• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BMW vs AUDI vs Mercedes-Benz

Que marca de auto prefiere el antroniano?


  • Votantes totales
    32
AUDI = Wolksvagen = SEAT CUPRA = SKODA.

BMW = Toyota Supra

MERCEDES BENZ = Motor Renault :ohno: .

De los 3 prefiero BMW pero no dejan de tener muchas panas weonas relacionadas a mantención.
 
Lo de Lexus no es tan así, los Toyota en general son modelos orientados al ahorro, mientras que un Lexus al rendimiento, todo lo que es tracción trasera y motores extremadamente grandes y potentes se fue a Lexus. Los Toyotas tipo Camry mantuvieron cilindradas altas más por cosas del mercado americano (donde fracaso Suzuki justamente porque no le daban un sedan voluminoso al gringo). Siempre he visto, y creo que el mercado también así lo ve, que un Subaru, es un escalon intermedio entre un Toyota y un Lexus. Pero un Toyota es más comparable a un Mazda o Nissan de los japoneses, no a un Lexus.

Lo de Mercedes y Renault, fue algo similar, al no tener experticie en motores de baja cilindrada fiable, empezaron a ocupar motores de otros fabricantes que si los tenían. Que después empezó con modelos propios, si eso es lo tipico, trabajar en base a licencias de otros fabricantes (todos conocemos marcas que empezaron a construir sus propios motores en base a los motores Mitsubishi por ej).

Y lo de Audi, solo la gama de entrada es compatible con la gama alta de VW, el resto los S/RS, no tienen nada que ver con un VW. Son autos muy superiores en todo. Audi compite con la alta gama de Mercedes, BMW y Lexus, y para eso "baja" harta ingeniería también de su división de "superdeportivos". Hay pocos casos en que VW, quiso colocar un modelo en la gama alta, y les salió extremadamente caro hacerlo, por eso ahora, solo se "conforman" con competir con Renault y PSA, sobretodo con PSA que es su archirival (ej. la batalla del Golf VS 308).
 
Lo de Lexus no es tan así, los Toyota en general son modelos orientados al ahorro, mientras que un Lexus al rendimiento, todo lo que es tracción trasera y motores extremadamente grandes y potentes se fue a Lexus. Los Toyotas tipo Camry mantuvieron cilindradas altas más por cosas del mercado americano (donde fracaso Suzuki justamente porque no le daban un sedan voluminoso al gringo). Siempre he visto, y creo que el mercado también así lo ve, que un Subaru, es un escalon intermedio entre un Toyota y un Lexus. Pero un Toyota es más comparable a un Mazda o Nissan de los japoneses, no a un Lexus.

Lo de Mercedes y Renault, fue algo similar, al no tener experticie en motores de baja cilindrada fiable, empezaron a ocupar motores de otros fabricantes que si los tenían. Que después empezó con modelos propios, si eso es lo tipico, trabajar en base a licencias de otros fabricantes (todos conocemos marcas que empezaron a construir sus propios motores en base a los motores Mitsubishi por ej).

Y lo de Audi, solo la gama de entrada es compatible con la gama alta de VW, el resto los S/RS, no tienen nada que ver con un VW. Son autos muy superiores en todo. Audi compite con la alta gama de Mercedes, BMW y Lexus, y para eso "baja" harta ingeniería también de su división de "superdeportivos". Hay pocos casos en que VW, quiso colocar un modelo en la gama alta, y les salió extremadamente caro hacerlo, por eso ahora, solo se "conforman" con competir con Renault y PSA, sobretodo con PSA que es su archirival (ej. la batalla del Golf VS 308).
hay varios Toyota de "alts gama" que en otros paises se venden como Lexus, Lexus nacio para poder vender Toyotas sin la estigma de "auto. barato"

Audi comparte casi todas sus mecanicas con VW por que también hay deportidos VW y autos de alta gama VW
 
hay varios Toyota de "alts gama" que en otros paises se venden como Lexus, Lexus nacio para poder vender Toyotas sin la estigma de "auto. barato"

Audi comparte casi todas sus mecanicas con VW por que también hay deportidos VW y autos de alta gama VW

Hasta el VW gol es Audi (no al reves), pero es porque VW agarra todo lo que dejando obsoleto Audi, la Vanguardia en ese grupo es Audi.

Ahora eso es otro punto importante, las marcas necesitan tener un auto de entrada para empezar a generar fidelidad, generalmente ese es un Audi A1 (que es equivalente a un Seat; un auto de aspecto y desempeño más "juvenil"), que es para que su target, el joven profesional, conozca la marca, pero Audi de verdad va tener cuando suba el presupuesto y se compre un +A3,+Q3.

Toyota con los Lexus se expandió a la alemana.
 
Última edición:
Lo de Lexus no es tan así, los Toyota en general son modelos orientados al ahorro, mientras que un Lexus al rendimiento, todo lo que es tracción trasera y motores extremadamente grandes y potentes se fue a Lexus. Los Toyotas tipo Camry mantuvieron cilindradas altas más por cosas del mercado americano (donde fracaso Suzuki justamente porque no le daban un sedan voluminoso al gringo). Siempre he visto, y creo que el mercado también así lo ve, que un Subaru, es un escalon intermedio entre un Toyota y un Lexus. Pero un Toyota es más comparable a un Mazda o Nissan de los japoneses, no a un Lexus.

Lo de Mercedes y Renault, fue algo similar, al no tener experticie en motores de baja cilindrada fiable, empezaron a ocupar motores de otros fabricantes que si los tenían. Que después empezó con modelos propios, si eso es lo tipico, trabajar en base a licencias de otros fabricantes (todos conocemos marcas que empezaron a construir sus propios motores en base a los motores Mitsubishi por ej).

Y lo de Audi, solo la gama de entrada es compatible con la gama alta de VW, el resto los S/RS, no tienen nada que ver con un VW. Son autos muy superiores en todo. Audi compite con la alta gama de Mercedes, BMW y Lexus, y para eso "baja" harta ingeniería también de su división de "superdeportivos". Hay pocos casos en que VW, quiso colocar un modelo en la gama alta, y les salió extremadamente caro hacerlo, por eso ahora, solo se "conforman" con competir con Renault y PSA, sobretodo con PSA que es su archirival (ej. la batalla del Golf VS 308).
MB si tiene experiencia con motores pequeños, es cosa de recordar los M166 de los primeros clase A como los B. Lo que pasó fue que no tenía el volumen para amortizar el desarrollo y fabricación de un nuevo motor para que le fuera atractivo a la junta.

Así que fueron con los franceses para ahorrar costos( y engañar incautos). Así obtuvieron un motor moderno sin tener que pagar todos los costos.
 
MB si tiene experiencia con motores pequeños, es cosa de recordar los M166 de los primeros clase A como los B. Lo que pasó fue que no tenía el volumen para amortizar el desarrollo y fabricación de un nuevo motor para que le fuera atractivo a la junta.

Así que fueron con los franceses para ahorrar costos( y engañar incautos). Así obtuvieron un motor moderno sin tener que pagar todos los costos.

Si que fue penca ese proyecto del Clase A, mando a la B a Mercedes en todo sentido. Motor más penca que la chucha, por eso BMW ocupa los PSA y Mercedes los Renault/Nissan, tienen más know how en baja-media cilindrada.

El Fuerte de los alta gama son los 2.0 turbo, V6, V8 (biturbo) y V12, en base a eso arman su portafolio. Por eso es raro que un generalista sea lo "mismo" que un alta gama, son autos orientados al desempeño y al lujo, dos cosas que los generalista no tienen entre sus prioridades.
 
Última edición:
Si que fue penca ese proyecto del Clase A, mando a la B a Mercedes en todo sentido. Motor más penca que la chucha, por eso BMW ocupa los PSA y Mercedes los Renault/Nissan, tienen más know how en baja-media cilindrada.

El Fuerte de los alta gama son los 2.0 turbo, V6, V8 (varios turbo) y V12, en base a eso arman su portafolio. Por eso es raro que un generalista sea lo "mismo" que un alta gama, son autos orientados al desempeño y al lujo, dos cosas que los generalista no tienen entre sus prioridades.
Se te olvidan los I6, un manjar. Suavidad de V12 y consumo razonable
 
3f63c3c19438ee2ed626c00ee334c388.gif
 
Ninguno, auto para aspiracionales culiaos, no le veo sentido a estas marcas, si tengo plata me compro un porsche, ferrari o lamborgini

si no tengo plata, me compro una wea más económica y barata que esas marcas culiás ya que un auto siempre es un pasivo

no le veo ninguna justificación a esas marcas si no es aspiracionalidad.

ROTO CUMA
 
Ninguno, auto para aspiracionales culiaos, no le veo sentido a estas marcas, si tengo plata me compro un porsche, ferrari o lamborgini

si no tengo plata, me compro una wea más económica y barata que esas marcas culiás ya que un auto siempre es un pasivo

no le veo ninguna justificación a esas marcas si no es aspiracionalidad.

ROTO CUMA

Creo que así lo ordena VW;

Audi se hace cargo de Seat/CUPRA, Lamborghini y Bentley, de menos a más.
VW compite contra los franceses.
Skoda compite con los asiáticos.
 
De las 3 BMW es la única que sigue ofreciendo deportividad en casi toda su gama.

Mercedes viene en decadencia desde el w205, con plasticos de mala calidad y motores cada vez más chicos, el único que salva es el clase S.

Audi siempre ha sido menos que las otras dos
 
Motor n55 x acá, a pesar de ser una mole de 2ton cuando lo pisas puta que vale la pena el consumo.

Si ahora además creo que tienen un 2do aire, los intentaron sacar por el V6, pero con la salida de estos motores (V6/V8), volvieron los seis cilindros en linea (con desconexión) e hibridos. Esa es la paja que tiene Europa, que la regulación e incertidumbre tiene la cagá.
 
Volver
Arriba