Gran final ayer en Tokio, pudo haber sido para cualquiera, pero Nishikori la hizo de nuevo, se me habia olvidado que el gano el torneo el año pasado asi que los nervios de jugar en casa y ganar ya no iban a ser tan grandes, pero de todas maneras un partidazo.
Y Nole se sabia iba a ganar, pero nunca pense que fuera tan facil, sobre todo que Berdych hizo un gran torneo
También me llama la atención que ni Cilic ni Stan aparezcan clasificados.
Acá parte de lo que aparece en Wiki:
"No obstante, una nueva regla estableció que cualquier jugador que gane uno de los cuatro torneos de Grand Slam que se disputan en el año se garantizaría una plaza en la Copa Masters"
Acá el link completo:
http://es.wikipedia.org/wiki/ATP_World_Tour_Finals
Cilic y Wawrinka aun no clasifican matematicamente al masters de Londres, ya que por puntaje aun no estan asegurados dentro de los 20 primeros, ya que el hecho de ganar un Grand Slam les da la ventaja de quedar en los 20 primeros y aun asi clasificar por mas que no queden dentro de los 8 primeros
En caso de ambos salir del top 8 y quedar en el top 20 el que quede mejor ubicado reemplazaria al 7mo y el peor al 8vo
Y si solo uno de los 2 sale del top 8 y queda en el top 20 este reemplazaria al que este 8vo
Pero es casi seguro que vayan los 2 ya que Wawrinka por puntaje esta a un paso de quedar matematicamente dentro de los 20 e incluso mejor aun dentro de los 8 y ahi a Cilic le aplicaria la ventaja de quedar en el top 20, pero de momento esta 6to y puede que tambien quede dentro de los 8.
Es solo yo siento que ambos ya estan clasificados, dados los pocos torneos que quedan y el poco puntaje que tiene el top 20 con respecto al lugar donde estan ellos, aunque aun matematicamente ambos o alguno de ellos puede salir de ahi, pero tendria que ser una catastrofe practicamente sobre todo en el caso de Wawrinka.
Y en esta semana en el RTL el gran perjudicado fue Ferrer que empezo 7mo y cayo al 10mo lugar