• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda !!! , ¿Que Estudiar Que Me de Buen Billetin?

estudio ing civil en minas, estoy en 3ro, y de la mitad de los wns con los que entre, que entraron por plata, no quedan mas de 2.
si no te gusta la carrera, NO TE METAS, aparte que la carrera es re dificil, si no te gusta vay a ser el wn mas infeliz de la tierra, y nos lo pasan diciendo los profesores.
lo que se les paga a los ing en minas es por la calidad de vida que llevan. "esta carrera o la amas, o la odias, no hay puntos medios" siempre nos dicen eso.
 
Mirador dijo:
Estudia psicologia.

No vas a ganar mucho, pero te ayudara cuando tengas 40 anhos y te des cuenta de lo wn que fuiste al elegir una carrera solo por la plata.


Cuando a un wn no le gusta lo que hace y solo quiere plata se ve: se ve en las entrevistas de trabajo, se ve en como trabaja y sobre todo se ve en la frustracion.

Pero ojo, esa frustración también se ve cuando quedan estancados con un sueldo que no los satisface. Estoy de acuerdo en que elegir solo por la plata es un error, pero elegir sin pensar en ella también, a menos que no se aspire a una vida con comodidades.
 
no te vayas a meter a Civil Mecanica argumentando que te gustan los autos

no faltan los wueones que dicen o piensan eso, porque no tiene nada que ver

por ahi algunos hablaban de estudiar civil matematicas como si fuera una wuea al peo, pero cualquier estudiante de ingenieria sabe que esa carrera no es para cualquiera, de verdad se necesita ser bien inteligente

por ultimo, es probable que si te metes a ingenieria por la pura plata al fianal te terminaras saliendo de la carrera ya que existen muchos momentos en que uno quiere puro tirar la esponja y mandar todo a la chucha, pero no se hace cuando uno piensa el porque lo esta estudiando y que en el fondo es lo que nos gusta.
 
Al leer tu texto, es simple darse cuenta de que nunca has trabajado, ya que no tienes idea lo frustrante que puede llegar a ser trabajar en algo que no te gusta, por lo cual despejamos la idea de que; el profesional es aquel que primero obviamente tiene profesion y LO MAS IMPORTANTE: vocacion para lo que se elija. El dinero es inportante, pero ¿que sacas con estudiar ingenieria minera, si ni siquiera te interesa? Asi solo terminaras siendo un profesional mediocre y para colmo... amargado.

Plantea tus ideas y pregunta a ti mismo para que lugar vas.

Saludos.
 
159267348 dijo:
Pero ojo, esa frustración también se ve cuando quedan estancados con un sueldo que no los satisface. Estoy de acuerdo en que elegir solo por la plata es un error, pero elegir sin pensar en ella también, a menos que no se aspire a una vida con comodidades.

Totalmente de acuerdo.


No hay que estudiar Historia del Arte, pero tampoco medicina por plata si no puedes ver sangre!
 
Compadre, si le gustan las máquinas, motores, o lo que sea y si ademas quieres ganar bena plata, te recomiendo entrar a Ingeniería en Marina Mercante, especialmente en la Mencion Máquinas...
siendo marino mercante, se viaja harto, puedes conocer el mundo, generalmente la paga es buena, un egresado en promedio gana unas 900 lucas, ademas como es una carrera jerarquizada, mientras mas rango tengas mayor es el sueldo como no hay muchos ingenieros mercantes es pega segura.
la desventaja para algunos son los tiempos de embarco que van desde semanas hasta mas de medio año...

si quieres mas informacion te dejo este link
http://facultades.unab.cl/fism/carreras/ingenieria-en-marina-mercante/presentacion/

PD: ojo que para estudiar ingenieria no basta que te gusten los motores, teni que sacarte la chucha estudiando, especialmente en el area matematicas
 
Vanzeed dijo:
Compadre, si le gustan las máquinas, motores, o lo que sea y si ademas quieres ganar bena plata, te recomiendo entrar a Ingeniería en Marina Mercante, especialmente en la Mencion Máquinas...
siendo marino mercante, se viaja harto, puedes conocer el mundo, generalmente la paga es buena, un egresado en promedio gana unas 900 lucas, ademas como es una carrera jerarquizada, mientras mas rango tengas mayor es el sueldo como no hay muchos ingenieros mercantes es pega segura.
la desventaja para algunos son los tiempos de embarco que van desde semanas hasta mas de medio año...

si quieres mas informacion te dejo este link
http://facultades.unab.cl/fism/carreras/ingenieria-en-marina-mercante/presentacion/

PD: ojo que para estudiar ingenieria no basta que te gusten los motores, teni que sacarte la chucha estudiando, especialmente en el area matematicas


bastante mala la malla, un moco de ciencias y pocos ramos profesionales.
lamentable.
 
El mismo tema de siempre, querido estudiante, el antro tiene un buscador, ponga el mismo título de su tema en ese espacio y obtendrá más respuestas aún.

Lo que puedo decirte es que sólo necesitas de una gran idea brillante y tendrás dinero.... a pensar!
 
Weon si te gusta la mecanica, estudia cualquier cosa relacionado y esfuerzate por el mejor... si eres bueno para algo seras bien recompenzado por eso... No se te valla ocurrir entrar a alguna de las carreras top en dinero como la medicina y el derecho por cortar un poco mas a fin de mes, por que con el tiempo esa decision se puede transformar en la peor de tu vida.
La vocacion lo es todo socio... ;)
 
Mijito, no piense tanto en el dinero. Hay muchos weones que sólo se preocuparon en lo que le convenía a su bolsillo y hoy son una manga de amargados que odian su pega. Trata de ver las aptitudes que tienes y luego decide lo que estudiaras a futuro, todavía tienes tiempo ;)

Lo más importante es que te prepares con anticipación para la PSU =)

P.D.: No estudies en una privada xD (broma)
 
Ah, tb esta el hecho que lo que hoy da plata no necesariamente lo hara en 10 o 20 anhos.

Seria penca estudiar algo hoy por plata, gastar dinero y en un par de anhos aparte de no hacer lo que te gusta ganar poco.
 
Yo pretendo ganar buen dinero como profesor de educacion fisica en un colegio particular , no sere como cualquier profe , tengo ingles/frances pretendo hacer magister en nutricion y post-grados en el extranjero.

Esta en uno ser el mejor
 
Nunca he conocido un matemático cesante y que gane mal a todo esto, al final igual te acostumbraras a las transformaciones, conjuntos, operadores, elementos, superficies pal' pico, etc.
 
ElGaabooo dijo:
lo que mas me gusta es el billetin

Me gusta la gente práctica y honesta.
Por una cuestión de manos para el piano, deberías estudiar Ingeniería mecánica.
Cualquier empresa de verdad requiere servicios de mecánicos especializados y si eres virtuoso te irá bien.

Las carreras mejor rentadas son las que imparten universidades prestigiosas, las de verdad, no esas tonteras mercantiles que lanzan camadas de ingenieros, odontólogos y arquitectos todos los años.

Un Ingeniero de la Santa María titulado se regodea entre las ofertas laborales, así como los arquitectos de la Católica de Valparaíso, los abogados de la Chile y los médicos de la Católica.

Rkonaldo18 dijo:
Yo pretendo ganar buen dinero como profesor de educacion fisica

fuiste...
 
estudia alguna ingenieria que no este muy copada, ahi tay dado!
 
No debería decirte xq precisamente estoy buscando lo mismo :rolleyes: algo que deje buen dinero y un futuro con muchos lujos! :gafa:

Busca lo más potente de tu rama automotriz ;) creo que vendría siendo ing. civil mecánica, y quizás aeronáutica :zippymmm:

suerte!
 
Vanzeed dijo:
segun usted pequeño, que ramos faltarían?


según la información, con esta carrera te dan una "licenciatura" en ingenieria, viendo los ramos que imparten, su formación en ciencias de la ingeniería es completamente insuficiente, parten con unos ramos matemáticos que deben ser una nivelación basada en algebra, luego sólo 2 ramos de calculo, 4 ramos de ciencias físicas, por lo cual pienso que 2 de esos, son física general y los otros 2 pueden ser de mecánica, apesar de esto, tienen 3 ramos de electrotecnia, con que cara?, no tienen herramientas suficientes para sacar provecho a estos ramos, tienen ramos de tubinas siendo que NO tienen ramos de fluidos, 2 ramos de termodinámica que no podrán sacar provecho también por la insuficiente formación en ciencias, peor aún que que te dan un titulo con "mención" y solo en 4 años de carrera, obviamente hay un vacio en la formación profesional.
lo bueno, tienen 6 semestres de ingles.

bueno esto solo es mi impresión sobre la malla, ya que viendo otras Ues que te dan "licenciatura" en ingeniería, la malla es mucho mas densa en su preparación teórica de ciencias de la ingeniería y para dar el titulo, son más semestres de ramos profesionales.
 
Volver
Arriba