Pero esos son generalistas, no califican cómo autos "ricos". Es un Polo. Demuestra también el problema que tiene VW con la ensalada de marcas que no se diferencian entre si actualmente.
Aunque VW los venda como tales no es así.
Los alemanes en los últimos años metieron varios modelos de entrada que son generalistas. La gente piensa que compra otra cosa que no son.
Es como comprar un Mazda 3 por 30 palos, no tiene por donde, si no hace mucho con suerte pasaba los 10 palos. Y ojo que es el mismo auto, solo cambios estéticos (que no justifican tanta alza en los precios)... el Mazda 6, si tenía como meterse en un segmento superior.
Antes habían 2 fabricantes que buscaban colocarse más orientado al segmento premium, uno era Ford, que ya no trae autos (salvó un deportivo). El otro es Peugeot (no Citroen).
Tampoco es cualquier Peugeot, sino el 308, que fue un proyecto trabajado en cjto con Magna Steyr y un centro de calidad dedicado al 308 (Belchamp). Todo esto esfuerzo para quitarle ventas al VW Golf/ Audi TT.
Toyota también hace puros autos generalistas, son bien honestos en este sentido, para ver algo más orientado al segmento premium ahí que revisar los Lexus.
El resto son generalistas (a lo mejor con turbo o optimizaciones mecánicas), pero que no pasen gato por liebre
.