados y esas cosas no te guies por el IDH, ya que eso no mide TODO, sino algunas cosas. Ademas, la principal potencia, por mas que nos duela, es Brasil, y segun el IDH Brasil esta mas abajo que Chile......
En fin, te podria decir que lo que vale realmente es el PIB
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)
o si queres que sea mas justo
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)
Y sino el G20
Grupo de los 20 (paÃ*ses industrializados y emergentes) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos a todos

que yo recuerde no he hablado de IDH......seguramente fue otro usuario;):ohmy:

al caso baltimore... preferiria que tu revisaras....busca en wikipedia o no se..ahora si no quieres , bueno me doy la paja y lo hago;)
pero fijate que yo esto lo lei en un libro( no recuerdo bien el nombre pero era sbre historia norteamericana).

saludos a todos....
 
oooohhhh argentino hueco chupa el pico por quiniento!!!

lo que querian los rqd
y eso de la antartica creo que deberia ser zona neutra
sin dominio ...too caso creo que hay unas bases de varios paises por hay
 
Hocker dijo:
Xuxa al parecer aquí viene otra biblia para el Nicolas Rossi:

1.- En los Albores de la Guerra por la Independencia Chilena, San Martín ayuda a los Patriotas Chilenos, porque sólamente quería salvarse su propio Culo, si Perú estaba bajo dominio Español, Chile cae, y si Chile cae, Argentina cae. San Martín libera Chile porque le convenía. Así como lo hizo el liberar Perú.

2.- Chile nunca ha sido un país bélico pseudo-Alemán-Nazi que quiere Anexionarse Sudamérica. Siempre a Chile se lo asaltan, los Mapas y Tratados con los los que se crearon el Reino de Chile, decía que Chile empezaba en el Desierto de Atcama y terminaba en la Terra Incógnica Australis, a eso se refiere que toda la Patagonia debería ser Chilena.

3.- En 1835 hubo un caballero visionario llamado Diego Portles que como se había unido Peru y Bolivia para ownear a Ecuador, Paraguay y Chile. Chile intervino y le propinó una derrota en Yungay. Chile lo único que pidió fue la disolución de la Conferación. Nada más POR QUE NO TIENE PRETENCIONES TERROTORIALES.

4.- La Guerra del Pacífico, el Gobierno de Inglaterra siempre apoyó a los Peruanos y Bolivinaos, por la sencilla razón que les convenía que Bolivia siguiese controlando las Salitreras, en cambio chile, tenía una estrategia no tan "regala el salitre a los Ingleses". Por eso Chile sólamente fue apoyado por el Imperio Alemán, que después de la Guerra, envió 35 Oficiales Alemanes para entretnar a las tropas Chilenas.

4.1.- Alemania aportó con 12 cañones Krupp de Alta Monataña, en una forma más estratégica, por la simple rivalidad Alemania-Inglaterra que se produjo en el siglo XIX.

4.2.- En 1879 en Argentina el 9no Presidente de ésta, Julio Roca, incia una política expansionista sobre la Patagonia Oriental, territorio que era Chilena, por los Cartas de Capitulación Españolas, Chile estaba muy ocupado en el Norte con una Alianza 2v1 que tenía Perú-Bolivia vs Chile. 3v1 no hubiese muy bien. Luego de haber conquistado y haber hecho un genocidio de miles de Mapuches que técnicamente eran Chilenos. Esto terminó en 1881 cuándo Argentina le pone encima de la mesa una pluma y un fusil (hablo figurativamente). O sea, o lo firma o le declaro la guerra, vuelvo a reiterar, no hubiese ido bien 3v1.

5.- En 1978 Argentina denuevo ataca, ahora quería 3 islas perdidas e el fin del mundo, lo más chilstoso que 100 años antes ellos mismos firmaron el tratado dónde decían que eran Chilenas. O sea, más cordura. Cabe señalar que en ése momento no estábamos preparados para una guerra AMBOS países.

6.- en 1982 Argentina toma la ciudad de Port Stanley en las Islas Folklands izando una bandera Argentina. Gran Bretaña, lo considera como un acto de guerra, lo único con lo que apoyó Chile fue con la facilitación de Bases Aéreas en el sur del país. No pasó nada más. cabe señalar que el Gobierno Chileno fue muy caballeroso cumpliendo el tratado firmado en 1978, poque perfecrtamente hubiese podido hacer una guerra reinvindicacionista contra Argentina, apoyando se de Inglaterra, pero no lo hizo.

7.- Ahora viene la parte de la incompetencia del lado Chileno, en 1990 el Gobierno de Patricio Aylwin se sometió a un Arbitraje, que nunca debió haber existido, ya eso siempre fue Chileno.

8.- Hay un índice creado por la ONU llamado IDH, no importa que fabriquen una máquina del tiempo, si al final lo que vale es esto. IDH

Y lo más interesa es que en los 2 última años Argentina ha bajado 10 lugares.

Sumado a que Chile es el país más "civilizado" de la región, no lo digo yo. Lo dice las Naciones Unidas.

�ndice de desarrollo humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Eso, si se me quedó algo, lo anoto más tarde.


Excelente compadre, el post mas completo de todos.
 
ya todos desesperandose por la escases de recursos... la antartida es la mina de oro del mundo...
 
Volver
Arriba