• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así será el Terremoto anunciado para el Norte Chileno

Renunció el director regional de la Onemi de Tarapacá Juan Bazáez

Desde la institución confirmaron que anoche le presentó la renuncia al director nacional Ricardo Toro Tassara, quien debería llegar en los próximos días a la región para evaluar los planes de emergencia.

http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2014/03/27/239178/Renuncio-el-director-regional-de-la-Onemi-de-Tarapaca-Juan-Bazaez.aspx?utm_source=Interna Arriba&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Botones Sociales

Arranca culeao:lol2:
Aun que se desconoce porque renuncio segun el problemas personales :ph34r:
 
Pta hay un rumor en el norte que esta naciendo un Volcán submarino frente a Pisagua...
y que hay un Éxodo de Gringos (Gerentes y sus familias) del territorio
por lo mismo
uno de ellos, despues de confirmarle la info ,le recomendó a un cercano comprar mascaras antiparticulas y provisiones
y lo mas preocupante es que le dijo, que el evento no debería pasar de esta semana
osea... a esperar...
bluesmoke-1.gif
 
Holi... mi papá me llamó de Iquique y me contó que las calles estan desiertas, en la zofri los vendedores se miran las caras porque no llegan compradores. La gente de Bolivia, Argentina, Peruanos no van a comprar por temor. Hay gente que se va a pasar la noche a Alto Hospicio. Hay tensión. Y me contó además que la gente allá vio el lunes o martes en la noche unas luces extrañas en el cielo, y desde ahí más cagaos de miedo andan :ohno:

Ahora ellos se van a Arica... al menos la wea tiene cerros más planos y más vias de escape que ese hoyo de Iquique, que tiene una pura salida hacía el cerro para ir al alto. Que no pasé nada hasta el 10 por fis :rezo:
 
Me parece una irresponsabilidad tremenda de los medios crear panico en la poblacion.

Esta bien que la gente se informe y sepa como actuar en caso de emergencia, pero al parecer los medios han estado festinando con la weaita dia y noche y la gente ahora anda paranoica :nonono:

Me pregunto que cagada estaran tratando de tapar con todo esto.
 
Y si comenzamos a darles casas a los Colombianos en las zonas costeras inundables ??

Un beneficio, de buena onda, hermandad y confraternidad.

Un anillo exterior, algo así como un muro de contención.....


DD
:gato:
no seria mas prudente en darles a los bolivanos para que weben menos con el mar :troll:
 
AQUIEN XUXA SE LES OCURRE FUNDAR UNA CIUDAD EN PLENO LLANO COSTERO, LOS MAPUCHES ERAN PUEBLOS DE CORDILLERAS Y CERROS, NO ERAN DE MUCHA COSTA Y ESO HIZO FACIL QUE LOS ESPAÑOLES DESEMBARCARAN EN LAS CONQUISTAS TODOS CAGADOS DE LA RISA EN EL LLANO COSTERO, PORQUE SABIAN QUE EL MAR DEJABA LA CAGA CUANDO HABIA TERREPOTO.
 
Pta hay un rumor en el norte que esta naciendo un Volcán submarino frente a Pisagua...
y que hay un Éxodo de Gringos (Gerentes y sus familias) del territorio
por lo mismo
uno de ellos, despues de confirmarle la info ,le recomendó a un cercano comprar mascaras antiparticulas y provisiones
y lo mas preocupante es que le dijo, que el evento no debería pasar de esta semana
osea... a esperar...
ME AUTOCITO
 
me parece que las autoridades estan exagerando la cuota, el terremoto pasado dieron la hora y en esta ocasion estan un poco exitados
 
recien escuché que para el terremoto de Valdivia, los días anteriores ocurrió algo similar, de hecho el día anterior hubo uno de 8 grados.

Ojalá no ocurra nada mañana :paranoico:
 
:naster:

todos en este tema tenían razón :eek:



:paranoico:




Yo quiero saber la reacción de la gente del terremoto de Arica, en Puyuhuapi.


DD
:gato:
 
Por alli va la cosa. Si este fue "el ensayo" , el siguente sera muy fuerte., aunque .... es des uponerse que sera mas al norte, , ya que ese sector ya consumio la energia
 
Ahora a esperar los sismos que continuran la fractura hasta las barreras, o sea deberia haber un temblor fuerte en Tocopilla y Mejillones (aca esta la barrera) en los proximos dias.

y pensar que hay gente que cree que hay volcanes submarinos :nonono: en pisagua

Cuando los rumores suenan mucho no es criterioso desecharlos y eso que el agua tiene olor a azufre y se ven burbujeos lo escucho en cada gran sismo, nunca se ha invertigado nada.
 
Sismología: Es probable que haya nuevos terremotos cercanos a 8,1 más que un megasismo

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que el terremoto de ayer activó la zona intermedia de la laguna sísmica, por lo que aún se podrían esperar otros terremotos al norte de Pisagua y al sur de Punta Patache.

SANTIAGO.- El terremoto de magnitud 8,2 registrado ayer en el norte disminuyó las probabilidades de que un megasismo cercano a 9 afecte a la zona, donde se registraba una laguna sísmica de casi 137 años, y ahora el escenario más probable es que se puedan producir nuevos terremotos, pero de magnitudes menores, cercanas a 8.

Así lo indicó el director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos, quien señaló que el terremoto de ayer activó el segmento intermedio de la zona donde se estaba acumulando energía: entre Pisagua o Cuya y Punta Patache, correspondiente a 200 kilómetros de longitud por 120 de ancho. Allí se estima que la placa de desplazó unos 6 a 7 metros bajo la Sudamericana.
 
Volver
Arriba