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Auto barato mecanico

Cabros ya que cuesta comprarse un auto nuevo en estos tiempos , las lucas escasean , q auto es bueno , bonito y barato considerando que tengo con suerte 5 palitos..

Nissan: Tida , V16

Chevrolet: Sail

leo opiniones , gracias!
Nissan tiida puede ser, o también sm3 1.6 que tiene motor japonés. Mecánica simple y repuestos de Nissan son compatibles.
 
A mí me gusta el March, lo encuentro bomba.

Le metes unas pocas lucas y queda hermoso.
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Una weá así?
 
Por ese precio yo iría por un Toyota Yaris lo menos carreteado posible, un SM3 o incluso un SM5, ya que la mayoría de los repuestos son de Nissan y Renault solo es cosa de tener los códigos y te aparecen por esas marcas. :sisi3:
 
Acotando la respuesta a tu pregunta y tus alternativas, creo que la mejor opción seria el Nissan Tida. V16 también es buena maquina, pero por el tiempo en que dejaron de salir de fabrica al mercado, te vas a encontrar con autos que tienen motores ya con mucho uso, y eso ademas del desgaste de los demas componentes, te va a llevar a estar constantemente teniendo que arreglar alguna falla. El Sail, es de chevrolet es cierto, pero entre componentes, motor y mano de obra, es mas chino que sus otros "primos de la misma marca". Siempre esta el prejuicio de que los Chinos son mas malos, y la verdad es que tienen la tendencia a serlo. Sobre todo con el tipico conductor chileno. Todo vehiculo motorizado trae un manual, en donde te recomienda el ciclo de mantenciones (que hacer, renovar, cambiar, etc), pero muy pocos se guian por el, como si el vehiculo solo se mantuviera con cambio de aceite, filtro de aceite y de aire durante toda la vida util, ademas claro, de cargar combustible. Otro punto en contra, son las certificaciones de seguridad ante accidentes, con la cual ha sido evaluado por organismos internacionales, capos en estos fines.

Mira estas referencias y piensa nuevamente



 
Acotando la respuesta a tu pregunta y tus alternativas, creo que la mejor opción seria el Nissan Tida. V16 también es buena maquina, pero por el tiempo en que dejaron de salir de fabrica al mercado, te vas a encontrar con autos que tienen motores ya con mucho uso, y eso ademas del desgaste de los demas componentes, te va a llevar a estar constantemente teniendo que arreglar alguna falla. El Sail, es de chevrolet es cierto, pero entre componentes, motor y mano de obra, es mas chino que sus otros "primos de la misma marca". Siempre esta el prejuicio de que los Chinos son mas malos, y la verdad es que tienen la tendencia a serlo. Sobre todo con el tipico conductor chileno. Todo vehiculo motorizado trae un manual, en donde te recomienda el ciclo de mantenciones (que hacer, renovar, cambiar, etc), pero muy pocos se guian por el, como si el vehiculo solo se mantuviera con cambio de aceite, filtro de aceite y de aire durante toda la vida util, ademas claro, de cargar combustible. Otro punto en contra, son las certificaciones de seguridad ante accidentes, con la cual ha sido evaluado por organismos internacionales, capos en estos fines.

Mira estas referencias y piensa nuevamente





El problema de los autos modernos es que traen sistemas que la gente como conduce como weas termina estropeando.

Filtros de partículas, las camionetas pick up caen como moscas a los talleres porque los weones como les sale caro tenerlas las llevan al ralenti, terminan matandoles el motor (mezcla de aceite y combustible). Da lo mismo la marca todas cagan. Incluso algunas se funden porque al ralenti también generan calentamientos por falta de ventilación y exceso de inyección.

Algo similar pasa con la inyección, le meten mugre de combustible-estanque y terminan echándose los inyectores y de ahí el pistón. Típico de autos que los llevan con el conchito.

Algo parecido con otro periférico famoso por dar fallas, los turbos.

Al final, para gente promedio deberían buscar un 1.6-1.8 aspirado de unos 100cv, inyección mpi y eso le aguantara manejarlos fuera de RPM mínima o una conducción corneta. Además para hacer 20k-25k km al año, no necesitan algo tan ahorrador de combustible, es una caga de kilometraje y así se evitan reparar fallas en sistemas caros y complejos.
 
Última edición:
El problema de los autos modernos es que traen sistemas que la gente como conduce como weas termina estropeando.

Filtros de partículas, las camionetas pick up caen como moscas a los talleres porque los weones como les sale caro tenerlas las llevan al ralenti, terminan matandoles el motor (mezcla de aceite y combustible). Da lo mismo la marca todas cagan. Incluso algunas se funden porque al ralenti también generan calentamientos por falta de ventilación y exceso de inyección.

Algo similar pasa con la inyección, le meten mugre de combustible-estanque y terminan echándose los inyectores y de ahí el pistón. Típico de autos que los llevan con el conchito.

Algo parecido con otro periférico famoso por dar fallas, los turbos.

Al final, para gente promedio deberían buscar un 1.6-1.8 aspirado de unos 100cv, inyección mpi y eso le aguantara manejarlos fuera de RPM mínima o una conducción corneta. Además para hacer 20k-25k km al año, no necesitan algo tan ahorrador de combustible, es una caga de kilometraje y así se evitan reparar fallas en sistemas caros y complejos.
Buen aporte, ya con esa descripción desde lo técnico, le dejas un bosquejo mas claro de como el factor humano, puede acelerar el proceso de falla, en una máquina eventualmente diseñada para durar.

Otra inferencia muy buena que dejaste en tu respuesta, es que también es mejor comprar la máquina según el perfil del conductor, entiendase como la capacidad que tenga de cuidar el vehiculo, manejar adecuadamente y realizar la mantención preventiva.
 
En todo caso si el motor se ve sequito, y no tira gases raros o vibraciones fuera de ritmo, puede ser secundario que tenga harto kms.

Hay diesel como el Bora que tienen hartos kms, pero es un autazo, y generalmente tiene buenos dueños, motor tdi hace muchos km, es motor de taxista o de vendedor.

Elantra 5 gen. tambien tiene un motor que un palo en el odometro no es raro de conseguir. Corolla/Auris en distintas generaciones son otras maquinas de guerra.

Asi también hay usado que tienen pocos kilómetros pero por reseteo, le quitan. Sobretodo a los PSA, le quitan muchos km para subirle la reventa (que es mala).
 
en la casa de mis viejos hay un hyundai i10, es un cucaracho, pero para andar en ciudad lo encontre repiola, lo puedes estacionar en cualquier lao y como tiene un motor enano es re economico, a esta altura de la vida, prefiero andar en ese auto que andar weando en el mazda 6 de mi viejo, que sera bonito, comodo y todo lo que quieras, pero es la media lancha, una paja para estacionar en el centro.
 
Algo similar pasa con la inyección, le meten mugre de combustible-estanque y terminan echándose los inyectores y de ahí el pistón. Típico de autos que los llevan con el conchito.
A qué te refieres con mugre y todo ese párrafo,?, no entendí jajaja
 
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