• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Base de datos" para no-informático (Base de clientes)

Montag

Plasta Culiad@
Registrado
2005/01/25
Mensajes
14.241
Sexo
Macho
Sisteritos,

No me manejo para nada con implementación de bases de datos (solo manejo) y casi todos mis datos que tengo que manejar (e implementar) lo hago en planillas de cálculo... Por eso estoy buscando un programa, método o app para hacer lo siguiente (no se me ocurre como hacerlo en excel, por eso pregunto otra opción, ya sea de software o metodología):

Tengo X cantidad de usuarios o clientes (más de 200, que van creciendo con el tiempo), necesito a parte de tener sus datos personales almacenados (Nombre, rut, fono, etc), un registro de actividades que se le realiza, tipo historial, ordenado por fechas. Estas actividades van aumentando con el tiempo por lo tanto requiero un espacio para agregarlas "ilimitado" (o muy grande). Por ejemplo:

Usuario 1 / Datos personales (fijos) / Actividad 1 (fecha) / Actividad 2 (fecha) /... /Actividad N (fecha)
Usuario 2 / Datos personales (fijos) / Actividad 1 (fecha) / Actividad 2 (fecha) /... /Actividad M (fecha)
...
Usuario X / Datos personales (fijos) / Actividad 1 (fecha) / Actividad 2 (fecha) /... /Actividad P (fecha)

Donde X, M, N o P pueden ser cualquier valor.

Bueno, la idea es que pueda acceder a los datos por búsqueda de nombre de usuario o fechas de actividades (ya sea dentro del mismo usuario o dentro de todo el global de los usuarios). Ojalá que pueda ser accesible de forma remota (mediante página o app).

TL;DR: Conocen algún programa, app o lo que sea que me pueda servir pa hacer implementar una "base de datos" de clientes + registro de trabajos?.

Gracias y los amo.

PD: Troleos chistosos serán agradecidos, troleos fomes reportados.
 
Sácame de la ignorancia, pero yo tenía entendido que eso es una planilla de cálculo tipo excel, o se puede hacer más que eso?
Ocupar Google forms para dejar las respuestas del usuario... también puedes consultar remoto weas... como te dije, si quieres una wea mas elaborada, creo tendras que pagar un poquito...
 
Sisteritos,

No me manejo para nada con implementación de bases de datos (solo manejo) y casi todos mis datos que tengo que manejar (e implementar) lo hago en planillas de cálculo... Por eso estoy buscando un programa, método o app para hacer lo siguiente (no se me ocurre como hacerlo en excel, por eso pregunto otra opción, ya sea de software o metodología):

Tengo X cantidad de usuarios o clientes (más de 200, que van creciendo con el tiempo), necesito a parte de tener sus datos personales almacenados (Nombre, rut, fono, etc), un registro de actividades que se le realiza, tipo historial, ordenado por fechas. Estas actividades van aumentando con el tiempo por lo tanto requiero un espacio para agregarlas "ilimitado" (o muy grande). Por ejemplo:

Usuario 1 / Datos personales (fijos) / Actividad 1 (fecha) / Actividad 2 (fecha) /... /Actividad N (fecha)
Usuario 2 / Datos personales (fijos) / Actividad 1 (fecha) / Actividad 2 (fecha) /... /Actividad M (fecha)
...
Usuario X / Datos personales (fijos) / Actividad 1 (fecha) / Actividad 2 (fecha) /... /Actividad P (fecha)

Donde X, M, N o P pueden ser cualquier valor.

Bueno, la idea es que pueda acceder a los datos por búsqueda de nombre de usuario o fechas de actividades (ya sea dentro del mismo usuario o dentro de todo el global de los usuarios). Ojalá que pueda ser accesible de forma remota (mediante página o app).

TL;DR: Conocen algún programa, app o lo que sea que me pueda servir pa hacer implementar una "base de datos" de clientes + registro de trabajos?.

Gracias y los amo.

PD: Troleos chistosos serán agradecidos, troleos fomes reportados.

Y usar el típico y clásico Access, no es lo mejor, pero es portable y sirve para cosas chicas... y de más pillas algún curso en youtube o udemy (o similar)
 
Google sheets es lo mas simple, sino programar en excel un formulario. También puedes hacerlo en acces como te dijeron mas arriba. Ve videos en youtube como hacerlo, no es tan complicado en google sheets
 
papel%2By%2Blapiz.jpg
 
Y usar el típico y clásico Access, no es lo mejor, pero es portable y sirve para cosas chicas... y de más pillas algún curso en youtube o udemy (o similar)
Google sheets es lo mas simple, sino programar en excel un formulario. También puedes hacerlo en acces como te dijeron mas arriba. Ve videos en youtube como hacerlo, no es tan complicado en google sheets

Claro, la idea es los que saben me recomienden una weá fácil y bonita pa un weón que nunca ha implementado una base de datos... nunca he ocupado access pero le echaré una mirada por mientras... si tienen alguna otra recomendación me comentan pa cachar que es lo que más me serviría. No tengo dramas en aprender a usar una plataforma, pero quiero enfocarme en una pa mi problema y listo.
 
Claro, la idea es los que saben me recomienden una weá fácil y bonita pa un weón que nunca ha implementado una base de datos... nunca he ocupado access pero le echaré una mirada por mientras... si tienen alguna otra recomendación me comentan pa cachar que es lo que más me serviría. No tengo dramas en aprender a usar una plataforma, pero quiero enfocarme en una pa mi problema y listo.
maricon ni pescaste mi super solucion. :sad:
 
Claro, la idea es los que saben me recomienden una weá fácil y bonita pa un weón que nunca ha implementado una base de datos... nunca he ocupado access pero le echaré una mirada por mientras... si tienen alguna otra recomendación me comentan pa cachar que es lo que más me serviría. No tengo dramas en aprender a usar una plataforma, pero quiero enfocarme en una pa mi problema y listo.

si, access es bastante simple; y no, no tengo ningún material, yo trabajo con DB de las grandes.

De todos modos, te recomiendo revisar un poco de teoría de bases de datos, te va ayudar a ordenar las ideas.
 
Claro, la idea es los que saben me recomienden una weá fácil y bonita pa un weón que nunca ha implementado una base de datos... nunca he ocupado access pero le echaré una mirada por mientras... si tienen alguna otra recomendación me comentan pa cachar que es lo que más me serviría. No tengo dramas en aprender a usar una plataforma, pero quiero enfocarme en una pa mi problema y listo.

esa wea no existe. estai pidiendo una solución a medida, con requerimientos re especificos. dudo que pilles una app que haga eso. Tendriai que construir la base de datos.
No entendí por qué no puedes usar excel, qué limitación encontraste? Probaste con VBA?
 
Creo que estai buscando algo como Access para armar una pequeña base de datos.

Tendrías que armar una "planilla" con el detalle de los ID, nombres y datos de los clientes y otra serie de planillas para cada cliente en que se vayan integrando los datos correspondientes a las actividades (una planilla de actividades por cada cliente).
 
Pero si con excel puedes hacer todo eso po.
Simplemente vas colocando columnas las actividades y las fechas, con indicr coincidir puedes traer cualquier actividad que necesitas y con max traer la ultima segun la fecha. No entiendo por que te complicas tanto
 
esa wea no existe. estai pidiendo una solución a medida, con requerimientos re especificos. dudo que pilles una app que haga eso. Tendriai que construir la base de datos.
No entendí por qué no puedes usar excel, qué limitación encontraste? Probaste con VBA?
Pq no cacha q puedes usar el excel como bd supongo
Post automatically merged:

ta wena la idea del google sheets, yo haria eso, acabo de crear un formulario, ahi sale un botoncito para exportar a una hoja y se va aiutollenando a medida que se responde la encuesta

l0SaNmU.png




OUstuMm.png


ademas agrega solo el campo "timestamp" con la fecha de creacion del registro


a prueba de diputados del PC/FA la wea :sisi3:
 
Última edición:
esa wea no existe. estai pidiendo una solución a medida, con requerimientos re especificos. dudo que pilles una app que haga eso. Tendriai que construir la base de datos.
No entendí por qué no puedes usar excel, qué limitación encontraste? Probaste con VBA?

Pero si eso quiero hacer po, implementar una "base de datos a mi pinta", pero no tengo idea como chucha hacerla ni que software utilizar (dentro de la gran variedad que hay en la web)... pa allá va a consultación de los expertos que me recomienden una weá facilita... como los que me han recomendado access.

Y no tengo idea que chucha es VBA, quizás por eso no puedo implementar una base de datos en excel (estoy a puro filtros y formulas jajaja).

Creo que estai buscando algo como Access para armar una pequeña base de datos.

Tendrías que armar una "planilla" con el detalle de los ID, nombres y datos de los clientes y otra serie de planillas para cada cliente en que se vayan integrando los datos correspondientes a las actividades (una planilla de actividades por cada cliente).

:thumbsup:
Parece que me quedaré con access por que todos la están recomendando, además recién caché que viene con mi suscripción 365, así que flor.


Pero si con excel puedes hacer todo eso po.
Simplemente vas colocando columnas las actividades y las fechas, con indicr coincidir puedes traer cualquier actividad que necesitas y con max traer la ultima segun la fecha. No entiendo por que te complicas tanto

Traté de hacerlo como planilla y me quedó más enredada que la chucha (quizás no manejo tan bien el uso de las planilla, por eso busco algo más enfocado a eso).

Pq no cacha q puedes usar el excel como bd supongo

tumblr_pjbjrqM4Kq1vh3ow4o1_400.gifv
 
Pero si eso quiero hacer po, implementar una "base de datos a mi pinta", pero no tengo idea como chucha hacerla ni que software utilizar (dentro de la gran variedad que hay en la web)... pa allá va a consultación de los expertos que me recomienden una weá facilita... como los que me han recomendado access.

Y no tengo idea que chucha es VBA, quizás por eso no puedo implementar una base de datos en excel (estoy a puro filtros y formulas jajaja).



:thumbsup:
Parece que me quedaré con access por que todos la están recomendando, además recién caché que viene con mi suscripción 365, así que flor.




Traté de hacerlo como planilla y me quedó más enredada que la chucha (quizás no manejo tan bien el uso de las planilla, por eso busco algo más enfocado a eso).



tumblr_pjbjrqM4Kq1vh3ow4o1_400.gifv
Cimpa; como consejo no mire a Access a la ligera, es facil para los que saben y/o han tenido experiencia con bases de datos relacionales pero si no cachas mucho te puedes complicar bastante, ahh y programar formularios en access es un parto qlo; te lo digo en buena onda y con conocimiento de causa. Te recomiendo como dicen los que saben que le des un vistazo a google sheets; sino te funciona metete a access pero estudialo primero
eso...
 
Volver
Arriba