• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Arcilla, Pasto, Carpeta y Cemento | Toda la charla sobre Tenis aca

Estado
No está abierto para más respuestas.
Con un 2-0 ya en ambas semifinales se puede empezar a perfilar una final Francia - Suiza que seria tremenda, sobre un potencial regreso le pongo mas fichas a los checos en donde si bien la derrota de Rosol era esperable el que decepciono fue claramente Berdych, aunque Gasquet estuvo inspiradisimo, el dobles sera clave ya que si lo ganan los checos, es la oportunidad para que Berdych no quede como cagon y se recupere contra Tsonga para dejar un 2-2 que daria pie a un 5to punto de infarto que si llega a suceder seria un partidazo aunque ahi yo creo jugaria Stepanek en vez de Rosol para aprovechar su experiencia en estas situaciones, pero lo primero para los checos es el dobles e ir punto a punto.

Ahora por el Suiza - Italia no veo a un Fognini jugando mejor que hoy para ganarle a Federer que deberia subir su nivel por como jugo hoy, esto en caso que los italianos ganen el dobles y en caso de llegar a 5to punto Wawrinka debiera ganarle a Bolelli sin problemas o a Seppi en caso que juegue por el, ahi solo podria ser que el mismo Wawrinka entre a sus lagunas y pierda por el mismo.

Pero ahora viene la decision si dejar descansar a Federer y Wawrinka mañana aprovechando el 2-0 o salir con todo a matar la serie con el riesgo de acumular mas cansancio, aunque me inclino por lo 1ro ir a matar la serie lo antes posible, pero en esta serie deberian pasar muchas cosas extrañas creo yo para que los italianos la den vuelta

Aún recuerdo el doble de la etapa previa: fue muy penoso verlo jugar. Pero hoy sí que estuvo notable; un passing extraordinario de revés.

Viendo el comienzo de Israel - Argentina, definitivamente Israel depende 100% de Sela

Para ser sincero, desde que jugaba Feñita y Massu que no veía Copa Davis :lol2: si que no tengo idea. Pero me gusto mucho reencontrarme con este torneo, sobre todo por el protagonismo que tiene el publico ( :idolo: barra francesa) y ver a los tenistas como "equipos", con el entrenador presente y todo, etc. Se me hace super refrescante e interesante.

Se me había olvidado todo eso, recordé cuando hacee añooos fui a ver Chile vs Rusia en La Serena y tuve el honor de ver en vivo al legendario :idolo: Marat Safin.

En fin, volviendo al tema de Wawrinka, puta, es un jugador que puede jugar rozando la perfección y aplastar al rival o puede meter 200 errores no forzados y perder solo, sin la necesidad de que el adversario haga ni una wea :lol2:

Para cerrar, hoy ver a Wawrinka y Gasquet a ese nivel me dejo encantado :clapclap:
Que partidazo se mando el frances weon :clapclap:

Para ser sincero, desde que jugaba Feñita y Massu que no veía Copa Davis :lol2: si que no tengo idea. Pero me gusto mucho reencontrarme con este torneo, sobre todo por el protagonismo que tiene el publico ( :idolo: barra francesa) y ver a los tenistas como "equipos", con el entrenador presente y todo, etc. Se me hace super refrescante e interesante.

Se me había olvidado todo eso, recordé cuando hacee añooos fui a ver Chile vs Rusia en La Serena y tuve el honor de ver en vivo al legendario :idolo: Marat Safin.

En fin, volviendo al tema de Wawrinka, puta, es un jugador que puede jugar rozando la perfección y aplastar al rival o puede meter 200 errores no forzados y perder solo, sin la necesidad de que el adversario haga ni una wea :lol2:

Para cerrar, hoy ver a Wawrinka y Gasquet a ese nivel me dejo encantado :clapclap:
Que partidazo se mando el frances weon:clapclap:

Eso es lo lindo de la Davis como se prende el publico y tambien el hecho que los capitanes pueden estar con los jugadores, eso es algo que deberia mejorar la ATP permitir que los tecnicos esten con sus jugadores ya que ahi es cuando mas los necesitan en el partido mismo, yo creo la unica excepcion seria en el caso que ese tecnico sea de los 2 jugadores que jueguen en ese partido (ejemplo el Feña de Giraldo y Garin)

Esa serie de la Serena fue notable aunque ahi la figura inesperada fue Andreev que le gano a Massu y Gonzalez que estaban en peak de rendimiento y ese era el año de mas posibilidades para ganar la Davis ya que Chile tenia asegurada localia hasta la final y como dato extra se jugo en el campus deportivo de la Universidad del Mar jaja

Y 100% de acuerdo con lo de Wawrinka su mayor enemigo no es el rival sino que varias veces es él mismo

Eso es lo lindo de la Davis como se prende el publico y tambien el hecho que los capitanes pueden estar con los jugadores, eso es algo que deberia mejorar la ATP permitir que los tecnicos esten con sus jugadores ya que ahi es cuando mas los necesitan en el partido mismo, yo creo la unica excepcion seria en el caso que ese tecnico sea de los 2 jugadores que jueguen en ese partido (ejemplo el Feña de Giraldo y Garin)

Esa serie de la Serena fue notable aunque ahi la figura inesperada fue Andreev que le gano a Massu y Gonzalez que estaban en peak de rendimiento y ese era el año de mas posibilidades para ganar la Davis ya que Chile tenia asegurada localia hasta la final y como dato extra se jugo en el campus deportivo de la Universidad del Mar jaja

Y 100% de acuerdo con lo de Wawrinka su mayor enemigo no es el rival sino que varias veces es él mismo
Obviamente también seguí esa serie, pero a la que fui, fue la que se jugó en Antofa el 2008, contra Australia, que vino sin sus grandes figuras, pero por Chile sí jugaron Feña y Massú. Tenía entradas para los tres días, pero por ABC motivo sólo pude ir al dobles, que lamentablemente perdió la dupla chilena. Nada como ver un partido de Copa Davis.

Para los partidos de mañana, trataría de cerrar la serie lo antes posible, es decir, tirar lo mejor de cada equipo (Francia y Suiza, checos y tanos no pueden especular). Claramente, aunque sea una obviedad (o contradictorio??), el partido de Suiza está más cerrado que el de Francia.

En el partido Brazzers del dia Bautista Agut a Dutra Silva 6/0 6/1 6/3 realmente me sorprendio, yo pense que le iba a costar adaptarse al rol de lider del equipo sobre todo de visita, pero bueno si gana Bellucci su partido que si o si debe ganarlo seria un 1-1 logico para el 1er dia

Pospisil le gano en 3 sets a Giraldo con 15 aces, habra que ver cuantos va a meter ahora Raonic contra Alejandro Gonzalez, ya que Falla fue baja al final por sobrecarga muscular en el hombro izquierdo, Canada en su cancha es potencia, aun me acuerdo cuando nos hicieron 5-0 con el Chino incluido en esa cancha ultra rapida, aunque el Chino y el Feña perdieron en 5 sets el 1er dia pero ya de ahi la serie se fue por un tubo

Holanda y Croacia 1 a 1 al final se vera que tan buen resultado dara la tactica de dejar a Cilic descansar el viernes, pero si o si tendrian que ganar el dobles los croatas y que ahi Cilic cierre la serie en el 1er singles del domingo

Ucrania y Belgica tambien 1 a 1 y no sabia que en Ucrania juega el hijo de Sergei Bubka en el dobles, aprendizaje nuevo del dia

Israel - Argentina suspendido por lluvia en el partido de Sela - Berlocq, antes Mayer gano su partido para los argentos asi que Sela necesita ganar el suyo

En el partido Brazzers del dia Bautista Agut a Dutra Silva 6/0 6/1 6/3 realmente me sorprendio, yo pense que le iba a costar adaptarse al rol de lider del equipo sobre todo de visita, pero bueno si gana Bellucci su partido que si o si debe ganarlo seria un 1-1 logico para el 1er dia

Pospisil le gano en 3 sets a Giraldo con 15 aces, habra que ver cuantos va a meter ahora Raonic contra Alejandro Gonzalez, ya que Falla fue baja al final por sobrecarga muscular en el hombro izquierdo, Canada en su cancha es potencia, aun me acuerdo cuando nos hicieron 5-0 con el Chino incluido en esa cancha ultra rapida, aunque el Chino y el Feña perdieron en 5 sets el 1er dia pero ya de ahi la serie se fue por un tubo

Holanda y Croacia 1 a 1 al final se vera que tan buen resultado dara la tactica de dejar a Cilic descansar el viernes, pero si o si tendrian que ganar el dobles los croatas y que ahi Cilic cierre la serie en el 1er singles del domingo

Ucrania y Belgica tambien 1 a 1 y no sabia que en Ucrania juega el hijo de Sergei Bubka en el dobles, aprendizaje nuevo del dia

Israel - Argentina suspendido por lluvia en el partido de Sela - Berlocq, antes Mayer gano su partido para los argentos asi que Sela necesita ganar el suyo

Siempre he pensado que Belucci es un jugador Top 30 como minimo, desconozco el motivo de por que bajo tanto del 2010 hasta este año, estuvo lesionado o algo en particular ?

Siempre he pensado que Belucci es un jugador Top 30 como minimo, desconozco el motivo de por que bajo tanto del 2010 hasta este año, estuvo lesionado o algo en particular ?

No te sabria decir, pero googleando me encontre que el año pasado tuvo lesion abdominal bien grave y recien este año esta empezando a repuntar de nuevo asi que debe ser por eso

http://master1000.es/thomaz-bellucci.html

Qué canales del cable están pasando series de copa davis? Y cuales series?

Hoy vi Bra vs Esp en un canal brazuca (sportv 2)

Qué canales del cable están pasando series de copa davis? Y cuales series?

Hoy vi Bra vs Esp en un canal brazuca (sportv 2)
TyC hoy transmitió Suiza v Italia e Israel v Argentina

Resumen del Día:
Semis:
Francia 2 - Rep Checa 0
Suiza 2 - Italia 0

Repechaje:
Australia 2 - Uzbekistan 0 (empezando el dobles)
India 0 - Serbia 2
Brasil 1 - España 1
Israel 1 - Argentina 1
Canadá 2 - Colombia 0
EE.UU. 2 - Eslovaquia 0
Holanda 1 - Croacia 1
Ucrania 1 - Holanda 1

Roger no jugara el dobles de hoy día :C

Copa Davis ✔ @CopaDavis
#SUIITA Cambios en las formaciones de dobles que arrancan en una hora: Chiudinelli/Wawrinka vs Bolelli/Fognini[DOUBLEPOST=1410610739,1410605070][/DOUBLEPOST]Italia se llevo el primero 7-5[DOUBLEPOST=1410613204][/DOUBLEPOST]Suiza el segundo 6-3

Dejo el link del stream: http://live.drakulastream.eu/static/popups/2388531061372960.html
.... y Rep. Checa ganó el primero en tie-break. En el mismo link que dejaste ayer.

Edit: el link http://live.drakulastream.eu/static/popups/2388511064372840.html

Edit2: Ambos dobles igualados: Suiza-Italia definen en el quinto, mientras que Francia y Rep.Checa igualan a un set por lado, claro que con dos quiebres a favor de los franceses en el tercero.

PD: Australia mató la serie, hasta sin entregar un set[DOUBLEPOST=1410623031][/DOUBLEPOST]Suiza e Italia definen mañana. Lo bueno es que jugará Roger para ganar el tercer punto.

En el repechaje al triunfo de Australia, se agrega el 2-1 de Bélgica sobre Ucrania y el de Croacia sobre Holanda, resultándole la movida de no poner a Cilic el primer día.

Mientras, India-Serbia definen el dobles en el quinto e Israel recién comienza el partido con Argentina.

Última edición:
.... y Rep. Checa ganó el primero en tie-break. En el mismo link que dejaste ayer.

Edit: el link http://live.drakulastream.eu/static/popups/2388511064372840.html

Edit2: Ambos dobles igualados: Suiza-Italia definen en el quinto, mientras que Francia y Rep.Checa igualan a un set por lado, claro que con dos quiebres a favor de los franceses en el tercero.

PD: Australia mató la serie, hasta sin entregar un set[DOUBLEPOST=1410623031][/DOUBLEPOST]Suiza e Italia definen mañana. Lo bueno es que jugará Roger para ganar el tercer punto.

En el repechaje al triunfo de Australia, se agrega el 2-1 de Bélgica sobre Ucrania y el de Croacia sobre Holanda, resultándole la movida de no poner a Cilic el primer día.

Mientras, India-Serbia definen el dobles en el quinto e Israel recién comienza el partido con Argentina.
Francia ganó su serie, instalándose tempranamente en la final. Si bien pronostiqué este resultado, no pensé que se resolvería el segundo día.

TC jugando por Serbia en el dobles :naster:

Y perdió no más Serbia en el dobles y la serie queda 2-1 a favor de ellos contra India.

Última edición:
Y ganaron no mas los franceses, fueron a matar la serie no mas en el dobles, ya que teniendo a Benneteau no lo pusieron a jugar, contra unos checos decepcionantes en especial Berdych su derrota de ayer marco mucho.

Es lo que quizas debio haber hecho Suiza tambien poner a Federer con Wawrinka en dobles, pero bueno al menos Federer jugara contra un Fognini que debe estar muerto y la serie se debiera cerrar ahi.

Croacia esta listo para matar su serie ya que mañana deberia volver Cilic a los singles y asi cerrarla

Los gringos y canada tambien deberian cerrar sus series hoy con 3-0 aunque igual le pongo fichas al doble colombiano de Cabal y Farah, pero la cancha en Canada es demasiado rapida.

Belgica saco buena ventaja

El dobles de Brasil y España sera clave, de dificil pronostico dado el nivel de las parejas

Israel sacando ventaja ganando el 1er set del dobles, este es como el punto mas logico de los israelitas, de ganar ahi Sela debiera cerrar la serie mañana y si pierde ahi el 5to punto seria de infarto pero con mas ventaja para los argentos

Y ganaron no mas los franceses, fueron a matar la serie no mas en el dobles, ya que teniendo a Benneteau no lo pusieron a jugar, contra unos checos decepcionantes en especial Berdych su derrota de ayer marco mucho.

Es lo que quizas debio haber hecho Suiza tambien poner a Federer con Wawrinka en dobles, pero bueno al menos Federer jugara contra un Fognini que debe estar muerto y la serie se debiera cerrar ahi.

Croacia esta listo para matar su serie ya que mañana deberia volver Cilic a los singles y asi cerrarla

Los gringos y canada tambien deberian cerrar sus series hoy con 3-0 aunque igual le pongo fichas al doble colombiano de Cabal y Farah, pero la cancha en Canada es demasiado rapida.
Belgica saco buena ventaja

El dobles de Brasil y España sera clave, de dificil pronostico dado el nivel de las parejas

Israel sacando ventaja ganando el 1er set del dobles, este es como el punto mas logico de los israelitas, de ganar ahi Sela debiera cerrar la serie mañana y si pierde ahi el 5to punto seria de infarto pero con mas ventaja para los argentos
Completando los resultados:

Israel gana el dobles, quedando arriba 2-1 en la serie, si no define Sela, no creo que Botzer pueda ganar en el quinto partido.

Colombia gana el dobles (sorpresa para mí, estando Nestor en Canadá), pero Raonic debiera darle el tercer punto mañana a Canadá

Los Bryan en 76 minutos derrotaron a los eslovacos, cerrando la serie.

Brasil derrota 2-1 a España, y Belucci debe ganar mañana a Bautista-Agut, sino, creo que la serie la gana España.

Completando los resultados:

Israel gana el dobles, quedando arriba 2-1 en la serie, si no define Sela, no creo que Botzer pueda ganar en el quinto partido.

Colombia gana el dobles (sorpresa para mí, estando Nestor en Canadá), pero Raonic debiera darle el tercer punto mañana a Canadá

Los Bryan en 76 minutos derrotaron a los eslovacos, cerrando la serie.

Brasil derrota 2-1 a España, y Belucci debe ganar mañana a Bautista-Agut, sino, creo que la serie la gana España.

Asi es, escenario dado para Sela, si no gana seran los tipicos nervios del 5to punto pero los argentos tendrian ventaja

Lo de Colombia aunque es sorpresivo igual le habia puesto sus pequeñas fichas ya que Cabal y Farah son notables en dobles, no por nada estan a menos de 500 puntos de meterse al Masters de Londres y despues de los Bryan tomando doblistas de un mismo pais son facilmente top 5, asi que sumando a Falla y si a futuro Colombia tiene mejor suerte de sorteo tienen un equipo bien formado para 3-5 años mas, ya que esta misma serie jugandose en arcilla colombiana seria bien diferente

Pero mañana se vuelve a lo mismo y como dices Canada debiera ganar sus singles sin problemas, sobre todo Raonic que ya metio 30 aces en su primer partido y debiera ser un numero similar mañana

En el Bra/Esp el dobles era punto clave, pero viendo la objetividad Bautista Agut le deberia ganar a Bellucci sobre todo que el viernes el español dio paliza y el brazuca vino de 2 sets abajo por lo que aun no esta en su maximo nivel asi que se definiria en 5to punto, en donde Andujar es mucho mejor que Granollers que estaba inicialmente nominado, asi que Bellucci tendra que hacer el partido de su vida ya que si se llega a 5to punto no veo a Dutra Silva ganando salvo que Andujar arrugue o la torcida diga otra cosa

Y complementando respecto a Chile para el sorteo de octubre Venezuela pierde 2-0 contra Uruguay y es candidato a caer a la Zona 2

Barbados (que le gano increiblemente a Chile en Febrero) y Mexico estan 1 a 1 en donde el que gane sube a zona 1 y el que pierde se queda en la 2

Por lo que la Zona 2 seria de momento de:

Chile, Bolivia, El Salvador, Peru, el perdedor de Uruguay-Venezuela, el perdedor de Barbados-Mexico, ademas de Costa Rica y Puerto Rico (ambos ascendieron de la Zona 3)

Asi que a esperar sobre todo que es una Zona bien complicada por el hecho que solo asciende 1 pais, pero descienden 2 por lo que habria que ganar 3 series si se quiere el ascenso

Y complementando respecto a Chile para el sorteo de octubre Venezuela pierde 2-0 contra Uruguay y es candidato a caer a la Zona 2

Barbados (que le gano increiblemente a Chile en Febrero) y Mexico estan 1 a 1 en donde el que gane sube a zona 1 y el que pierde se queda en la 2

Por lo que la Zona 2 seria de momento de:

Chile, Bolivia, El Salvador, Peru, el perdedor de Uruguay-Venezuela, el perdedor de Barbados-Mexico, ademas de Costa Rica y Puerto Rico (ambos ascendieron de la Zona 3)

Asi que a esperar sobre todo que es una Zona bien complicada por el hecho que solo asciende 1 pais, pero descienden 2 por lo que habria que ganar 3 series si se quiere el ascenso
Y pensar que hace unos pocos años atrás estábamos en el Grupo Mundial o en el peor de los casos, peleando el repechaje....

Claro que también pasamos por esto y tuvimos que jugar contra el equipo del Caribe, o algo como eso.

Ojalá que esta generación pueda cumplir, y que a lo menos estemos en la Zona 1 Americana

Federer a la final de la Davis.

A un paso de lograr uno de 2 torneos importantes que le falta por ganar. (el otro el oro individual en unos juegos olimpicos, algo casi imposible)

Alguien sabe que pasó en India?? El quinto punto quedó suspendido, después de que Krajinovic ganará el primer set e igualaba el segundo a 4 con Bhambri. Partido decisivo, tras quedar igualados en 2 por el triunfo de Devverman son Lajovic en 5 sets. Sólo falta esta serie para terminar el repechaje.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver