• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto chico "pero rico"

El CT hibrido usado esta como entre 16-18.

El UX normal esta en 32 creo, y en 36 el hibrido, harto pasado del presupuesto pero es tremendo maquinon.

El simpadrito no ha dicho si quiere nuevo o usado.

Algun BMW serie 1 por ahi quizas usado tambien?
Hace años, casi me compro el Prius de 3 generación, pero lo descarté por lo insípido del manejo. El Lexus CT es el mismo motor y plataforma pero más pesado, con neumáticos más anchos y peor aerodinámica, por lo que rinde menos.
 
utilitario_web.png
:sir:
 
Hace años, casi me compro el Prius de 3 generación, pero lo descarté por lo insípido del manejo. El Lexus CT es el mismo motor y plataforma pero más pesado, con neumáticos más anchos y peor aerodinámica, por lo que rinde menos.

Parece que la caja CVT era media cornetera. Eso supuestamente lo arreglaron con la nueva generacion del prius


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero comprar un auto sólo para la ciudad (ni ahí con ir al cerro ni a la playa, es solo para mí no moverme dentro de Santiago).

Idealmente iría por el A1 Sportback 35 TFSI Sport pero too much. Tengo vistas 3 alternativas:

+ Peugeot 208 GT (+-21M)

+ Corsa 1.2T GS Line 100HP AT8(+-20M)

+ Mazda 2 1.5L V 6MT IPM (+-18M)


¿Algún comentario, alternativa, consejo o sugerencia? Gracias miles.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Y el skoda fabia?
 
Hace años, casi me compro el Prius de 3 generación, pero lo descarté por lo insípido del manejo. El Lexus CT es el mismo motor y plataforma pero más pesado, con neumáticos más anchos y peor aerodinámica, por lo que rinde menos.

En realidad el CT es superior en todo, comparten el ZR 1.8, pero lo eléctrico es mejor en el CT, es más ágil y rinde mucho más. Lo bueno del CT que no es caro para todo lo que ofrece, vale casi lo mismo que otro auto generalista, incluidos los modelos de entrada de los alemanes que suelen ser generalistas tb.
 
En realidad el CT es superior en todo, comparten el ZR 1.8, pero lo eléctrico es mejor en el CT, es más ágil y rinde mucho más. Lo bueno del CT que no es caro para todo lo que ofrece, vale casi lo mismo que otro auto generalista, incluidos los modelos de entrada de los alemanes que suelen ser generalistas tb.
¿Cómo va rendir más si es más pesado y tiene peor aerodinámica? Es más insonorizado y tiene una suspensión más sofisticada, pero la eficiencia es menor.
 
¿Cómo va rendir más si es más pesado y tiene peor aerodinámica? Es más insonorizado y tiene una suspensión más sofisticada, pero la eficiencia es menor.

No es más pesado, y la aerodinámica es similar.
Post automatically merged:

Gracias por las recomendaciones... Creo que estaba puro webeando, estírate un poco el elástico r iré por el Mazda 3 Sport GTX.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Y ese llega?

Creo que el único que podría ser nuevo, es el 308 diesel, pero vale 25. Muy distante de los 15 del Mazda 2.

En fin, ahora hay casi puras SUV.
 
No es más pesado, y la aerodinámica es similar.
Post automatically merged:



Y ese llega?

Creo que el único que podría ser nuevo, es el 308 diesel, pero vale 25. Muy distante de los 15 del Mazda 2.

En fin, ahora hay casi puras SUV.
pero como chucha recomenday un PSA?
te lo digo asi por que por lo menos tienes conocimiento mas práctico sobre los autos y sabes que los PSA son puro cacho.



si el cipa esta dispuesta a pagar 20 palos por alguna,
en chileCachos hay un Mazda Miata 2018 en 22 palos, si queri una wea oa divertirte e ir a punto A y punto B es buena opcion.
 
pero como chucha recomenday un PSA?
te lo digo asi por que por lo menos tienes conocimiento mas práctico sobre los autos y sabes que los PSA son puro cacho.



si el cipa esta dispuesta a pagar 20 palos por alguna,
en chileCachos hay un Mazda Miata 2018 en 22 palos, si queri una wea oa divertirte e ir a punto A y punto B es buena opcion.

Si, pero mezclas dos temas distintos, uno es el 308 y su calidad, y la PSA con su calidad general o global. El 308 es muy superior al resto de PSA, porque desde su creación esa fue la idea. Hay un par de proyectos así en PSA, no son varios pero existen, y claro la que pagó esto fue Citroen que la tiraron prácticamente al tacho, bajandole mucho la calidad, de ser líder en innovación paso a ser una low cost semi china.
 
Ya que nombraste el A1, el fabia es el primo pobre....viene bien equipado eso si y es bastante bonita la wea actual...

Creo que hay un swift hybrido que se ve bien buenardo
 
Ya que nombraste el A1, el fabia es el primo pobre....viene bien equipado eso si y es bastante bonita la wea actual...

Creo que hay un swift hybrido que se ve bien buenardo

Pero esos son generalistas, no califican cómo autos "ricos". Es un Polo. Demuestra también el problema que tiene VW con la ensalada de marcas que no se diferencian entre si actualmente.

Aunque VW los venda como tales no es así.

Los alemanes en los últimos años metieron varios modelos de entrada que son generalistas. La gente piensa que compra otra cosa que no son.

Es como comprar un Mazda 3 por 30 palos, no tiene por donde, si no hace mucho con suerte pasaba los 10 palos. Y ojo que es el mismo auto, solo cambios estéticos (que no justifican tanta alza en los precios)... el Mazda 6, si tenía como meterse en un segmento superior.

Antes habían 2 fabricantes que buscaban colocarse más orientado al segmento premium, uno era Ford, que ya no trae autos (salvó un deportivo). El otro es Peugeot (no Citroen).

Tampoco es cualquier Peugeot, sino el 308, que fue un proyecto trabajado en cjto con Magna Steyr y un centro de calidad dedicado al 308 (Belchamp). Todo esto esfuerzo para quitarle ventas al VW Golf/ Audi TT.

Toyota también hace puros autos generalistas, son bien honestos en este sentido, para ver algo más orientado al segmento premium ahí que revisar los Lexus.

El resto son generalistas (a lo mejor con turbo o optimizaciones mecánicas), pero que no pasen gato por liebre :sisi3:.
 
Pero esos son generalistas, no califican cómo autos "ricos". Es un Polo. Demuestra también el problema que tiene VW con la ensalada de marcas que no se diferencian entre si actualmente.

Aunque VW los venda como tales no es así.

Los alemanes en los últimos años metieron varios modelos de entrada que son generalistas. La gente piensa que compra otra cosa que no son.

Es como comprar un Mazda 3 por 30 palos, no tiene por donde, si no hace mucho con suerte pasaba los 10 palos. Y ojo que es el mismo auto, solo cambios estéticos (que no justifican tanta alza en los precios)... el Mazda 6, si tenía como meterse en un segmento superior.

Antes habían 2 fabricantes que buscaban colocarse más orientado al segmento premium, uno era Ford, que ya no trae autos (salvó un deportivo). El otro es Peugeot (no Citroen).

Tampoco es cualquier Peugeot, sino el 308, que fue un proyecto trabajado en cjto con Magna Steyr y un centro de calidad dedicado al 308 (Belchamp). Todo esto esfuerzo para quitarle ventas al VW Golf/ Audi TT.

Toyota también hace puros autos generalistas, son bien honestos en este sentido, para ver algo más orientado al segmento premium ahí que revisar los Lexus.

El resto son generalistas (a lo mejor con turbo o optimizaciones mecánicas), pero que no pasen gato por liebre :sisi3:.
ojo que los europeos estan reclamando que las terminaciones de los Audi hoy en dia son inferiores que los Mismos Volkswagen o incluso que los Skoda, siendo que es la misma casa matriz prácticamente y solo por la marca cobran mas .
 
Volver
Arriba