• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avatar (2009) de James Cameron - [Comentarios]

cinefilia_masterfuck dijo:
Ojo, que la idea de esta película es de hace 14 años, y es muy común en hollywood copiar ideas de películas que todavía no se realizan. Por lo que no es extraño que en un año salgan 2 o 3 películas del mismo tipo (hitler, meteoritos, fantasia, etc )

El concepto podría haber sido de hace 14 años atrás, pero la trama está patentemente repleta de retazos por aquí y por allá de otras pelis. Lamento en verdad tener que diferir, pero en serio esperaba algo diferente. Parece que en la misma sala donde la fui a ver, la gente (que en su mayoría eran adultos) comentaron a lo más, wena la peli, pero nadie la aclamó. Me llamó la atención después que hacían filas para verla.
 
Tiene unos efectos de la puta madre, las cagooo looocccooo.

Pero la trama.... :nonono:
 
No me había dado cuenta wn oh!!! Está nominda a 4 premios Globo de Oro, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, la cagó!!! Ahora voy a ir a verla con más ansias :D
 
bien buena la peli, con una trama extremadamente simple, transcurre como una pelicula de aventuras...

En cuanto a las imagenes, escenarios creados, estos son extraordianarios, fuera de serie.

las 3 horas se me pasaron volando, recomendable en 3D...
 
vanilla25 dijo:
Hola. Siempre me meto a leechear (ahora que se puede al menos) pero me inscribí esta vez para aprovechar de comentar acerca de esta peli, que a mi parecer, simplemente fue un gran hype hollywodense (el que sabe de cine, cachará a qué me refiero).

***** SPOILERS DESDE AQUI***************
La fui a ver en modo "normal" para no arriesgarme y la verdad, o estoy muy acostumbrada a los videojuegos y no me sorprendieron de gran forma los efectos, o soy demasiado exigente al respecto. Creo que en cgi, ILM hizo un labor muy superior, aunque como que de repente me saturé de ver tanto animal extraterrestre con poca credibilidad morfológica-anatómica. Me quedo con alguna criatura de Final Fantasy al respecto.

He de ser honesta, la encontré infantil. Onda, muy colindante con Disney. Esperaba algo más de Cameron, pero caché que se quedó con el estilo Titanic y como productor (de hecho, me gustaba más como productor). Si de extraterrestres azulitos y gelatinosamente brillantes hablamos, qué pasó con el Secreto del Abismo? Emocionante x1000 y la música de Horner bastante superior a esta entrega (osea, linda la canción final, con las escenas de los bosques y stuff, pero hello, Pie Pequeño?).

Me quitaron las teclas más arriba con Danza con Lobos y el Ultimo Samurai. Hello "qué se siente traicionar a tu propia raza?", las escenas de los blancos malvados haciendo pebre a los indígenas, el extranjero cultural que se hace "uno más entre ellos y después lucha contra los invasores", osea, de qué hablamos? cómo copiar tramas y fórmulas ya trilladas (incluso, prefiero la trama del Ultimo samurai).

Lo otro que me faltó; no les pareció que el dialecto era un poquitín muy parecido al de Apocalipto? Habrían usado al mismo lingüísta de casualidad?

Ok, no seré tan injusta con esta entrega. Me encantó el mensaje que dan, absolutamente claro, y es a absoluta falta de respeto que tenemos ante la vida en este mundo (y lo más probable, a futuro, en otros). Me gustó que rescataran la cultura tanto indígena del Norte como de América del sur, en al cual usaban el ritual de pedir permiso a la naturaleza, a la Gaia, la madre tierra, todo lo que necesitaban para sobrevivir, y que incluso, nuestros artilugios que nosotros como especie decimos imprescindir para nuestra vida diaria, es absolutamente dañino para nuestro entorno (incluso, los meros computadores que usamos para escribir nuestras reviews).

El mensaje de amor y de sensibilidad hacia la naturaleza está patente y el que no lloró en ciertas escenas o se emocionó a tal punto de salir del cine y llegar a plantar un árbol, tons fue sólo a ver bonitas gráficas y mucha acción (que al menos, de eso Cameron no se queda corto).

Sé que me llegarán críticas por mis comentarios, pero al menos yo, no soy una persona que espere que una mega producción como ésta, se quede solamente en los gráficos y que su trama sea absolutamente copiada de otras películas exitosas anteriores. No habría en serio, una idea más original acerca de choques culturales para los guionistas del Hollywood? Creo que es pedir demasiado.

La única película hype que en realidad cumplió con mis expectativas fue 300 y hasta me pasé a aplaudir. Me llamó la atención que la gente con esta peli, no lo hizo.

El problema es que ya todo está inventado, la mayoría de las películas son predecibles, quizás hasta Danza con Lobos está copiada de algún lado. Ahora si te gustó más 300 es respetable pero en el cine donde yo fui todos aplaudieron.

Lo de el dialecto mmm, puedo casi asegurar que hay un par de palabras iguales al pascuense o cómo se llame, perdón por mi ignorancia.
 
300? aplausos? estaba ciega la gente en ese cine parece, el drama es que la gente va con un millon de expectativas y con un millos de prejuicios a sus espaldas y si llegas con una actitud como la mierda logicamente vas a encontrar hasta la butaca como la mierda, y despues se quejan de que no hay innovacion si ni siquiera como publico tienen innovacion en su pensamiento, puta, por ultimo estan pagando la wea, ahora, es cierto, cameron va y recoge muchos elementos ya vistos, en literatura y cine, historias contadas una y otra vez pero le da un toque especial, el hombre tiene su forma particular de contar historias, a todo esto, cuantas peliculas en el año te ofrecen algo innovador? un 10% con con suerte, en baja y con viento de cola diria, o si no vayan a ver j.i goe, o 2012, peliculas realmente mierdonas y que les ha ido la raja, les digo, vayan sin expectativas, sientense y disfruten, si queiren ver weas cabezonas metanse en cine arte o algo mas light como allen o leanse un libro por ultimo



y una cosa mas, no pueden comparar ñoñamente lo que es pandora y sus habitantes con un videojuego, si lo ven asi vayan al oculista por que en verdad que estan miopes o la vieron grabada de un celular
 
es ke no tendría ke pagar solo una entrada.. sino que dos.. por mi polola..
recorcholis!!!.. a hacerse la idea porque esta pelicula la quiero ir a ver en 3D.. y a la socia ya le prometí po XD
 
James Cameron, decepcionante total. Película predecible, siempre más de lo mismo y para peor cargado a Disney.

Lo único que podría salvar, es verla en cines 3D como lo hice yo hoy.
 
ya salieron los super críticos de cine antronianos a los que nada les complace...
Ya los estaba esperando xD mira que decir "decepcionante total"

Anda a hacer una película tu pos!

Yo la veré en 3D el domingo. Por ahora lo que se es que hasta los críticos más pesados quedaron embobados con la "magia" de la película. Además el tema me interesa así que creo que me va a gustar bastante :japi:
 
chrisxtreme dijo:
ya salieron los super críticos de cine antronianos a los que nada les complace...
Ya los estaba esperando xD mira que decir "decepcionante total"

Anda a hacer una película tu pos!

Yo la veré en 3D el domingo. Por ahora lo que se es que hasta los críticos más pesados quedaron embobados con la "magia" de la película. Además el tema me interesa así que creo que me va a gustar bastante :japi:

¿Me puedes decir que tiene de especial el guión?. Yo por lo menos la vi poh compadre, así que puedo opinar libremente.
 
MAXIUM dijo:
¿Me puedes decir que tiene de especial el guión?. Yo por lo menos la vi poh compadre, así que puedo opinar libremente.

Mira, tratar de hacer entrar en razón objetiva respecto de la trama de esta peli con estos cabros es como tratar de convencer a la mayoría de las pendejas de que la saga de Crepúsculo is shit.

Lo más gracioso es que la mayoría de los que se enojan ni siquiera la han visto.:rolleyes:
 
Kert dijo:
hermosa historia, efectos espectaculares

deben verla¡¡
x2

Personalmente, encontré que estaban bien logrado los efectos con respecto a la historia, es verdad tal ves no es la historia mas original del cine, pero logra su objetivo que es entretener y hasta te da para pensar (le pega varios palos a los gringos y sus "invasiones").

Con respecto al asunto plata y aplausos, aproveche una visita laboral a la Santiago, para ir al Plaza Vespucio el jueves y la sala estaba llena, en Concepción fui a varios estrenos y nunca vi una sala tan llena y eso que la entrada no estaba entre $5.500 y $4.000; con respecto a los aplausos, me fije que poca gente aplaudió esa fue mi sensación.

Destaco la música.
 
Al igual que con 2012, aquí también hay un aparente final feliz.

¿Que les impide a los terrícolas volver con más refuerzos sobre todo frente a una fuerza nativa debilitada y disminuida?.

Después de todo ese mineral vale muuuucho más que el oro, y bajo la sociedad conocida en la película, el dinero sigue mandando.

Es entretenida, sin duda y mucho mejor en 3D, cosa que que Cameron a regañadientes tuvo que aceptar esta tecnología.

P.D.: Pocahontas recargado...
 
puta la wea 6lk en la sala 3d en cinemark de conce :nonono:, repiko en el ojo con la wea y se ve rewena :sadcry:
 
iegox dijo:
puta la wea 6lk en la sala 3d en cinemark de conce :nonono:, repiko en el ojo con la wea y se ve rewena :sadcry:

Compadre, yo pague solo 4 lukas, y la promo es valida para Conce también. Avispense weones.

cupon1.jpg
 
Por ahí se habló de una trilogía, en realidad lo escuché antes de ver la película.
 
MAXIUM dijo:
Al igual que con 2012, aquí también hay un aparente final feliz.

¿Que les impide a los terrícolas volver con más refuerzos sobre todo frente a una fuerza nativa debilitada y disminuida?.

Después de todo ese mineral vale muuuucho más que el oro, y bajo la sociedad conocida en la película, el dinero sigue mandando.

Cameron ha dicho lo siguiente sobre la secuela:
"Si al público le gusta Avatar, es una posibilidad muy grande de qué haya una secuela". Después de todo, aquí estamos explorando la superficie del planeta Pandora. El interior está por verse. "

La película originalmente esta pensada como una trilogía, incluso Sam Worthington reveló que su contrato incluye 2 películas más.

MAXIUM dijo:
Es entretenida, sin duda y mucho mejor en 3D, cosa que que Cameron a regañadientes tuvo que aceptar esta tecnología.

Eso no es correcto, Cameron esperó años para que la tecnología estuviera a la altura de lo que tenía en mente para su historia. Incluso decidió ir más allá e impulsó el desarrollo de una nueva tecnología, llamada Reality Camera System (RCS), la cual corresponde a un nuevo sistema de rodaje tridimensional, cuya patente poseen él y Vince Pace. Con esta película él ha tratado de motivar a otros directores ha arriesgarse a utilizarla, no por nada invitó al rodaje a Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas.

w3d_0330_1.jpg

vanilla25 dijo:
Me quitaron las teclas más arriba con Danza con Lobos y el Ultimo Samurai. Hello "qué se siente traicionar a tu propia raza?", las escenas de los blancos malvados haciendo pebre a los indígenas, el extranjero cultural que se hace "uno más entre ellos y después lucha contra los invasores", osea, de qué hablamos? cómo copiar tramas y fórmulas ya trilladas (incluso, prefiero la trama del Ultimo samurai).

Yo al menos utilicé Danza con lobos como un pequeño ejemplo, pero en realidad Cameron siempre ha sido fan de la ciencia ficción, él se inspiró en historias cortas y libros que leyó desde niño, como por ejemplo, los libros de Edgar Rice Burroughs, en especial los de su personaje John Carter de Marte, o en el relato llamado Call Me Joe del autor Poul Anderson, escrito en 1957.

vanilla25 dijo:
Lo otro que me faltó; no les pareció que el dialecto era un poquitín muy parecido al de Apocalipto? Habrían usado al mismo lingüísta de casualidad?

No, Cameron reunió un equipo académico, encabezado por Paul Frommer, filólogo y director del Center for Management Communication en la Universidad del Sur de California, para desarrollar la cultura Na'vi.
 
Soy un ignorante respecto a las salas 3D, en la V región algún cine las tiene?
 
Volver
Arriba