jaja bueno lo de Robredo se ve es en buena onda y tambien por la rabia como diciendo rajuo ctm, asi por como se dieron las cosas.
Viendo recién la pagina de la ATP me encuentro con otra mas de RF que ya por 11mo año debido a sus 11 finales en Basilea ya sea gane o pierda se pone con pizzas para los niños pasapelotas y así de esa manera devolver en cierta medida la mano, ya que asi partió él siendo pasapelotas en Basilea, ya que vivía a 10 minutos en bicicleta del estadio y lo hacia todos los dias
http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2014/10/43/Basilea-Final-Federer-Ninos-Pizza.aspx
Simplemente un jugadorazo dentro de la cancha y humildad al máximo fuera de ella

no por nada ha ganado el premio Stefan Edberg al mejor deportista 9 de los ultimos de 10 años, ganador del premio al jugador favorito de los fans desde el 2003 consecutivamente y oh sorpresa este año esta nuevamente nominado para ambos premios, ademas de ser el ultimo ganador del premio humanitario Arthur Ashe.
No se si sera el mejor de la historia, ya que al inicio de su carrera era solo un jugador promedio con buen potencial y perdió algunos años, ademas hay otros tenistas que pueden discutirlo y otros que no vi jugar, ademas que jugaban con otro tipo de raquetas y en condiciones diferentes pero facilmente es de los 5 mejores y si es que no 3 mejores.
Digamos los top 5 asi sin orden creo yo:
Federer: por razones obvias que siento yo todos conocemos y es el más contemporaneo nuestro
Sampras: También contemporáneo en cierta medida, quizas RG fue su mancha, como la arcilla en gral pero antes de RF era mi jugador favorito, completisimo a todo nivel
Borg: Un jugadorazo que solo vi por videos y que si no fuera por su lesion que lo hizo retirarse a temprana edad (25 años una edad de peak de rendimiento) quizas hasta donde hubiera llegado
Rod Laver: No lo vi jugar tampoco, solo videos, pero era completisimo, un wn de estatura promedio que te mataba tanto de saque y volea como de fondo, ademas claro de jugar con esas raquetas de madera, que los expertos sabran pero es mucho mas dificil controlar fuerza y ubicacion en los golpes
Ivan Lendl: La decada de los 80 fue de él practicamente sin discusion alguna, quizas le falto haber ganado Wimbledon, pero fuera de eso para mi al menos esa decada la dominó
Por otra parte se viene el MS 1000 de Paris en donde jugaran todos los top menos Nadal que se bajo por la apendicitis y Cilic que tb lo hizo pero mas por decision propia y esto es lo que necesitan para clasificar dentro de los 8 sin importar otros resultados (obviamente esto puede variar si algunos tenistas van perdiendo en rondas iniciales) pero de primera es:
Murray: Cuartos de Final
Nishikori: Semifinal
Berdych: Semifinal
Ferrer: Final
Raonic: Campeón
Dimitrov: Campeón para no depender de resultados, semifinal minimo para clasificar dentro de los 8 dependiendo de otros resultados
http://es.atpworldtour.com/News/Ten...a-a-Londres-Actualizacion-Valencia-Basel.aspx
Y al parecer no habra chilenos esta semana, ya que revise los challengers y no encontre ni siquiera a uno tanto en singles como dobles