• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BMW vs AUDI vs Mercedes-Benz

Que marca de auto prefiere el antroniano?


  • Votantes totales
    32

Marcoeltit

Exiliado
Registrado
2023/01/07
Mensajes
15
Sexo
Macho
En el segmento de lo más “deportivo” autos para gente joven, no de viejos qls

Cual marca les gusta más?

Obvio que son marcas más caras, pero también pueden llegar a ser accesibles a diferencia de un Ferrari o un Lamborghini por ejemplo

:autoconvertible:
 
En el segmento de lo más “deportivo” autos para gente joven, no de viejos qls

Cual marca les gusta más?

Obvio que son marcas más caras, pero también pueden llegar a ser accesibles a diferencia de un Ferrari o un Lamborghini por ejemplo

:autoconvertible:
si te refieres a modelos recientes?
ninguno hay opciones mucho mejores.
si son antiguos
BMW E30
Mercedes-Benz W124
Audi S1 Quattro
 
Para los alemanes solo existe mercedes-benz, se cagan en los volvos. Aunque las tres marcas que dijiste en sus segmentos de lujo son bestias
 
Se puede hacer un paralelo con Japón.

Más auto siempre ha sido MBenz, incluye AMG, como grupo tiene múltiples desarrollos de camiones a deportivos. Es la Toyota/Lexus de los alemanes.

En Performance el líder es BMW, siempre han tenido una política muy orientada a la deportividad. Es la Honda de los alemanes.

Mejor relación costo-calidad, es Audi, como han realizado mucha economía a escala, tiene de Bugattis, Lambos, al masivo, Polo. Es la Mazda de los alemanes, en el sentido que han querido dar el mejor producto del segmento pero con precios más contenidos que la competencia.

El resto depende mucho del segmento que se busque, tienen muchos modelos y versiones de estos, pero los más "juveniles" suelen ser los BMW, seguidos por Audi. Mercedes es más de lineas neutras, atemporales.
 
Mercedes era indestructible hasta mediados de los 90s ahora los autos alemanes son basura electrónica

Una pena




Ya en los noventa se pusieron soyeros y empezaron a usar cables cuyas fundas eran biodegradables. El problema era que se deshacían mucho antes de llegar al desguace, quemándolos y haciendo cortos imposibles de diagnosticar. Malditos verdes, arruinaron hasta a los MB.
 
Antes me gustaban los BMW pero sus últimos diseños, más feos que el tajo de la pichula, sumado a que decidieron ser más Mierdennials negando a los boomers que los hicieron famosos me terminó por no valorarla.

Los AUDI no son más que Volkswagens con smoking.

Los Mercedes ya no son lo que fueron. Eran calidad, ingeniería, durabilidad, sello de distinción. Ahora parecen auto chino.

Mi hermano se compró un Clase A el año pasado. Él feliz porque tenía un auto "de lujo" (según él). Me da pena matarle la ilusión y decirle que el motor de su auto es un Renault común y corriente :lol2:
 
Última edición:
Se puede hacer un paralelo con Japón.

Más auto siempre ha sido MBenz, incluye AMG, como grupo tiene múltiples desarrollos de camiones a deportivos. Es la Toyota/Lexus de los alemanes.

En Performance el líder es BMW, siempre han tenido una política muy orientada a la deportividad. Es la Honda de los alemanes.

Mejor relación costo-calidad, es Audi, como han realizado mucha economía a escala, tiene de Bugattis, Lambos, al masivo, Polo. Es la Mazda de los alemanes, en el sentido que han querido dar el mejor producto del segmento pero con precios más contenidos que la competencia.

El resto depende mucho del segmento que se busque, tienen muchos modelos y versiones de estos, pero los más "juveniles" suelen ser los BMW, seguidos por Audi. Mercedes es más de lineas neutras, atemporales.
El problema de los Audi es que el beta tester es el usuario. Tuve un A5 y consumía casi tanto aceite como bencina, además que la caja tenía problemas de mecatrónica.
 
El problema de los Audi es que el beta tester es el usuario. Tuve un A5 y consumía casi tanto aceite como bencina, además que la caja tenía problemas de mecatrónica.

Ese es el problema de todos los alemanes desde a mediados de los 90, la baja abrupta de fiabilidad. Otros lo llaman la des-ingenieria (que curiosamente empezó Mercedes).

Hay excepciones como Porsche que como mantiene pocos modelos y una producción acotada, puede tener un alto estandar de calidad. Muy similar a lo que después hizo Mazda, al separarse de Ford, decidió producir en base a unos pocos motores y plataformas, pero con un estandar de calidad muy alto.

También hay otros problemas, con la regulación medioambiental se han visto obligados a retirar los motores de alta gama V6/V8/6 cilindros en linea, y meterle más de 100cv por cilindro o litro a los motores más modernos, y eso hace que se revienten, al poco tiempo, presentan fugas o problemas con el exceso de calor.

A esta altura solo los españoles piensan que los alemanes son lo más fiable (son medios lentos los gallegos), salvo algun modelo de Porsche que si se mantienen, en promedio, muy arriba todavía.

Lo bueno que tiene Audi que hace mucha economia a escala (por eso absorbieron tantos fabricantes) y eso le permite mejoras costos, y ofrecer mejores precios, con eso trata de igualar a los grandes consorcios japoneses o coreanos, que tienen sus propias acereras (Aichi Steel-Toyota/Hyundai Steel) o fabricas de autopartes, no tienen que salir a negociar esos precios con otros fabricantes, eso obviamente les permite ofrecer precios mucho más competitivos.

Los Franceses también han tenido grandes desafios respecto a la calidad, y lo mejor que han sacado hasta ahora ha sido el 308/RCZ, donde salen varios modelos más (como la Partner que se vende en Europa como Toyota), esa plataforma la desarrollaron junto a Magna Steyr, que tambien ha desarrollado otros modelos como la Clase G de Mercedes o el Serie 5 de BMW, siempre con el objetivo de obtener el modelo más fiable del segmento.

Es cosa de ver que mucha de la teoria de calidad, viene justamente de la industria de automóviles, es el desafio permanente que enfrentan.
 
Última edición:
Por apariencia me gustan más los BMW, tiene una onda juvenil en comparación al estilo de viejo de los Audi o Mercedes. Pero si pudiera no me compraría ninguno ya que tengo la impresión de que las 3 marcas son vehículos cacho para tenerlos un tiempo y luego deshacerse de ellos. Para quedármelo por años y sacarle harto kilometraje iría mejor por un Lexus.

Y por supuesto, está Porsche que es superior a todas. Porsche es simplemente lo máximo. Un 911 Targa es una wea sublime.
 
Volver
Arriba