• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Base de datos" para no-informático (Base de clientes)

En excel nomas, la hoja 1 con todos los datos, vas llenando hacia abajo cada actividad... columnas de rut , fecha, actividad y asi hasta el infinito, da lo mismo el orden..

Luego en hoja 2 con una tabla dinamica pescas esos datos y los ordenas como quieras y pones los filtros cono quieras.

Incluso puedes hacer varias tablas dinamicas que muestren rsumenes de la cantidad de actividad por clientes etc... hay mucho para hacer.

Si quieres en hoja 3 puedes tener la base de clientes y asi en la hoja 1 haces un buscarv que busque por rut y se llenen solos los demas datos estaticos, solo el dato de actividad y fecha es lo que va cambiando.

Eso
 
Excel es suficiente. Tu único problema es que no sabes como hacerlo.

Te sugiero que contrates a un negro pobre y le pagues con comida. Por si no lo sabías todos los negros son hackers-programadores avanzaos por defecto. Acaso no has visto las películas???
 
La respuesta fácil: Excel o Google Sheets / Form. Son fáciles de usar y no requieren un conocimiento técnico específico.

La difícil y cara: Base de Datos relacional, como Access que si bien, tiene herramientas de uso que facilitan la tarea, hay que tener algo de conocimiento en el lenguaje SQL. Ya mysql y otras, son algo mas complejas de aprender, sin tener SQL como base.
 
Excel es suficiente. Tu único problema es que no sabes como hacerlo.

Te sugiero que contrates a un negro pobre y le pagues con comida. Por si no lo sabías todos los negros son hackers-programadores avanzaos por defecto. Acaso no has visto las películas???
c080ba0912753ad52f61489d1c99013c.jpg
 
en 2 minutos haces esa wea en oracle


aparte del mantenedor que lo crea solo viene con un registro bien amplio, ahi modificas ciertos parametros y fue...
 
y por qué no lo has podido hacer en excel? una hoja para los clientes, otra para las actividades, las unes por alguna id única para cada tipo (cliente y actividad) y en las otras hojas metes los reportes con filtros, tablas dinámicas, o fórmulas

leete algún tutorial de bases de datos relacionales en excel y deberías entender la lógica detrás, q puedes implementar en cualquier wea (excel, access, sql, etc)

primer resultado de google: https://www.pcworld.com/article/440...ructured to,reduce data errors and redundancy.
 
Gracias compadritos, voy a mirar los datos de excel/forms que me recomendaron si no me tiro a aprender access... creo que ya tengo la película más clara.
 
Gracias compadritos, voy a mirar los datos de excel/forms que me recomendaron si no me tiro a aprender access... creo que ya tengo la película más clara.

Cipadrito usted quiere correr cuando apenas sabe gatear. Trata por todos los medios de hacerlo en Excel, te servirá ademas para aprender la lógica de algo más complejo cuando lo requieras pero a la vez es lo más sencillo que tienes a mano de momento. Excel da, diría, siempre para pegas administrativas
 
Cipadrito usted quiere correr cuando apenas sabe gatear. Trata por todos los medios de hacerlo en Excel, te servirá ademas para aprender la lógica de algo más complejo cuando lo requieras pero a la vez es lo más sencillo que tienes a mano de momento. Excel da, diría, siempre para pegas administrativas

Por eso po cumpa... veré por excel/forms y si no me resulta lo que quiero, intentaré aprender pa trabajar con access... si tampoco soy tan weón jajaja.
 
En excel nomas, la hoja 1 con todos los datos, vas llenando hacia abajo cada actividad... columnas de rut , fecha, actividad y asi hasta el infinito, da lo mismo el orden..

Luego en hoja 2 con una tabla dinamica pescas esos datos y los ordenas como quieras y pones los filtros cono quieras.

Incluso puedes hacer varias tablas dinamicas que muestren rsumenes de la cantidad de actividad por clientes etc... hay mucho para hacer.

Si quieres en hoja 3 puedes tener la base de clientes y asi en la hoja 1 haces un buscarv que busque por rut y se llenen solos los demas datos estaticos, solo el dato de actividad y fecha es lo que va cambiando.

Eso
Y a eso aplicar una macro en Visual Basic para que se vaya actualizando automáticamente, o casi automáticamente, me tocó hacer eso hace un tiempo
 
java swing pa la interfaz de grafica y mysql pa la la database

esta wea es mas faicl que a cresta
mysql es a prueba de aweonaos

ahi tenis una aplicacion de escritorio filete que le da todo el toque
un wn que cacha como yo la haria en un par de horas
q chucha edad tienen wn :viejo:

mejor su clipper loco
 
Y a eso aplicar una macro en Visual Basic para que se vaya actualizando automáticamente, o casi automáticamente, me tocó hacer eso hace un tiempo

Si, es una opcion.

O tambien puedes configurarlas para que se actualicen al abrir el archivo o bien con click derecho y luego "actualizar" para hacerlo manualmente.
Post automatically merged:

mejor su clipper

Dbase :xd:
 
Pero si eso quiero hacer po, implementar una "base de datos a mi pinta", pero no tengo idea como chucha hacerla ni que software utilizar (dentro de la gran variedad que hay en la web)... pa allá va a consultación de los expertos que me recomienden una weá facilita... como los que me han recomendado access.

Y no tengo idea que chucha es VBA, quizás por eso no puedo implementar una base de datos en excel (estoy a puro filtros y formulas jajaja).



:thumbsup:
Parece que me quedaré con access por que todos la están recomendando, además recién caché que viene con mi suscripción 365, así que flor.




Traté de hacerlo como planilla y me quedó más enredada que la chucha (quizás no manejo tan bien el uso de las planilla, por eso busco algo más enfocado a eso).



tumblr_pjbjrqM4Kq1vh3ow4o1_400.gifv

Entiendo que access no es una "aplicación" que te haga la pega sola. creo que tienes un error de concepto, por eso te digo que no existe lo que estás buscando. puedes aprender access o sql, pero no va a ser facilito. te recomiendo pagarle a alguien que sepa. a menos que tengai 4 meses y tiempo. aun así, si es una base de datos sensible, no lo tomaría como primer proyecto.
por otro lado, yo creo que lo que mencionas se puede hacer en excel, y lo que te falte lo puedes programar con VBA (visual basic). Busca en youtube, no es un lenguaje dificil. Si ya manejas excel, nodeberías tener problemas con vba. Yo no me metería a access por tendrías que armar todo de cero.
La mejor opción es lo que te recomendó un colega más arriba,el excel de google+sql.
 
Sai que weon? Lo mas facil es hacerlo en un lenguaje llamado assembler... es súper intuitivo y de última generación, va a funcionar ultra rápido todo, ya tu sabes!...

ni se te ocurra agarrar papa con esta wea :lol2:
Post automatically merged:

actualizate qlo dBase III Plus :sisi3:
Y RPG con cobol...
 
Volver
Arriba