• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda !!! , ¿Que Estudiar Que Me de Buen Billetin?

MrSolo dijo:
según la información, con esta carrera te dan una "licenciatura" en ingenieria, viendo los ramos que imparten, su formación en ciencias de la ingeniería es completamente insuficiente, parten con unos ramos matemáticos que deben ser una nivelación basada en algebra, luego sólo 2 ramos de calculo, 4 ramos de ciencias físicas, por lo cual pienso que 2 de esos, son física general y los otros 2 pueden ser de mecánica, apesar de esto, tienen 3 ramos de electrotecnia, con que cara?, no tienen herramientas suficientes para sacar provecho a estos ramos, tienen ramos de tubinas siendo que NO tienen ramos de fluidos, 2 ramos de termodinámica que no podrán sacar provecho también por la insuficiente formación en ciencias, peor aún que que te dan un titulo con "mención" y solo en 4 años de carrera, obviamente hay un vacio en la formación profesional.
lo bueno, tienen 6 semestres de ingles.

bueno esto solo es mi impresión sobre la malla, ya que viendo otras Ues que te dan "licenciatura" en ingeniería, la malla es mucho mas densa en su preparación teórica de ciencias de la ingeniería y para dar el titulo, son más semestres de ramos profesionales.

por lo que veo los ramos de esa malla es suficiente, especialmente para la armada, la cual es la que finalmente se encarga de evaluar y otorgar los títulos.
 
No mires a huevo a los civil mecanico...son los ingenieros mas versatiles junto con los civiles (a mi parecer)

Es importante que te guste? a mi parecer si, por la motiv acion...
Me paso lo mismo con Ing.Civil y astronomia.......me encantaban las estrellas, pero me dije "nhaaaa en esa wea me muero de hambre"...me fui a ing civil en obras civiles en la UTFSM (me alcanzaba para cualquier U, pero preferi esa por el prstigio), y la wea me desmotivo caleta...parti como el caballo ingles, empeze super bien, pero a medida que seguia, era cada dia mas pesado seguir estudiando algo que me cargaba y que no me veia trabajando ahi

Decidi salirme y empeze a estudiar fisica, y que quieres que te diga...estoy demasiado feliz.
Mientras en la UTFSM termine con depresion y estres, en fisica en la udec me siento super a gusto y a pesar que es mucho mas pesada que ing civil en obras, se me ha hecho mas liviana por que me gusta.

Como dicen, tienes que equilibrar, pero si vas a estudiar algo solo por la plata, quisas a larga te acostumbres (a mis hermanos les paso eso...querian estudiar medicina y solo quedaron en odontologia), pero a la larga haras algo que no te va a gustar y seras un profesional de mierda (como mis hermanos que son unos wns de mierda amargaos por que ejercen en algo que les carga)
 
si quieres plata segura estudia ing civil, ing industrial, geologia, medicina, derecho.

luego con toda tu plata te comprai todos los autos que quieras, les haces lo que quieras y eres feliz :awesome:
 
Eso si, lo peor es trabajar harto y por una mierda de sueldo, no hay vocación que resista, los que tienen experiencia laboral deben saberlo -el típico ej. o primer acercamiento es el trabajo de estudiante como part time-.
 
Antes que la carrera, ponte como meta estudiar en una institución de excelencia.

De nada sirve inflarte si eres un estudiante de medicina... si lo estás haciendo en la Universidad del Mar (con todo el respeto del mundo). Lo mismo pasa si decides estudiar ingeniería comercial: no da lo mismo hacerlo en la PUC que en la Universidad de las Américas.

Primero abócate a dar una muy prueba y, en la medida en que te des cuenta que te gusta estudiar más, puedes decir qué onda.

Hoy por hoy la única carrera en Chile que te asegura un standart de vida cómodo es Medicina (obviamente en una buena institución). Ellos ganan buenas lucas y no tienen que estar 2 semanas en la cordillera con 10 grados bajo cero como lo hacen los ingenieros en Minas, por ejemplo. Ellos más ensima con suerte tienen una semana al mes para ver a sus hijos y a su mujer porque tienen de nuevo que volver a la mina. En lo personal prefiero ganar la mitad que ellos pero llegar a mi casa y no ser un papá ausente que sólo es un buen proveedor, pero en fin. Cada uno elige su opción de vida.

Lo otro: el futuro para los abogados está más que complicado. Cuando habían pocas escuelas de derecho era grito y plata, pero hoy en donde hay como 60 programas de leyes? Piensa que al año están jurando 2.000 abogados en la Corte.


Saludos!

Ah y lo otro: No pensí en sólo en las lucas. Busca un punto medio.
 
Vanzeed dijo:
por lo que veo los ramos de esa malla es suficiente, especialmente para la armada, la cual es la que finalmente se encarga de evaluar y otorgar los títulos.

bueno, la armada hace 1 mes, dejo claro el nivel de excelencia que tiene.
 
Hoy por hoy la única carrera en Chile que te asegura un standart de vida cómodo es Medicina (obviamente en una buena institución). Ellos ganan buenas lucas y no tienen que estar 2 semanas en la cordillera con 10 grados bajo cero como lo hacen los ingenieros en Minas, por ejemplo. Ellos más ensima con suerte tienen una semana al mes para ver a sus hijos y a su mujer porque tienen de nuevo que volver a la mina. En lo personal prefiero ganar la mitad que ellos pero llegar a mi casa y no ser un papá ausente que sólo es un buen proveedor, pero en fin. Cada uno elige su opción de vida.

Pff , no sabia eso perrin , bueno , que ni siquiera se en que consiste Ing. en Minas , pero si es como dices tu , descartado completamente , ahora darle tiempo al tiempo nomas y ver como me va en mecanica esta añito y luego prepararme para la PSU y pensar bien , con los gustos claros , que estudiar , complicado , ya que me gustan muchas cosas , autos , mecanica , electricidad , electronica , cosas manuales , etc.... , aunque claro esta , que sera Ingenieria , ya que me encantan las mates , pero en que , aun nose
 
como dice sebastián_20 un plan común de ingeniería te serviría bastante para despejar dudas

ahhhh y otra cosa para todos los que postean sin saber INGENIERÍA CIVIL MECÁNICA NO TIENE NADA QUE VER CON ANDAR ARREGLANDO AUTOS, para eso está mecánica automotriz (ese es el error más común de todas las personas con respecto a los ingenieros mecánicos)
 
Bola_8 dijo:
No mires a huevo a los civil mecanico...son los ingenieros mas versatiles junto con los civiles (a mi parecer)
)

Mecánica es la zorra, yo no he tenido la creme de la creme de lo que ven, pero la cercanía con mi carrera, más ramos y sus tópicos como turbo máquinas o transferencia de calor me atraen bastantes, además creo que son los que andan menos perdidos a la hora de trabajar en campo propio de eléctricos, siempre saben algo.

Deben ser los más completos según mi visión, aunque la opinión más generalizada dice que son los industriales o los civiles.
 
Que revoltijo de mierda tengo en mi cabeza :P ahora si que nose que mierda estudiar , parece que en la Ing. Civil no se mete mano , que es lo que me gusta , bueno , Sebastian , como es eso del Plan común ? te tirai los 4-5 semestres en hacerlo y luego los 12 correspondientes a la ingenieria civil ? o esos 4-5 se te restan a los 12 semestres ? Gracias
 
ElGaabooo dijo:
Que revoltijo de mierda tengo en mi cabeza :P ahora si que nose que mierda estudiar , parece que en la Ing. Civil no se mete mano , que es lo que me gusta , bueno , Sebastian , como es eso del Plan común ? te tirai los 4-5 semestres en hacerlo y luego los 12 correspondientes a la ingenieria civil ? o esos 4-5 se te restan a los 12 semestres ? Gracias

Los 12 semestres incluyen el plan común.

¿a qué te refieres con "meter mano"?,
¿te gustaría andar reparando o instalando máquinas? eso es más para un técnico.


HombredelCartel dijo:
Hoy por hoy la única carrera en Chile que te asegura un standart de vida cómodo es Medicina (obviamente en una buena institución). Ellos ganan buenas lucas y no tienen que estar 2 semanas en la cordillera con 10 grados bajo cero como lo hacen los ingenieros en Minas, por ejemplo. Ellos más ensima con suerte tienen una semana al mes para ver a sus hijos y a su mujer porque tienen de nuevo que volver a la mina. En lo personal prefiero ganar la mitad que ellos pero llegar a mi casa y no ser un papá ausente que sólo es un buen proveedor, pero en fin. Cada uno elige su opción de vida.
Discrepo. Ya que dices que "obviamente de una buena institución", se puede incluir la Ingeniería Civil.
Medicina no es tan maravillosa como algunos creen, las condiciones de trabajo no siempre son buenas y no todos tienen la consulta privada que les permite tener la gran vida.
 
para ganar buen billete simplemente hay que ser el mejor en lo que uno hace (independientemente de la carrera)....y tambien salir de una buena universidad....
no te sirve nada tener un titiulo si despues no encuentras pega buena...

las ingenierias (que las imparten hasta en institutos) y derecho se estan copando demasiado por ser carreras economicas de facil implementacion para las universidades ...por ende, por la sobre-oferta bajaran constantemente su cotizacion...
en cambio carreras como medicina, odontologia, que requiere laboratorios y mucha infraestructura, siguen siendo rentables por no ser aun tantas las universidades que las imparten (aunque ahora la mayoria de las privadas estan sacandolas)....

aunque tener un titulo hoy en la actualidad no te asegura nada.... con un post grado y especializacion hay un poco de mayor seguridad....
 
tenebris dijo:
para ganar buen billete simplemente hay que ser el mejor en lo que uno hace (independientemente de la carrera)....y tambien salir de una buena universidad....
no te sirve nada tener un titiulo si despues no encuentras pega buena...

las ingenierias (que las imparten hasta en institutos) y derecho se estan copando demasiado por ser carreras economicas de facil implementacion para las universidades ...por ende, por la sobre-oferta bajaran constantemente su cotizacion...
en cambio carreras como medicina, odontologia, que requiere laboratorios y mucha infraestructura, siguen siendo rentables por no ser aun tantas las universidades que las imparten (aunque ahora la mayoria de las privadas estan sacandolas)....

aunque tener un titulo hoy en la actualidad no te asegura nada.... con un post grado y especializacion hay un poco de mayor seguridad....

Por favor, cuéntanos qué ingeniería Civil es económica y fácil de implementar, es decir, que a diferencia de medicina y odontología no requiera laboratorios e infraestructura.
 
ElGaabooo dijo:
Que revoltijo de mierda tengo en mi cabeza :P ahora si que nose que mierda estudiar , parece que en la Ing. Civil no se mete mano , que es lo que me gusta , bueno , Sebastian , como es eso del Plan común ? te tirai los 4-5 semestres en hacerlo y luego los 12 correspondientes a la ingenieria civil ? o esos 4-5 se te restan a los 12 semestres ? Gracias

Los dos primeros años son de Matemáticas y físicas y sacando un par de ramos es malla troncal de cualquier ing. civil x, después según tus notas y cupos disponibles puedes elegir eléctrica, mecánica, obras civiles, industrial, etc, en el intertanto te hacen charlas y te aclaran la mente, además dentro de la u tú vas acercándote al departamento o facultad que más te llama la atención, si no me equivoco la chile y la uc de stgo. sólo tienen ese sistema de ingreso, la duración es la misma, 6 años si no convalidas nada.

Ahora sobre meter mano, la civil igual te sirve, tienes varios lab. por ej. yo en mi carrera, eléctrica, te realizan laboratorio de física, instrumentación y metrología, electrónica, máquinas, conversión, alta tensión, potencia, accionamientos eléctricos, puedes profundizar tomando otras cosas pero a veces ya estando adentro molestan un poco por un tema de tiempo, los mecánicos también tienen un montón de talleres y cosas prácticas, los electrónicos que acá se diferencian igual según su mención también tienen un montón de laboratorios, las demás ing. no cacho, pero supongo que en química debe pasar algo similar.
 
159267348 dijo:
¿a qué te refieres con "meter mano"?,
¿te gustaría andar reparando o instalando máquinas? eso es más para un técnico.

Si , a eso me referia , me gusta reparar , montar , desmontar , armar , desarmar y todo eso , pero lo malo esque es muy cansador y no es muy bien pagado , osea , que tus ingresos con el tiempo no suben , almenos que saques tu propio taller , pero eso requiere demasiado tiempo y esfuerzo , bueno , no creo que haya alguna carrera que cumpla esas condiciones y que sea muy bien pagada , que no sea tecnica , asiqe habra que estudiar lo que me gusta , pero en otro ambito o desempeño.
 
ElGaabooo dijo:
Si , a eso me referia , me gusta reparar , montar , desmontar , armar , desarmar y todo eso , pero lo malo esque es muy cansador y no es muy bien pagado , osea , que tus ingresos con el tiempo no suben , almenos que saques tu propio taller , pero eso requiere demasiado tiempo y esfuerzo , bueno , no creo que haya alguna carrera que cumpla esas condiciones y que sea muy bien pagada , que no sea tecnica , asiqe habra que estudiar lo que me gusta , pero en otro ambito o desempeño.

Yo tengo compañeros - a mí me han ofrecido pero por otros asuntos no he podido- que pitutean o trabajan en empresas -agua santa, placilla- que hacen paneles eléctricos, reparan motores, trasformadores, refrigeración, de todo un poco, siempre ofrecen realizar prácticas pagadas y sirven para aprender mañas de cosas de implementación o más terrenales, obvio que debes estar atento a los comentarios de pasillos, ahí están las movidas, mejor si tienes familiares con contactos en talleres o empresas de desarrollo pero ya manejandote en el tema estás al otro lado, en ése sentido sigue siendo el tiempo el que webea nomás.
 
MrSolo dijo:
bueno, la armada hace 1 mes, dejo claro el nivel de excelencia que tiene.

ojo que en el shoa no son marinos los que hacen investigaciones
una vez me toco conocer un geologo de la Upla q trabaja ahi
 
Yo soy feliz con lo que estudio, con tal q me de para una linda casa, un buen auto y lo básico más ciertos gustitos como comer algo rico o salir de vez en cuando.... ¿Para qué quiero más plata si pasaré HORAS de mi vida en algo q no me interesa?
 
Volver
Arriba