• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Arcilla, Pasto, Carpeta y Cemento | Toda la charla sobre Tenis aca

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dopado ql, jamas debió llegar al Masters. :nonono:

hablando de paseos en el Master, recuerdo la semifinal del 2005, entre Roger y Gaudio. Es decir, no la vi, porque desperté para verla, creo que como las 7:00 (era en Shanghai), pero como tenía sueño, dormí un poco más, y cuando puse la tele, una hora después, ya había terminado: en bicicleta se fue Gaudio, en menos de 50 minutos.

Compadritos sapientes, es viable apostar una combinada Federer-Murray hoy?

creo que es tan viable como apostar a Nishikori-Raonic :lol2:. Yo no me la jugaría. Si miras las series entre ellos se puede ver que en general son partidos ajustados.

Federer está 2-2 vs Nishikori.
Murray está 1-3 vs Raonic.

Y ganó Djokovic 6-1 6-1. Partidazo el miércoles vs Wawrinka.

hablando de paseos en el Master, recuerdo la semifinal del 2005, entre Roger y Gaudio. Es decir, no la vi, porque desperté para verla, creo que como las 7:00 (era en Shanghai), pero como tenía sueño, dormí un poco más, y cuando puse la tele, una hora después, ya había terminado: en bicicleta se fue Gaudio, en menos de 50 minutos.

En ese mismo master, feña González perdió el último partido de RR contra Gaudio (de ganar hubiera pasado a la semi vs Federer), en un duelo que debe ser de los grandes cagazos de González junto a la semi de RG 2009 (entre otros :lol2:).

Yo no pondría ni un peso en contra Nishikori, esta jugando a un nivel excelente, es de los jugadores que hoy en dia puede ganarle a cualquiera sin problemas, ya lo demostró bailándose a Murray en este torneo. Objetivamente hablando Federer no es nada fuera de su alcance.

Raonic por otro lado, a pesar de que a mi punto de vista no esta al mismo nivel que el japones, tiene un buen dominio sobre Murray, si que tampoco es una apuesta segura.

Los partidos a los que yo apostaría son Djokovic > Berdych y Nishikori > Raonic. Si no le tienes fe a Wawrinka podrías apostar Djokovic > Wawrinka el miércoles.

El serbio es la apuesta mas segura en este torneo, sin duda alguna.

Meanwhile in Guayaquil... confirmada la programación para mañana Martes. Jugarán los 3 chilenos ese día.

12:30 hrs. HORA CHILENA
  • Gonzalo Lama :chile: v/s Gonzalo Escobar (ECU / 300°) en la Cancha Central.
  • Nicolás Jarry :chile: v/s Roberto Carballes Baena (ESP / 179°) en la Cancha 1.
TERCER TURNO DE LA CANCHA 1 (CALCULO QUE ENTRE 3:30 Y 4:00 DE LA TARDE)
  • Hans Podlipnik-Castillo :chile: v/s José Hernández (DOM / 339°)
PÁGINAS OFICIALES PARA LA TRANSMISIÓN POR INTERNET
Además, se publicó para los tenistas nacionales el Ránking ATP de esta semana, destacando la subida de 23 lugares que obtuvo Christian Garín por su actuación en los dos Futuros que jugó en Brasil, lo que le permitió volver al Top 300. Con esto, la tabla de chilenos queda:
1-Podlipnik, 2-Lama, 3-Jarry, 4-Garín, 5-Aguilar

http://www.latercera.com/noticia/de...ing-atp-y-se-mete-entre-los-300-mejores.shtml

Meanwhile in Guayaquil... confirmada la programación para mañana Martes. Jugarán los 3 chilenos ese día.

12:30 hrs. HORA CHILENA
  • Gonzalo Lama :chile: v/s Gonzalo Escobar (ECU / 300°) en la Cancha Central.
  • Nicolás Jarry :chile: v/s Roberto Carballes Baena (ESP / 179°) en la Cancha 1.
TERCER TURNO DE LA CANCHA 1 (CALCULO QUE ENTRE 3:30 Y 4:00 DE LA TARDE)
  • Hans Podlipnik-Castillo :chile: v/s José Hernández (DOM / 339°)
PÁGINAS OFICIALES PARA LA TRANSMISIÓN POR INTERNET
Además, se publicó para los tenistas nacionales el Ránking ATP de esta semana, destacando la subida de 23 lugares que obtuvo Christian Garín por su actuación en los dos Futuros que jugó en Brasil, lo que le permitió volver al Top 300. Con esto, la tabla de chilenos queda:
1-Podlipnik, 2-Lama, 3-Jarry, 4-Garín, 5-Aguilar

http://www.latercera.com/noticia/de...ing-atp-y-se-mete-entre-los-300-mejores.shtml
Mi gran duda es: estando Garín en el cuarto lugar, y si la Davis fuera pronto, aunque no creo que varíen las posiciones de aquí a marzo, debiera ser singlista?? Aunque siempre le haya ganado a Jarry, encuentro que éste tiene más tenis y ha tenido un mejor cierre de año, que espero se prolongue para el 2015 y así irse consolidando.
Veremos que pasa de aquí a marzo.

Mi gran duda es: estando Garín en el cuarto lugar, y si la Davis fuera pronto, aunque no creo que varíen las posiciones de aquí a marzo, debiera ser singlista?? Aunque siempre le haya ganado a Jarry, encuentro que éste tiene más tenis y ha tenido un mejor cierre de año, que espero se prolongue para el 2015 y así irse consolidando.
Veremos que pasa de aquí a marzo.
El ránking es un dato preciso pero no priorizante. Te puede indicar qué tenista está en buen momento y quién no, pero la decisión final siempre pasará por lo que diga el Capitán del equipo (en este caso Massú), por lo que habría que ver su criterio a la hora de elegir a los singlistas...

...cosa que si quiere llamar a Peralta (sin ránking), lo llama nomás. En una de esas ganamos trotando esa serie :lol2:

El ránking es un dato preciso pero no priorizante. Te puede indicar qué tenista está en buen momento y quién no, pero la decisión final siempre pasará por lo que diga el Capitán del equipo (en este caso Massú), por lo que habría que ver su criterio a la hora de elegir a los singlistas...

...cosa que si quiere llamar a Peralta (sin ránking), lo llama nomás. En una de esas ganamos trotando esa serie :lol2:
Precisamente a eso me refería, porque parece haber mucho interés mediático en Garín, que no se ha visto con los otros tenistas: por ejemplo, no recuerdo que la tercera haya destacado la final de Jarry en un Challenger, hace poco; pero si tira la noticia del Futuro ganado por Garín, siendo que, según yo, es más meritorio y con mejor proyección lo hecho en el Challenger. Aún más, tampoco se dice nada del Futuro ganado por Peralta, aunque sabemos que ya no tiene proyección, pero igual al menos podría mencionarse.

Precisamente a eso me refería, porque parece haber mucho interés mediático en Garín, que no se ha visto con los otros tenistas: por ejemplo, no recuerdo que la tercera haya destacado la final de Jarry en un Challenger, hace poco; pero si tira la noticia del Futuro ganado por Garín, siendo que, según yo, es más meritorio y con mejor proyección lo hecho en el Challenger. Aún más, tampoco se dice nada del Futuro ganado por Peralta, aunque sabemos que ya no tiene proyección, pero igual al menos podría mencionarse.
Ahí comparto contigo. En ese caso debe ser porque la prensa ya tildó a Garín como la máxima esperanza del tenis nacional, mayormente por las actuaciones que hizo en los Torneos 250 (cuando avanzó a 2da Ronda en el ATP de Viña 2013, con apenas 16 años, todo el mundo alucinó con que estaban viendo al heredero de Massú y González). Pero por lo mismo condeno esa postura, porque al mismo tiempo le están metiendo mucha presión al wn a tan temprana edad, de la cual no creo que haya podido llevarla al 100%. La ventaja que tienen Jarry o Lama es que, al no recibir esa presión mediática, han podido jugar con más libertad (a mi parecer) y por eso les ha ido mejor.

Sea como sea, espero que todos los chilenos puedan avanzar lo mayor posible en el próximo año. Aunque en respuesta a tu interrogante anterior, diría que dependiendo de lo que logren ellos en la Gira Sudamericana de la ATP, eso definirá a los singlistas para Marzo.

Bueno de hecho eso es lo lindo de la Davis que al ser un torneo ITF no se requiere un cierto ranking ATP para jugar, ni siquiera es necesario ser un jugador activo, en una de esas hasta Gonzalez, Massu o el Chino podrian jugar algun partido a futuro si se mantienen con cierto ritmo tenistico.

Ahora con respecto a la serie no creo que Massu sea tan wn para dejarse influenciar por lo que diga o no diga la prensa, llegado marzo tendra claro quienes seran singlistas y quienes doblistas, ademas me parece haber leido que sera en cancha dura la serie, pero no estoy seguro y eso tb influira como otro factor

, en una de esas hasta Gonzalez, Massu o el Chino podrian jugar algun partido a futuro si se mantienen con cierto ritmo tenistico.
Sabes, en los encuentros del año pasado pensé que podría haber jugar Massú: con el puro nombre empezaba ganando los partidos. Quizá el resultado hubiese sido otro, pero no sé que tan útil hubiese sido a la larga: los cabros podrían haberse llevado palizas que los podían matar.

Mis pronosticos para hoy !!

Kei Nishikori 2-1 Roger Federer

Milos Raonic 2-1 Andy Murray[DOUBLEPOST=1415717991,1415715023][/DOUBLEPOST]:sm:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver