• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avatar (2009) de James Cameron - [Comentarios]

KGB

Pajer@
Registrado
2004/08/22
Mensajes
0
zz3910badb.jpg

Si tuviera que resumir la película en pocas palabras escribiría: una experiencia visualmente espectacular. El film lleva la animación digital al siguiente nivel, como nunca se ha visto, creando un mundo lleno de vida, un planeta lejano llamado Pandora.

AvatarAVTR-385.jpg

Los efectos digitales de Avatar, a diferencia de otras películas, son sólo el motor para contar la historia, es decir, están al servicio de ella y logran que el espectador, desde los primeros minutos, sea transportado en un viaje a este distante planeta.

Las compañías de efectos especiales que trabajaron en la película, como Weta Digital e Industrial Light & Magic (ILM), no sólo han logrado transferir las expresiones y movimientos de los actores de manera grandiosa, sino también les han dado alma y corazón a los personajes digitales. El nivel de detalle es realmente sorprendente, en muchas ocasiones de verdad parecen actores con maquillaje.

AvatarAVTR-295.jpg

La película tiene un excelente ritmo, Cameron nos presenta de manera muy rápida el planeta y su historia, gracias a la narración del personaje principal Jake Sully (Sam Worthington). Por otro lado, aunque se comentaba hace meses, la base de la historia es la mayor debilidad de la película, no porque sea mala, sino porque es algo muy visto, algo así como una Danza con lobos + fantasía + ciencia ficción. Encontré que faltó mayor desarrollo de los humanos, la línea divisoria entre buenos y malos es demasiada clara y simple para mi gusto.

1183l34.jpg

Aún con lo anterior, Cameron pone de su cosecha y la historia va más allá de lo que se puede ver a simple vista, posee una potencia emocional importante, la cual llega al espectador. El lazo que se produce entre Jake y Neytiri o la forma en que Jake es cautivado por la cultura Na'vi, son algunas de las mejores partes de la película.

AvatarAVTR-195.jpg

Al final, Avatar es una película llena de elementos y detalles, que posee una excelente dirección de James Cameron, con un ritmo muy bueno de principio a fin, efectos digitales fotorealísticos que ayudan a contar la historia, la cual a pesar de ser un poco previsible tiene un nivel emocional enorme, una batalla final para quedar con la boca abierta y muchas otras cosas más, que podría seguir nombrando. Más que una película es una experiencia, la cual hay que ver vivir para opinar, un viaje demasiado entretenido, con una belleza enorme, que hace que los 162 minutos terrestres ni se sientan.

Ya tengo planeado viajar a Pandora nuevamente. :up:

avtr-419.jpg
 
Iré a verla en 3D el fin de semana, gracias por la critica de la pelicula :up:
 
Yo la vi el Miércoles pero en un cine chico así que cuando el precio de los cines cuicos de Viña bajen un poco me repetiré el plato.

La base obviamente es como "Danza con Lobos" o "El Último Samurai" pero la manera en que la cuentan es lo que la hace diferente, pensé que Camero la iba a hacer más predecible pero me enontré con que el final salió algo novedoso.

PD: Iba a preguntarte por el autor de la música porque me encantó pero veo que la posteaste, gracias Ash.

Me olvidaba: ¿ Hay algo después de los créditos ?. Porque no me quedé hasta el final, andaba apurado para encontrar locomoción.
 
Voy a copiar y pegar lo que puse e el otro hilo:




Vengo del cine. La peli la encontré sensacional. En 3d es maravillosa.

La historia es muy bonita y los efectos son geniales.

El mundo de pandora esta muy bien hecho.

Fueron 2 :30 hr en que me desconecté del mundo y me metí de lleno en el mundo de avatar. No quería que terminara.

Imprescindible verla en un cine 3d.

Simplemente GENIAL.
 
por la mierda, mañana me voy a la playa :(

el lunes iré con una mina a ver avatar en un cine "normal" pero filo

lo malo q' tendré que esperar al 26 a verla en 3D


ctm...ahora que BR saco especificaciones para BluRay 3D esperare un poco y me compro el reproductor con la película y un tv LED :awesome:
 
Se agradece el aportazo... OJO, no la he visto aún.

Me parece excelente que los efectos especiales estén a merced del argumento y no vice-versa.... y no le veo el problema usen la fórmula "danza con lobos" o "último samurai", siempre y cuando sepan llevarla al nivel que corresponde.

Se agradece nuevamente el comentario, y que no regalaras la película.

Definitivamente tengo que verla en 3D.

:up:
 
Changos!
Igual 5.500 es mucha plata, por lo menos pa mi, tendria que hacer la del cagao e ir solo, a la mierda mi polola XD
 
llegando del cine, y sencillamente "terrific", una experiencia visual fuera de lo normal, para mi gusto crea un nuevo paradigma en la forma de hacer cine, y deja la vara bastante alta al cine Sci-fi.
¿cuando sale el bluray?
 
gracias por la info, mi hermana me comentaba que era la primera pelicula en 3d donde se podia realmente disfrutar de ese efecto.
 
EN RESUMEN.....ES UNA PELICULA CON UN ARGUMENTO SIMPLE...PERO MUY BIEN HECHA....:up:
 
Por si les sirve:

El cine Hoyts de Estación Central tiene la entrada a 4000 . El Cinemundo (que se encuentra en el mall Plaza alameda, a como 3 cuadras del Hoyts antes comentado) también la tiene a ese precio.

Salu2¡¡¡¡
 
anoche la fui a ver, realmente impresionante, buena trama, buena historia, buen ambiente, buenos efectos especiales, de verdad buenissima
 
el miercoles la vere cn mi hermano en 3D y antes nos fumarems un cañito ...pa quedar mas impresionado XD
 
Hola. Siempre me meto a leechear (ahora que se puede al menos) pero me inscribí esta vez para aprovechar de comentar acerca de esta peli, que a mi parecer, simplemente fue un gran hype hollywodense (el que sabe de cine, cachará a qué me refiero).

***** SPOILERS DESDE AQUI***************
La fui a ver en modo "normal" para no arriesgarme y la verdad, o estoy muy acostumbrada a los videojuegos y no me sorprendieron de gran forma los efectos, o soy demasiado exigente al respecto. Creo que en cgi, ILM hizo un labor muy superior, aunque como que de repente me saturé de ver tanto animal extraterrestre con poca credibilidad morfológica-anatómica. Me quedo con alguna criatura de Final Fantasy al respecto.

He de ser honesta, la encontré infantil. Onda, muy colindante con Disney. Esperaba algo más de Cameron, pero caché que se quedó con el estilo Titanic y como productor (de hecho, me gustaba más como productor). Si de extraterrestres azulitos y gelatinosamente brillantes hablamos, qué pasó con el Secreto del Abismo? Emocionante x1000 y la música de Horner bastante superior a esta entrega (osea, linda la canción final, con las escenas de los bosques y stuff, pero hello, Pie Pequeño?).

Me quitaron las teclas más arriba con Danza con Lobos y el Ultimo Samurai. Hello "qué se siente traicionar a tu propia raza?", las escenas de los blancos malvados haciendo pebre a los indígenas, el extranjero cultural que se hace "uno más entre ellos y después lucha contra los invasores", osea, de qué hablamos? cómo copiar tramas y fórmulas ya trilladas (incluso, prefiero la trama del Ultimo samurai).

Lo otro que me faltó; no les pareció que el dialecto era un poquitín muy parecido al de Apocalipto? Habrían usado al mismo lingüísta de casualidad?

Ok, no seré tan injusta con esta entrega. Me encantó el mensaje que dan, absolutamente claro, y es a absoluta falta de respeto que tenemos ante la vida en este mundo (y lo más probable, a futuro, en otros). Me gustó que rescataran la cultura tanto indígena del Norte como de América del sur, en al cual usaban el ritual de pedir permiso a la naturaleza, a la Gaia, la madre tierra, todo lo que necesitaban para sobrevivir, y que incluso, nuestros artilugios que nosotros como especie decimos imprescindir para nuestra vida diaria, es absolutamente dañino para nuestro entorno (incluso, los meros computadores que usamos para escribir nuestras reviews).

El mensaje de amor y de sensibilidad hacia la naturaleza está patente y el que no lloró en ciertas escenas o se emocionó a tal punto de salir del cine y llegar a plantar un árbol, tons fue sólo a ver bonitas gráficas y mucha acción (que al menos, de eso Cameron no se queda corto).

Sé que me llegarán críticas por mis comentarios, pero al menos yo, no soy una persona que espere que una mega producción como ésta, se quede solamente en los gráficos y que su trama sea absolutamente copiada de otras películas exitosas anteriores. No habría en serio, una idea más original acerca de choques culturales para los guionistas del Hollywood? Creo que es pedir demasiado.

La única película hype que en realidad cumplió con mis expectativas fue 300 y hasta me pasé a aplaudir. Me llamó la atención que la gente con esta peli, no lo hizo.
 
vanilla25 dijo:
Hola. Siempre me meto a leechear (ahora que se puede al menos) pero me inscribí esta vez para aprovechar de comentar acerca de esta peli, que a mi parecer, simplemente fue un gran hype hollywodense (el que sabe de cine, cachará a qué me refiero).

***** SPOILERS DESDE AQUI***************
La fui a ver en modo "normal" para no arriesgarme y la verdad, o estoy muy acostumbrada a los videojuegos y no me sorprendieron de gran forma los efectos, o soy demasiado exigente al respecto. Creo que en cgi, ILM hizo un labor muy superior, aunque como que de repente me saturé de ver tanto animal extraterrestre con poca credibilidad morfológica-anatómica. Me quedo con alguna criatura de Final Fantasy al respecto.

He de ser honesta, la encontré infantil. Onda, muy colindante con Disney. Esperaba algo más de Cameron, pero caché que se quedó con el estilo Titanic y como productor (de hecho, me gustaba más como productor). Si de extraterrestres azulitos y gelatinosamente brillantes hablamos, qué pasó con el Secreto del Abismo? Emocionante x1000 y la música de Horner bastante superior a esta entrega (osea, linda la canción final, con las escenas de los bosques y stuff, pero hello, Pie Pequeño?).

Me quitaron las teclas más arriba con Danza con Lobos y el Ultimo Samurai. Hello "qué se siente traicionar a tu propia raza?", las escenas de los blancos malvados haciendo pebre a los indígenas, el extranjero cultural que se hace "uno más entre ellos y después lucha contra los invasores", osea, de qué hablamos? cómo copiar tramas y fórmulas ya trilladas (incluso, prefiero la trama del Ultimo samurai).

Lo otro que me faltó; no les pareció que el dialecto era un poquitín muy parecido al de Apocalipto? Habrían usado al mismo lingüísta de casualidad?

Ok, no seré tan injusta con esta entrega. Me encantó el mensaje que dan, absolutamente claro, y es a absoluta falta de respeto que tenemos ante la vida en este mundo (y lo más probable, a futuro, en otros). Me gustó que rescataran la cultura tanto indígena del Norte como de América del sur, en al cual usaban el ritual de pedir permiso a la naturaleza, a la Gaia, la madre tierra, todo lo que necesitaban para sobrevivir, y que incluso, nuestros artilugios que nosotros como especie decimos imprescindir para nuestra vida diaria, es absolutamente dañino para nuestro entorno (incluso, los meros computadores que usamos para escribir nuestras reviews).

El mensaje de amor y de sensibilidad hacia la naturaleza está patente y el que no lloró en ciertas escenas o se emocionó a tal punto de salir del cine y llegar a plantar un árbol, tons fue sólo a ver bonitas gráficas y mucha acción (que al menos, de eso Cameron no se queda corto).

Sé que me llegarán críticas por mis comentarios, pero al menos yo, no soy una persona que espere que una mega producción como ésta, se quede solamente en los gráficos y que su trama sea absolutamente copiada de otras películas exitosas anteriores. No habría en serio, una idea más original acerca de choques culturales para los guionistas del Hollywood? Creo que es pedir demasiado.

La única película hype que en realidad cumplió con mis expectativas fue 300 y hasta me pasé a aplaudir. Me llamó la atención que la gente con esta peli, no lo hizo.


Cuando la fui a ver, toda la sala aplaudio. ;)
 
vanilla25 dijo:
Hola. Siempre me meto a leechear (ahora que se puede al menos) pero me inscribí esta vez para aprovechar de comentar acerca de esta peli, que a mi parecer, simplemente fue un gran hype hollywodense (el que sabe de cine, cachará a qué me refiero).

***** SPOILERS DESDE AQUI***************
La fui a ver en modo "normal" para no arriesgarme y la verdad, o estoy muy acostumbrada a los videojuegos y no me sorprendieron de gran forma los efectos, o soy demasiado exigente al respecto. Creo que en cgi, ILM hizo un labor muy superior, aunque como que de repente me saturé de ver tanto animal extraterrestre con poca credibilidad morfológica-anatómica. Me quedo con alguna criatura de Final Fantasy al respecto.

He de ser honesta, la encontré infantil. Onda, muy colindante con Disney. Esperaba algo más de Cameron, pero caché que se quedó con el estilo Titanic y como productor (de hecho, me gustaba más como productor). Si de extraterrestres azulitos y gelatinosamente brillantes hablamos, qué pasó con el Secreto del Abismo? Emocionante x1000 y la música de Horner bastante superior a esta entrega (osea, linda la canción final, con las escenas de los bosques y stuff, pero hello, Pie Pequeño?).

Me quitaron las teclas más arriba con Danza con Lobos y el Ultimo Samurai. Hello "qué se siente traicionar a tu propia raza?", las escenas de los blancos malvados haciendo pebre a los indígenas, el extranjero cultural que se hace "uno más entre ellos y después lucha contra los invasores", osea, de qué hablamos? cómo copiar tramas y fórmulas ya trilladas (incluso, prefiero la trama del Ultimo samurai).

Lo otro que me faltó; no les pareció que el dialecto era un poquitín muy parecido al de Apocalipto? Habrían usado al mismo lingüísta de casualidad?

Ok, no seré tan injusta con esta entrega. Me encantó el mensaje que dan, absolutamente claro, y es a absoluta falta de respeto que tenemos ante la vida en este mundo (y lo más probable, a futuro, en otros). Me gustó que rescataran la cultura tanto indígena del Norte como de América del sur, en al cual usaban el ritual de pedir permiso a la naturaleza, a la Gaia, la madre tierra, todo lo que necesitaban para sobrevivir, y que incluso, nuestros artilugios que nosotros como especie decimos imprescindir para nuestra vida diaria, es absolutamente dañino para nuestro entorno (incluso, los meros computadores que usamos para escribir nuestras reviews).

El mensaje de amor y de sensibilidad hacia la naturaleza está patente y el que no lloró en ciertas escenas o se emocionó a tal punto de salir del cine y llegar a plantar un árbol, tons fue sólo a ver bonitas gráficas y mucha acción (que al menos, de eso Cameron no se queda corto).

Sé que me llegarán críticas por mis comentarios, pero al menos yo, no soy una persona que espere que una mega producción como ésta, se quede solamente en los gráficos y que su trama sea absolutamente copiada de otras películas exitosas anteriores. No habría en serio, una idea más original acerca de choques culturales para los guionistas del Hollywood? Creo que es pedir demasiado.

La única película hype que en realidad cumplió con mis expectativas fue 300 y hasta me pasé a aplaudir. Me llamó la atención que la gente con esta peli, no lo hizo.

Ojo, que la idea de esta película es de hace 14 años, y es muy común en hollywood copiar ideas de películas que todavía no se realizan. Por lo que no es extraño que en un año salgan 2 o 3 películas del mismo tipo (hitler, meteoritos, fantasia, etc )
 
Volver
Arriba