• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AZÚCAR: MITO V/S REALIDAD

Más que el hecho de que todo sea azúcar dice dice que 100 gr son 30 o 36 gr de carbohidrtos (eso se convierte en azúcar en el cuerpo). Si bien no es sacarosa como tal si son elementos que imitan al azúcar.

Los ingredientes son acido cítrico, maltodextrina, citrato de sodio, goma arábica, aspartamo, fosfato tricálcico, acesulfamo K, sabor lima limón identico a natural, colorante caramelo natural, dioxido de titanio, sucralosa, amarillo crepúsculo, tartrazina.

Todo lo que dejé en negrita no están de forma natural en la naturaleza. ¿Me vas a decir que eso es sano? es cosa de ver cualquier web sobre aditivos alimentarios sobre los mencionados y luego leer estudios clínicos. Si quieres destruir la microbiota intestinal adelante, a seguir comiendo todo ese tipo de aditivos pero después sin quejarse cuando tengas una enfermedad metabólica en 20 años más.

100% de acuerdo castralito :buenaonda: sólo estaba apuntando al tema puntual del azúcar y pancreas.

aunque no entendí lo de los 100 gramos de azúcar son 36 de carbohidratos... ahi tamos mal, 100 gramos de sacarosa son 100 gramos de carbohidratos y 400 calorías.

saluditos.
 
100% de acuerdo castralito :buenaonda: sólo estaba apuntando al tema puntual del azúcar y pancreas.

aunque no entendí lo de los 100 gramos de azúcar son 36 de carbohidratos... ahi tamos mal, 100 gramos de sacarosa son 100 gramos de carbohidratos y 400 calorías.

saluditos.
Mil disculpas, me refería precisamente al rotulado del envase (que apenas se ve).
 
Buenísimo tema. Quizá faltó mencionar la miel ya que no tengo ni idea en que grupo entra :lol2:

Ahora citaré esto y abriré la caja de pandora.

Eso es totalmente cierto y las enfermedades crónicas que se plantean son todas causadas por lo mismo: parásitos

Cuando hablo de parásitos es tal cual te imaginas, es decir, un gusano que está en tu cuerpo y donde hay algunos bien conocidos para el humano como el Helicobacter pylori o la misma candidiasis. Invito a cualquier antronero a buscar Rope Worm en google y encontrarse la realidad terrible ;)

Bien ahí mencionando a Hulda Clark (jamás llegué a pensar leer ese nombre en el foro) que para harta gente perdió credibilidad en la forma de morir y aun así lo que plantea está científicamente comprobado y se puede ver en cualquier paper (que los parásitos son causantes de las enfermedades en mayoría), de hecho, el paradigma actual de investigación indica que el cáncer no es una enfermedad genética sino METABÓLICA lo cual hace más sentido a su relación con lo que se plantea, asociación de la diabetes, enfermedades como el ELA y por qué no, también el autismo (que da para otro tema de harto webeo).. El tema es que ABSOLUTAMENTE todos tenemos a estos bichos dentro y mientras más viejo eres peor ya que pueden vivir 20 añitos dentro (o más) y alcanzar más de 2 metros de largo (cosa de poner en google lo que digo y verás). A lo que voy con esto es que por más que seas el tipo más sano del mundo los tienes (aunque se puede eliminar pero hay que saber diferentes cosas y como aplicarlas), no en vano se conoce que en la antiguedad la gente se desparasitaba una vez al año y ahora nada ya que es una rama totalmente ignorada por la ciencia actual ya que solo hacen "test" por unos 100 tipos de parásitos cuando existen muchísimos más.

Respecto a la Stevia, los endulzantes líquidos que dicen Stevia MUCHAS veces tienen 50% Stevia y 50% Sucralosa así que ojo con el medio pico en el ojo. He leído algunos estudios de la Tagatosa que es el endulzante no de moda sino recomendado y no he encontrado estudios que digan que hace mal ni nada. De hecho, que reduce la resistencia a la insulina lo cual me parece hasta extraño. La Stevia de verdad (la planta) se hace un té con la hoja dejando que desprenda sus propiedades y esta SI puede revertir una diabetes por el hecho de como secreta y regula los niveles de insulina en la sangre aunque me temo que la líquida no.

No es 100% relacionado al azúcar (quizá si ya que los carbos se transforman en azúcar para el cuerpo) pero este libro (que si se vende en Chile) habla muy bien del tema con mucha suplementación, recetas y bastante detalle importante para el que interese:

1630.jpg


El tema del azúcar es muy grave como el de alimentos artificiales como en un yogurt de frambuesa que es ultra azucarado pero cuando pruebas una frambuesa real te das cuenta que el sabor es NADA que ver.
Efectivamente este libro lo he visto pero no lo compré porque tenía reviews divididas.
Una vez una familiar se andaba quebrando con su Colacao sin azúcar, miré atrás y tenía full aspartamo XD, honestamente me gustan los chocolates pero encuentro que dejar jugos artificiales y bebidas es re fácil.
 
Efectivamente este libro lo he visto pero no lo compré porque tenía reviews divididas.
Una vez una familiar se andaba quebrando con su Colacao sin azúcar, miré atrás y tenía full aspartamo XD, honestamente me gustan los chocolates pero encuentro que dejar jugos artificiales y bebidas es re fácil.
Siendo totalmente objetivo respecto al tema el libro es MUY bueno para alguien que no entiende por qué el tema del pan y carbohidratos en general es una amenaza. Si bien puede ser algo "mal augurador" como es planteado el libro representa una realidad bastante drástica si a futuro se sigue así, es decir, hay estadística con fuentes de información (formato de mierda que está al final del libro) pero ayuda bastante con: recetas, definiciones de cosas que los médicos nunca dicen de forma bastante sencilla (como el epa, dha) y por qué el Omega-6 no es bueno o el mismo tema de las grasas saturadas. Es como: "aprender a conocer que comes y por qué te hace mal, que necesitas para mejorar" pero las reviews en general dicen lo mismo que yo, que quizá es demasiado exagerado.

Todos los productos de farmacia ya sea hasta los para niños (batidos), hasta suplementos alimenticios para adulto, adulto mayor o que tienen los diabéticos cuentan con motón de procedentes de soya, exceso de azúcar, saborizantes naturales y espesantes varios. Si una wea viene en polvo trata de no comerlo.

Los chocolates los puedes hacer tu mismo pero hay que saber las medidas para hacer un 85% de cacao (que es barato), el webeo es hacer el cálculo y darse la paja ya que el chocolate negro es más caro que la ctm.

Me parece que el chocolate negro es de los "snacks" más recomendables en ese sentido.
 
Siendo totalmente objetivo respecto al tema el libro es MUY bueno para alguien que no entiende por qué el tema del pan y carbohidratos en general es una amenaza. Si bien puede ser algo "mal augurador" como es planteado el libro representa una realidad bastante drástica si a futuro se sigue así, es decir, hay estadística con fuentes de información (formato de mierda que está al final del libro) pero ayuda bastante con: recetas, definiciones de cosas que los médicos nunca dicen de forma bastante sencilla (como el epa, dha) y por qué el Omega-6 no es bueno o el mismo tema de las grasas saturadas. Es como: "aprender a conocer que comes y por qué te hace mal, que necesitas para mejorar" pero las reviews en general dicen lo mismo que yo, que quizá es demasiado exagerado.

Todos los productos de farmacia ya sea hasta los para niños (batidos), hasta suplementos alimenticios para adulto, adulto mayor o que tienen los diabéticos cuentan con motón de procedentes de soya, exceso de azúcar, saborizantes naturales y espesantes varios. Si una wea viene en polvo trata de no comerlo.

Los chocolates los puedes hacer tu mismo pero hay que saber las medidas para hacer un 85% de cacao (que es barato), el webeo es hacer el cálculo y darse la paja ya que el chocolate negro es más caro que la ctm.

Me parece que el chocolate negro es de los "snacks" más recomendables en ese sentido.
Vale, capaz que igual lo lea, no cachaba de los Omegas 6 pero del chocolate sí, es caro y la mayoría de los dark que comía no se salvaron de los rótulos.
 
Volver
Arriba