• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda para elegir un tocadiscos

Segun el antroniano, cuál debería elegir?

  • Audio Technica LP60

    Votos: 0 0,0%
  • Gemini TT1100

    Votos: 0 0,0%
  • Alguna vintage preamplificada

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .

AlfredMagic

Bosta
Registrado
2015/01/07
Mensajes
642
Sexo
Macho
Hola buenas cipadritos, resulta que ando antojado por comprar un tocadiscos, ya que escuche un long play de metallica en un tocadiscos de un primo y se escuchaba mejor que en un cd.
Hoy comprando alcohol en el jumbo vi unos tocadiscos de la marca CROSLEY, pero leyendo en la net vi que eran callamperos y malos :/
Tengo un presupuesto de $100 a $130 zervelucas para comprar uno, he visto dos marcas, gemini y audio technica, cual recomienda la elite antroniana?
Los modelos son el Gemimi TT1100usb y la otra es Audio-Technica LP60 usb.
Se agradece cualquier respuesta :)
 
olvidate de esas mierdas crosley.

olvidate de la Audio-Technica LP60 no tiene regulacion de peso y no deja muchas opciones para cambiarle la capsula por una decente es mejor la geminis tt1100 que tu nombras o subir a la audiotechnica LP120.

en cualquiera de esos casos cambiaria la capsula generica de cortesia que traen de fabrica que usan pesos altos y gastan los discos prematuramente, las opciones que me gustan son shure m97, ortofon modelo red o el modelo blue, aunque la mejor en el rango de precio medio la audiotechnica AT440.
 
Compadre te recomiendo cualquier tornamesa japonesa de los 70' y 80" buscando bien puedes encontrar a buen precio, son robustas y duraderas a cagar, ademas de disponer de pitch, antiskarting, y regulacion de peso y capsulas intercambiables ya como estandar. La mia tiene 40 años y le doy como tarro, aparte del torna ¿en que unidad vay a amplificar la torna?
 
Hola buenas cipadritos, resulta que ando antojado por comprar un tocadiscos, ya que escuche un long play de metallica en un tocadiscos de un primo y se escuchaba mejor que en un cd.
Hoy comprando alcohol en el jumbo vi unos tocadiscos de la marca CROSLEY, pero leyendo en la net vi que eran callamperos y malos :/
Tengo un presupuesto de $100 a $130 zervelucas para comprar uno, he visto dos marcas, gemini y audio technica, cual recomienda la elite antroniana?
Los modelos son el Gemimi TT1100usb y la otra es Audio-Technica LP60 usb.
Se agradece cualquier respuesta :)

Si tenis hasta 130 lucas para gastar, evita comprar esas cagadas nuevas que venden que son puro plastico y mas encima desechables.

Mejor busca una tornamesa vieja en alguna tienda de cosas usadas, antigüedades o casa de empeño. Fijate eso si que tenga control de RPM, que se le pueda cambiar el cartridge (te compras uno bueno (50 lucas app) y haces la calibracion correspondiente.

Vas a necesitar un preamp para subir el nivel de la señal (a no ser que venga con el pre instalado) y un amplificador (algunos vienen con preamp incluido), o parlantes activos :lib:.
 
:idolo: TECHNICS SL-1200 MK2

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Technics_SL-1200


technics-sl-1210-mk2-417994.jpg


:idolo: 2 de esas y un Traktor Kontrol Z2, algun dia tendre esas weas, con ese set up eres el rey de la fiesta y no hay mas :martilleo:
 
El compadrito solo quiere escuchar musica, no ser dj ni el alma de la fiesta.

Pregunto por un toca disco, yo solo le di la opcion de lo mejor. :vale:

Ahora solo depende de las licas el tocadiscos que el quiera
 
lo mejor de crosley, es que arden súper bien.

quiere una hueá bacán pa escuchar?.. no gaste tantas zervelucas y busque en las pulgas (biobio o una hueá así). tengo un dual 701 comprado a 30 lucas (30 poh wn!!), el dueño original quería puro botarlo, si no fuera por mi cara de "conchetumare pedazo de equipo!", me la vende en 10 lucas.

y suena la raja.
 
Cipadritos, creo que la final me iré por la Gemini TT1100, leí las especificaciones y tiene contrapeso ajustable y anti-skating, además de que la aguja puede ser intercambiada.
Yo quiero una tornamesa principalmente para escuchar el lado oscuro de la luna como se debe; en Antofagasta estos aparatitos son escasos y en el retail o tiendas independientes son mas caros que la cresta.
Se agradece todo cipadritos, el día que cague la Gemini me iré por la audio technica cotota que dejaron por ahí, o alguna Sony retro.
Dejo las especificaciones de la Gemini:
  • Fully manual belt drive turntable
  • Battle and club style design
  • +/-10% Variable pitch slider
  • Solid aluminum platter
  • USB computer connectivity for PC and Mac
  • Audacity recording software included
  • Line level RCA outputs (with built–in pre–amp)
  • Fully adjustable counter weight & anti-skating controls
  • 33, 45 and 78 RPM, reverse playback capability
  • Dual soft touch start/stop buttons
  • Motor Off button for slower braking
  • Removable target light (not included)
ju8eFSB.jpg
 
Busca info. en la sección de tornas de Hi Fi Chile.

Lo único que puedo decir es que barato no te va a salir.
 
No te olvides de comprar una buena capsula, eso le dara el sonido fino a tu torna, independiente que sea una torna barata.
 
Cipadritos, creo que la final me iré por la Gemini TT1100, leí las especificaciones y tiene contrapeso ajustable y anti-skating, además de que la aguja puede ser intercambiada.
Yo quiero una tornamesa principalmente para escuchar el lado oscuro de la luna como se debe; en Antofagasta estos aparatitos son escasos y en el retail o tiendas independientes son mas caros que la cresta.
Se agradece todo cipadritos, el día que cague la Gemini me iré por la audio technica cotota que dejaron por ahí, o alguna Sony retro.
Dejo las especificaciones de la Gemini:
  • Fully manual belt drive turntable
  • Battle and club style design
  • +/-10% Variable pitch slider
  • Solid aluminum platter
  • USB computer connectivity for PC and Mac
  • Audacity recording software included
  • Line level RCA outputs (with built–in pre–amp)
  • Fully adjustable counter weight & anti-skating controls
  • 33, 45 and 78 RPM, reverse playback capability
  • Dual soft touch start/stop buttons
  • Motor Off button for slower braking
  • Removable target light (not included)
ju8eFSB.jpg

Buscate una wea wena
Por ejemplo las Sony de la linea PS estan desde las 50 zervelucas pa arriba y te aseguro que aunque tengan 40 años a las espaldas va a sonar mejor, y va durar mas que esa wea china
Ademas COMO DATO NO MENOR
cualquier tornamesa que venga con pre amplificador incluido o algo peor como puerto Usb pasa a ser de baja calidad de audio
Una tornamesa mientras menos.electronica tenga mejor sera para no afectar el audio con corrientes parasitas

Ademas no. Comentaste que unidad vay a usar para amplificarla
Si quieres tener "la sensacion" que describiste cuando escuchaste el disco de tu amigo, tienens que dar mas datos y vitrinear mas calmadamente, el ser MUY CALIENTE PA ESCOJER te terminara desepcionando, que es lo que le pasa a la MAYORIA que descubre este mundo del.vinilo[DOUBLEPOST=1434826461,1434826260][/DOUBLEPOST]
Pregunto por un toca disco, yo solo le di la opcion de lo mejor. :vale:

Ahora solo depende de las licas el tocadiscos que el quiera
Las SL 1200 aparte de ser la mejor tornamesa jamas fabricada, se zervevalorizaron demasiado
Estan entre el millon y medio wn tan suler caras
 
Buscate una wea wena
Por ejemplo las Sony de la linea PS estan desde las 50 zervelucas pa arriba y te aseguro que aunque tengan 40 años a las espaldas va a sonar mejor, y va durar mas que esa wea china
Ademas COMO DATO NO MENOR
cualquier tornamesa que venga con pre amplificador incluido o algo peor como puerto Usb pasa a ser de baja calidad de audio
Una tornamesa mientras menos.electronica tenga mejor sera para no afectar el audio con corrientes parasitas

Ademas no. Comentaste que unidad vay a usar para amplificarla
Si quieres tener "la sensacion" que describiste cuando escuchaste el disco de tu amigo, tienens que dar mas datos y vitrinear mas calmadamente, el ser MUY CALIENTE PA ESCOJER te terminara desepcionando, que es lo que le pasa a la MAYORIA que descubre este mundo del.vinilo

Eso, ademas no sacas nada con tener lo ultimo en tornas si no tienes un buen sistema de amplificación, te recomiendo comprar un buen par de monitores de estudio, con la torna que eligiste y unos monitores samson de 8 pulgadas cualquier cosa que quieras escuchar sonara la raja.
Un par de monitores de estudios salen de 100 pa arriba, samson son algo estándar, ahora si quieres unos yamaha o behringer dependera de tu presupuesto.


Busca aqui en audiomusica hay hartos

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio.html?cat=367&p=1
 
Buscate una wea wena
Por ejemplo las Sony de la linea PS estan desde las 50 zervelucas pa arriba y te aseguro que aunque tengan 40 años a las espaldas va a sonar mejor, y va durar mas que esa wea china
Ademas COMO DATO NO MENOR
cualquier tornamesa que venga con pre amplificador incluido o algo peor como puerto Usb pasa a ser de baja calidad de audio
Una tornamesa mientras menos.electronica tenga mejor sera para no afectar el audio con corrientes parasitas

Ademas no. Comentaste que unidad vay a usar para amplificarla
Si quieres tener "la sensacion" que describiste cuando escuchaste el disco de tu amigo, tienens que dar mas datos y vitrinear mas calmadamente, el ser MUY CALIENTE PA ESCOJER te terminara desepcionando, que es lo que le pasa a la MAYORIA que descubre este mundo del.vinilo[DOUBLEPOST=1434826461,1434826260][/DOUBLEPOST]
Las SL 1200 aparte de ser la mejor tornamesa jamas fabricada, se zervevalorizaron demasiado
Estan entre el millon y medio wn tan suler caras
Encontre una sony serie PS a 60 zervelucas, mi drama esta en que quiero conectarla via jack 3,5mm a mi equipo (soy pobre u.u) y lei que hay que tener pre amplificadores para hacerlas funcionales :/
 
Buscate una wea wena
del.vinilo[DOUBLEPOST=1434826461,1434826260][/DOUBLEPOST]
Las SL 1200 aparte de ser la mejor tornamesa jamas fabricada, se zervevalorizaron demasiado
Estan entre el millon y medio wn tan suler caras


segun lo ultimo que he leido por ahi ya no las estan fabricando mas :sm: pero se pueden encontrar usadas desde 400 luks para arriba, depende del uso y del estado en que esten, son weas profesionales, para uso profesional, o Dj Electro. son la zorra, tuve la suerte de aprender a tocar musica (DJ ) en un par de esas, una amigo fue mi mentor y me las prestaba, el torque de las weas es increible. esas sumadas al z2 ufff....
 
bueno, si comprando ese gemini te sacas la espina... dale.

vinilovayaplastinkapodmikroskopom2188527.gif

escuchar en vinyl con audífonos el wish you where here es la zorra!

(video no es mio, el vinyl tampoco.. es prestado :yaoming: )
 
Volver
Arriba