• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda para elegir un tocadiscos

Segun el antroniano, cuál debería elegir?

  • Audio Technica LP60

    Votos: 0 0,0%
  • Gemini TT1100

    Votos: 0 0,0%
  • Alguna vintage preamplificada

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
si no le pones una aguja decente o un buen ampli, estai puro weando
 
yo creo que mejor te compras un reproductor de CD no mas, porque con todas las recomendaciones, entre la torna, la capsula y los monitores te vas a gastar como 400 luks :lol2:
 
Encontre una sony serie PS a 60 zervelucas, mi drama esta en que quiero conectarla via jack 3,5mm a mi equipo (soy pobre u.u) y lei que hay que tener pre amplificadores para hacerlas funcionales :/
Si la mayoria de las tornas usan conexi
Encontre una sony serie PS a 60 zervelucas, mi drama esta en que quiero conectarla via jack 3,5mm a mi equipo (soy pobre u.u) y lei que hay que tener pre amplificadores para hacerlas funcionales :/


Un pre economico que da buenos resultados, mas la torna te estaria saliendo todo por 90Lukas
http://musicstore.cl/tornamesas/524-premplificador-tornamesa-pp400-behringer.html

Parte con.la.Sony, lleva a tu amigo para que la revise aunque no.sea experto ppr.lo menos sabe un poco mas que tu
Con la Sony tienes para jugar harto rato y si realmente te gusta esto de los vinilos puede empezar a mjeorar componentes sin cambiar la.torna
Como el equipoo, capsula, aguja, parlantes, etc
Y si te.aburre el tema
Es mas rapido vender la.Sony sin.perder lo invertido
A la diferencia de vender la wea china que si o si se pierde lo invertido
 
segun lo ultimo que he leido por ahi ya no las estan fabricando mas :sm: pero se pueden encontrar usadas desde 400 luks para arriba, depende del uso y del estado en que esten, son weas profesionales, para uso profesional, o Dj Electro. son la zorra, tuve la suerte de aprender a tocar musica (DJ ) en un par de esas, una amigo fue mi mentor y me las prestaba, el torque de las weas es increible. esas sumadas al z2 ufff....
Si po ssr dejo de fabricar y los conchasumadres se estan aprovechando de vender las ultimas unidades niluevas sobre el millon de pesos
Ah obviamente sin transformador ni capsula
 
Yo tengo esa gémini, para empezar es la raja y vale la pena las lucas :sisi:
Lo que sí, a mí se me cagó la correa de rotación y no se que weá mas, la cosa es que la velocidad se cagaba.
Cuento corto me compré esta y es una delicia :besito:
pro-ject-elemental-white-black.jpg

160 lucas socio :buenaonda:
Consejo: Las crosley son una mentira, no se compre cosas que fueron hechas enfocadas al márketing fácil por la moda del vinilo :up:
 
Yo tengo esa gémini, para empezar es la raja y vale la pena las lucas :sisi:
Lo que sí, a mí se me cagó la correa de rotación y no se que weá mas, la cosa es que la velocidad se cagaba.
Cuento corto me compré esta y es una delicia :besito:
pro-ject-elemental-white-black.jpg

160 lucas socio :buenaonda:
Consejo: Las crosley son una mentira, no se compre cosas que fueron hechas enfocadas al márketing fácil por la moda del vinilo :up:
Vale socito!!, y si después la quisiera vender para hacer el upgrade a esa delicia que posteó, cree que la podré vender?, acá en antofagasta ronda las 120-130 lucas, ire al centro a cotizar :/
Estuve viendo las retro, me enamoré de una Dual 1211, pero hay que tener ene cosas para hacerla funcional, yo quiero algo que sea llegar y montar, no le pego mucho al área del audio y creo que la gemini es como para el uso que le quiero dar :)
 
Vale socito!!, y si después la quisiera vender para hacer el upgrade a esa delicia que posteó, cree que la podré vender?, acá en antofagasta ronda las 120-130 lucas, ire al centro a cotizar :/
Estuve viendo las retro, me enamoré de una Dual 1211, pero hay que tener ene cosas para hacerla funcional, yo quiero algo que sea llegar y montar, no le pego mucho al área del audio y creo que la gemini es como para el uso que le quiero dar :)

Ándate tranqui con la gémini por mientras. No estoy seguro con los precios de las TT1100 usadas, pero no es una mala torna asi que demás le sacai unas 70-80 o más.
 
Vale socito!!, y si después la quisiera vender para hacer el upgrade a esa delicia que posteó, cree que la podré vender?, acá en antofagasta ronda las 120-130 lucas, ire al centro a cotizar :/
Estuve viendo las retro, me enamoré de una Dual 1211, pero hay que tener ene cosas para hacerla funcional, yo quiero algo que sea llegar y montar, no le pego mucho al área del audio y creo que la gemini es como para el uso que le quiero dar :)


Traccion directa y no hay.mah

Le pusiste atencion.a.la.wea que dijo.que.la gemini cago:yaoming:

La.mia tiene 40 años y la unica wea que hago es mantencion
A es una de JAPONESA de traccion directa
Ademas Tengo una alemana que le hice mantencion la data de fabricacion es de. 1961 tiene 54 años anda a ver si la caga de gemini va durar sin dar fallas.mas de un año
En este medio lo.barato cuesta.caro
Y dentro.de las tornas nuevas estay hablando.de 250 lukas pa arriba sin pre amplificador
 
@AlfredMagic duró un año y medio aprox, cero atado y harto haaarto uso.
Si tenís las lucas comprate una mejor, pero quiero dejar en claro que las gemini no son una weá penca. Depende del uso que le quieras dar. Yo escucho harto y colecciono, por eso me quedó chica, digamos.
 
@AlfredMagic duró un año y medio aprox, cero atado y harto haaarto uso.
Si tenís las lucas comprate una mejor, pero quiero dejar en claro que las gemini no son una weá penca. Depende del uso que le quieras dar. Yo escucho harto y colecciono, por eso me quedó chica, digamos.
Ahh ya, yo por ejemplo la usaria para escuchar algún disco de pink floyd de vez en cuando, onda unas tres/ cuatro veces a la semana, si tuviera las lucas me iría por una technics o clásica con un preamplificador bueno.
Iré al centro ahora a ver que onda el asuntito de los tocadiscos
 
@AlfredMagic Suerte y averigue socio. :up:
En el metro Tobalaba, en el edificio pirámide del sol, hay una tienda que se llama Audio Clásico. Lleno de tornamesas antiguas renovadas y impecables.
Echa una mirada en el persa igual, pero el persa está cada vez mas vacío, mas te van a meter el pico en el ojo y no sería raro pillar una de esas tornas Jumbo :lol2:
 
@AlfredMagic duró un año y medio aprox, cero atado y harto haaarto uso.
Si tenís las lucas comprate una mejor, pero quiero dejar en claro que las gemini no son una weá penca. Depende del uso que le quieras dar. Yo escucho harto y colecciono, por eso me quedó chica, digamos.
Es un uso normal
La mia la tengo hace 10 Años y escucho en ella por lo menos 2 discos diarios, tengo 3 Capsulas para ella, yo tengo la Sony Ps212 traccion directa, antiskarting, pitch dos.velocidades la otra es una Perpetuum-Ebner PE 66 de carga automatica de 4 velocidades y traccion por rueda loca eata la uso menos como 5 horas a la semana
Pero Ojo
Una torna buena NO tienen pre-amplificador NI TAMPOCO coneccion a usb
 
Aprovechando este thread. El tocadiscos de mi viejo tiene malo el motor que hace girar la aguja. Esto hace que las canciones suenen más "lentas"

Como se puede arreglar esto?
 
Aprovechando este thread. El tocadiscos de mi viejo tiene malo el motor que hace girar la aguja. Esto hace que las canciones suenen más "lentas"

Como se puede arreglar esto?

Marc y modelo ojala una foto pa saber que tipo de traccion.es (directa, rueda loca, correa) para saber que opcion tiene como el pitch luz estroboscopica, etc
Dato no menor a cuantos ciclos trabaja
 
Marc y modelo ojala una foto pa saber que tipo de traccion.es (directa, rueda loca, correa) para saber que opcion tiene como el pitch luz estroboscopica, etc
Dato no menor a cuantos ciclos trabaja

2ps3gc0.jpg


okd6xi.jpg


Esa perilla de la derecha, al lado de la aguja, tiene 2 números para elegir: 45 arriba y 33 abajo

Ahora caché bien el problema, el disco gira "lento", la aguja no tiene nada de malo-

Modelo: MCR-5000
 
Esa es con traccion de correa, es muy probable que este vencida y que de la sensacion de que gire mas "lento" por que la correa patina, pero en San Diego con AV Matta las encuentras, otra cosa ese tocadiscos es igual de destructivo con los discos como los Crossley
 
Y volví del centro de antofagasta, todo carisimo y sobrevalorado :/
Dejo los locales y precios de donde fui:
-Disqueria Jeanny-> Audio Technica LP60 = $220,000.-
-Audiomusica -> Reloop RP-4000m = 255,000.-
-Audiovisión-> Gemini TT1100 USB = $149,990.-
-Falabella-> Lenco plasticosa = $99,990.-
-Needle.cl -> Audio Technica LP60 = $ 109,990.- (normal), $ 119,990 (usb)
Según el vendedor de Audiovisión la tornamesa gemini no tiene preamplificador, el de la jeanny me dijo que la aguja de la audio technica lp60 tenía una vida útil de 5 años, y el de audio música me dijo que la reloop era una buena tornamesa :/
 
Última edición:
Volver
Arriba