• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ateos exigirán fin de las clases de religión en tradicional asado hereje de Semana Santa

De tradicional no tiene nada.

Hay gente que simplemente no quiere madurar, le gusta llamar la atención de cualquier forma
 
Si estos ateos necesitan organizar un ritual para llamar la atención sobre algo intrascendente entonces su religión es el ateísmo :hands:

Para un ateo no comulgante este no pasa de ser una fecha más.
 
esta bien ser ateo, yo lo soy, pero tener que hacer un asado para demostrarlo? pfffff encuentro que es la misma wea que esto
poleranata_0.jpg


osea que tengai que usar una polera pa que no te crean weona?
pollos culiaos!
 
pero son dos cosas totalmente distintas, hasta donde entiendo ( y puedo estar muy equivocado ) el ateo niega la existencia de dios, tal como el creyente dice "dios existe", el ateo afirma "dios no existe". el agnosticismo parte de la suposicion que el ser humano no tiene capacidades fisicas, cognitivas, etc, para responder la pregunta sobre la existencia o no existencia de dios, por lo que es irrelevante siquiera cuestionarse eso.

si alguien me quiere contradecir, juegue!.
Eso de que el ateo "afirma que dios no existe" es una interpretación errónea del ateísmo y no tiene ninguna lógica. No creer en una afirmación no es una afirmación. El ateo no afirma nada, el ateo simplemente descarta una hipótesis que carece de evidencias.
 
Eso de que el ateo "afirma que dios no existe" es una interpretación errónea del ateísmo y no tiene ninguna lógica. No creer en una afirmación no es una afirmación. El ateo no afirma nada, el ateo simplemente descarta una hipótesis que carece de evidencias.

pero el ateo, ante la pregunta "existe dios", que responde?

no existe
no se si existe / no me interesa si existe

creo que es distinto, igual no cacho mucho del tema.
 
Eso de que el ateo "afirma que dios no existe" es una interpretación errónea del ateísmo y no tiene ninguna lógica. No creer en una afirmación no es una afirmación. El ateo no afirma nada, el ateo simplemente descarta una hipótesis que carece de evidencias.
Ojo ahí, no se puede descartar una hipotética existencia de Dios en tanto no existe manera de falsearla; matematizar -en lenguaje de la ciencia- a Dios es imposible, ergo no se puede descartar...aún.
En estos grupos regularmente convergen posturas ateas y agnósticas, pero los participantes del "asado" son sólo un piño de weones alumbrado queriendo llamar la atención :lol2:

pero el ateo, ante la pregunta "existe dios", que responde?

no existe
no se si existe / no me interesa si existe

creo que es distinto, igual no cacho mucho del tema.

Eso varía con base en la formación y conocimientos que tenga el individuo. A saber: conozco gente en el teológico de postura tanto creyente como atea, en ambos casos abordan la pregunta de existencia desde su disciplina; argumentando desde ésta. Si le haces la misma pregunta a un sujeto X, existe una gran probabilidad de que ante la pregunta de existencia de Dios exclame ¡dios no existe! y si le interpelas buscando sus razones sólo lo hará desde una perspectiva "renegada".
 
Última edición:
:hands: Su religión es ser ateos
:hands: Se harían caca si gente les fuera a cagar el asado
 
Yo no soy creyente, y si, tengo la convicción de que el judaísmo y su derivado han traido la decadencia y la injusticia a la humanidad. Sin embargo para muchas personas es su verdad y nos guste o no seguirán sus tradiciones. Además para que ser tan alumbrado con eso de " ser ateo gracias a dios y blah blah blah" :retard:
 
Broderito, sabes que tu afirmación (que he visto en varios lados estos días) me hace ruido. Pienso que es una forma "fácil" de atacar a los que no estamos de acuerdo con el mainstream.

En lo personal, tampoco estoy de acuerdo con que se "celebre" el 18 de septiembre (considerando que esa no fue, a mi juicio claro, la independencia), ni tampoco Navidad (el nacimiento de Mitra, o el solsticio de verano del hemisferio norte, pa que lo voy a celebrar yo). Pienso que sería mas adecuado a nuestra real tradición celebrar por ejemplo el We Tripantu, o en mi caso en particular celebrar por ejemplo la llegada del hombre a la luna, o yéndome al extremo el nacimiento de mi Papá o cualquier wea por el estilo. Pero el tema es que el mainstream me obliga a no trabajar formalmente estos días, ¿Que puedo hacer? Para serte franco, por las características de mi pega, me toca trabajar (un poco al menos) muchas veces en los feriados, pero por otro lado hay otros días en que mis clientes están de feriado y mi pega es mas relajada. En lo laboral con el tiempo, el tema de los feriados se me ha vuelto un verdadero cacho. Esta semana el lunes fue feriado en Colombia y México, así que tenía clientes y trabajadores que no trabajaron niuna wea, hoy tb. es feriado en otros lados, así que de nuevo tengo gente que no está trabajando. ¿Y las weas que tenía que hacer esta semana? Bien, gracias, saludos te mandaron.

¿Qué hacer? Hmm, no sé, como te decía, me hace ruido esto de que no deba (por no creer en esto) dejar de trabajar mañana, si es el mainstream el que me obliga. Aparte claro que si tengo una urgencia de pega a nadie le importará niuna wea que lunarmente se haya fijado el viernes santo para mañana.

¿Ideas, opiniones, puteadas?


Salu2




A mi igual me da vergüenza wn, y eso q no profeso ninguna religión.
Me gustaría saber si les gustaría trabajar los feriados los q no son creyentes :lol2:
 
Para un ateo el concepto de dios es irrelevante, pero no así el impacto nefasto que tiene la religión y creencias absurdas en general en nuestra sociedad. Si la creencia en dios fuera algo inocuo no sería tema, pero lamentablemente la religión es probablemente la peor weá que le pasó a la humanidad.

Es verdad, de hecho a los ex-catolicos, los que fueron criados con catequesis, y luego de adultos se desvincularon, les cuesta quitarse esa presencia culia aprendida de Dios que te da la Iglesia, esta dentro de tu estructura cognigtiva como una tara mental, cuesta despojarse de esas creencias, que mas encima fueron instauradas en etapas de vida temprana, donde tu psiquis absorbe todo.
 
Y pq estos HDP exigen lo que yo quiero sea para mi hijo, en las publicas te dan a elejir y en la privadas es wea tuya en que colegio los pondras .
Conclusion, es la exigencia mas weona en lo que va de año.

como decia un profe...en clase de religion deberian enseñar religiones en general...no la que le pare el poto algun apoderado o profesor.

Cristianismo, budismo, induismo o la wea que querai, con tal que dejen afuera a musulmanes, Judios y la iglesia maradoniana.
 
Y pq estos HDP exigen lo que yo quiero sea para mi hijo, en las publicas te dan a elejir y en la privadas es wea tuya en que colegio los pondras .
Conclusion, es la exigencia mas weona en lo que va de año.



Cristianismo, budismo, induismo o la wea que querai, con tal que dejen afuera a musulmanes, Judios y la iglesia maradoniana.

todas deberian entrar, pero en un contexto historico y conceptual, no de fe ni weas. Hasta el pastafarismo vale ya que es una reaccion a los fundamentalistas catolicos gringos
 
Hola manga de retardados culiaos,
Primero que todo, el estado y la iglesia se separaron hace más de 50 años. Si van a hacer un puto ramo de mierda obligatorio, lo mínimo es que se revisen al menos más de una religión. Cosa que no ocurre.
Segundo, cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera en el ámbito privado. Pero si en el ámbito público empezamos a realizar políticas públicas en base a lo que que se cree y no necesariamente está avalado con datos valemos callampa como sociedad. En vez de pasar ramos de pensamiento crítico, dialogar sobre el rol histórico que ha jugado en el pensamiento contemporáneo la religión, o los 10 siglos de oscurantismo en base a pensamiento mágico. Tenemos gente que se le está enseñando el génesis, en vez de la teoría de la evolución, los 10 mandamientos, en vez de derechos civiles y educación cívica, y lo que es aún peor: la noción de pecado. "No, no vayas a hacer algo porque diosito te puede castigar". Porfavor, qué basura de personas podemos esperar si desde chicos les enseñamos que no hay que portarse mal porque hay un ente que todo lo ve y que te puede castigar.

A mi entender, el ramo de religión es la weá más nefasta que hay, y debiese ser prioridad nacional anularlo, replantearlo, o modificarlo. Por su nula capacidad de generar seres humanos emancipados o sujetos críticos de cambio; y crear todo lo contrario, weones conformistas, ovejas que no se les ocurre cuestionarse el presente y que para colmo, consideran como un deber casi divino obedecer todo lo que diga el "santo padre".

Finalmente, el asado que se hace es de carácter privado y no se está vulnerando a nadie, es más, si se considera una forma de protesta es la weá más pacífica que hay. Se busca plantear un tema, que se dialogue (que está pasando ahora mismo al crear este puto tema), sin recurrir a la fuerza para ello.

De hecho, si tuviesen una weá llamado pensamiento crítico, podrían preguntarse: ¿Por qué no se come carne? Porque es una tradición ¿Qué sentido tiene esta tradición? ¿Debo seguirla? Suponiendo que soy creyente, ¿si como carne estoy pecando? ¿por qué? Etc. ¿Por qué este fin de semana y no el primero de Abril? ¿Cambió en algo? Esta muestra de respeto, ¿tiene un propósito? ...

PD: Y para el saco de wea que dice "Ay es q un ateo niega la existencia de Dios y no lo prueba" Sepa usted que el que tiene la carga de la prueba es el que asevera algo del mundo. Si yo digo existen elefantes rosados, soy yo el que tengo que probar que existen y no el weon que diga no existen.
Malditos subnormales sacos de weá. Como tan aweonaos.
 
Y esta sociedad de weetas hará algo más durante el año aparte de juntarse a comer choripanes para Semana Santa
 
Volver
Arriba