• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda !!! , ¿Que Estudiar Que Me de Buen Billetin?

waldo90

Hincha Huevas
Registrado
2010/03/25
Mensajes
0
Buenas , mi pimer mensaje y tema , y para los capos , estoy en duda sobre que estudiar , curso 3º Medio en un colegio tecnico de Mecanica Automotriz , me apasiona todo lo que tenga que ver con los automovieles , motores , tuercas , etc. aunque tambien me gusta la electronica o la electricidad , pero el problema esta , que lo que mas me gusta es el billetin , tengo entendido que en la mecanica no voi a obtener mucho dinero , y que la ingenieria mecanica no es muy bien pagada , entonces , si voi a sacarme la cresta estudiando 6 años , qiero obtener buenas sumas de dinero , segun he leido , lo que la lleva es todo lo relacionado con las Minas , para eso tendria que emigrar de Santiago hacia el Norte , ahora la Duda : ¿ Que es lo que mas me conviene estudiar profesionalmente , dejando como prioridad el dinero , ademas , que soi muy bueno en todo lo que sea manual o que requiera mucha destreza , ? , Saludos.-
 
Puta si es por un tema de plata mejor aplica de "ABOGADO", puta si a mi me gusta una carrera por que apasiona, me satisface, me hace crecer como persona, etc., a pesar de que gane 200 o 300 lukas, pero soy feliz en ello, me quedo con mi carrera, aclara mas tus ideas ya que todavia estas en media y recuerda que la profesion que elijas te acompañara por el resto de tu vida.

Siendo frio de mente puedo decir segun lo que se, es que las Ingenierias en su mayoria ganan su buenas monedas y que una de las mas demandadas es ingenierias en minas, como sera su malla y nivel de exigencia no lo se, pero dos de las mejores universidades que imparten ingenierias a mi parecer son la UTFSM y la Chile, repito a mi parecer (sin animos de ofender susceptibilidades), ve las mallas, comparalas, trata de conocer gente que estudie alguna de las ingenierias que te gustan en simples palabras informese.

Lo anterior podria ser mi humilde consejo.

PD: El cash no es todo.
 
Si te gusta las tuercas, automoviles.. enfermeria :tecito:
Esta diciendo po wn, no vai a estudiar algo que no te gusta y q no vai a rendir
 
ElGaabooo dijo:
Buenas , mi pimer mensaje y tema , y para los capos , estoy en duda sobre que estudiar , curso 3º Medio en un colegio tecnico de Mecanica Automotriz , me apasiona todo lo que tenga que ver con los automovieles , motores , tuercas , etc. aunque tambien me gusta la electronica o la electricidad , pero el problema esta , que lo que mas me gusta es el billetin , tengo entendido que en la mecanica no voi a obtener mucho dinero , y que la ingenieria mecanica no es muy bien pagada , entonces , si voi a sacarme la cresta estudiando 6 años , qiero obtener buenas sumas de dinero , segun he leido , lo que la lleva es todo lo relacionado con las Minas , para eso tendria que emigrar de Santiago hacia el Norte , ahora la Duda : ¿ Que es lo que mas me conviene estudiar profesionalmente , dejando como prioridad el dinero , ademas , que soi muy bueno en todo lo que sea manual o que requiera mucha destreza , ? , Saludos.-

Compadre... informese 1ero...
Si te gusta la mecanica ta diciendo... Ing. Civil Mecánica... tienes un campo mucho mas amplio que en Minas y muchos mecánicos terminan trabajando en el norte. Conozco haaaartos. Estudio eso en la UdeC.
Y lo del billetin... es de las ing. mejor pagadas. Como ejemplo: un amigo recien egresado ganando 1.9 millones liquido en una mina en el norte.
El promedio esta entre los 700.000 y 1.000.000 como 1era pega... al 3er año creo que es como 1.4 millones.

En todo caso wn.... alfinal la wea que estudies.. puedes ganar bien si eres bueno.
Ser ingeniero puede abrirte un buen camino y empezar ganando bien, pero si no eris bueno en lo que haces vay a tar cagao.
 
A ver, mira, de partida para tener lo que quieres no tienes que escribir como un simio analfabeto, tienes buena ortografía pero antes de las comas no van espacios...
Segundo, no creas que eres el primer weón que quiere estudiar Ingeniería en minas/Geología por plata, está lleno de esa gente, también en Medicina, Odonto, Civil Industrial, Derecho, etc.
Tercero y más importante, la idea es que estudies algo que te guste, aunque tengas toda la plata que quieras si no te gusta en lo que trabajes cada día de tu vida será mas fome y te terminarás aburriendo antes de pensionarte, incluso, puedes llegar a salirte de la carrera antes de titularte porque no te va a gustar el ambiente...
 
respondiendo un poco relacionado a tus gustos

tengo entendido que todo lo relacionado a la maquinaria agricola, donde veras muchos motores, tuercas, etc, esta siendo bien pagado y a su vez teniendo buena demanda porque no son muchos los que se dedican a esto.

el unico "inconveniente" seria que tendrias que estar viajando mucho
 
mi hermano salio de ingenieria en matematicas y es profesor de una U le pagan como dos palo pero dice que puede ganar mas de tres palos solo lo hace para el curriculum
 
goxp69 dijo:
Puta si es por un tema de plata mejor aplica de "ABOGADO", puta si a mi me gusta una carrera por que apasiona, me satisface, me hace crecer como persona, etc., a pesar de que gane 200 o 300 lukas, pero soy feliz en ello, me quedo con mi carrera, aclara mas tus ideas ya que todavia estas en media y recuerda que la profesion que elijas te acompañara por el resto de tu vida.

Siendo frio de mente puedo decir segun lo que se, es que las Ingenierias en su mayoria ganan su buenas monedas y que una de las mas demandadas es ingenierias en minas, como sera su malla y nivel de exigencia no lo se, pero dos de las mejores universidades que imparten ingenierias a mi parecer son la UTFSM y la Chile, repito a mi parecer (sin animos de ofender susceptibilidades), ve las mallas, comparalas, trata de conocer gente que estudie alguna de las ingenierias que te gustan en simples palabras informese.

Lo anterior podria ser mi humilde consejo.

PD: El cash no es todo.

Así como la profesión, el rango de sueldos y el nivel de vida también lo acompañarán por el resto de su vida.

Recomiendo buscar un punto medio entre algo que te interese y te de plata, es decir, no elijas algo que nada tiene que ver contigo solo por el sueldo ni tampoco sigas lo que más te gusta si no tiene un sueldo bueno según tu criterio.
 
Si elijes algo que te gusta
podrás soportar al maricón de tu jefe
y poder aislar problemas familiares
pero si elijes solo la plata
al primer problema te irás a la mierda al primer tropezón

Ingeniería es lo que da más dinero
pero en minas se acabará pronto
es lo mismo que pasó con prevención de riesgos
un bum al principio, pero después se merma debido a la cantidad de profesionales
que han egresado de la carrera

Medicina y Leyes reportarán muy buenos ingresos
e Ingeniería en Matemáticas es dinero fácil en muchas U
 
Guary18 dijo:
Si elijes algo que te gusta
podrás soportar al maricón de tu jefe
y poder aislar problemas familiares
pero si elijes solo la plata
al primer problema te irás a la mierda al primer tropezón

Ingeniería es lo que da más dinero
pero en minas se acabará pronto
es lo mismo que pasó con prevención de riesgos
un bum al principio, pero después se merma debido a la cantidad de profesionales
que han egresado de la carrera

Medicina y Leyes reportarán muy buenos ingresos
e Ingeniería en Matemáticas es dinero fácil en muchas U

No creo que minas se sature, la deserción es alta al saber que su lugar de trabajo lo más probable sea una "estimulante" mina, si es por eso está mucho más expuesta medicina con tanta privada impartiendola y que por lo general no se van tantos -se supone que hay más vocación de por medio también-, lo de dinero fácil en ing. matemática no creo por lo menos en las ues. que conozco, definitivamente no, hacen clases, investigaciones, talleres, congresos, evaluaciones, etc, aparte de sguir estudiando temas propios de su área, y todavía no conozco uno que gane más plata que un ingeniero de otra rama -lo que no quiere decir que se gane mal tampoco-.

Estudia por gusto weón, así que busca una carrera que te de la posibilidad de estudiar según tus gustos pero que tenga la suficiente versatilidad para reinventarte si es necesario para fines laborales, esas pueden ser ingeniería industrial y por otro lado derecho, todo tentativamente, hay más pero va en coherencia con tus gustos personales, en síntesis eliges la carrera que más abarca según tus gustos y de ahí vas especializandote en el camino.

Además si quieres plata en carretillas debes emprender tu propia weá, más pega que la xuxa, en fin nada es fácil...
 
Si queri seguir haciendo weas manuales te conviene más una ingeniería en ejecución. No ganarás mal, y harás lo que te gusta. Ahora si solo quieres plata, metete a una civil, sacate la Mieeerda estudiando (si, en una U decente, si no vali callampa igual) y uta, se feliz. Pero ten siempre en cuenta que al civil no le enseñan a meter las manos en la masa, si no q es mas de diseño y planificación de obras.
 
Vale socios, ahora se me aclara un poco la peli, aunque lo de estudiar lo que te gusta, para no aburrirte luego o para hacer lo que te gusta, es tan asi ? ya que igual si me decido a estudiar algo que no tenga na que ver con los automoviles , etc. igual con una buena suma de dinero puedo echar a andar mi pasion , ¿ Hay alguno que se sienta triste o ''fracasado'' por no haber estudiado lo que realmente le gusta ?
 
ing comercial, civil, derecho.
 
Estudia psicologia.

No vas a ganar mucho, pero te ayudara cuando tengas 40 anhos y te des cuenta de lo wn que fuiste al elegir una carrera solo por la plata.


Cuando a un wn no le gusta lo que hace y solo quiere plata se ve: se ve en las entrevistas de trabajo, se ve en como trabaja y sobre todo se ve en la frustracion.
 
hay weones que dicen, "estudia lo que te gusta, la plata no es lo importante" :porqueami:

trata de lograr un equilibrio entre ambas cosas, a mi me gusta caleta mi carrera pero si supiera que voy a ganar 200 lucas el resto de mi vida ni cagando estaria estudiando eso.

saludos
 
Volver
Arriba