• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Base de datos" para no-informático (Base de clientes)

TL;DR: Conocen algún programa, app o lo que sea que me pueda servir pa hacer implementar una "base de datos" de clientes + registro de trabajos?.
Claro, la idea es los que saben me recomienden una weá fácil y bonita pa un weón que nunca ha implementado una base de datos.

No tengo dramas en aprender a usar una plataforma, pero quiero enfocarme en una pa mi problema y listo.

Por eso po cumpa... veré por excel/forms y si no me resulta lo que quiero, intentaré aprender pa trabajar con access... si tampoco soy tan weón jajaja.

Entiendo que access no es una "aplicación" que te haga la pega sola. creo que tienes un error de concepto, por eso te digo que no existe lo que estás buscando. puedes aprender access o sql, pero no va a ser facilito. te recomiendo pagarle a alguien que sepa. a menos que tengai 4 meses y tiempo. aun así, si es una base de datos sensible, no lo tomaría como primer proyecto.
por otro lado, yo creo que lo que mencionas se puede hacer en excel, y lo que te falte lo puedes programar con VBA (visual basic). Busca en youtube, no es un lenguaje dificil. Si ya manejas excel, nodeberías tener problemas con vba. Yo no me metería a access por tendrías que armar todo de cero.
La mejor opción es lo que te recomendó un colega más arriba,el excel de google+sql.

Compare parce que no ha leído mis mensajes... Se que Access, como cualquier plataforma para implementar bases de datos, no es una herramienta que me haga la pega sola, si no que tengo que crear la base de datos en ese "lenguaje" y para trabajar en esa plataforma tengo que aprender a usarla (como cualquier plataforma para implementar soluciones). La consulta inicial era recomendaciones de que plataforma usar que sea "fácil" (o la menos difícil) pa la tarea que quiero realizar, que no es una weá del otro mundo, en base a conocimientos de sisteritos que conozcan más que yo diferentes plataformas para implementar bases de datos.

Ahora la idea de usar visual basic con excel/google es una idea más accesible para mi y la estoy considerando, pero si no me sirve (por cualquier motivo de implementación), voy a ver que tal me va aprendiendo access y ver si puedo hacer la pega. Gracias de igual manera por su respuesta.


Sai que weon? Lo mas facil es hacerlo en un lenguaje llamado assembler... es súper intuitivo y de última generación, va a funcionar ultra rápido todo, ya tu sabes!...

ni se te ocurra agarrar papa con esta wea :lol2:
Post automatically merged:


Y RPG con cobol...

Tan weón no soy, en algunos ramos de electrónica de la U tuve que programar en Assembler y ABEL.
 
actualizate qlo dBase III Plus :sisi3:

iii-plus-v11-9aa86b79d53c74ba2593657665655419-dBase%20III%20Plus%201.1%20-%20Menu.png



una de las primeras weas q usé para comenzar en programación cuando shiko q nostalgia :viejo:
 
Cimpa, yo he hecho algo similar en mi pega, le cuento para que vea si le sirve.

Mi método utiliza un libro y dos o más hojas. En la primera pongo los datos de los clientes (nombres, apellidos, rut, etc.) En la segunda irían las actividades, que en su caso debería vincular a los clientes mediante el rut u otro dato unívoco, a través de una fórmula que rescate los datos necesarios de la primera hoja (yo uso "COINCIDIR"). De esta forma, los clientes y sus datos se ingresan en la primera hoja, mientras que la segunda sólo requeriría el ingreso de las actividades y el rut (el resto de datos puede rescatarse con la fórmula). Esto permite filtrar las actividades por rut, por ejemplo.
 
Última edición:
y como estoy aburrido hice una query y anda ok

0wWnUzY.png

La función QUERY + IMPORTRANGE es súper útil en sheets, el tener los archivos aparte del archivo final te sirve caleta para automatizar procesos :sisi:

Igual tiene sus mañas, por ejemplo si quieres discriminar por fechas se utilizan fórmulas de excel para que funque bien:
"SELECT * WHERE X>=date'"&TEXTO(FECHANUMERO("0000-00-00");"yyyy-mm-dd")&"'"

Pero si se tienen dudas, se escribe el problema en inglés en google y siempre esta la solución en StackOverflow :sisi:
 
No hay soluciones mágicas. Lo más cercano a lo que quieres sería una herramienta CASE cómo Scriptcase, pero requiere conocimientos de SQL al menos.
 
Volver
Arriba