• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bleach Manga Anime (Comentarios)

para los que putean a bleach. bleach puede ser leída de manera rapida , a simple vista , pero si te vas en la profunda , se pueden sacar cosas muy buenas , es que tite ideas tiene , el como las plasma es donde falla.

eso mismo un manga semanal de 20 paginas se le hace muy poco y puta que se nota (sin conar todo el relleno que le pone muchas veces) yo tiraria a bleach en una publicacion mensual de esas de 40 o 60 paginas no se cuantas son la verdad y es que hay capitulos como muchos en la pelea contra aizen por ejemplo donde capitulos enteros eran solo dibujos sin ningun dialogo eso en 20 paginas se hace la nada misma y hace que el manga no avance nada :fffuuu:
lo otro es que ojala balanceara mas los poderes de los personajes eso de la clasificacion de capitan, teniente, 3 al mando etc vale callampa hay personajes como komamura que siendo capitan casi siempre pierde y otros como rukia que han ganado muchas peleas (rukia le gano sola a un espada pos ) el desbalance de poder y los power up te hacen pensar que tite no sabe que wea dibujar
 
eso mismo un manga semanal de 20 paginas se le hace muy poco y puta que se nota (sin conar todo el relleno que le pone muchas veces) yo tiraria a bleach en una publicacion mensual de esas de 40 o 60 paginas no se cuantas son la verdad y es que hay capitulos como muchos en la pelea contra aizen por ejemplo donde capitulos enteros eran solo dibujos sin ningun dialogo eso en 20 paginas se hace la nada misma y hace que el manga no avance nada :fffuuu:
lo otro es que ojala balanceara mas los poderes de los personajes eso de la clasificacion de capitan, teniente, 3 al mando etc vale callampa hay personajes como komamura que siendo capitan casi siempre pierde y otros como rukia que han ganado muchas peleas (rukia le gano sola a un espada pos ) el desbalance de poder y los power up te hacen pensar que tite no sabe que wea dibujar

el plasmar la obra es independiente de cuanto esta avance. tite es muy irregular con el ritmo, a veces pareciera como si estuviera rusheando , pero luego se toma una eternidad en otras cosas. por muy poco dialogo que halla tenido esos capítulos que nombras , hay cosas que dejo tite al calce, que se le ha podido sacar mucho jugo hasta ahora , como por ejemplo la conversación de urahara y aizen post ichigo dangai o los trascendentales y personajes de mas dimensiones, que todavía son conceptos que están dando vuelta y haciendo conjeturas . yo fui muy critico de deicide en un principio , pero con el tiempo ha ganado puntos , por que a mi esos capitulos se me hicieron una eternidad y muy mal estructurados armados , pero al leerlos de corrido ganan y suman , hasta los diseños ganan con el tiempo

parte de la culpa de la irregularidad y el ritmo de tite es debido a su estilo. el arte de tite es de viñetas grandes y limpias , "minimalistas" podríamos llamarlo, a diferencia de one piece , que son viñetas pequeñas y sobrecargadas de personajes y cuadro de dialogo. por eso oda puede contar muchas mas cosas en un cap que tite.

el tercer problema de tite viene al plasmar las ideas que tenga. que pueden ser muy buenas , pero el tipo las desarrolla como en culo en algunos casos y todo el hype que uno tenia se va al carajo. hay culpa compartida en esto, una parte de la culpa es de tite , y otra es culpa de su editor y las presiones de la jump y otra es parte de nosotros mismos, por no comprender lo que tite expuso , pero esto se debe al mismo tite que no supo plasmarla de manera adecuada. me explico, no es casual que a los que tite siempre mande a pelear sean los mismos , es decir kenpachi , byakuya , y copito , que son los cap mas populares que tiene, por lo tanto esto se debe al fanservice , pero también cumple un rol , y es dejar al resto en vela para un futuro desarrollo. aquí son cosas cuando decimos que tite plasma mal o directamente las caga.tirare algunos ejemplos

la saga fullbring era una saga necesaria para el manga , en donde se explican temas como los de los shinigamis sustitutos, los orígenes de los poderes de chad , inoue e ichigo mismo. es mas , en este cuadro queda mejor explicado el por que era necesario la saga fullbring

Razas.jpg

( este cuadro fue hecho en la misma saga fullbring , asi que si lo actualizamos hasta lo que va del manga , entre humano y shinigami se ubicarían los quincys , y al medio se ubica ichigo , que es una mezcla de todos ellos)

el problema de tite es que nunca dio indicios de los fullbring antes de que aparecieran, por lo que todo parece sacado de la manga. la saga de corrida es bastante interesante, tiene toques de thriller, misterio y suspenso y unos plot twist interesantes. yo fui de los mas críticos de esa saga , la putie a mas no poder, pero si se lee de corrido gana y mucho. igual sigue teniendo fallos, como quizas el excesivo entrenamiento de ichigo con riruka (pero que era nesesario a la vez) o el fail transfondo que le dio a tsukishima ( que termino siendo alumno de ginjo, pero a saber si esto mejora explicandose el pasado de ginjou). quizas tite debio hacer la saga menos extensa, y ahi esta hubiera mejorado con creces y no se hubiera hecho tan insufrible como lo fue.

podria seguir , pero me dio paja . quizas mas tarde edite y continue[DOUBLEPOST=1436470859,1436470373][/DOUBLEPOST]
Deja de pescar a ese weon que tira caca a todo lo que no sea HxH de 1876 y Jojo's Gay Adventure.

no entendiste lo que quise decir , no estaba tirandole caca a bleach , lo estaba defendiendo
[
 
el tercer problema de tite viene al plasmar las ideas que tenga. que pueden ser muy buenas , pero el tipo las desarrolla como en culo en algunos casos y todo el hype que uno tenia se va al carajo.

[

esto lo resume todo en Bleach, por eso lo leo ya sin esperanzas... vez que emocione con un capitulo, al siguiente decepción total.

La muerte de Unohana fue puro Fanservice y powerup para Zaraki, cuando bien pudo haber derrotado a un Sternritter de alto rango y morir en un doble K.O. :(
 
esto lo resume todo en Bleach, por eso lo leo ya sin esperanzas... vez que emocione con un capitulo, al siguiente decepción total.

La muerte de Unohana fue puro Fanservice y powerup para Zaraki, cuando bien pudo haber derrotado a un Sternritter de alto rango y morir en un doble K.O. :(

no,, de hecho uno de los puntos que iba a desarrollar era lo unohana . acá te lo explico


Es interesante ver la relación shinigami-zanpakutou desde la perspectiva freudiana porque, por ejemplo, un estado de fusión con tu zanpakutou sería un estado de completa armonía entre el Ello y el Yo. Por otra parte, te da notables interpretaciones en casos concretos. Es más, estoy pensando en dos casos de supresión del Ello: Hisagi y Unohana.

Lo de Hisagi está a vista y paciencia de todos. El tío detesta su zanpakutou. Es más, me parece extraño que no haya presentado síntomas del "retorno de los reprimido" de lo cual hablas, aunque capaz los presentó y no me acuerdo.

El caso de Unohana es un poco más complejo. Si tomamos que la zanpakutou es el reflejo del Ello del shinigami lo que está reprimiendo Unohana es el deseo interno de ser castigada o purgada. Minazuki es una zanpakutou con una temática basada en la "Purificación de Junio" de la tradición shintoísta (esto lo he mencionado varias veces pero no lo había desarrollado como tal). Tite Kubo a la vez desarrolla el personaje de Unohana, especialmente en las conversaciones con Zaraki durante su batalla, entorno al concepto de "tsumi" (罪) y cada vez que ella habla sobre ser una "criminal" usa el término "Tsuminin" (罪人). Este concepto no es un criminal en términos de "leyes" sino un criminal en términos de "pecados".

El shinto cree que todas las personas son puras en esencia y que los errores o pecados son cometidos producto de la contaminación de esta persona (puede ser comer algo indebido o tener contacto con sangre, etc.). Por ello, se realizan constantes purificaciones, tanto del hogar como de la persona en cuestión (también se realizan en lugares de trabajo, etc.). El shikai de Unohana hace la purificación más básica con agua y sal, representada por la saliva de la mantaraya y se manifiesta de manera curativa. El bankai lleva este concepto a un nivel completamente diferente en donde se cubre toda el área con lo que parece ser sangre (la sangre es contaminante en el shinto) y procede a "purificar" todo lo que está contaminado con esta sangre: derritiendo la carne.

Ahora, ¿dónde está la represión del Ello en Unohana? Está en que la fase bankai de Minazuki también contamina y purga al usuario pero ella reprime ese deseo de inmolación producto de la culpa interna al usar kidoh curativo para sanarse.

unohana siempre ha negado de las batallas , siempre hubo una razón y tite siempre dejo pistas de esto. que nosotros no lo hallamos visto es otra cosa. cuando vez el transfondo shintoista de todo esto , lo de unahana gana puntazos

caso similar tambien es el de ukitake, quien tambien pudo haber sido decepcion para algunos
 
Última edición:
son cosas que en si desconozco del manga, y también rebuscadas, que no están en una primera lectura...

:monomeon: Tite, un incomprendido para la época
:alabar: fansboys de Bleach que mejoran la historia :emocion:
 
son cosas que en si desconozco del manga, y también rebuscadas, que no están en una primera lectura...

:monomeon: Tite, un incomprendido para la época
:alabar: fansboys de Bleach que mejoran la historia :emocion:

no es que mejoren la historia, las cosas están ahí , tite las pone por algo, lo que pasa es que no las pone en una primera lectura , las pone en una lectura mas profunda y mas de analisis. hay cosas que son increibles como el inmenso significado de "the heart" , tan puteado en su epoca , o el significado de la mascara de ichigo.

tite no es cualquier autor , incluso los poemas cortos dentro del manga tienen un nivel medio, son de alguien que puso poemas por ser pretenciosos, hay de ellos que son hermosos y que hasta a eso se les puede sacar lectura. si te interesa luego traigo otros aportes interesante , como el significado de la mascara.
 
Dele Cimpadrito, siempre es bueno leer aportes, y si dan otra mirada al manga mejor!!!
 
Dele Cimpadrito, siempre es bueno leer aportes, y si dan otra mirada al manga mejor!!!

que me dices , hago un tema aparte para todos los significados de bleach o lo hago en este mismo tema? me interesa un poco reinvidicar bleach
 
que me dices , hago un tema aparte para todos los significados de bleach o lo hago en este mismo tema? me interesa un poco reinvidicar bleach
Depende de cuanto te quieras desarrollar... pero creo que mejor aca mismo
 
Aca dejo una explicacion de la mascara de ichigo

Detrás de la máscara



jbRfsm4jIWR9d.PNG

Esto trata sobre lo que representa la máscara Vizard de Ichigo durante la saga de HM. Representa a su hollow, sí XD, pero es un poco más profundo que eso.

La historia de Ichigo usando sus poderes hollow a voluntad comienza cuando pierde con Grimmjow la primera vez. Solo entonces busca a los Vizard. Lo primero que Ogichi le dice es que no tiene INSTINTO ASESINO. Él busca pelea pero no se deleita con el placer de matar y por eso no merece ser el REY sino el CABALLO. Entonces, Ichigo estaba perdiendo la pelea, hasta que, gracias a Zaraki personaje-superficial Kempachi tiene una epifanía dentro de la epifanía que ya estaba teniendo :feelslikeinception: y descubre para que está hecha la espada, para pelear en batalla (doh):

bleach-13698.jpg


Ichigo entrena y pelea para ser más fuerte. Y la forma más efectiva de demostrar que era más fuerte que tu oponente es matándolo. Es la recompensa por ganar la pelea. Pero, como sabemos, Ichigo vive en constante autonegación. Aunque descubre la respuesta subconcientemente, se niega a admitirlo abiertamente fuera de su mundo interno:

bleach-13703.jpg


Es por esto que Ogichi le dice a Ichigo que no muera. Dentro de su mentalidad belicosa de hollow, ganar=vivir; perder=morir.
Imagen reducida 75 % de su tamaño original [800 x 1180]
bleach-13705.jpg


Esto nos ayuda a entender la naturaleza del límite de tiempo que tenía la máscara. Después del entrenamiento Vizard, Ichigo se da cuenta de que tiene instinto asesino, pero todavía no hace nada con él. Cuando Ichigo se pone su máscara, parece volverse más fuerte, pero en realidad solo está mostrando su verdadero nivel, porque de verdad quiere derrotar a un oponente, porque ya no teme matar a su oponente (de hecho, no es sino hasta el final de HM que Ichigo usa por primera vez "korose"(matar) en vez de "taose"(derrotar) cuando habla de su enemigo, como para apreciar la evolución del personaje). Pero Ichigo todavía no se atreve a matar, y no matará sino hasta el final de la saga arrancar, cuando parte a Aizen en 2 (no lo mata, pero me refiero a la intención XD).

Se que suena como que le doy mucha importancia al hecho de matar, pero ese es uno de los temas principales de bitch (dioses de la muerte pues). Y en el pasado Ichigo se ha negado continuamente a matar a sus enemigos, curando a Jidanbo, Ikkaku, etc.

Los arrancar de HM parecían más fuertes que los capitanes, pero no lo eran, Ichigo era más débil. El verdadero Ichigo es el enmáscarado, cuando se atrevía a mostrarlo todo (irónicamente). Su pelea con Dordonii es crucial para entender este punto. Don Panini lamenta la falta de intención asesina de Ichigo, incluso lo increpa por haberlo salvado:

bleach-1589862.jpg


bleach-1589865.jpg


Esa es la forma de Kubo de decir que Ichigo no debe ser amable con sus enemigos. Durante la pelea con Grimmjow, la máscara parece tener duración infinita. Eso se debe a que Ichigo acababa de ser asesinado por Ulqui. Solo la muerte le hizo darse cuenta de lo que Dordonii no le llegó a decir, que no se puede dar el lujo de andar haciéndose el caballero amable. Tiene que ir con todo o le pasa lo que le pasó con Ulqui la primera vez.

Pero ir con todo no es suficiente, tienes que ir con la intención de matar. Ichigo no dejó caer al suelo a Grimm en su duelo final e incluso lo protegió de Nnoitra. Ir con todo puede funcionar con alguien que está a tu nivel como Grimmjow, pero contra alguien más fuerte como Ulquiorra es otra historia.

Por ejemplo, tenemos a Ichigonator, una representación del hollow de Ichigo que nos da una probadita del poder cuasi-trascendental (o no) al que Ichigo ha tenido acceso siempre, pero que ha suprimido porque ve a su hollow como algo malo. Una maquina brutal que no siente piedad por Ulqui, de hecho, lo mata y el propio murciélago hace incapié en que es "una actitud muy hollow de su parte". Y es que, si bien Ichigo ya se atrevía a mostrar todo su poder shinigami, todavía suprimía su hollow (que hoy sabemos, es también su zampa y un shinigami sin zampa no está completo).

Después de todo, el hollow de Ichigo no es más que una representación freudiana de su instinto asesino. E Ichigo, aunque acepta su necesidad, todavía lo ve como algo malo. Ichigo no solo debe aceptar que es un guerrero que vive buscando batallas y matar a sus enemigos como prueba de su victoria, sino que debe aceptar que vive en un mundo que fluye entorno a la muerte (el bleachverso).

Esto no se resuelve hasta el Deicide, obviamente. Donde Ichigo alcanza a COMPRENDER la situación en la que vive y aceptar no solo como algo bueno y necesario, sino como parte de él a su hollow (y por lo tanto su instinto asesino). A través del jinzen como una metáfora de la meditación. Es por eso que Ichigo no lleva, ni llevará máscara desde que salió del dangai[DOUBLEPOST=1436637923,1436539295][/DOUBLEPOST]creo que hare un tema aparte , para que los analisis cobren mas relevancia
 
Última edición:
¿me he perdido de algo? Hace como 3 semanas que no lo leo.
 
Se murió Bazz B, lo que era obvio. Se murieron las pendejas, lo que era más obvio aún porque sería estúpido que le hubieran ganado al jefe.

Zaraki se tiró de cabeza sobre un desconocido, cosa que viene haciendo desde que apareció en el manga y Mayuri descubrió como pelear contra el wn usando a Zaraki de carnada. Fin.

Está bien que te guste la wea pero intentar darle grandeza a una historia que aún no la tiene me parece excesivo.
 
una mierda de manga. lo de Kenpachi fue como un uhh!! seguido de un mehhhhh....
Que falta que aparezca ahora? el pito del dios shinigami? hasta aca llegue
 
lo que me da lata es como desaprovecharon al escuadrón/armada/weones zero.
Ahora los capitanes y humanos van a ser capaces de vencer a los weones del escuadrón del nazi cuando a los del zero se los violaron? :S
Sin mencionar al weon del 'pincel'. Como 5-6 capítulos en donde el weon se mostraba como uno de los más badass del manga, hasta que el nazi mayor abrió los ojos con el poder de ver el futuro :wtf: y se lo mandó a guardar en capítulo 1/2.
Me apesta eso de darle tanto protagonismo a algunos personajes cuando todos sabemos que el único capaz de hacer algo será para variar el wea de :monomeon: ichigo
 
Se murió Bazz B, lo que era obvio. Se murieron las pendejas, lo que era más obvio aún porque sería estúpido que le hubieran ganado al jefe.

Zaraki se tiró de cabeza sobre un desconocido, cosa que viene haciendo desde que apareció en el manga y Mayuri descubrió como pelear contra el wn usando a Zaraki de carnada. Fin.

Está bien que te guste la wea pero intentar darle grandeza a una historia que aún no la tiene me parece excesivo.

enfocarse como si la muerte de bazz b y de el resto halla sido los mas trascendente de esos capítulos es enfocar mal el análisis y leer por leer la wea, sin siquiera reflexión alguna. el flashback fue interesante por que le dio trasfondo a los ritter , algo que se pedía de hace tiempo. vemos mas acerca de jugram (personaje que aun sigue siendo un misterio en cuanto a sus intensiones, pero que gracias al flashback se contruyen sus bases) vemos los comienzos de la formación de los sternritter (seguro también obviaste que los quincys que aparecieron en el flashback son lo que juha vio cuando yammamoto utilizo sur). se ve a Ywach conquistando desde tiempos antiguos ( explica por que hay tantos quincys en el mundo)

vemos la relación que tiene jugram con Ywach ( que sea la otra mitad de Ywach es un dato no menor) y lo mas interesante es la aparición de un nega-quincy o quincy "dador" cada 200 años. eso da mucho juego para la historia , puede ser que los nega-quincy sean inmunes al Auschwhalen. La línea de tiempo se presta para cosas buenas con esta nueva info. se habla de ginjo como posiblee nega-quincy , ya que este también tenia la particularidad de ser "dador", otro dato no menor como la cruz de Scaffold ,, la ascendencia desconcida de Ginjo y otras cosillas. De hecho a lo largo del manga, son muy pocos y muy especiales los personajes (y la hougyoku) que son capaces de otorgar poder.

otra cosa son los SWP*. Yhwach dice en el flashback que quincys como Haschwalth nacen cada 200 y picos años, no es un período de tiempo exacto. Se especula sobre Ginjou-quincy hace tiempo, se especula tambien que Kenpachi también es parte quincy, Aizen debe rondar los 200 y algo años. Si Tite quisiera podría hacer de los 4 SWP restantes (excluyendo a Ichigo) un niggaquincy. Claro, si Tite nos cuela a Yayoperro como SWP, se va a tomar por culo la teoría.

te dejo el analisis que se saco por el flashback del funcionamiento de los poderes de jugram

It's again worth emphasising: if it's true that it's Haschwalth's power Yhwach needed for the invasion of Soul Society to become a possibility, we have another hint that he's lying (with the truth) that Haschwalth's power is like his.

In fact, what ultimately appears to be suggested is that, while Yhwach is both a 'giver' and 'taker', he is primarily a 'taker'. If Haschwalth is really some kind of 'other half' and that the two together create some kind of balanced scales, then Yhwach may not be as good at 'giving' as initially appears. That would make his primary ability 'taking' not 'giving'. That would make Haschwalth superior at 'giving' than Yhwach himself. So... in certain ways, Haschwalth must actually surpass Yhwach.

This brings us back to Haschwalth's conversation with Uryuu - again. Haschwalth said that Yhwach could only 'give' by being in physical contact with someone. So far, we've had no such indications with Haschwalth that he's required physical contact. In fact, there may be a hint that he can do it at a distance without even thinking about it.

Haschwalth's story indicates that Yhwach's 'known' even since a baby. The baby knew it could survive even though it could do nothing physically. As a result, Yhwach has never really been in a state of being 'unaware' of what he's capable of. Even in a state where we'd think such awareness would not be possible (a newborn baby - even a healthy one - should not have cognitive awareness on the scale being attributed to it). However, to some extent this is true for quincies anyway - Echt can use blut from birth, so instinct does drive at least some of an Echt's abilities. I'm therefore not saying it should be impossible for Yhwach to use his abilities as a newborn, only that the sort of 'higher reasoning' ascribed to him would not be. Instinct? Yes. Reasoning? No.

Haschwalth, meanwhile, was the exact opposite. He was clueless. He had no idea he could do anything. He had no idea he was doing anything. Haschwalth also states to Uryuu that Yhwach's touch-based method wasn't efficient. He had to learn how to do it another way, a more efficient way, one that went deeper, right into the soul and engraved letters.

The first letter, it's implied, was the 'B'; also implied to be Haschwalth's. Put that discussion together with this flashback, and we have a hint that perhaps Yhwach was only able to learn how to engrave on the soul after he met Haschwalth. Even if he had the idea before meeting Haschwalth, he may have needed Haschwalth before he could become capable of doing it. It is entirely possible that Haschwalth surpasses Yhwach in terms of 'giving'.

If this is so, Bazz-B may have had more influence on this than he knows. The very first 'Schrift' Haschwalth experiences occurs five years before he ever meets Yhwach... it's when he meets Bazz-B, who promptly bestows his 'Schrift' upon Haschwalth to claim him as a follower - and it is indeed the letter 'B'. If Yhwach's inspiration and ability comes from Haschwalth then there may be two possibilities at work here:

Either Haschwalth has carried through Bazz-B's influence on him in ways Bazz-B doesn't know or Yhwach deliberately mimicked Bazz-B as a way to enforce his hold over Haschwalth and separate Haschwalth from Bazz-B. The first would suggest Haschwalth may retain ties to Bazz-B that Bazz-B (and Yhwach) isn't aware of. The second would be another example of Yhwach's cruelty towards his sub-ordinates but, more importantly, a sign that Yhwach saw Haschwalth and Bazz-B's bond as a threat to him.


quitar relevancia a que pernida sea el otro brazo de el reio o tenga relacion con este , mientras enfocarse en la pelea propiamente tal es cagar fuera del tiesto. y las peleas son peleas , no esperes muchos datos duros.
 
Última edición:
lo que me da lata es como desaprovecharon al escuadrón/armada/weones zero.
Ahora los capitanes y humanos van a ser capaces de vencer a los weones del escuadrón del nazi cuando a los del zero se los violaron? :S
Sin mencionar al weon del 'pincel'. Como 5-6 capítulos en donde el weon se mostraba como uno de los más badass del manga, hasta que el nazi mayor abrió los ojos con el poder de ver el futuro :wtf: y se lo mandó a guardar en capítulo 1/2.
Me apesta eso de darle tanto protagonismo a algunos personajes cuando todos sabemos que el único capaz de hacer algo será para variar el wea de :monomeon: ichigo

ichibee no perdio por lo de ver el futuro propiamente tal , sino que perdio por la habilidad de the almigthy , que consiste en cualquier habilidad que Ywach vea este es capaz de entenderla y por ende se hace propia/aliada. es una habilidad bastante hax que da como opcion unica , derrotar a Ywach en cuanto a poder base
 
Volver
Arriba