• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto chico "pero rico"

Creo que po el mismo desorden que tiene VW respecto a sus marcas, SEAT va dejar de existir.
 
Creo que po el mismo desorden que tiene VW respecto a sus marcas, SEAT va dejar de existir.
por lo que tengo entendido Seat era la marca de perraje pero no pudo superar la calidad de Skoda que tomo su lugar ahora solo van a enfocar la marca eb modelos "deportivos" cambiando el nombre de Seat a Cupra.
la misma wea que paso en PSA con los Modelos DS de Citroen
 
por lo que tengo entendido Seat era la marca de perraje pero no pudo superar la calidad de Skoda que tomo su lugar ahora solo van a enfocar la marca eb modelos "deportivos" cambiando el nombre de Seat a Cupra.
la misma wea que paso en PSA con los Modelos DS de Citroen


Si, que tiene muchas marcas de clase media, deberían dejar solo VW. De ahí, para lujo, Audi (todo lo que sea +Q3/A3) y Bentley , y deportividad; Porsche/Bugatti.

Lo de Cupra, lo he visto, es pura paja molida nomás, un TSI en 30/40 palos, muy caro y no agrega algo que no puedas encontrar en un Audi o VW.
 
18 millones por un mazda 2 ...

mejor busca un usado de 3 o 4 años, podrias subir harto de gama dentro de ese segmento
 
Lo que pasa es que en muchos lados, la irrupción de los autos chinos desordeno el naipe y muchas empresas no superion como reaccionar.

En ese sentido, los 3 grandes japoneses hace rato cacharon la mano, y de ahi nacieron sus marcas premium: Accura, Infiniti y Lexus. Las otras se quedaron en el camino, mientras Honda, Nissan y Toyota, hicieron tiempo y renombre. Lo mismo hicieron los americanos en cierta medida, claro que ahi hubo mucha fusion de marcas, pero Ford tiene a Lincoln, y GM tiene a Cadillac. Chrysler fue mas "de nichos" como Jeep, las dodge Ram (que ahora son marca separada).

Alguien se atreveria a comparar un Lexus con un Mazda? Están en segmentos distintos. Lo mismo un Subaru con un Infiniti. Probablemente la diferencia en calidad no sea tanta, pero por marca y renombre no estan a la altura.
Entonces, tenemos marcas premium, como las 3 japonesas, Alfa Romeo, Mercedes, BMW, Audi, Volvo, Cadillac, Lincoln... Esas están un peldaño arriba por prestigio ganado en el tiempo. Despues vienen las generalistas y despues los chinos.

Y ahi queda la zorra, porque ahora las generalistas tratan de hacerse ver premiums para diferenciarse de los chinos. Marcas como Hyundai tratandose a si mismas y cobrando como premium? Vayanse a la chucha. Nuevamente, no tienen historia ni prestigio para hacerlo. El tema del "lujo" es subjetivo, y muchas veces no tiene que ver con la calidad sino con el posicionamiento de la marca.
 
Pero esos son generalistas, no califican cómo autos "ricos". Es un Polo. Demuestra también el problema que tiene VW con la ensalada de marcas que no se diferencian entre si actualmente.

Aunque VW los venda como tales no es así.

Los alemanes en los últimos años metieron varios modelos de entrada que son generalistas. La gente piensa que compra otra cosa que no son.

Es como comprar un Mazda 3 por 30 palos, no tiene por donde, si no hace mucho con suerte pasaba los 10 palos. Y ojo que es el mismo auto, solo cambios estéticos (que no justifican tanta alza en los precios)... el Mazda 6, si tenía como meterse en un segmento superior.

Antes habían 2 fabricantes que buscaban colocarse más orientado al segmento premium, uno era Ford, que ya no trae autos (salvó un deportivo). El otro es Peugeot (no Citroen).

Tampoco es cualquier Peugeot, sino el 308, que fue un proyecto trabajado en cjto con Magna Steyr y un centro de calidad dedicado al 308 (Belchamp). Todo esto esfuerzo para quitarle ventas al VW Golf/ Audi TT.

Toyota también hace puros autos generalistas, son bien honestos en este sentido, para ver algo más orientado al segmento premium ahí que revisar los Lexus.

El resto son generalistas (a lo mejor con turbo o optimizaciones mecánicas), pero que no pasen gato por liebre :sisi3:.

Demas, pero a que se refieren con "Rico"?...por que si es de wn con plataa....naaaa de audi para arriba, pero de rico andar....puta, si te gusta lo deportivo, sin ser deportivo, bajar las palmas en esa wea puta que es rico xd, con conocimiento de causa.

Aunque claro, buscar un vw pensando que se hizo en alemania es una wea tonta y realmente buscar algo premium hoy en dia, creo yo es irse a volvo, que aunque algunas plantas se encuentren en china, sigue siendo un volvo con control de calidad volvo
 
si te gusta tanto tu mecanico mejor declarate poh wn que escogíste las weas mas malas del mercado. (a excepción del Mazda)
el Peugeot y el Corsa es la misma mierda mala con el motor programado pa reventar a los 80.000km
el el Volkswagen Polo (Audi A1) eso es si te gusta que te metan el pico en la boca y pagar de mas por la misma wea vo dale ademas esos motores TFSI webean harto por puras weas.
El Mazda es un auto pa ir de punto A a punto B y es bien femenino, aparte de eso como auto de marca japonesa es bueno, aunque el 2 es mexicano, al igual que el Nissan March.

otros autos maracos que puedes ver
Toyota Yaris HB
Kia Rio 5
Hyundai i30

me parece que no hay mas weas, puta que esta pobre el mercado wn.
Post automatically merged:

ah si el Suzuki Swift GTI
puta la wea hahaha yo que queria el 208, tan mierda son los peugeot?
 
puta la wea hahaha yo que queria el 208, tan mierda son los peugeot?
son mejores que los autos chinos eso esta claro pero los PSA dan puros problemas weones y muchas piezas que en autos japos o koreanos duran mas de 100.000km en lo PSA no duran ni 50.000km.
es una marca.culia que te termina aburriendo las alertas, los testigos y su cagada de multiplexado, si ahora es el diesel DV6 en adelante el motor qlao con un par de años guarda mas aceite en el exterior del motor que en el interior ademas que son ultra incomodos de trabajar (si queri cambiar la empaquetadura de tapa de válvulas hay que sacar la admisión y la distribución por que los levas van apernados a la tapa y no a la culata como el 99% de los motores), el motor Puretech es una basura qla que esta prácticamente programado para cagar con menos de 100.000km, el sistema AdBlue de los PSA es tan malo que se recomienda eliminarlo de cuajo y un largo etc en los antiguos el 404 tenia la paja que para cambiar embrague o sacabas el motor o sacabas el puente trasero por que el cardan era encapsulado asi que no se podia sacar el cardan para bajar la caja, con respecto al 404 nadie reclamaba esa paja por que era un auto indestructible y se le perdonaba esa wea, cosa que a mi me encanta dicho auto.
 
Demas, pero a que se refieren con "Rico"?...por que si es de wn con plataa....naaaa de audi para arriba, pero de rico andar....puta, si te gusta lo deportivo, sin ser deportivo, bajar las palmas en esa wea puta que es rico xd, con conocimiento de causa.

Aunque claro, buscar un vw pensando que se hizo en alemania es una wea tonta y realmente buscar algo premium hoy en dia, creo yo es irse a volvo, que aunque algunas plantas se encuentren en china, sigue siendo un volvo con control de calidad volvo

Lo que no es generalista ni un auto claramente premium.

Los generalistas son fáciles de identificar porque en sus requerimientos están claramente enfocados al costo, al precio. Y son la amplia mayoría por un tema de poder adquisitivo en la población, los más vendidos (ej. Baleno, Kia Rio, etc).

De ahí vienen los generalistas orientados al lujo, que ya casi no existen, estos traen más tecnología, mejores acabados, más insonorización, etc. Es decir, trae lo que el generalista se lo ahorra. Acá antes habían tres marcas, una era Ford (Fusion), Peugeot con los 308/5008, Honda (Accord).

De ahí vienen el segmento premium, que son los Audi +A3, BMW y Mercedes equivalentes al +A3. También acá están las marcas premium de los asiáticos, la más típica; Lexus. Ah, y los Volvos con precios de BMW...

El segmento premium se caracteriza porque viene completo, la lista de requerimientos completa (salvo las personalizaciones de cada cliente).

De ahí están los nichos; deportivos "económicos" (RS, GTI, GR, etc), super deportivos (Serie M, AMG), 4x4, etc.

Las SUV generalmente tienen su equivalente en los sedanes, y las SUV más grande en las camionetas pickup (ej. Silverado/Tahoe). En las SUV también hay algunas que son claramente generalistas, otras más orientadas al lujo/tecnología, y las que son claramente premium.

Casi todas las marcas reconocidas siguen ese esquema, con la tendencia, que los sedanes han ido desapareciendo en varios fabricantes.
 
Última edición:
Buenos los comentarios :clapclap:
Respecto al tema me acordé de un sujeto que hablaba de YouTube del Mazda RX8 “el auto de mi sueños y el motor de mis pesadillas” :lol3:
Pasé varios años caliente por uno usado, pero sabía a lo que me enfrentaba: torque de I4, potencia de V6, consumo de V8, fiabilidad de V10 y suavidad de V12. Si tuviese espacio para un tercer auto( la bruja también tiene) tendría uno como proyecto.
 
Que manera de ponerse progres los autos. Casi no hay autos para machos, sino para LGTB, minas y weones cuaticos preocupados de las foquitas.

Yo tuve hartos VW, cuando era ricos y simples. Ahora están igual que PSA, complicados, malos, llenos de problemas weones.
 
Que manera de ponerse progres los autos. Casi no hay autos para machos, sino para LGTB, minas y weones cuaticos preocupados de las foquitas.

Yo tuve hartos VW, cuando era ricos y simples. Ahora están igual que PSA, complicados, malos, llenos de problemas weones.

Los asiáticos (Japon-Corea del sur y sus subsidiarias) tienen esa propuesta, autos con diseños simples, precios contenidos, y las lucas van al "tren" Motor-Caja-Suspensión" y a tener un buen control de calidad (pruebas extensas de resistencia al motor y al chasis). Le sacan rendimiento en base a un buen juego de levas y optimización de peso de la plataforma.

El problema de los europeos, no es que sean malos, sino que están destinados a ser caros y más complejos, una porque muchos años estuvieron muy dependientes al diésel, y ahora lo van a estar a los eléctricos. De hecho por eso los japos estuvieron mucho tiempo reticentes a los turbos y al diésel, eso fue por muchos años, su oferta al respecto era prácticamente nula, hay varias frase celebres al respecto :sisi3:.

Personalmente tengo de los dos, y si me tengo que quedar con uno, lejos 1.8, aspirado, una joyita, muy lineal, la cilindrada también optima para el llenado de cilindro, creo que se subvalora en estos tiempos, como que la gente no le gusta que sean muy "vuelteros", es más, si uno se fija, la gran oferta de bencineros del ultimo tiempo han sido "dieselizados".
 
No se si el cipa se habrá tirado a la piscina ya, pero le puedo compartir mi experiencia con auto chico “rico”.
Tuve un swift glx (mínimo de ahí para arriba, son 100% japonés) y era un auto bastante entrete de manejar a pesar de su motor diminuto (1.2cc), era muy seguro y su interior a pesar de ser plasticoso no dejaba de ser bastante equipado (hasta asiento con alcantara tenía), si puede ir por el sport mucho mejor.
También tuve un bmw 120i con paquete M, su motor era pequeño pero gracias al turbo la wea picaba bastante bien. Su estética era muy linda y no le miento que la gente se daba vuelta para mirarlo, no pasaba tan desapercibido, lo mismo que el ejemplo de arriba, si puede ir x un 135 mucho mejor, ahí tiene la experiencia completa de bmw.

Ambos autos los encuentras por ese valor aprox en el mercado de usados, y con un km bastante aceptable.
 
No se cuales seran esos Corsa que cagan a los 80.000 km, el mio (Corsa 1.6 Swing) ya tiene 350.000 km y se va parejito con buen pique no sera de lo mas lujoso pero tiene lo que necesito.

Aparte parrillero, varias peucas desfilaron en el asiento de atras asi que se lo tengo prometido a mi hijo de 17 para que prosiga la tradicion
 
No se cuales seran esos Corsa que cagan a los 80.000 km, el mio (Corsa 1.6 Swing) ya tiene 350.000 km y se va parejito con buen pique no sera de lo mas lujoso pero tiene lo que necesito.

Aparte parrillero, varias peucas desfilaron en el asiento de atras asi que se lo tengo prometido a mi hijo de 17 para que prosiga la tradicion
el que ya es Peugeot con motor Puretech
 
te dijeron el mejor modelo que podrás comprar por ese dinero y es el Swift Sport yo el año pasado moria por ese modelo y como no habia stock no lo compre y salte al Civic que es otra cosa pero igual entretenido de manejar. Meses después maneje el swift y puta e auto rico wn acelera, frena y lo mas importante dobla, anda bien y yo diria que buscar un auto entretenido este esta por sobre el mazda tomando en cuenta que el consumo de combustible aun siendo un auto sport es economico en consumo de combustible.
 
"rico" incluye comodidades y lujo dentro de mi vocabulario, sumado a lo entretenido de manejar un auto chico, el swift sport es lo mas cerca, no es rico, pero es mas entretenido qué la chucha, suena bonito corre, pica, dobla, pero nada de lujo en el interior.

Si es por rico, un audi S3, :idolo: Golf R, a200 amg, cualquier hot hatchback Premiun entra en la categoría de rico, pero como ya dijeron el swift sport es la mejor opción por precio y entretencion de manejo.
 
Volver
Arriba