• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avión Casa De La Fach Se Estrella En Juan Fernández

Estado
No está abierto para más respuestas.
buen comentario boliviano, monja reculiá ,pechofrio, paranoico aweonoico y pasao llama mojá con el tsunami :salud:

es que personas que no son queridas ni por su familia, dificilmente pueden asumir que personas quieran a alguien que no conocen en persona.

Ministro Allamand en directo ahora en CNN Chile detallando el briefing de hoy.

:gato:

Sobre lo mismo, los aviones comerciales cuando hay mal tiempo suspenden los vuelos ante el peligro existente.

Un vuelo militar, en teoría debería poder hacer maniobras mas arriesgadas porque básicamente están para eso :lol2:

Pero algunos - no todos - son nenitas y sólo responden en juegos de combate y simuladores.

Por cierto no me refiero a TODAS las fuerzas armadas pero ha quedado en evidencia de que este vuelo es un completo FAIL para las FF. AA. así como las maniobras de rescate de personas, cuerpos o incluso dar con el sitio del suceso.

Instrumentos, tecnología que asciente a millones de dolares y no han sido capaces de hacer algo que unos pescadores con botes humildes lograron en dos días.

Yo no estoy en contra de las FF. AA. Creo que hacen una labor necesaria que es defender nuestro país ante la eventualidad de un conflicto armado pero también los eat-fusil-lovers deberían ser un poquito mas críticos para con este accidente y no defenderse como gato de espaldas.

DD
:gato:

a mi mas que criticar a las FF.AA. me dio la impresión que no conocían muy bien la geografía de la isla como para aventurarse a encontrar inmediatamente a las victimas del accidente, si bien las corrientes marinas son impredecibles, la idea de que no conocieran casi nada del fondo marino me da un poco de vergüenza ajena por decir lo menos...

es que personas que no son queridas ni por su familia, dificilmente pueden asumir que personas quieran a alguien que no conocen en persona.
no se lo dije en mala :razz:,estoy de acuerdo con su pensamiento.

lo de las puteadas y demases es porque asi nos tratamos en ese conchesumadre paranoico :sisi:

Andrés Allamand: "hay anormalidades en el fondo marino" CNN CHILE

Prensa ira en lancha clase Arcangel acubrir las maniobras.

Via Cooperativa:
10:44 | El ministro Andrés Allamand afirmó que los pescadores locales se están "jugando a full" para cooperar en el rescate

10:43 | Tengo dispuesto que me informen cualquier accidente que ocurra y chequear al final del día que la gente esté en buenas condiciones, sostuvo.

10:41 | Allamand comentó que en la búsqueda en las cuevas le gustaría contar con ayuda de los pescadores locales.

10:40 | El momento más complejo después de la verificación y el chequeo de la zona será bajar los buzos, recalcó Allamand.

10:38 | Las mareas fuertes hacen que sea difícil bajar los robots, comentó el titular de Defensa.

10:35 | El ministro Andrés Allamand detalló con un mapa dónde se están desarrollando las labores de búsqueda.

ZURDOS, para que se dejen de hablar weás.

Los pescadores trabajan CODO A CODO con las Fuerzas Armadas.

A ver Bosco no lo entiendo bien, la teniente habia volado a la isla 8 veces con ese avion, es asi?.
Saludos

Ahi esta la respuesta.
2d8fiix.jpg

yo tocaria un tema mas de fondo, que va mas alla de las FFAA inclusive: Chile es un pais pobremente conectado, y muy divido no solo por geografia sino que tambien por administracion y politica. lo mencione someramente en un tema que salio sobre una presunta expropiacion al Parque Pumalin: "las fronteras interiores"

Chile tiene 2000 kms de desierto y 2000 kms de hielo. territorios insulares mas alla de 2 husos horarios, territorio antartico, bosque, fiordo, montaña, pampa, costa, lagos... practicamente todos los tipos de geografia y clima que existen, y donde hay chilenos que viven en muy precarias condiciones respecto al gobierno central. Pienso que si hubiera una emergengica grave en Juan Fernandez, mas alla del accidente ¿que pasaria? los aviones no pueden aterrizar, la armada se demora ene en llegar...no hay luz en la pista, no hay reportes de meterologia confiables...para el Tsunami cientos de pequeñas aldeas costeras corrieron con una suerte de la que nadie se entero hasta 3 dias despues porque no habia radio... radio pues, algo tan sencillo de implementar. DOS telefonos satelitales para cientos de kilometros de costa.

La gente de aysen posterior a su terremoto local, igual. totalmente desconectados pues para llegar alla no hay carreteras. la gente de Magallanes tiene una republica aparte. a la emergencia de Chaiten solo se pudo llegar por barco.

Por el lado norte, no se si conozcan el aeropuerto de calama pero debe ser uno de los mas transitados de chile, en el corazon minero. y la pista es super cagona, un edificio pequeño, la ciudad es chica y con poca insfraestructura... la conexion terrestre con la costa, con antofagasta, es de las carreteras mas miserables por las que he andado. solo dos pistas para una inmensidad de gente que se mueve por ella, la carpeta esta hecha bolsa.

somos un pais dividido :( Chile pareciera que empezara en La Serena y terminara en Temuco. las fuerzas armadas creo que no estan dando abasto. No hay lineas ferreas, no hay carreteras, las islas estan a su suerte, no hay pistas ni aviones seguros para los territorio de ultramar.

creo que es un tema politico. el centralismo nos pasa la cuenta de vez en cuando, y alguna vez lo hara pero muy, muy en mala , el terremoto fue un ejemplo . en el caso de una guerra por ejemplo, hipotetico e improbable, creo que nos harian pedazos por lo que veo.

:(
http://www.youtube.com/watch?v=g_1Ms_Tuo10

Lo resumió todo, todos los puntos...

Viñuela y contador en el matinal de Chile

:tcnaster:

Miriam Hernández pal dick

Ahora habla carcuro y solabarrieta

un dato que me pasan desde un foro de defensa.
el pèso maximo de despegue del 212 300 es de 7700 kilos el peso del avion vacio pesa 4250 el peso promedio de los pasajeros es de 80 kilos incluyendo maletas mochilas camaras comida etc.eso nos da 1680 kilos lo que nos queda 1770 kilos para meter combustible,
cargaron 1398 litros de combustible y el consumo promedio de el avion es de 350 litros la hora da una autonomia de 3.9 horas osea 3 horas 54 minutos el avion despego a las 13:52 y la hora del accidente fue a las 17:48 ahora saca la cuenta cuanto te da eso te da 3 horas 56 minutos o sea que se quedaron sin combustible sin contar que el avion llevaba 3 balsas de 30 kilos cada una o sea 90 kilos mas.
mas claro hecharle agua muchachos

la cago el planificador del vuelo.

un dato que me pasan desde un foro de defensa.
conchatumare entonces los locos se quedaron sin bencina y cagaron la piloto tenia que haberse volvido al continente cuando cacho que no alcanzaría a tener combustible :nonono:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver