• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Berto news!! Feria FISA reabre sus puertas para una nueva exhibición luego de 24 años.

El Giovannis

Exiliado
Registrado
2021/03/03
Mensajes
3.741
Sexo
Macho
Tras 24 años vuelve Feria FISA a la RM: conoce cuándo se realizará la exhibición multisectorial



La feria internacional presentará seis pabellones, un escenario principal, y diversas actividades culturales y de entretención, dirigidas a todas las edades.


La Feria Internacional de Santiago (FISA), primer y único evento multisectorial en la historia de Chile, volverá a la ciudad de Santiago después de 24 años, entre el 16 y 20 de noviembre de 2022, en el Parque Fisa, en la Ruta 68 kilómetro 16, estimando la llegada de más de 50 mil personas.

Durante cinco días y en más de 60 mil metros cuadrados, el recinto ferial reunirá a través de pabellones temáticos la presencia internacional de países, instituciones nacionales, productos manufacturados en Chile, y espacios para la sustentabilidad y el reciclaje.


Lo anterior estará bajo un marco de celebración acompañado de gastronomía y bailes típicos, entretención y una parrilla de espectáculos para todas las edades.

Este año FISA, como organizador ferial, cumple 60 años de historia, y retomará la organización de la 38ª Edición de la Feria Internacional de Santiago, rescatando el espíritu, historia, cultura, y presentando nuevamente una variedad de actividades y entretención.

El evento espera reunir a más de 200 expositores nacionales e internacionales que se dividirán en seis pabellones:

-Pabellón Internacional, Hecho En Chile, Green Expo, Kidexpo, Zona Outdoor Fest y el Sector Mundo Culinario.


El gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, resaltó que “en tiempos en los cuales las familias chilenas buscan reencontrarse tras dos años de encierro producto de la pandemia”.

Historia de FISA: Desde 1962

La Feria Internacional de Santiago, organizada por FISA, realizó su primera edición en 1962 en el Parque Cerrillos, de la comuna de Maipú, reemplazando a la Exposición Agrícola, Ganadera e Internacional que se desarrollaba desde 1962.

Así, se convirtió en la primera y única feria multisectorial del país que tuvo su última versión en 1998. Cabe destacar que, la Feria FISA se convirtió en el principal centro de negocios de Latinoamérica, y fue reconocida como el evento ícono del país.

Rauru
 
3643496561_3e4471e137_b.jpg


con tanta huea moderna quizas ya no haya promotoras
 
Como sisterito, cuente
Había de todo. Fui a varias FISA pero de la última recuerdo que pasamos a mirar unas casas que habían allí, y después pasamos por un montón de galpones donde había de todo: electrodomésticos, muebles, artículos para el hogar, juguetes, etc. Lugares para comer, y en una que fui cuando tenía como 5 o 6 años, había juegos. Recuerdo que con mi mamá nos subimos a unos autitos chocadores, y en una frenada brusca me azoté la cabeza contra el manubrio del auto. Quedé llorando :lol2:
Post automatically merged:

es como equivalente ir al persa bio bio esta wea o no?

que muestran en la feria fisa?
Sí, pero no es cuma con el BioBío. Es un evento formal. Es parecida a los eventos que hacen las empresas en Las Vegas
 
Recuerdo haber ido a la última FISA. Galpones llenos de cosas. Ideal para ir a cachurear.
La feria del hogar era la de los cachureos, varios galpones dedicados a determinados productos como muebles, electrodomésticos, electrónica, juguetes, alimentos, etc, con chucherias novedosas. La FISA era más para viejos empresarios (los patroncitos para las amebas), con exposiciones de maquinarias, vehículos, animales, etc, no había mucho que comprar, una que otra cosa, pero nada novedoso.
 
Igual bacán el hecho que vuelva la FISA, más que nada por el factor nostalgia. Pero me pregunto: será necesario, o trascendente, el implementar una feria internacional donde mostrar "lo último" de la tecnología y aparatos de moda considerando que ya no estamos en los '80s y ahora cualquier persona tiene "lo último " a sólo un click?? Honestamente creo que no.
 
Volver
Arriba