• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asesino De Matias Catrileo Sigue Trabajando Para Carabineros

Dudo que hayas escrito esto en serio.

Es lo que pienso

Yo si fuera pascuense lucharía por mi independencia. Si fuera mapuche también lucharía. Y de hecho creo que si fuera Aymará también. Ahora bien, no soy nada de eso, por ende pese a que respeto profundamente la causa mapuche no pongo arengas ni avatares mapuches y creo que el Estado debería hacer un gesto de generosidad para con los descendientes de los despojados por cornelio saavedra y el Estado Chileno.
 
Es lo que pienso

Yo si fuera pascuense lucharía por mi independencia.

medio off-topic del tema mapuche, los pascuenses es una wea diferente de la mera independencia e "identidad isleña".

Los pascuenses en realidad no webean porque quieran ser independientes. estan concientes de que si eso ocurre, se irian a la mierda en una semana pues no tienen ningun tipo de recurso, salvo escasas zonas de pastoreo para ganado. No existe ninguna industria fuera de la turistica (que no es tan masiva ni millonaria como en otras islas), no generan nada cultivable y ni siquiera tienen un puerto o actividad maritima mas alla de botes artesanales. La isla es enana, y todo el gasto en infraestructura y operaciones de los suministros de agua potable, electricidad, petroleo y la administracion del aeropuerto son subvencionados por el estado chileno (el litro de gasolina 93 en RapaNui cuesta 400 pesos).

Estas practicas no nacieron como politica del gobierno ejecutivo, sino de las FFAA especificamente la Armada (la marina regía la isla inclusive mucho antes de la "nacionalizacion" de los isleños como cuidadanos, en el gobierno de Frei). De hecho si bien el regimen militarizado no era perfecto, era mucho mejor que cuando la wea era casi un imperio privado de las compañias ovejeras que esclavizaron la isla en la primera mitad del siglo XX y que junto con los barcos peruanos que se llevaban wns al continente dejaron la wea al borde de la miseria. Es mas,y aunque a varios les pique la raja, muchos pascuenses adulto-jovenes tienen una relacion de admiracion hacia el ejercito y la armada; y es "moda" entre ellos vestirse como comandos y vivir en la onda "castrense".

Y para que vamos a andar con weas: los isleños se malcriaron. los viejos viven su vida piola, pero los jovenes no tienen mayores preocupaciones y en ese marco muchos se vuelven flaites, vagos, y hasta agresivos. Alegan contra "el estado chileno" mas que por conviccion, por panfleteria, pues como decia si el estado en realidad los dejara ser, en 24 horas estarian rogandole que vuelva.

Lo que quieren realmente los isleños alborotados es deshacerse del nexo con chile no para vivir solitos, sino que paulatinamente anexarse a la polinesia , en gran parte un protectorado de ultramar del gobierno frances, y asi aspirar a ser casi como los weones de Tahiti o Bora Bora (islas qlias paradisiacas del primer mundo, donde nadie trabaja, todo es la zorra, y mueven millones de dolares en hoteleria y turismo aventura).

Ejemplos de islas chicas que se independizan absolutamente de todo y ahora estan al borde de irse a la mierda, sobran . como solo ejemplo, Nauru.

asi que el afan de los isleños por independizarse no obedece a la cultura ancestral, ni a los moais, ni los dioses ni nada. simplemente quieren que los mantenga la pulenta Francia mas que Chilito.
 
asi que el afan de los isleños por independizarse no obedece a la cultura ancestral, ni a los moais, ni los dioses ni nada. simplemente quieren que los mantenga la pulenta Francia mas que Chilito.

Y si eso quieren, pues deberían hacerlo. No tiene sentido tener una isla a 4 mil kilómetros de distancia. Puro gasto la weá. Derrepente se la vendemos a los franceses y gastamos esa plata en educación.
 
Si se hubiera kedado en su casa ese dia en vez de estar haciendo actos de terrorismo estaria vivo :hands:

Constantine :hands:

Mapuches :hands:
 
Informe de la PDI acusa montaje de carabineros en asesinato de Mendoza Collío
El documento fue entregado por la PDI al Ministerio del Interior y consigna que el casco y el chaleco antibalas de Jara Muñoz recibieron impactos de perdigones, luego que el comunero de Requem Pillán estaba muerto y que de haber atravesado el equipamiento del funcionario policial le habrían causado la muerte.

No sé si quienes opinan acá habrán leído este detalle de la noticia.

me parece que el tema no se trata ni de mapuches ni de chilenos, ni pokemones, ni peruanos, ni la wea que sea.
al final el tema es la injusticia, y la injusticia esta ahí, algun día le puede tocar a cualqueira.
pero parece que algunos les molesta solo cuando la tienen enfrente, ahí ponen el grito en el cielo.
 
asi pidiendo extraditar a un ex frentista, cuando teni la caga en chile, super juzto todo
 
pero si era por defender la vida de media docena de compañeros yo le hubiera pegado balazos hasta debajo de la lengua.

o usted no lo haria? :awesome:


Y COMO HUBIERAS ACTUADO SI MATIAS HUBIESE MATADO A UN PACO...? !! EXTREMISTA NO !!... EL PACO A LA CARCEL POR ASESINO NO MAS...
 
Y COMO HUBIERAS ACTUADO SI MATIAS HUBIESE MATADO A UN PACO...? !! EXTREMISTA NO !!... EL PACO A LA CARCEL POR ASESINO NO MAS...

hummm... yo de veras hubiera defendido a MIS compañeros si veo que un wn se tira con todo usando un bulldozer.

y logico que se le tenia que disparar al ql, por que ni cagando le podis reventar las ruedas a semejante maquina.

la ley d ela vida no mas. si atacas, espera una defensa
 
Y COMO HUBIERAS ACTUADO SI MATIAS HUBIESE MATADO A UN PACO...? !! EXTREMISTA NO !!... EL PACO A LA CARCEL POR ASESINO NO MAS...


Este es un ejemplo claro del doble estandar de ciertos personajes, por una parte piden las penas del infierno para el carabinero y sobre el caso de apablaza se matan de la risa por que esta libre??? esto no solo se da en el foro sino que incluso en la politica y en el parlamento, basta de teñir la justicia de uno u otro color politico, ambos casos se deberia someter a la justicia y simplemente dejar que esta opere
 
Volver
Arriba