• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte) {{Continuación 2018/04/01}}


NOVDEPOR1.jpg
 
La reina se garcho al N4 que venia en alza. Estoy seguro que lo ganara todo en la arena y solo una lesion lo podra evitar :babeando:

Garin ql, ahora mas en frio, le vi en ciertos pasajes buenos golpes (excepto la volea) y fisicamente bien pero aunque le pongan a Lendl como entrenador, de nada sirve si continuan sus problemas psicologicos. Cada vez tengo menos fe de que explote y por ende, quede solo como promesa :nonono:

Yo creo es cosa que se tenga más confianza, claro que puede que eso nunca ocurra.
 
Gracias por la informacion, compañere xD

¿Y si llega a haber un triple 6-0?
se diria triciclo.
pero recuerdo que solo han habido 5 o 6 en la historia de los grand slams, el ultimo hace como 30 años en RG no me acuerdo quien fue.
en la Davis se ha dado pero me parece que solo en zonas I y II y no en la zona mundial.
 
Estaba cachando que en las series de las zonas II continentales, en las series que ya estan definidas, el tercer set se define con super TB
 
Hace rato que no veia un partido que terminara completamente zapatero xD

Hugo Dellien de Bolivia, le gano por 6-0 y 6-0 al Puertoriqueño Guillermo Torres por el playoff por la permanencia en la Zona Americana II. La serie ya estaba definida hace rato, y este partido fue el 4-0 de Bolivianos sobre Boricuas, que descendieron a la Zona Americana III

cuando es 6-0- 6-0 se dice que le hizo una "bicicleta."
para que agrande su terminología tenistica cimpadrini.

Si es por 6/0 tambien existe lo que digamos se llama el golden set, esto es cuando un jugador ademas de ganar 6/0 se lleva los 24 puntos del set de manera perfecta sin conceder alguno, lo mas conocido de esto fue en 3ra ronda Wimbledon 2012 cuando Shvedova le gano a Sara Errani 6/0 6/4



A nivel masculino encontre esto y que no fueron 24 puntos sino que la racha llego a ser de 33 cuando Stefano Napolitano le gano a Augusto Virgili en Todi 2015 por 6/0 6/3, en donde la racha se corto cuando Napolitano iba 6/0 2/0 0-15

http://www.puntodebreak.com/2015/07/09/ganar-33-puntos-manera-consecutiva-posible

Golden match o sea ganar todos los puntos en un partido que yo sepa no ha ocurrido
 
A todo esto Nadal ya confirmo su disposición a participar en la Davis para SF y una potencial final, así que al menos los franceses van a tener que pensarlo mas de una vez si quieren poner arcilla o es prácticamente entrar perdiendo 0-2 la serie y tendrian que aferrarse a ganar el dobles (algo muy factible con Herbert y Mahut) y los singles al 2do español que capaz por lo mostrado hoy sea Ferrer nuevamente

Mientras en la otra serie de SF Croacia - USA habrá que ver donde se juega, pero por como estan los gringos pueden dar el golpe sobre todo si la pista es rapida, aunque capaz se juegue en una arcilla indoor, para hacer la cancha mas lenta y favorecer a los croatas, pero no tan lenta ya que arcilleros netos no son.
 
Bueno ya mas en frio y aun tambien digiriendo la rabia y pena por esta serie perdida contra los argentos que estuvo al alcance de la mano salvo detalles doy mi humilde comentario.

El equipo chileno va en franco ascenso, tiene un capitan enorme en Massu para aportar toda su experiencia y el hecho que este ahi en los partidos es un plus (de ahi que me gustaria que hubiera coaching en el tour).

El Chino es otro que debe estar en las series, con su personalidad que tiene puede hacer que las miradas se vayan hacia el y no a los jugadores lo que les puede ayudar en temas de presión

A este equipo argento de haber jugado acá era aun mas ganable por factor publico y otras cosas, tambien mas opciones de triunfo si nos hubiese tocado Brasil o Colombia, jugadores sin top a nivel mundial, al menos en singles ya que ambos paises tienen buenos doblistas,

A nivel de Zona I Americana Chile es potencia sobre todo si juega como local, el tema pasa mas ya llevado a nivel mundial ya que si bien se perdió ahí no mas con los argentos hay que tener presente que es el equipo B de ellos, si nos ponían a Del Potro, Mayer, Delbonis o Zeballos para el dobles la cosa hubiese sido aun peor, pero la juventud y como van subiendo los jugadores dan para soñar en un equipo que de aqui a unos 3-5 años puede ser de un gran nivel.

Sobre Jarry claramente es el mejor jugador que tenemos, asegura a este nivel donde compite Chile ganarle a jugadores estilo challenger y a los otros mas fuertes ganarles o darles buena pelea según como esté, si es por ayer yo creo lo mato el tener que jugar partidos seguidos, ojala siga su ascenso para consolidarse dentro de los top 50 y ya tener entradas directas a M1000 y GS aseguradas lo que asegura ademas obvio del dinero en mayor cantidad, el hecho de jugar semana a semana solo contra jugadores top y en toda superficie.

A mejorar su volea, alargar los puntos cuando corresponda y dar mayor variacion en su saque, que no sea solo potencia sino que mas ubicacion y variacion, algo asi como lo hace el maestro.

Podlipnik en la suya aportando en el dobles y mejor que siga en eso ya que se dio cuenta que los singles no son lo suyo, que siga mejorando en su carrera y ojala meterse en los 30 primeros

Peralta se extraño, claramente lo suyo no es la Davis y la jugo antes solo para poder clasificar a Rio, pero de haber estado ayer se le podria haber dado descanso a Jarry e igualmente creo yo se podria haber ganado el dobles, ya no creo que vuelva a la Davis, pero si quiere participar claramente un doblista de su nivel sera bienvenido, pero seria bueno empezar a probar otro jugador

Garin ay Garin, pucha el tenis que tiene es de un gran nivel, facilmente ya deberia estar en los 120 primeros al menos, pero no digamos su cagonismo, sino que su cabeza, es como que entrara con miedo y ya derrotado de antemano a la cancha, hay que agarrarlo a chuchadas para que despabile y no sea solo una promesa, ya nunca mas darle la responsabilidad de un 5to punto se ve no da la altura, a lo mas que sea el que juegue el 1er dia contra el mejor del otro pais para cansarlo, pero como dijo Massu una vez si se quiere apuntar alto en la Davis hay que tener 2 singlistas al menos dentro de los 100

Lama se extraño, por huevos y no tanto por tenis podria haber sido la carta para el 5to punto, ojala este presente para las demas series y que siga sumando triunfos y puntos para estar al menos dentro de los 200

Barrios por su parte espero siga sumando experiencia y ojala aparezcan otros jugadores como un renacer de Saez que en su momento era opcion y si o si hay que tener una pareja estable de dobles para que los singlistas tengan ese margen de descanso.

A pesar de la derrota el balance y proyección es positivo, hay que ver como sera el cuadro de la Zona Americana I 2019, pero Chile si o si tiene con que llegar al menos al repechaje de GM (Argentina y Colombia seria acá, Brasil y Ecuador de visita, pero no son tan fuertes) y de ahi ver que pasa.
 
una noticia buena
gano la Pantera y entro al main draw de Colombia :clapclap:

Y ya tiene rival Nicole Gibbs de USA (117 WTA), partido que se jugara mañana al mediodia en el 1er turno de cancha 2
 
Una pregunta para los entendidos, hace años atrás, un niño del Valle de Aconcagua de unos 9 años se fue a entrenar a España para volverse tenista profesional se llamaba Nicolás Montenegro hoy debe tener unos 14-15 años.
Supuestamente el pulga de la peña lo vio jugar cuando niño y le encontró muchas aptitudes y le recomendó irse del país si queria ser buen tenista y los padres lo llevaron a España
Se sabe algo de este niño hoy ????
 
A todo esto, ¿cacharon que los propios argentos DEFENDIERON a Chile por las quejas hacia el cambio de reglamento? Reconocieron que su victoria pasó también por el agotamiento de Jarry, que apenas lo dejaron descansar 30' después del dobles. Nunca pensé que habría tal nivel de hermandad en un deporte, porque uno acostumbra a que se queden piola.

http://www.emol.com/noticias/Deport...-fue-perjudicado-por-el-nuevo-reglamento.html
 
En el top-100 no deben haber cambios en el ranking ATP, se supone que la Davis no suma unidades para el ranking ni para la carrera de campeones, asi que todo debiera haber quedado igual
 
En el top-100 no deben haber cambios en el ranking ATP, se supone que la Davis no suma unidades para el ranking ni para la carrera de campeones, asi que todo debiera haber quedado igual

Asi es, no da puntos que es una de las razones junto al dinero que hace que los jugadores top no la jueguen tan seguido, por ej Murray el 2015 cuando la ganó, gracias a los puntos extra por la Davis pudo ser numero 1 del mundo.
 
A todo esto, ¿cacharon que los propios argentos DEFENDIERON a Chile por las quejas hacia el cambio de reglamento? Reconocieron que su victoria pasó también por el agotamiento de Jarry, que apenas lo dejaron descansar 30' después del dobles. Nunca pensé que habría tal nivel de hermandad en un deporte, porque uno acostumbra a que se queden piola.

http://www.emol.com/noticias/Deport...-fue-perjudicado-por-el-nuevo-reglamento.html

es fácil sacar palabras de buena crianza, cuando ya conseguiste el botín :sisi:
 
La Pantera ya esta jugando su partido de 1ra ronda de Bogota contra Gibbs
 
6/2 el 1ro para la pantera :clapclap::clapclap::clapclap:
 
Volver
Arriba